cables dentro del habitaculo para el centralizado de puerta

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

joe_35

cables dentro del habitaculo para el centralizado de puerta

Mensajepor joe_35 » Mar, 16 Jun 2009, 07:48

hola gente , varias veces vi consultas sobre si alguien sabe que cables son para comandar el centralizado de puertas pero que esten en el habitaculo no en la puerta (por ejemplo para poner una tecla en la consola central para comandar las puertas, o poner una alarma) bueno les paso el dato :
Cable marron con blanco para destrabar
Cable marron con rojo para trabar
estos cables los van a encontrar debajo de la tapa plastica que esta a la izquierda de los pies del conductor , sacan esa tapa , van a ver que hay dos fichas grandes y tirandose al piso del auto mirando para arriba van a poder identificar que viene un mazo de cables desde la puerta del conductor , en ese mazo de cables estan estos dos cables, estos se comandan con un pulso negativo , o sea que si queremos que abra hacemos tocar masa con el cable marron con blanco y si queremos cerrar tocamos masa con el cable marron con rojo, a los cables no hay que cortarlos solo empalmar unos para poder poner el comando que querramos , si cortamos ya no podremos comandar desde la puerta del conductor .Espero haber sido claro.
Imagen
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

vagabundo1972

Re: cables dentro del habitaculo para el centralizado de puerta

Mensajepor vagabundo1972 » Dom, 10 Oct 2010, 15:36

Muchas gracias por el aporte Joe35, me sirvio de mucho, gracias a tus fotos e info ya estoy disfrutando de mi tecla de cierre en la consola central, es super practico se lo recomiendo a los que todavia no lo hicieron, saludos a todos y aguante el foro!! =D>

v_drive
Nombre: Jorge

Re: cables dentro del habitaculo para el centralizado de pue

Mensajepor v_drive » Sab, 29 Oct 2011, 19:41

hola gente , varias veces vi consultas sobre si alguien sabe que cables son para comandar el centralizado de puertas pero que esten en el habitaculo no en la puerta (por ejemplo para poner una tecla en la consola central para comandar las puertas, o poner una alarma) bueno les paso el dato :
Cable marron con blanco para destrabar
Cable marron con rojo para trabar
estos cables los van a encontrar debajo de la tapa plastica que esta a la izquierda de los pies del conductor , sacan esa tapa , van a ver que hay dos fichas grandes y tirandose al piso del auto mirando para arriba van a poder identificar que viene un mazo de cables desde la puerta del conductor , en ese mazo de cables estan estos dos cables, estos se comandan con un pulso negativo , o sea que si queremos que abra hacemos tocar masa con el cable marron con blanco y si queremos cerrar tocamos masa con el cable marron con rojo, a los cables no hay que cortarlos solo empalmar unos para poder poner el comando que querramos , si cortamos ya no podremos comandar desde la puerta del conductor .Espero haber sido claro.
Imagen

joe35: Tu data me fue sumamente útil.

En cuanto al lugar donde coloqué la tecla fue en la consola, al costado del freno de mano, para que esté accesible tanto para el conductor como para el acompañante.

Para realizar la tarea, retiré la consola, que sale sacando el tornillo que está bajo la tapa que se ve en la foto.

Los cables los pasé por debajo de la alfombra hasta el panel lateral donde pasan los mazos de cables, abri el que viene desde la puerta e identifiqué los correctos con la ayuda de tu dato.

Además coloque un cable que viene del contacto para iluminar la tecla. Pero este, aún no lo pude hacer funcionar, ya que como la tecla es del comando de una ventanilla eléctrica (La elegí por ser la más pequeña que encontré en Warnes), necesito un tester para identificar los pines de la lámpara, ya que al bascular hace de inversora y me daba un corto.

Agrego las fotos.

Imagen

Imagen
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011

Volver a “Tips y Notas”