como cambiar alarma original

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

e1000io

como cambiar alarma original

Mensajepor e1000io » Sab, 29 Ago 2009, 23:29

hola a todos
luego de buscar y buscar sin exito me dispuse a destripar la alarma original del corsita para cambiarla por otra (seguro que pst).
en el manual del corsa b los colores no coinciden y la disposicion de los cables es distinta, asi que tuve que agarrar el tester y empece a medir.
la alarma original es marca DUPEC, mod. A 157-A, nº de parte GM 93 277 844. y trae un conector amarillo de 25 pines de los cuales solo vamos a usar los que estan en azul

Imagen

Imagen

con respecto al funcionamiento de la alarma creo que es asi:
el switch de la puerta del conductor estando la llave en posicion vertical esta poniendo a masa la salida 18, y la salida 6 esta recibiendo un negativo desde el modulo del cierre centralizado. al conmutar el switch (llave en horizontal)
la salida 18 manda un negativo al modulo c.c. y este hace cerrar las puertas y manda un positivo a la salida 6 activando la alarma. ademas se bloquea el motor del lado del acompañante para que no se pueda abrir con la llave de esa puerta.
si con la alarma activada, recibe un negativo al pin 20 (switch llave de baul), la alarma detecta que se abrio el baul ya que recibe negativo por el pin 3, pero no se dispara.
si por los pines 3,4,14,7,5 recibe negativo se dispara.
al volver la llave a vertical se pone a masa el pin 18 y se deja de mandar negativo al modulo c.c. lo que desbloquea los motores, y al abrir el centralizado deja de recibir positivo por el pin 6 y la alarma se desactiva.
(esto es pura deduccion mia mirando el circuito, no quiere decir que sea correcto)
los pines que no dicen nada estan sin usar, y los pines 2, 15, 16 y 17 no pude descubrir de que son, pero no se necesitan para la conexion de la nueva alarma.
cuando la tenga lista les comento

salu2 e1000io
Última edición por e1000io el Lun, 07 Sep 2009, 23:43, editado 3 veces en total.
e1000io
Imagen

carlos_delfuego

Re: cambiar alarma original

Mensajepor carlos_delfuego » Mar, 01 Sep 2009, 11:36

Aporto imágenes para el que no la conoce.
Cuando pueda voy a investigar los cables y comento
Imagen

Imagen

Imagen
Mastro

bandido
Nombre: alex

Re: como cambiar alarma original

Mensajepor bandido » Mié, 20 Abr 2011, 20:06

Muy buena info.
Gracias por compartirla.

Bandido

danielq
Nombre: Daniel

Mensajepor danielq » Sab, 22 Oct 2011, 16:49

Hola "e1000io" Capo del universo!!! excelente info que nos permite colocar la alarma que deseemos en el corsa!!! Te comento que el Pin #15 NE/AM corresponde a uno de los 2 cables de los motores del cierre centralizado, junto al Pin#6 NE/RO. Sigo investigando y aporto los que faltan ni bien los sepa. Saludos cordiales.

Daniel

josedecano
Nombre: jose

Mensajepor josedecano » Jue, 27 Oct 2011, 00:44

Hola alguien me podría decir cuales son los cable para abrir y cerrar los comande de cierre centralizados?
Yo cambien la alarma original y la que puse no le pude instalar el módulos del cierre, la alarma que instale manda 2 señales negativas, una para abrir y otra para cerrar. Pero no encuentro el cable para conéctalo.
Gracias,

e1000io

Mensajepor e1000io » Jue, 27 Oct 2011, 20:09

gracias danielq!!

josedecano:
aca te dejo un link con imagenes y descripcion de los cables que estas buscando, que son los mismos que se usan para la tecla que agregamos en la consola para abrir /cerrar desde adentro el centralizado, y es con pulso negativo.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 97#p391897

salu2!!
e1000io
Imagen

juggler
Nombre: Guille

Mensajepor juggler » Mié, 09 Nov 2011, 21:50

hola amigos. la alarma me estaba volviendo loco y le saque la caja central detras de la fusilera. La probe de todas las formas posibles saque el pulsador del capot. probe las puertas una por una, luego el del porton trasero. la volumetrica le bajaron el sensor a 6. Deje ventanillas abiertas y meti la mano, etc. Hice revisar cerraduras para ver si el tema estaba alli y me dijeron que no. Bueno amigos, me cansé, y saque la caja central y la deje sin alarma.
Alguien me dice si el problema puede estar aqui?? A alguien le paso lo mismo??? Este repuesto sale cerca de $ 900 Me conviene cambiarla por una X 28 que con colocacion y todo tiene un costo de $ 500/600??
Gracias y aguardo sus valiosos comentarios

lucasjesus
Nombre: lucas

Mensajepor lucasjesus » Vie, 20 Ene 2012, 10:14

Hola juggler... No reniegues con esa alarma, ponele aunque sea una de las económicas tipo B52... fíjate que yo deje un paso a paso de como instalarla... Saludos

joseluis19
Nombre: jose luis

Re: cambiar alarma original

Mensajepor joseluis19 » Lun, 11 Feb 2013, 17:49

hola gente yo compre una alarma la x28 z30 y la quiero instalar el problema q lei en vartias parte que hay que fijarse en las onda si son positivas o negativas en reposo y eso no entiendo que significa si alguien me ayuda

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Sab, 20 Jul 2013, 13:41

No se bien a q puede referirse, pero si es X28 comprala tranquilo q es muy fácil de poner y te sirve de guía el tuto q hice hace un tiempo...

Fernando Palencia
Nombre: Riu

Mensajepor Fernando Palencia » Lun, 11 Nov 2013, 16:55

buenas amigos corseros les vengo a preguntar tengo una alarma que de ves en cuando los sensores de las puertas no se disparan aveces suben y cuando conecto la alarma no se cierra tengo que hacerlo con la llave que puede ser esto será un fusible o un falso contacto.

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Lun, 11 Nov 2013, 17:32

buenas amigos corseros les vengo a preguntar tengo una alarma que de ves en cuando los sensores de las puertas no se disparan aveces suben y cuando conecto la alarma no se cierra tengo que hacerlo con la llave que puede ser esto será un fusible o un falso contacto.

Hola Fernando... No se entiende bien q es lo q preguntas... Pero suponiendo q lo q queres decir es q al abrir las puertas la alarma no se dispara, seguramente tenes un problema en el swich q esta cerca de la bisagra... Si no es eso es posible q algun cable pelado este tocando la chapa... Cualquier duda consulta... Abrazo

Fernando Palencia
Nombre: Riu

Mensajepor Fernando Palencia » Lun, 11 Nov 2013, 18:37

los sensores de las puertas aveces no Habré y también me pasa que cuando pasó el primer pase para prender el carro ellos tienen que bajar y no se que le pasa por favor enviarme una foto sí es un falso contacto o sí es un fusible y en que parte se encuentra.

jose33
Nombre: jose ignacio platz

Mensajepor jose33 » Lun, 30 Dic 2013, 12:59

Hola la verdad no se porque sacar la alarma original del auto , en el mio tengo la original y una x28 con control de presencia y funcionan a la perfección.
la original se activa cuando se traban las puertas y en el caso de mio con al activar la x28 se cierran las puertas y se activa la original , que mejor que las 2 alarmas al mismo tiempo si funcionan perfectamente.

pcervigni

Mensajepor pcervigni » Vie, 17 Ene 2014, 17:54

hola y perdon por revivir un post viejo, necesito saber si hay alguna manera de encontrar los dos cables que al darle pulso negativo abran y traben el cierre centralizado en la centralita... son el 6 y el 15??? use el buscador y solo encontre las referencias en la ficha de la puerta, intente seguirlos en el auto y me perdi jaja. Gracias... siempre son de utilidad

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Vie, 31 Ene 2014, 12:37

hola y perdon por revivir un post viejo, necesito saber si hay alguna manera de encontrar los dos cables que al darle pulso negativo abran y traben el cierre centralizado en la centralita... son el 6 y el 15??? use el buscador y solo encontre las referencias en la ficha de la puerta, intente seguirlos en el auto y me perdi jaja. Gracias... siempre son de utilidad

Acá esta todo lo q necesitas...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ma#p383876
Abrazo...

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 29 Mar 2014, 14:58

Una consulta: se le puede agregar a los pines #5 y #7 los volumetricos de la alarma x-28 F8S? (La tengo completa pq se la saque a mi auto anterior). Mi auto es un Classic LT 2014 (en el techo tiene el plafon comun: solo luz). Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 29 Mar 2014, 18:04

Una consulta: se le puede agregar a los pines #5 y #7 los volumetricos de la alarma x-28 F8S? (La tengo completa pq se la saque a mi auto anterior). Mi auto es un Classic LT 2014 (en el techo tiene el plafon comun: solo luz). Gracias!
Ojo que no se si la alarma de los 2014 (la que se opera desde la llave con dos botones) es la misma sobre la que escribieron aca, ya que antes traian otra como original (se operaba desde la cerradura). Adamas ahora que veo es un tema del 2009 #-o

Si tenes la mas moderna le veo mas chances aunque no se como, de poderle adaptar volumetricos. Recordemos que permite apetura/cierre remoto de cristales que las viejas alarmas originales ni soñando (lei por ahi que habia que instalar otra, aunque en el esquema de aca figura :roll: )

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 30 Mar 2014, 01:25

Si, y yo tampoco me fije si tengo esta. La mia tiene comabdo a diatacia en la llave y maneja los vidrios. Los sube al activarla y mantenes apretado por algunos segundos para desactivar, te baja los vidrios; ademas tiene despresurizador, abro la puerta (cualquiera) y te baja un par de cm uno deloa vidrios delanteros altenativamente.
Gracias
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 30 Mar 2014, 19:20

Si, y yo tampoco me fije si tengo esta. La mia tiene comabdo a diatacia en la llave y maneja los vidrios. Los sube al activarla y mantenes apretado por algunos segundos para desactivar, te baja los vidrios; ademas tiene despresurizador, abro la puerta (cualquiera) y te baja un par de cm uno deloa vidrios delanteros altenativamente.
Gracias
Esta nueva no se ni donde esta :mrgreen: como para buscarla. La verdad que sacando los volumétricos viene muy completa.

Volver a “Tips y Notas”