Tutorial de xenon en los rompenieblas, paso a paso!! H1

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

emito

Tutorial de xenon en los rompenieblas, paso a paso!! H1

Mensajepor emito » Dom, 27 Sep 2009, 22:24

Hola gente que tal a todos, recien termino de instalarle el xenon al corsita en los rompenieblas, quedo hermoso.... lo que no quedo muy lindo fueron mis manos ya que me queme con pegamento y me abri el dedo.. jejejej bueno aca les armo el tuto para que lo puedan instalar uds mismos y no tengan que pagar instalacion, pero mas alla de eso para que quede prolijo como a uno le gusta.... eso es lo mas importante....., le compre 10000k la verdad simpre tuve 8000k en los demas autos y este me gusto muuuuucho mas queda muuuuy fino y tiene un toque azulado.... y a parte con balastros slim digital, (si este tema no va aca por favor mover), bueno empiezoo!!!

PASO 1 (PREPARATIVOS)
Tienen que tener cosas fundamentales que sin eso no se puede realizar bien prolijo el trabajo.... esas cosas son: 4 precintos de 45cm de largo, cinta aisladora, alicate o pinza, sierrita, soldador y estaño, pistola de pegamento y algo ESCENCIAL POXIPOL ese que son 2 pomitos que se mezclan y endurece como cemento luego de 10 mintuos, 4 fichas hembras donde va la ficha macho del xenon para que ande... aca les dejo la foto de estas fichitas que no se como se llaman.. :ops: :ops:

Imagen

Como veran en la foto de abajo yo desarme el faro este mismo es marca CIBIE y trae H1 (es el que viene en la mayoria de los corsa de fabrica) NO es necesario desarmarlo pero yo lo hice para ver si entraba la lampara del xenon por el capuchon que trae y entra perfecto y sobra... asi que no lo desarmen ESO SI, REGULEN LOS FAROS CUANDO LOS TENGAN EN LA MANO, como se hace? dejan la misma distancia en ambos reuguladores que giran, esos que estan abajo del faro rompeniebla.

Imagen

PASO 2, PREPARAR EL ENGANCHE DEL FARO (PONGAN A CALENTAR EL SOLDADOR)

Bueno aca van a necesitar usar la sierrita chica para cortar el pituto :fumado: que viene en el faro rompe niebla.... aca les dejo la foto del pituto :fumado: de paso van a ver que esta cortado hay que darle con la sierrita para poder separarlo... (esta agarrado tambien por una chapita este pituto asi que van a tener que hacer fuerza para separarlo... sin miedo que no pasa nada... (yo estaba re cagado pero ahora que ya lo hice me doy cuenta que no pasa nada jejeje)

Imagen

Imagen

Imagen
Esa chapita de metal es la que dificulta para separar el corte, muevanlo hacia arriba y abajo y se corta solo.... o hagan fuerza SIN MIEDO.

PASO 3 (PREPARAR EL PITUTO PARA QUE LA H1 DEL XENON CALCE Y PUEDAN PEGARLA....) Utilizar soldador

En este paso lo que vamos a hacer es scar la chapita esa molesta que ahora se ve del lado de adentro.....

Imagen

esta sujeta al plastico... es como que esta adentro del plastico..... entonces lo que vamos a hacer es con el soldador quemar la parte trasera (vallan quemando el plastico y lo van limpiandndo con una servilleta ojo que quema!!!) hasta llegar a la parte de metal que se ve del lado de atras esto lo hacemos para debilitar esa chapita que tenemos que sacar....

Imagen

En estas fotos siguientes van a ver el plastico quemado y para poder sacar la chapita le apoye un destornillador y le di un toque con el martillo para que se doble y la agarre con la pinza y con fuerza la saque aca les dejo las fotos.....

Imagen

Imagen

PASO 4 (Aca vamos a utilizar la pinza para calzar y girar el pituto)

Imagen

Imagen

Bien, una vez que calzamos el pituto y lo hacemos girar para que enganche, tenemos que probar si el agujero que hicimos con el soldador es lo suficientemente grande como para que calce la lampara H1 del xenon... lo van probando y sino queman y queman un poco mas el pituto hasta que quede bien, yo la probe 5 veces y queme hasta que quedo bien derecha la lampara.... aca les dejo una foto

Imagen

PASO 5 (Aca vamos a utilizar el poxipol)

Bueno muy bien.... si llegaron hasta aca van bien...... lo que hacemos ahora es con una lima de metal o lima de uñas darle un poquito al pituto que quemamos para que el poxipol agarre bien..... Hacemos la mezcla y le ponemos al pituto y a la H1 (SEAN PROLIJOS) el pegamento y con mucho cuidado de no manchar la lampara.....y y la pegamos al pituto.... tenganlo apretado por lo menos 3 minutos uds antes de largarlo para que quede bien firme.... aca va la fotillo.....

Imagen

PASO 6 (aca vamos a dejar secar por lo menos 1 hora la lampara y nos vamos a trabajar al auto.... si es al aire libre que corra viento o con un ventilador mejor....)

Bueno, les cuento que yo lo hice todo con el paragolpe puesto.... el que lo quiera sacar va a trabajar mas comodo... yo no lo quise sacar...
En esta etapa vamos a utilizar los precintos para sujetar el balastro y tratar de que le pegue la menor cantidad de agua posible cuando llueva, mas alla de que son impermeables....., tambien vamos a usar la pistola encoladora (ponganla a calentar) para darle aun mas fijacion al balastro. Como veran en las siguientes fotos lo que hice fue sacar el filtro de aire (me refiero a todo el aparato que lleva el repuesto del filtro de aire) asi trabajamos mas comodos.... y ponerle pegamento con la pistola encoladora en la parte trasera del balastro y sujetarlo a la chapa para despues darle una fijacion extra con los precintos (el auto tiene todos los agujeros disponibles y comodos para pasar los precintos no hace falta agujerear NADA!!) aca van las fotos.....

Imagen

Imagen

Imagen

PASO 7 (ultimo paso)

Conectar los cables y probarlos antes de instalar el rompenieblas en el paragolpe para cersiorarse de que todo ande bien..... CONSEJO: cuando instalen el xenon de lado del acompañante aflojen y saquen la bocina para trabajar mejor es solo una tuerca.... asi van a estar mas comodos... aca van las fotos finales.....

Imagen

Imagen

Bueno espero que les sirva...... lo proximo que le hago a mi corsita es plancharlo a la rueda.... ahi si va a explotar como mucho de los autos de uds!!!! nos vemos en alguna reunion!!!!!

Descargar en PDF

adriiamm
Nombre: adrianrc

Re: Tutorial de xenon en los rompenieblas, paso a paso!! H1

Mensajepor adriiamm » Vie, 07 Dic 2012, 02:07

Jajaja yo hice al reves primero lo baje(como veras en mi firma) y ahlra le ticaa los auxiliares ñor cierto nuy buena tuto
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

Volver a “Tips y Notas”