Hacer que tu auto te llame

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Chunli

Hacer que tu auto te llame

Mensajepor Chunli » Mié, 10 Feb 2010, 16:18

Muchachos encontre esto en internet, y quisiera saber si alguien a hecho algo asi, si es asi quisiera saber si tienen fotos del brico para los que somos mas duros en esto.

Esquema:
Imagen

Funcionamiento:

Una vez salta la alarma se conecta la salida, esta excita el rele con lo que ahora nos alimenta todo el circuito.
Cuando al temporizador le llega corriente este empieza a contar, tiempo de activacion, tiempo que aprobechamos para que encienda el movil (tiempo pulsando power), cuando termina ese tiempo (hay que regularlo), el rele cambia de estado con lo que nos activara la tecla "3" y nos llamara.

El tiempo que tarda en llamarnos depende del movil y el lugar donde esta el coche (cobertura) en el caso de que este sistema de problemas (a mi me va bien) podemos usar un sistema de enclavamiento que cuando recibe la señal de la alarma activa el rele y se queda enganchado, aunque se desactive la alarma, solo se desactiva cuando recibe un nuevo impulso de tensión (nueva señal de alarma).

Siento ser pesado al explicarme pero quiero dejarlo bien claro.

Montaje:

- Materiales:
Un movil para destrozar, el temporizador retardador,soldador,estaño,
cable fino el telefonico va muy bien, cable normal, un rele de 12v,
fusible (50mA),un lugar donde guardar todo (yo he usado una caja de
una cinta de video, "arreglandola un poco).

1.- Localizamos la salida (continua) que se activa cuando salta la alarma.

2.- Buscamos un sitio donde esconderlo, procurando no quitarle demasiada cobertura.

3.- Una vez buscado el sitio preparamos los cables para alimentarlo.

4.- Vamos a preparar las soldaduras sobre el movil, para esta parte mucho cuidado no pasarnos y soldar todo en boton que luego no funciona.
Pasos (para los que hayan soldado poco en placas):
Dejamos calentar bien el soldador, despues calentamos la
superficie del boton para eliminar una resina que lleva,
despues calentamos cable, con las 2 cosas juntas, UN POCO de
estaño y listo.

5.- Como con el movimiento del coche el cargador se puede soltar, o bien desmontamos la clavija y soldamos, o bien usamos pegamento por el EXTERIOR y lo dejamos bien enganchao.

6.- Bueno como ya tenemos unos pocos cables que salen del movil vamos a ir montado cosas.
El temporizador lleva terminales con tornillo con lo que lo
montamos rapido y sin pegas, fijaros bien en las conexiones del
dibujo.

7.- Preparamos la conexiones de alimentación, colocamos el fusible para el temporizador, creo que era de 50mA, fijaros en la caja donde viene y lo comprais y sino lo pedis al comprarlo, el cargador ya tiene su fusible (al desmontarlo lo vereis) osea que el movil queda protegido, empalmamos los cables positivos con positivos... os recuerdo que tanto el cargador como el temporizador tienen una polaridad que no podemos cambiar.

8.- Bueno ya casi esta. Un descanso.

9.- Tomamos el rele y miramos cual es la patilla comun y cual la normalmente abierta, vamos la que no toca con la otra. Soldamos los cables correpondientes (union de positivos en una y el que trae la tension en la otra.

10.- El cable que nos resulta de empalmar los de tierra, ya sabeis o a un cable de tierra que tengamos, o directo a la chapa, esto como mejor os venga.

11.- Enganchamos al rele los cables de la señal de la alarma y ya esta.

12.- Si quereis podeis poner unos interruptores (mirar dibujo)para si cambiais de numero de movil no hace falta desmontar el invento si no vas conectas tecleas y listo. Recomiendo que los pongais.
El de arriba (segun dibujo) simplemente es otro camino para
alimentar el circuito, el de abajo debemos colocarlo
interrumpiendo el cable y dejandolo en posicion cerrado, pa que
pase corriente.

13.- Por seguridad guardadlo todo en una caja (yo he usado una de cinta de video) y si podeis sacad la antena fuera de la caja, despues comprobad que todo esta bien y nada hace contacto con otra parte del "invento".

Último paso:

Hora de regular el temporizador, en este paso nos viene de maravilla los interruptores si no deberemos hacerlo empalmando provisionalmente con la bateria, o buscando una transformador de 12V para alimentarlo.

La cosa consiste el dejar el tiempo justo de pulsacion del power para que el movil se encienda y una vez pase ese tiempo pulse el "3" o la tecla que hallais puesto, y asi nos llame para ir a ajustar cuentas
con los "simpaticos" que esten en nuestro coche.

Esto lo logramos trabajando sobre un potenciometro que lleva el temporizador (viene bien explicado en el papel que le acompaña), es cuestion de ir probando, ademas cuando pulsa el boton "3" osea entra en tiempo de trabajo se enciende un led que trae, con lo que aun nos hace mas facil su regulación.
Imagen

arielsf1234

Re: Hacer que tu auto te llame

Mensajepor arielsf1234 » Sab, 20 Feb 2010, 12:51

Hola amigo muy buena idea, abria que probarla. Yo por mi parte la hice mas facil, le coloque un sistema gps a la x-28 y desde el celu manejo todo y ademas me avisa todo lo que pasa o donde anda mi auto. :wink:
Pablo Santa Fe Capital
Corsa Wagon GLS 98´
16V Full - Gris
Polarizado - Temporizador de Luz Interior
Nafta/Gnc
Alarma X28 Full
Modulos: Radar-DMV-Levanta cristales al activar alarma y
GPS al celular, todo X28
Navegador Satelital GARMIN
Stereo Pioneer

Diego84

Mensajepor Diego84 » Dom, 21 Feb 2010, 00:57

muy interesante sistema... y parece facil!!! tengo un nokia 1100 y un par de chips libres por ahi tirados, algo que no queda claro como despues apagar el celu.

esta seria la mejor para mi:
http://www.youtube.com/watch?v=ljoDdFm24WI

tiene toda la razon el comercial, nadie le da bola al sonar de una alarma comun.

con el tema del modulo de la x28, usando el celu en mi caso un nokia n95 con garmin, como te identifica el auto? es realmente util? lo ves en pantalla y si anda el auto lo ves moviendose?? que modelo de alarma es y cuanto te salio todo? en donde la instalaste?, perdon por desvirtuar pero realmente me interesa.
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

skyseb

Mensajepor skyseb » Mar, 23 Feb 2010, 10:27

PUA...

lo mejor seria usar un Microcontrolador chico, algún PIC o ATMEL Tiny, que posea interfaz rs232.

Los celulares muchos, usan comandos AT, para poder utilizarlos desde afuera.

De esta manera se puede fácilmente conectar un micro chiquito, y no solo hacer que llame sino que mande mensajes de texto a distintos destinatarios etc, y bajo distintos eventos.

El funcionamiento es realimente simple, yo lo había echo con un Siemens A56 (que es un caño para esto).

Pero esto ya requiere que busquen mas info al respecto de programación y algo básico de micros. PIC es un buen y simple chip para empezar. si les gusta.

en internet hay bastante información al repecto, voy a buscar y a postear algunos links.

Saludos.

Algunos Links:

http://telecontrolgsm.blogspot.com/

http://www.piclist.com/images/boards/thebug/index.htm

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Sab, 27 Feb 2010, 08:34

Perdon por desvirtuar, pero cuando llegas, seguro que no queda ni el estereo, ni el celular, y creo que hasta te dejan una nota los chorros de m.....

Aca no tenemos que pensar en que el auto me avise que se lo estan violando.... aca hay que :gib: a los malas leche que por 20 mangos de paco te arruinan un finde, un mes o incluso una navidad como a mi, que en PLENA NOCHEBUENA me afanaron los centro de rueda en cuestion de segundos..... No perdonan una!!!!!!!!!

Perdon pero tenia que descargarme.....
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Mié, 03 Mar 2010, 13:33

Parece interesante, alguien lo probó??
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.

pulqui10
Nombre: pulqui

Mensajepor pulqui10 » Lun, 09 Jun 2014, 23:11

Hola !
Si bien hace tiempo que frecuento el foro, aprovecho esta ocasión para presentarme tengo un corsita 2007 taxi con 92000km si ya se que es poco ,pero buen también tengo otra actividad .
Lo importante de este post (correo) es que probé con el Nokia y no me dio resultado debido a las falsas llamadas y el circuito que realice que quemaba los sensores , la solución la encontré colocando un solenoide de los abre puerta conectad en paralelo a la sirena que al disparar la alarma pega al nº que previamente dispusimos y de esa forma llama y sin fallas, es algo externo al celular.

Saludos cordiales

Volver a “Tips y Notas”