Bueno, acá va.
Materiales:

Una toma empotrable de 12V ($12)
Un portafusibles aéreo ($5)
Un fusible plano de 3A ($0,50)
Una ficha mini unipolar de 3 puntos con rosca ($5)
Una caja plástica chica ($2)
Cables ($0, hubo reciclaje
Un destornillador tirafondo de no más de 10mm de largo ($0, tenía en casa)
Alambre de estaño 70%, cinta hiladora (recomendada la 3M 770 de uso industrial, $4,50 el rollo en sodimac), precintos plásticos, y cinta doble faz, cantidad necesaria
Herramientas:
Soldadora de estaño de 40W
Taladro con mechas de acero rápido chicas (2 a 6mm, una o dos)
Tester (busquen el tip de moler explicando cómo se usa, que es una pavada y se matan de la risa con el humor molerpiano)
Pinza, alicate, lima circular fina y destornillador
Armado del cableado:
Primero, hacer dos agujeros a los costados de la caja (mi viejo x suerte tiene bien equipado el galpón). Para hacerlo más fácil y prolijo, marquen con una punta, después hagan los agujeros con una mecha chica, y después pasan la mecha grande. Guíense con las arandelas o tuerca del conector.
Después pasan por uno de los agujeros el positivo del toma, en mi caso vino con los cables bien identificados (rojo y negro), pero ante las dudas, el positivo es el que va al centro del toma, y uno de los extremos del portafusibles, y con un poco de paciencia suelden un cable al pin del centro del conector, y el otro a uno de los pines de los costados.
Encinten los puntos de soldadura. Les recomiendo la cinta hiladora Scotch 770, ya que es finita, flexible, se agarra muy bien y no se sale... cuesta un poco más que las cintas comunes, pero la calidad es inmensamente superior.
Después con otro poco de paciencia, acomoden el conector pasándolo por el agujero y fíjenlo. Les debería quedar una cosa así:

Y para finalizar, agreguen un poco de cable de 1mm a los terminales (unos 20 cm), para que puedan montarlo. Estañen las uniones y encintenlas, como también coloquen una tira de cinta doble faz en la base de la la caja cortacorriente.... Y no se olviden de calzar el fusible, y de probar la continuidad del circuito!
Instalación del conector
Por empezar, quité el "chicote" que hice armar del stereo, ya que el positivo para el conector la tomé de la toma interrumpida del stereo, y la masa de una de las masas del mismo conector. El consumo del cargador de mi gps (garmin nuvi 250w), tiene un consumo de 1A máximo y tiene un fusible, pero en esta entrada tenemos 3A, por lo que tenemos amperaje de sobra, y la ventaja que corta con la llave (x ende, apaga el gps y no lo mantiene encendido siempre). La llave, es en casos que no tenga el gps en el auto, y no quiera que esté el cargador prendido "al pedo"
El chicote, junto con el toma, armado me quedó así:

Una vez que quitaron la consola central y el TID (usen el buscador!), lo que hacen es pasar el cable del cargador desde el costado del acompañante, hacia el centro, hasta por donde pasa el cable del TID, rodeando la tobera de ventilación, y midan el largo del "chicote" del cable que les deberia quedar libre hasta el parabrisas... En mi caso, son unos 12 cm.

Después, con un poco de paciencia miden el centro de la parte trasera del cobertor del TID, marcan, y con una lima circular fina, empiezan a "comer" desde el lado de abajo del cobertor (el que no se ve instalado), y por último empiezo a limar el borde... Vayan probando cada tanto, como para no limar de más!!!

Y por último me quedó volver a conectar el chicote del stereo, y montar el toma y la caja... Yo monté el toma sobre la caja de calefacción que está atrás de la consola, con un tornillo tirafondos corto (ya que la cinta doble faz se despegaba en este caso), y lo mismo el conector. Lamentablemente les debo las fotos, porque mis viejos están de vacaciones y se llevaron mi cámara, x lo que las fotos de la instalación fueron con el celu. Peeeero, con la consola quitada, la cosa se vería mas o menos así:

Ahora, les queda por calzar el cargador en su nuevo toma, atar el excedente de cable con un precinto y esconderlo por detrás de donde está el stereo, y voilá!
Espero les guste!
Saludos!
PD: Ya sé que faltan fotos del laburo terminado!!! Pero entre hacer esto re temprano, almuerzo, siesta laaaaaaarga y bla bla bla, mis viejos que se llevaron mi cámara de fotos, se me fue la luz natural, y con el celu no se pueden sacar buenas fotos sin luz natural.... se las debo!