Sacar selectora de luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Sacar selectora de luces

Mensajepor rodrinegri » Sab, 13 Mar 2010, 16:31

Gente aca les dejo un tip que es ya bien conocido de extraer la selectora de luces pero, en mi opinion, mas sencillo que los propuestos anteriormente. El tema es asi: uno de los topics planteaba extraer en 1º lugar la perilla para acceder a unas patitas y que se libere la selectora, en tanto otros planteaban simplemente empujarla desde la fusiblera pero hacer esto puede dañarla porque las patitas traban a presion y es necesario undirlas para ahi poder empujar. En tanto respecto a la 1º opcion (sacar la perilla) podemos hacer una mala fuerza y quebrarla. Obviamente como dije es mi opinion,puede que para algunos sea mejor o mas facil de algunas de estas maneras.
Yo les presento la mia:
Primero lo que vamos a hacer es bajar el difusor de aire para acceder a los dos tornillos traseros (similar consola). Aganle fuerza hacia abajo que va!! Tampoco demasiada..
http://img82.imageshack.us/img82/8195/dsc04098x.jpg
Ahi van a ver los dos tornillo, asi que saquenlos. Ahah un consejo cierren la salida de aire, para que no se les vaya a caer algun tornillo por ahi.
http://img13.imageshack.us/img13/319/dsc04099i.jpg
Y despues saquen los dos tornillos que se coltan bajo la tapa de la fusiblera y ahi pueden extraer todo el plastico completo.
Una vez todo afuera:
http://img20.imageshack.us/img20/8783/dsc04100f.jpg
Va a ser necesario introducir un destornillador plano por los costados de la selectora para hacer presion en las trabitas que la sostienen, que son dos una de cada lado y mientras van empujando y va a salir facilmente.
Les adjunto un par de fotos mas para que puedan verla con claridad:
http://img20.imageshack.us/img20/8783/dsc04100f.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/608/dsc04101x.jpg

Ya afuera:
http://img380.imageshack.us/img380/8854/dsc04104.jpg

P/D: la cuestion es que hice todo esto pero todavia no reemplaze el foco quemado porque no me animo a desarmarla por si dp no se armarla bien! Voy a averiguar si me lo pueden hacer y cuanto me cobran y dp decido y si vienen leds pero color similar al foquito. Mientras la apoyo apenas para tener luz, sin que traben los plastiquitos.

luis42
Mensajes: 108
Registrado: Sab, 19 Sep 2009, 20:59
Ubicación: caballito

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor luis42 » Sab, 13 Mar 2010, 22:08

Hola yo tengo q cambiar esas lamparitas pero no puedo bajar la tobera esta dura y ademas tengo miedo de romprla, mi auto es brasilero se puede bajar haciendo fuerza como decis? Gracias
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor rodrinegri » Sab, 13 Mar 2010, 22:36

el mio tb es brasilero, no tiene nada que ver eso! Si se puede hacele un poco de fuerza, sin miedo. Para ayudarte si queres metele un destornillador plano del lado derecho de la tobera pero que sea bien fino para no marcar plastico.
Igual insisto, podes hacerlo simplemente con la mano deslizandolo hacia abajo y hacele un poquito de presión hacia atrás desde la parte inferior de la rejilla.

FERNANDO35
Mensajes: 111
Registrado: Dom, 01 Jun 2008, 02:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor FERNANDO35 » Dom, 14 Mar 2010, 10:43

Hay un modo mas facil de retirar la llave de luces. Lo primero que tenemos que realizar es tirar para encender la luz del habitáculo con las puertas cerradas. Al hacerlo en la parte inferior de la llave hay como un calado que nos permite introducir un destornillador pequeño. Al hacerlo debemos tomar con una mano la llave y tirar como para encender las luces interiores y con el destornillador liberar la traba plastica que tiene la misma. Al lograrlo sale está perilla completa y el lugar dejado por la misma nos permite introducir nuestros dedos y tirar ahora para afuera el resto de llave que quedo colocada, la misma esta enchufada a presión al tirar la desenchufamos de su acople. De está manera se saca la llave sin retirar ninguna tobera de ventilación. Espero haber sido util y que sea claro mi explicación. Un Saludo Fernando

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor rodrinegri » Dom, 14 Mar 2010, 15:11

si te fijas mas arriba esta explicado! Para mi es mas dificil asi...

hector vega
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 21:05
Nombre: hector

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor hector vega » Dom, 15 Oct 2017, 12:44

Amigo muchas gracias por tus indicaciones, al fin pude sacar la bendita perrilla q m volvio loco, a pesar que tu publicacion tiene mas de 7 años, me sirvio muchisimo, ademas tambien agradecido al Corsa Club, gracias.

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Sacar selectora de luces

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 14:50

Para sacar la selectora de luces de un vehículo, generalmente necesitarás seguir estos pasos:

Desconecta el cable negativo de la batería: Antes de trabajar en cualquier sistema eléctrico de tu vehículo, siempre es importante desconectar la batería para evitar cortocircuitos o lesiones eléctricas. Afloja el terminal negativo de la batería con una llave apropiada y asegúralo para evitar que vuelva a hacer contacto accidentalmente.

Retira los paneles exteriores: En muchos vehículos, la selectora de luces está ubicada en el panel de instrumentos o en la columna de dirección. Deberás retirar cualquier panel que esté cubriendo la selectora de luces. Esto puede requerir la eliminación de tornillos o clips de retención. Utiliza las herramientas adecuadas para quitar los paneles sin dañarlos.

Desconecta los conectores eléctricos: Una vez que hayas accedido a la selectora de luces, busca los conectores eléctricos que están conectados a ella. Estos suelen estar asegurados con un clip de retención o un pestillo que deberás liberar para desconectar los conectores. Asegúrate de recordar la ubicación de cada conector para poder volver a conectarlos correctamente más tarde.

Retira los pernos o tornillos de montaje: La selectora de luces generalmente está asegurada al vehículo con pernos o tornillos de montaje. Utiliza la herramienta adecuada (generalmente una llave o destornillador) para quitar estos pernos o tornillos y liberar la selectora de su posición.

Retira la selectora de luces: Una vez que hayas desconectado los conectores eléctricos y retirado los pernos de montaje, deberías poder sacar la selectora de luces de su ubicación. Puede ser necesario maniobrar un poco para sacarla, pero con cuidado debería salir.

Instalación de la nueva selectora (si es necesario): Si estás reemplazando la selectora de luces por una nueva, simplemente sigue los pasos anteriores en orden inverso. Conecta los conectores eléctricos a la nueva selectora, asegúrala con los pernos de montaje y vuelve a colocar los paneles exteriores.

Reconecta el cable negativo de la batería: Una vez que hayas completado la instalación, asegúrate de reconectar el terminal negativo de la batería y apriétalo adecuadamente.

Es importante seguir estos pasos con precaución y utilizar las herramientas adecuadas para evitar dañar el vehículo o sus componentes. Si no estás seguro de cómo proceder o si encuentras dificultades durante el proceso, siempre es recomendable consultar el manual del propietario del vehículo o buscar la ayuda de un mecánico profesional.



_________________________________________________
Trabajo en Prodynamics como gerente.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados