Tip - Reparación de Luneta Térmica

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

nicoferro

Tip - Reparación de Luneta Térmica

Mensajepor nicoferro » Dom, 04 Abr 2010, 19:26

Hola Corseros, acá les dejo un tip para que Uds. mismos reparen el desempañador trasero de su auto.
Este tip explica como reparar las líneas impresas sobre el vidrio que perdieron conductividad.

En mi caso tuve que hacer cuatro reparaciones.
Yo pensaba que se cortaban únicamente cuando apoyamos algo contra el vidrio y este se raya, pero no es así ya que dos de las líneas que reparé estaban cortadas bajo la tercera luz de stop.

Las herramientas a utilizar son las siguientes:

• Tester
• Cinta adhesiva de papel
• Pintura Conductora Base de Plata
• Alcohol Fino
• Algodón
• Cutter
• Destornillador (para desarmar la 3º luz de stop en mi caso)

Imagen

El primer paso es identificar cual de las líneas del desempañador está cortada, para lo cual se debe colocar el tester en posición DCV 20. Luego se debe sujetar el cable negro del tester sobre la ficha del desempañador del lado del acompañante. Seguidamente se debe sujetar el cable rojo del tester sobre la línea a testear lo mas cerca de la ficha opuesta del desempañador.

Imagen

Si la línea se encuentra íntegra se obtendrá una medición de tensión aproximada a 12v.
Si por el contrario la tensión medida es muy baja o nula, la línea en cuestión debe ser reparada.
En ese caso para localizar el corte, con el cable rojo del tester se comienza a medir lo más cerca posible del cable negro desplazándose hacia el lado opuesto.
A medida que se desplaza el cable rojo hacia la derecha, se obtendrán mediciones de tensión cada vez mas altas hasta que se ubique el corte (generalmente es visible del lado de afuera del vidrio).

Imagen
Imagen

Una vez localizada la superficie a reparar, se debe limpiar con algodón y alcohol y colocar cinta de papel a los costados de la línea para que no se esparza la pintura conductora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de colocar la cinta de papel se pinta la superficie con la pintura conductora dejando secar unos minutos.

Imagen
Imagen

Una vez seca la pintura se mide con el tester nuevamente para confirmar que se encuentra reparada la línea.
Seguidamente se pinta la reparación con fibra indeleble para reforzar la pintura conductora.

Imagen

Finalmente se retira cuidadosamente la cinta de papel y queda reparado el desempañador.

Imagen
Imagen

Precaución: es de suma importancia colocar la cinta de papel lo mas prolija posible ya que al ser la pintura de color claro, si se utiliza demasiada cantidad luego se verá desde afuera del vidrio

Nota: La pintura conductora se puede obtener en casas de electrónica y cuesta entre $30 y $40 dependiendo de la marca.

Espero que les sirva.
Saludos.
Nicoferro
Nicoferro - GLS 2001 1.6 8V
Imagen

martinyab
Nombre: Martín

Re: Tip - Reparación de Luneta Térmica

Mensajepor martinyab » Vie, 20 May 2011, 16:19

Muchas gracias, muy prolijo y claro tu post! =D>
-Wagon 1.6 2007-

MiltonGLS
Nombre: Milton

Mensajepor MiltonGLS » Jue, 26 May 2011, 15:53

capo una joya el post ahora me voy a arreglar el mio que apenas le anda dos lineas jaja tengo para rato. Gracias
un abrazo
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

Diego_91
Nombre: Diego Lopez

Mensajepor Diego_91 » Jue, 26 May 2011, 16:46

lastima que el mio vino polarizado igual dos lineas no andan pero muy bueno para aquel que necesite una solucion abrazo!
Imagen

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Vie, 08 Jul 2011, 14:04

Gracias!, tengo desde hace 5 años el auto y desde que lo compre tiene cuatro lineas cortadas, el otro dia me canse y se lo arregle en 2 minitos, muy buen post
Saludos
Sebastian

brudam
Nombre: Bruno

Mensajepor brudam » Vie, 11 May 2012, 18:57

Muchachos a mi no me andan 2 lineas, si mido entre ambos acontactos me da 10,6 volts mas o menos pero cuando quiero medir las lineas me marca cero, hay q apoyar la punta del tester o pinchar un poquito? no parece q tenga polarizado pero puede tener un film y ese sea el problema?

leandron
Nombre: leandro

Mensajepor leandron » Sab, 16 Nov 2013, 09:56

bárbaro

nahuel1
Nombre: nahuel

Mensajepor nahuel1 » Mié, 21 May 2014, 22:38

excelentisimo post! mas claro imposible! el parabrisas no tiene tambien un sistema termico desempañador?

guilloteb2014
Nombre: GUILLERMO

Mensajepor guilloteb2014 » Sab, 31 May 2014, 17:01

ecxelente

Volver a “Tips y Notas”