Cambio de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Mar 2016, 22:59

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47#p532047

Ahí está vertido mi punto de vista. Resumido: el Estado debe asegurarse de que el potencial delincuente se figure como altamente probable terminar en cana tras cometer su fechoría. Esa es la mejor prevención. Y si el Estado nada (o poco) hace al respecto, es porque no tiene interés en ello.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Dom, 27 Mar 2016, 23:18

También, a raíz de lo que dijo Gabriel, distingo que existe una especie de " balanza social ", manejada por los gobiernos de turno, elegidos éstos por los integrantes de la sociedad..... En la medida que la cosa se pone brava, largan la mano dura y achican los delitos. En la medida que los Milicos se ponen demasiado duros y comienzan los abusos por parte de ellos.... aflojan a la delincuencia y aprietan a los Policías para que paren la mano (normalmente se mandan un lote de k.gad.as... corrupción y/o matan o castigan a gente que no es delincuente o hijo de alguien con influencia.... POR ERROR).... luego florece la delincuencia y vuelve a repetirse la historieta.... A lo largo de ciclo y ciclo, van pasando vidas y generaciones enteras. (los jóvenes, los recién llegados, no tienen memoria..... y los muertos no tienen voz ni voto....y los que entramos en años como yo, comentamos ésto en un foro para reparar el embrague de un Corsa... jua jua...... así que no da mucho el tiempo de vida para ver que pasa una y otra vez).

A lo largo de mi vida.... veo que es cíclica la cuestión.... lo que me asusta y desconcierta es el aumento impresionante de la población (delincuentes y no delincuentes), eso es lo nuevo y la variante en la historia cíclica... Ahí se complica inmensamente el problema.... y no le veo buen destino. Ni siquiera lo puedo especular.....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Dom, 27 Mar 2016, 23:41

Leí el Post que enlazaste Gabriel.... Agrego algo.... a raíz de los años vividos... LOS JUECES TIENEN ALGO QUE VER.
Los Jueces, con la misma norma pueden fallar diferente.... y pueden apretar la mano para unos y aflojarla para otros,,,, Reitero: con la misma ley. Usarán Jurisprudencia o Interpretación.... pero forman parte del proceso de "apriete o de afloje" que reclama la sociedad y/o sus gobernantes.
Cuando un Juez procesa duramente a un Policía por darle un par de "tortazos" a un ratero (Cachivachero)... está dando un claro mensaje a todos los demás Policías: AFLOJEN LA MANO ¡¡¡.... Lo mismo pasa a la inversa cuando quieren dar rienda para que la Policía castigue (no pasa nada, reconocimientos, condecoraciones).

No tengo pruebas... pero no tengo dudas de que hay grupo selectos de Gobernantes, Jueces, Empresarios y Jerarcas Policiales.... que se juntan, pactan y dirigen dichos procesos de endurecimiento o ablandamiento. No sé si Masones, Opus, o qué jorak son... pero que ponen las pautas juntos, las ponen. Porque en definitiva tienen que actuar en conjunto y pactar para hacerlo.

Ni que hablar que la Delincuencia... mueve muchas y las más variadas divisas... económicas, sociales y otras tantas que no me doy cuenta. El miedo, la paranoia y el caos social es un diamante en bruto con diversas e infinitas aplicaciones.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Lun, 28 Mar 2016, 08:59

Comparto todo lo antedicho y como dije ,el foro sirve mucho para este tipo de manifestaciones, mas alla de que el post comienza con el cambio de embrague como dijo Daniel721 ,es una forma e ayudar escuchando/leyendo las experiencias catarticas por asi decirlo, que nos enriquecen como personas =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Lun, 28 Mar 2016, 09:12

Igualmente no molesta mucho el desvirtúe... Estamos en la página 11 y el tuto está clarito en la primer página.

Yo acá estoy... Rascándome el tuje y esperando que pare de llover para cambiar el embrague... La Gran P.u.t.a. !!!!
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Joaaqo » Dom, 24 Abr 2016, 23:53

Siento que en las primeras marchas lo piso y no empuja tanto como empujan los corsas de algunos amigos, incluso hasta de un 1.4 (mio 1.6). Puede que patine?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Abr 2016, 08:45

¿Pero el motor sube de vueltas y el auto no sube de velocidad? ¿o ni siquiera el motor sube de vueltas?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pesa12
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ene 2012, 02:22
Nombre: Edgardo

Re: Cambio de embrague

Mensajepor pesa12 » Jue, 28 Abr 2016, 02:33

Hola buenas Noches, me llamo Edgardo, tengo un classic 2011 spirit Lt 1.4 con 62.000km, lo compre con 30.000km era de mi suegro desde cero, conociendo el modo de manejo de mi querido suegro(un animalito de dios :mrgreen: ) tengo la siguiente duda.. hace unos cuantos kilómetros empezó a hacer ruido el embrague cuando suelto el pedal, como que algo rosa, pero no es un chillido, algo parecido al ruido de válvula, :?: que podrá ser? tengo pensado llevarlo al taller porque no tengo muchas ganas de renegar [-X y por sobre todo no tengo tantos gatos para sostener la caja y el auto a la vez, ni tampoco un ayudante que me cebe mates.
Tenia pensado ya que pude juntar unos $$ cambiarle todo con un kit sachs o Luk para ahorrarme la mano de obra ya que hay que desarmarlo.
Que marcas de embrague me recomiendan? en orden.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de embrague

Mensajepor gatul » Jue, 28 Abr 2016, 03:28

Cualquiera de los 2 va como piña.
Eso si, hacé balancear el conjunto.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Cambio de embrague

Mensajepor elektronic » Jue, 28 Abr 2016, 12:48

Igual primero asegurate que tu problema sea le embrague.
Si vos decis que el ruido lo hace cuando soltas el embrague puede ser la caja tambien.
Capaz si subis un video del ruido te podemos orientar mejor

Avatar de Usuario
pesa12
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ene 2012, 02:22
Nombre: Edgardo

Re: Cambio de embrague

Mensajepor pesa12 » Vie, 29 Abr 2016, 02:42

estuve jugando un rato con el buscador en el foro y encontré que a varios les hacia lo mismo, es un ruido que no siempre lo hace y cuando pisas el pedal del embrague lo deja de hacer, esto es lo que le pasa, todos o la mayoría concordaban en que era el ruleman de empuje, por lo que leí.. creo que si fuese la caja tendría mas problemas en meter los cambios o algún zumbido en altas velocidades, cosa que no me pasa, los cambios entran perfectos, no patina, ni nada por el estilo, solo ese ruido esporádico que me carcome la cabeza escucharlo cuando paro en los semáforos. :P..
gracias por sus respuestas..
cuando encuentre el problema lo comento y si antes puedo subir un video lo hago..
saludos.

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Vie, 29 Abr 2016, 09:14

Que tal "pesa12"... te aporto que ese ruidito que mencionás, lo tengo hace años (en punto muerto con el pedal arriba, y si pisás el pedal no lo hace) ,,,, y hasta el día de hoy mi embrague NO ha muerto (más de 120.000 kms). Así que, si se trata del mismo ruido que el mío, te digo que tenés embrague para rato.

Saludos
Daniel

PD: el "Aullido" que mencioné en un mensaje anterior y que me la jugaba 100% que era el embrague embromado.... FALSA ALARMA ¡¡¡¡ era la correa del alternador floja nomás... el embrague sigue vivito y coleando. (me la re jugué a que era el embrague, se iba pisando un par de veces el pedal, era muy fuerte para ser de correa, y comenzaba a hacerlo en ralentí sin acelerarlo, en días sin lluvia...etc etc.... )
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pesa12
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ene 2012, 02:22
Nombre: Edgardo

Re: Cambio de embrague

Mensajepor pesa12 » Lun, 02 May 2016, 10:58

Que tal "pesa12"... te aporto que ese ruidito que mencionás, lo tengo hace años (en punto muerto con el pedal arriba, y si pisás el pedal no lo hace) ,,,, y hasta el día de hoy mi embrague NO ha muerto (más de 120.000 kms). Así que, si se trata del mismo ruido que el mío, te digo que tenés embrague para rato.

Saludos
Daniel

PD: el "Aullido" que mencioné en un mensaje anterior y que me la jugaba 100% que era el embrague embromado.... FALSA ALARMA ¡¡¡¡ era la correa del alternador floja nomás... el embrague sigue vivito y coleando. (me la re jugué a que era el embrague, se iba pisando un par de veces el pedal, era muy fuerte para ser de correa, y comenzaba a hacerlo en ralentí sin acelerarlo, en días sin lluvia...etc etc.... )

Muchas gracias Daniel.. pero con el tema ruidos soy un poco TOC y te soy sincero me molesta.. si lo cambio les comento.. saludos y gracias nuevamente.

luisjofre
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 21:46
Nombre: luis

Re: Cambio de embrague

Mensajepor luisjofre » Mié, 15 Jun 2016, 10:27

Hola, quisiera saber cual es la medida de separación entre placa y disco. Tengo un Corsa Classic con un kit adelco. He leido que 3.5mm es una medida entre ellos. ¿Esta medida es estándar o este corsa tiene una medida especial? Gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Jun 2016, 12:17

¿Medidos de que manera?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yayu1979
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 18:54
Nombre: raul romero

Re: Cambio de embrague

Mensajepor yayu1979 » Vie, 22 Jul 2016, 20:35

Genio , mañana me toca hacerlo a mi corsa 1.6 2008. Y tiene 88.000 km , me sirve de mucha ayuda yu post, muchas gracias

yayu1979
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 18:54
Nombre: raul romero

Re: Cambio de embrague

Mensajepor yayu1979 » Dom, 31 Jul 2016, 00:55

Cambie el embrague , quedo muy bien , y me sirvio de mucho tu post, gracias por compartir

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Dom, 31 Jul 2016, 01:18

¡¡¡¡¡ Buena Yayu ¡¡¡¡¡¡ =D> =D> =D> =D>
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cambio de embrague

Mensajepor le_blat » Dom, 07 Ago 2016, 21:47

Ta madre, maneje un corsa con embrague ACDelco. No se que kilometraje tiene, no es nuevo, pero al menos este no jode. Es mas, casi lloro al reconocer que le mio ya esta viejito... En lo personal ni me arriesgo a comprarlo pero debo documentar que siempre hay una excepcion a la regla. Pensar que mi amigo me dijo "toma, vos que me dijiste que era un embrague de mier.da". Señoras, señores aqui les debo reconocer que me han cerado el upite.

Con la cabeza gacha me dispongo a caminar hacia mi corsita con el embrague duro.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Ago 2016, 22:17

Que cosa che... será cuestión de suerte! Yo no los uso nunca más! jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados