MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Moderador: Fede Pedrotti
MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
No les voy a faltar el respeto diciendo que esto es un TIP, en todo caso sera una ayuda.
Pero esta es la seccion del foro que mas se ajusta para publicarlo
Como se suele aclarar en estos casos, no me hago responsable de nada! si tienen problemas con auto despues de lavar el motor, alpiste!, en la seccion sponsor hay ayuda!
Asi que a moverse!
Lavado de motor 1.6 8v MPFI.
Elementos necesarios y por orden de importancia:
1- Motor previamente tratado con mugreflon ® (AKA/TCC: Roña, Mugre, Cacho Alemite y similares denominaciones)
2- Ganas, tiempo y lugar adecuado con luz c/n
3- Limpia motores (el mejor, de nada sirve ahorrar en esto)
4- Si tienen “pielcita delicada”… chicas… usen guantes…
5- Silicona en aerosol (blem o similar)
6- Cepillo de cerda dura del tipo para lavar en batea (No. No sirve pelo e´suegra por mas cerda que esta sea...)
7- Envase adecuado con Rociador
8- Trapos c/n, ropa para ensuciarse, escoba para barrer la mugre que cae...
9- Bolsita de nylon tipo supermercado c/n
10- Agua bien caliente mucha!
11- Soledad + Paciencia + bebida espirituosa c/n (el chupi es por cada pu** un trago... al final no importa si queda sucio o no)
12- Llave “T” de 10mm (para sacar la bobina)
13- Manguera/hidrolavadora
Opcional: Perro o suegra para maldecir oportunamente si algo falla. (la Ley prohíbe el maltrato animal, no le peguen al perro… )
Consideraciones previas:
Si hay algo que rompe soberanamente las pelotas en un auto moderno son la mariconada de sensores puestos estratégicamente y de manera inaccesible, por los ingenieros de diseño para jodernos la vida…
Tomen nota, los sensores y la humedad NO son amigos… así que ojo con darle a la hidro con entusiasmo.
Yo, que soy hombre de Fé (en mí mismo…) solo saco la bobina con los cables de bujía, lo hago para no engranarme y para evitarme los picos de presión que son malos y están tan de moda.
En teoría la bobina es estanca pero… el calor raja la carcasa y por ahí se filtra humedad…
Una vez hecho esto Y CON EL MOTOR FRIO, envolvemos el conector de la bobina con una bolsita de nylon (o similar) que impida el paso de agua hacia el conector. Si muy son paranoicos también pueden quitar el borne (+) de la batería y poner una estampita con algún santo (San Octano va bien) a elección sobre el tablero… Por caso si son esquizoide-paranoico-oligofrenico tapen todos los sensores del auto con silicona y alejen la bateria 250 metros!
Luego de apaciguar toda esa necesidad...
Tomamos el rociador con el producto para limpiar motores, PREVIO A LEER O PREGUNTAR SOBRE SU USO y en caso favorable de entender cómo se usa ya podemos rociar generosamente por casi todo el motor, CASI dije!, no le den mucho al alternador… que es como los cirujas no se lleva bien con el agua… todo esto mientras acompañamos con un enérgico/frenetico cepillado, enjuaguen el cepillo cada tanto… a menos que quieran repartir la mugre en forma más pareja…
Cuando ven que la cosa está a medio camino enjuagan con agua bien caliente (Si lo enjuagan con hidro que el abanico del chorro se grande sino le van a meter agua hasta los cojinetes de bancada) y repiten el paso anterior.
Repiten todo el procedimiento hasta quedar conformes.
Cuando ya están o conformes (o cansados) es hora de terminar y probar que todo funciona.
Quitan el exceso de agua con un trapo, ponen la bobina, limpian y conectan los cables de bujía, también repasen mangueras y demás con silicona. Vean que todo está en orden (en especial los cables de bujías) y a darle marcha.
Acá van las imágenes de antes y después… antes estaba sucio ahora está MENOS sucio… todavia falta...
Antes tratamiento Mugreflon ®
Despues
Puesta en marcha sin problemas de check.
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5- Silicona en aerosol (blem o similar)
6- Cepillo de cerda dura del tipo para lavar en batea (No. No sirve pelo e´suegra por mas cerda que esta sea...)
7- Envase adecuado con Rociador
8- Trapos c/n, ropa para ensuciarse, escoba para barrer la mugre que cae...
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10- Agua bien caliente mucha!
11- Soledad + Paciencia + bebida espirituosa c/n (el chupi es por cada pu** un trago... al final no importa si queda sucio o no)
12- Llave “T” de 10mm (para sacar la bobina)
13- Manguera/hidrolavadora
Opcional: Perro o suegra para maldecir oportunamente si algo falla. (la Ley prohíbe el maltrato animal, no le peguen al perro… )
Consideraciones previas:
Si hay algo que rompe soberanamente las pelotas en un auto moderno son la mariconada de sensores puestos estratégicamente y de manera inaccesible, por los ingenieros de diseño para jodernos la vida…
Tomen nota, los sensores y la humedad NO son amigos… así que ojo con darle a la hidro con entusiasmo.
Yo, que soy hombre de Fé (en mí mismo…) solo saco la bobina con los cables de bujía, lo hago para no engranarme y para evitarme los picos de presión que son malos y están tan de moda.
En teoría la bobina es estanca pero… el calor raja la carcasa y por ahí se filtra humedad…
Una vez hecho esto Y CON EL MOTOR FRIO, envolvemos el conector de la bobina con una bolsita de nylon (o similar) que impida el paso de agua hacia el conector. Si muy son paranoicos también pueden quitar el borne (+) de la batería y poner una estampita con algún santo (San Octano va bien) a elección sobre el tablero… Por caso si son esquizoide-paranoico-oligofrenico tapen todos los sensores del auto con silicona y alejen la bateria 250 metros!
Luego de apaciguar toda esa necesidad...
Tomamos el rociador con el producto para limpiar motores, PREVIO A LEER O PREGUNTAR SOBRE SU USO y en caso favorable de entender cómo se usa ya podemos rociar generosamente por casi todo el motor, CASI dije!, no le den mucho al alternador… que es como los cirujas no se lleva bien con el agua… todo esto mientras acompañamos con un enérgico/frenetico cepillado, enjuaguen el cepillo cada tanto… a menos que quieran repartir la mugre en forma más pareja…
Cuando ven que la cosa está a medio camino enjuagan con agua bien caliente (Si lo enjuagan con hidro que el abanico del chorro se grande sino le van a meter agua hasta los cojinetes de bancada) y repiten el paso anterior.
Repiten todo el procedimiento hasta quedar conformes.
Cuando ya están o conformes (o cansados) es hora de terminar y probar que todo funciona.
Quitan el exceso de agua con un trapo, ponen la bobina, limpian y conectan los cables de bujía, también repasen mangueras y demás con silicona. Vean que todo está en orden (en especial los cables de bujías) y a darle marcha.
Acá van las imágenes de antes y después… antes estaba sucio ahora está MENOS sucio… todavia falta...
Antes tratamiento Mugreflon ®
Despues
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"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Desconecté bateria.
Yo compre limpia motor que forma microgota o algo asi era el chamullo.
Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa.
Lo deje actuar 10 minutos.
Despues hidrolavadora a full a todo, desde la bateria hasta el alternador... Si se mojaba con la lluvia y barro, que le iba a hacer un poco de agua limpia y encima con limpia motor.
Salió mugre a 2 manos.
Despues compresor a full por todos lados...
Despues 2 horas para que se seque todo lo deje ahi estacionado y recien ahi le di arranque.
Lo dejé moderando 20 minutos asi levantaba temperatura y evaporaba todo.
FIN
NOTA: Lo hice con un siena...
Yo compre limpia motor que forma microgota o algo asi era el chamullo.
Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa.
Lo deje actuar 10 minutos.
Despues hidrolavadora a full a todo, desde la bateria hasta el alternador... Si se mojaba con la lluvia y barro, que le iba a hacer un poco de agua limpia y encima con limpia motor.
Salió mugre a 2 manos.
Despues compresor a full por todos lados...
Despues 2 horas para que se seque todo lo deje ahi estacionado y recien ahi le di arranque.
Lo dejé moderando 20 minutos asi levantaba temperatura y evaporaba todo.
FIN
NOTA: Lo hice con un siena...
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Ni hablar con compresor queda 10000 veces mejor y casi ni hace falta cepillo... pero por ahora sera a mano nomas.Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa
En el 1a1 vendian un producto americano que era un aerosol de espuma activa (engine clean o foam engine o algo asi) hasta hoy no vi un producto igual a ese... era magia en aerosol... y no lo venden más...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Corrección: No pueden importarlo...Ni hablar con compresor queda 10000 veces mejor y casi ni hace falta cepillo... pero por ahora sera a mano nomas.Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa
En el 1a1 vendian un producto americano que era un aerosol de espuma activa (engine clean o foam engine o algo asi) hasta hoy no vi un producto igual a ese... era magia en aerosol... y no lo venden más...
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
muy bueno el tip pero la verdad que si vos pensas que eso es mugre, estas equivocado! Es mas, te diría que es un insulto al mugreflon! Ya te voy a pasar la de mi petrolero 1.7....
Saludos y muy bueno el tip!
Saludos y muy bueno el tip!
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
+10la verdad que si vos pensas que eso es mugre, estas equivocado! Es mas, te diría que es un insulto al mugreflon!
Tendrías que ver el mío que no se de dónde se le pega tanta tierra y grasa...
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Yo no lo quise criticar para que no se ofenda y cambie de avatar, lo cual seruia triste, pero la verdad, vos no sabes lo que es Mugre, Pero mugre de verdad, pero como ahora probe una Formulacion mejorada de mi Lavamotores(Todos mis productos son testeados por mi antes de salir a la venta , y los utilisen mis clientes), el motor del mio esta algo limpio, simples chorreadas, de junta de tapa de valvulas sin tierra ni nada raro, pero dejame 6 meses de calles polvorientas y te voy a enseñar lo que es tener un motor mugriento
Saludos
Rolf
Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
buenas alguien me puede decir bien que recaudaos tengos que tomar para lavar el motor de mi gasolerdo 1.7 GLS que no se lavo desde que salio de fabrica
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Los vehiculos diesel, con inyeccion mecanica(Notese con esto excluyo a los Common Rail), no tienen los problemas , de humedad en la parte del encendido, osea, lo que tenes que cuidar es el Alternador, no le mandes manguera ni hidro a Fulll, porque lo vas a inundar , lo correcto es lavarlo con un solvente dielectrico, y luego, aplicarle un desplazante de humedad(NO me refiero al WD40 o similar es otra cosa), esto se llama en la Jerga , sistema quimico de limpieza de motores, es decir limpieza con solvente dielectrico, y posterior aplicacion de protector y dezplazante de humedad,( para los que saben es ese producto que se lo aplicas a los motores y luego pueden funcionar bajo el agua un rato sin quemarse)
La otra las normales, que no entre agua a la Admicion , no seria muy Feliz tu Diesel si esto pasase.
Bueno si alguien quiere agregar algo mas......
Saludos
Rolf
La otra las normales, que no entre agua a la Admicion , no seria muy Feliz tu Diesel si esto pasase.
Bueno si alguien quiere agregar algo mas......
Saludos
Rolf
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
quedo de 10 y muy buena forma de separar la bobina, que es ese aislante que hiciste?.
Saludos!.
Saludos!.
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
No es un aislante es un disipador, fijate aca.quedo de 10 y muy buena forma de separar la bobina, que es ese aislante que hiciste?.
Saludos!.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Yo dejo entibiar el motor y despues le doy con un wd40 me gasto un tachito, despues hidro y compresor, queda de 10, bah lo del wd40 lo saque de que siempre limpio los motores de los autos de radio control con eso y quedan nuevos, en el corsa me resulta joya. Igual, ahora que tengo el auto parado y desarmado en el galpon (esperando que llegue el flete con repuestos de bsas) lo lavo como dice tu guia.
Saludos!
Saludos!
Chevrolet Corsa Classic 2006 -- Chevrolet Pick-Up 1/2 T 1939
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Les cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)
1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.
Coincido en que es bueno tapar todo lo eléctrico con bolsas para evitar futuros ACV
1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.
Coincido en que es bueno tapar todo lo eléctrico con bolsas para evitar futuros ACV
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Si les digoLes cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)
1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.
................................................
Kerubin
Tendria que Eliminarlos
(Si lo repiten lo niego)
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Perdona mi ignorancia pero no te entendi, diluyen el jabon en polvo en los 4 lts de agua..... y como rocian el motor? van poniendo en un pulverizador?Les cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)
1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.
Coincido en que es bueno tapar todo lo eléctrico con bolsas para evitar futuros ACV
y despues hidro directamente?
IMPORTANTE: que cosas electricas tendria que tapar, ademas del alternador.
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Hola, soi nuevo en esto y hace poco compre un corsa, te pregunto.. En la primer foto se ve una manguerita azul con otra negra; una "punta" va al multiple y la otra a un aparato que no se q funcion cumple.. ese aparato lo tapaste? no influye el agua? (digo xq es lo unico que no moja la lluvia ni barro) y de paso, que funcion cumple ese aparato? es una electrovalula? Gracias! espero paciente la rta de alguien.
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Exactamente y comanda el grifo de la calefacción, es sellada.es una electrovalula? Gracias! espero paciente la rta de alguien.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
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Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Muy bueno gracias lo voy a probar
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- Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
- Nombre: birf
- Ubicación: munro o en una nube de pedos
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
jajaja tendrias que ver el mio xD pero muy bueno lo toy leyendo para hacerlo estos dias me gusto el humor que le metiste xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
Este fue mi intento de limpiar el motor un poco. Con un producto desengrasante alcalino rocie todas las superficies. Dejé actuar alrededor de 10 minutos y con la ayuda de un cepillo lavazapatillas fui removiendo la mugre que se desprendia facilmente. Luego enguaje con un rociador con agua hirviendo (no tengo hidro) y limpiando los lugarcitos mas complicados con un trapito. Cuando secó todo le puse un toque de Blem con una franelita para levantarle un poco el color a las mangueras.
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -
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