Cambio de aceite a la caja de velocidades

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Nov 2015, 22:23

Ahí refresqué las imágenes!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor Daniel721 » Mar, 24 Nov 2015, 22:42

=D> =D> =D> Buenísimo Gabriel ¡¡¡
Éste Post vale Oro ¡¡¡

=D> =D> =D>
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Mié, 25 Nov 2015, 00:02

Genial, muchas gracias!!

delale
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 02:35
Nombre: alejandro

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor delale » Dom, 01 May 2016, 03:55

GL5 acumula y supera las especificaciones de GL4, del mismo modo que el aceite Dexron III acumula y supera las especificaciones de Dexron II. Nunca teman superar las exigencias requeridas por el fabricante.

Saludos... Gabriel...
Te puedo asegurar q la especificación GL5 no es compatible con GL4, de la misma forma que el liquido de freno dot3 y dot4 son compatibles, no así el liquido dot5. La especificación GL5 no es apta para cajas con sincronizadores de bronce.
Hola jegar, mi solidaridad para con vos; lamento profundamente que ignoren un comentario tuyo tan bien intencionado y con bases cientificas correctamente explicadas =D> en algunas hojas de datos serias de fabricantes serios de lubricantes, de las cuales hiciste un extracto simple y certero teniendo en cuenta el promedio de quien lee y la utilidad final mas que sacar chapa de cuanto sabes. Mas no hay con que darles a algunos, acá he aprendido cosas muy practicas de gente que ya hizo algun trabajo y ayuda mucho cuando es tu primera vez con esa parte del vehiculo, que aunque sepas a veces se complica por la carencia de manuales de servicio completos y te lleva mas tiempo si no das con una secuencia correcta, pero otras, muchas otras.... hay por Dios....... [-X [-o< . De verdad yo lamento que ninguneen tu respuesta, pero esos tranxales lo van a padecer peor.
Y sigo, lean, evaluen, pregunten porque y despues manden fruta, pero el gl5 o tambien a veces conocido como hipoidal (gl4 helicoidal) y no se refiere a caracteristicas del aceite sino de los engranajes a lubricar y sobre todo PROTEGER, si señores supera al gl4, pero en que????? en proteccion contra el desgaste, para esto por lo general lo dobla en aditivos de extrema presion...... y podria seguir peropara que? si me van a decir: viste es mejor y listo hechen nomas gl5...
Como "bien dijo jegar" desgasta con mayor rapidez los frenadores de bronce y de paso no frenan como fueron diseñados porque tienen menor friccion, quieren eso..... y bueno hechen gl5.
JEGAR con mayuscula gracias totales por tu respuesta de buena fe

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor reyleon » Dom, 01 May 2016, 09:46

Todo piola, pero explicame por que algunos manuales del usuario y de mantenimeinto del Corsa indican GL4 y otros GL5 si la caja es la misma...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Dom, 01 May 2016, 12:45

mmm... Parece haber muchas advertencias en Internet sobre los aditivos del gl5 y los metales blandos como el bronce: http://www.mecanicabasicacr.com/transmi ... izada.html

Por las dudas, los de ypf pusieron helicoidal bien grande en el envase y atrás dice "su formulación permite proteger engranajes, sincronizados, sellos, etc. frente al desgaste y la degradación." es 75w90 gl4, semisintetico.

Curioso que haya manuales que indican gl5. El mio del 2013 dice "aceite mineral para transmisión sae 75w85 - acdelco para engranaje helicoidal, coloración roja", y agradece. La guía de lubricación hizo la gran poncio pilatos y te manda a leer el manual.

El classic tiene la caja F15-5 cr ger 2 y el sail (corsa chino) tiene la F15-5wr4.19, que parece similar, pero con relaciones algo cambiadas. La 4ta ya es 0.95 y la 5ta 0.76 !! Mas vale que bajen 1 o 2 cambios para pasar a alguien... :shock:

En fin, la cuestión es que serían muy parecidas, y el manual chino, que desborda información dice que uses aceite transmisión manual MTF0063, p/n: 12378495, y que el proveedor es castrol. Encontrar eso es un infierno, por los constantes cambios de p/n, pero encontré esto, que indica el codigo MTF0063 de GM (es el primer aceite en la lista): https://translate.google.com.ar/transla ... t=&act=url

También hay varias advertencias por ahí de que el mtf0063 no hay que mezclarlo con ningún otro aceite, y que blah, blah, blah. Yo le metí el de YPF para llenarlo hasta la marca correcta, y no explotó nada (está bien que tampoco le metí una barbaridad de aceite, porque viene un poco bajo, pero por encima del mínimo).

En fin, es todo una ensalada, porque acá los manuales le mandan que le pongas aceite mineral... sólo ellos deben saber por qué. Ni siquiera YPF vende mineral ya, y el aceite es semisintetico. Y en otras partes del mundo parece que le ponen un aceite sintético específico que según ellos no se puede mezclar con nada. Pero en todos los casos, es GL 4. Aunque como ya pusieron, hay algunos aceites que dicen GL4/GL5, pero eso podría significar que ese fabricante en particular recomienda ese aceite para ambos casos. Al parecer, el problema del GL5 con los metales blandos como el bronce, es por los aditivos que tiene. Tal vez en ese caso usaron algún aditivo que aprueba GL5, pero no hace mi**** al bronce.

Yo no voy a sacar conclusiones de todo este injerto, pero como soy paranóico, me siento algo aliviado de haberle puesto gl4 :mrgreen:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 02 May 2016, 14:59

Yo ya le hice 15.000 con el Motul sintético, por ahora sin novedades. Cualquier cosa les aviso!
El aceite de hidraulica que gl es?


Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor elektronic » Lun, 02 May 2016, 15:03

Según manual el aceite de la dirección hidráulica es ATF.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 02 May 2016, 15:34

Gracias.

El Motul gear 300 100% sintetico es gl4/gl5.

Saludos!

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Lun, 02 May 2016, 15:41

Yo ya le hice 15.000 con el Motul sintético, por ahora sin novedades. Cualquier cosa les aviso!
El aceite de hidraulica que gl es?
El de dirección hidráulica es el mismo que el de la automática:

Imagen

Es fluido hidráulico, son especificaciones distintas. Poner eso en una caja manual sería como ponerle agua, más o menos.

Saludos

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 02 May 2016, 20:42

Bueno, de fabrica viene con eso. Me lo dijo el jefe de taller de Ar..... (San justo) cuando le pregunté que ponerle para agregarle de lo mismo que trae y no mezclar y dejarlo a nivel correcto ya que le faltaba 1 cm y para ellos estaba bien asi y no me quisieron poner nada.
Ahi fue donde opte por vaciar y poner el Motul gear 300 100% sintetico gl4/gl5.
Es una contradiccion, si proteje mucho del desgaste es porque tiene muchos aditivos pero esos aditivos se comen lo dorado, si no se come lo dorado no proteje tanto contra el desgaste. Que ca**!

Saludos

Mas info: http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAd ... l/GL5.html
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Lun, 02 May 2016, 22:39

Bueno, de fabrica viene con eso. Me lo dijo el jefe de taller de Ar..... (San justo) cuando le pregunté que ponerle para agregarle de lo mismo que trae y no mezclar y dejarlo a nivel correcto ya que le faltaba 1 cm y para ellos estaba bien asi y no me quisieron poner nada.
Ahi fue donde opte por vaciar y poner el Motul gear 300 100% sintetico gl4/gl5.
Es una contradiccion, si proteje mucho del desgaste es porque tiene muchos aditivos pero esos aditivos se comen lo dorado, si no se come lo dorado no proteje tanto contra el desgaste. Que ca**!

Saludos

Mas info: http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAd ... l/GL5.html
A ver si entendí bien: el jefe de taller de una concesionaria te dijo que la caja manual viene con fluido hidráulico? Vos lo conoces al tipo? Porque bien puede estar equivocado. Es mas, ellos como saben que le pusieron en la fábrica? Mira que el aceite de caja manual de gm según leí también es rojo (difícil ver el color en una llave allem), pero eso es un colorante, nada más.

El ATF Tiene la mitad de viscosidad a 100 grados que el que va. Es demasiado líquido. Como llegaría a todos los engranajes? Para mi se te destruye la caja en un pedo con el ATF.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor pana » Lun, 02 May 2016, 22:58

Hoy compre varias cosas para el corsa, y entre ellas 1lt aceite caja (para reponer el maldito goteo), hace un rato me di cuenta que los amigos de "chevroalet" me dieron una botella de Acedelco AFT tipo III, la misma de la imagen de FSR. Imagino que se equivocaron de botella... (o me volví optimista?) mañana se la llevo para cambiar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 02 May 2016, 23:16

Entendiste bien. No lo conozco al tipo. Fui a hacer el service de 10000k y le dije q revisara el nivel de la caja que estaba bajo pq yo ya lo habia revisado y cuándo lo fui a buscar me dijo que estaba bien así, entinces le dije que yo lo quiero al raz del tapon que me diga que le agrego y me dijo que lleva el de la hidráulica. Que asi viene de fabrica. Pero eso ya lo conte hace mucho en el foro.

No solo a mi me lo dijeron:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p512866
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 44#p469440
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 44#p469547
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=76818

Que se yo.



Saludos
Última edición por paliracing el Mar, 03 May 2016, 00:14, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 02 May 2016, 23:31

Viste? Te dan eso. No se equivocaron.
Yo dejo mi Motulsito y que se vaya todo a c a g a r.

Aca esta el pedido de revision de nivel de caja:

Imagen

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Mar, 03 May 2016, 11:34

El Valvoline que puso Gabriel en el taxi al inicio del post que lo hizo hace casi 6 años en un auto con cierto desgaste ya que tenia casi 300.000km también es Gl5 y nunca comentó que haya tenido algun problema de caja.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor LT_Nach » Mar, 03 May 2016, 11:43

El Valvoline que puso Gabriel en el taxi al inicio del post que lo hizo hace casi 6 años en un auto con cierto desgaste ya que tenia casi 300.000km también es Gl5 y nunca comentó que haya tenido algun problema de caja.

Saludos
Muy buen punto ;)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor reyleon » Mar, 03 May 2016, 13:51

Tal cual... y lo vendí con 422,000 kms...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Mar, 03 May 2016, 14:52

Entendiste bien. No lo conozco al tipo. Fui a hacer el service de 10000k y le dije q revisara el nivel de la caja que estaba bajo pq yo ya lo habia revisado y cuándo lo fui a buscar me dijo que estaba bien así, entinces le dije que yo lo quiero al raz del tapon que me diga que le agrego y me dijo que lleva el de la hidráulica. Que asi viene de fabrica. Pero eso ya lo conte hace mucho en el foro.

No solo a mi me lo dijeron:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p512866
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 44#p469440
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 44#p469547
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=76818

Que se yo.

Saludos
Bueh! si realmente le ponen eso en la fábrica, es una reverenda pelo****. Que sentido tiene que la fábrica haga algo así? Aunque de una fábrica que te manda varillas de aceite cortas, se puede esperar prácticamente lo que sea. Igual insisto: cómo saben los de los negocios qué ponen en la fábrica? Se supone que ese dato lo obtuvieron de alguien que labura en la fábrica? Porque si no, lo unico que pueden saber, es que es un líquido rojo...

El motul por la imagen que pusieron mas arriba deja bien claro que no va a dañar nada, y los productos que ya vengan usando hace rato es evidente que no produjeron ningún daño. Pero eso significa que cualquier GL5 va a ser seguro? Por ahí había unos sitios que mostraban aceite con partículas doradas en suspensión... Aunque también existe la posibilidad de que eso de dañar las piezas de bronce pasara con productos que hoy en día quedaron obsoletos. Andá a saber...

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Mar, 03 May 2016, 15:37

Gabriel le hizo mas de 100000km con un GL5 y no paso nada.

Motivo: ahorro y practicidad (sobretodo ahorro)
No es gente de negocios/comerciantes. Claramente se refiere a empleados de agencias oficiales chevrolet, los cuales realizan los services en los talleres oficiales y para lo cual realizan cursos.
Yo pense lo mismo. Hoy por hoy pasara lo mismo que antes? O ya habran modificado las formulas? Que ensalada!!!
Aca encontre la hoja de datos del Motul Gear 300 100% sintetico que puse yo. Ahora me estan haciendo entrar en duda:
http://www.barbotti.com/MOTUL/motul%20a ... _75W90.pdf

Imagen

Video: min 2 en adelante

https://youtu.be/QWFgeji1qoE
Última edición por paliracing el Mar, 03 May 2016, 16:14, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados