Cambio de bomba de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Feb 2016, 19:29

Andá jugandolo un ratito y sale... parece que se te va a romper, pero no se rompre...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ldepablo
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 15:24

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor ldepablo » Lun, 29 Feb 2016, 20:08

Gracias Gabriel, voy a intentar como vos decís. ¿Tirando simplemente con las manos o palanqueandolo con un destornillador? ,por ejemplo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Feb 2016, 20:37

Palanquer de abajo con un destornillador, el más grandote que tengas, suele andar muy bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ldepablo
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 15:24

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor ldepablo » Dom, 06 Mar 2016, 19:38

Tu tutorial y tus consejos son muy buenos especialmente la advertencia de que la tarea no es una pavada. Después de grandes dificultades pude colocar la bomba. terrible esfuerzo para sacar el vaso de liquido y mas terrible para insertarlo al punto que no pude asentarlo completamente y quedo a un par de mm mas arriba. los terminales roscados de los cañitos fueron una odisea. Hay que tener la sensibilidad y la fuerza especial en los dedos para hacer que el primer filete tome la rosca hembra. No hice el proceso de purga en las ruedas porque estaba solo,y por eso tuve especial cuidado en que los cañitos no perdieran líquido en el manipuleo, Rellené el vaso y comencé el bombeo pidiendo auxilio a mi hija, dejando los terminales roscados superiores algo flojos para que saliera el aire. Y algo de aire salió, a medida que el pedal se endurecia fui cerrando los cañitos Tire la toalla después de 6 horas de sufrimiento.
Ahora frena, pero me quedó el pedal algo esponjoso y con bastante carrera inactiva. Se aceptan sugerencias.

kaiserfds
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Dic 2014, 20:15
Nombre: Flavio

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor kaiserfds » Jue, 21 Jul 2016, 20:42

hola a todos, alguien me podria facilitar la medida de llave para el purgador?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Jul 2016, 21:51

Es una lotería, algunos son 7mm, otros 8 y hay también de 9.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor gatul » Sab, 04 Feb 2017, 15:35

Nobleza obliga asi que quiero agradecer el tuto y las experiencias compartidas por todos, fueron de gran ayuda!

La semana pasada mi bomba dijo "hasta acá llegamos" y realmente fue muy fácil encarar la tarea luego de leer el tema.

Le hice cambio de bomba, vaciado del servo que se había inundado de líquido de frenos y cambio de todo el líquido.

Purgar solo fue un parto pero salió y, considerando que todavía no me llevé nada "puesto", parece que salió bien. :mrgreen:

Costo: $920.00 entre bomba y 1L de líquido dot4.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados