cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

TINGA
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 19:11
Nombre: martin

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor TINGA » Mié, 17 Abr 2013, 16:10

Buenas a todos, soy Martin de Trelew ,soy nuevo en el foro, tengo un corsa 2 2005 lo compre hace un mes y ayer tuve un problema tal vez alguien me pueda dar una mano u orientarme un poco sobre el tema, ayer el auto me subio temperatura , nunca me paso mas de lo normal, cuando lo pare( no llego al limite) me estaba tirando toda el agua, en su momento no vi perdida por las mangueras, y el electro funcionaba al palo, lo de parado hasta hoy, le medi el aceite y note que estaba bien que no estaba blanco ni sobrepasado el nivel max, llene el recipiente con agua y al darle marcha note que perdia bastante agua por las mangueras que entran a la calefaccion , y la temperatura acelerandolo un poco subio demasiaso , mas de la rayita media en cuestion de 5 minutos, pregunto??? se habra soplado la tapa??? puede que la perdida esa que tiene sea el problema???? por favor si alguien me da una mano , lo vio un mecanico hoy y me dijo que es la junta y me cobra $2500 para reparme el auto ...x favos espero respuestas!!! saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Abr 2013, 16:44

1) Solucioná la pérdida de agua por el grifo del calefactor.
2) Usá normalmente el auto, salvo que veas que sigue con problemas de temperatura.
3) Tu mecánico es, o un incompetente o un garca. ¿de que manera diagnosticó que la JTC está soplada?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kepimania
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 Feb 2012, 08:59
Nombre: Esteban Kelly

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor kepimania » Dom, 21 Abr 2013, 20:23

Muy bueno el tutorial y todos los consejos de todos los usuarios!

El jueves pasado me anime e hice el cambio de correa a la fuerza, tengo un Corsa 3p 1.4 2011 con a/a.

El auto tiene 44.000 pero me empezó a joder el termostato... Así que aproveche y cambie correa, me costo $85 y no vale la pena hacer todo este lio otra vez por 6000 km...

La verdad q gracias a ustedes, aprendí, me anime y me ahorre mucha plata!

Muchas gracias!!! =D>

pablodese
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 21 Oct 2009, 08:35
Nombre: pablodese

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pablodese » Sab, 20 Jul 2013, 15:43

Hola a todos!!

Muy muy bueno el post, tanto que estoy en plena faena ..
ya desarme todo, la bomba esta impecable 8) y aprovece para hacer la reforma palermica, un golazo.
pero ahora armando las poleas, y tensor.. surgio una complicacion :oops:
el motor es 1.4, y el tensor es diferente, tiene las levas en otra posicion..


y una vez colocado, no se ve las agujas alineadas con la "V", ya que quedan para arriba.

estoy colocando algo mal ?? Ayuda!!

Imagen


Imagen
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Jul 2013, 17:28

El tensor va en una única posición, y es la que lo pusiste. Cuesta ver las manecillas, pero se ven...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablodese
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 21 Oct 2009, 08:35
Nombre: pablodese

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pablodese » Sab, 20 Jul 2013, 21:37

Listo, termine con la faena, jejee
No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
En base a eso fui acomodando, rearme todo y quedo "chiche bombon"

Gracias a todos, especialmente a SNKGROUND y REYLEON, por comparti un poco de lo que saben.
y a los demas, les digo ANIMENSE !!
No tiene precio la satisfaccion de hacerlo uno mismo 8)

Abrazos !!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

pablodese
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 21 Oct 2009, 08:35
Nombre: pablodese

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pablodese » Sab, 20 Jul 2013, 21:37

Listo, termine con la faena, jejee
No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
En base a eso fui acomodando, rearme todo y quedo "chiche bombon"

Gracias a todos, especialmente a SNKGROUND y REYLEON, por comparti un poco de lo que saben.
y a los demas, les digo ANIMENSE !!
No tiene precio la satisfaccion de hacerlo uno mismo 8)

Abrazos !!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

Rufino Lujan Britez
Mensajes: 104
Registrado: Jue, 09 Ago 2012, 20:50
Nombre: Rufino Lujan Britez

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Sab, 28 Sep 2013, 17:06

buenas, no quedo muy claro como pones el tensor.... pongo el tensor en la muesca que es como una "V" pero cuando lo aprieto no se queda en ese lugar

Avatar de Usuario
fit
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 19:44
Nombre: Sergio Vallejos
Ubicación: BsAs
Contactar:

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor fit » Jue, 02 Ene 2014, 16:54

buenas gente. Hace 2 meses no sabía ni siquiera estacionar el auto, asi que soy nivel ultra novato mal en todo este rubro. JAJA..
Pero parece q se me jodió la bomba de agua y me significa bastante guita llevarlo al mecánico asi que hace unos días que vengo leyendo y leyendo sobre cómo hacer el cambio uno mismo. Esta es una de las guías más piolas que encontré.
Hoy creo que me voy a animar a iniciar el proceso de cambio.

Mi primer duda es, ¿porque esta guia dice desconectar el positivo de la bateria, cuando en todas las otras guías leí que decia de desconectar el negativo? es lo mismo?

gracias!
Sergio.
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012

"Las dos cosas" (by "El Chavo")

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 19:32

No desconectes ninguno y es lo mismo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pechi » Jue, 02 Ene 2014, 19:49

Es solo por precaución mas que por otra cosa, como vas a estar trabajando en el motor, para evitar algún corto accidental se desconecta la bateria. Es lo que a uno lo deje mas tranquilo a la hora de meter mano.
saludos!!!!

rulomak
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 27 Jul 2013, 08:21
Nombre: raul

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor rulomak » Jue, 09 Ene 2014, 15:05

hola buen post.. mi corsa no tiene la medialuna en la caja para poder trabar el volante y no puedo aflojar la polea del cigueñal intente ponerlo en 1º pero el motor gira igual

corsogomes
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 20 May 2010, 18:17

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor corsogomes » Mié, 05 Feb 2014, 13:43

Estimado sinkgraund y también rey león, no soy muy activo en el foro pero quería agradecerles con abraso de gol .
Resulta que venia para atrás con el tema de la guita y encima corto correa, no soy de meter mano, pero ante mi situación no me quedó otra que tomar valor y hacerlo yo mismo. Gracias nuevamente, me quedó al pelo, una ves terminado el laburo no me animaba a darle arranque por cagón jaja la cuestión es que quedó regulando como un relojito.
Es lo bueno de estar en situaciones límites, ustedes hicieron que además de poder con "el laburito" también tomé mas confianza en mi ... no podía dejar de darles las gracias....
Saludos, Marcos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Feb 2014, 20:47

Resulta que venia para atrás con el tema de la guita y encima corto correa, no soy de meter mano, pero ante mi situación no me quedó otra que tomar valor y hacerlo yo mismo. Gracias nuevamente, me quedó al pelo, una ves terminado el laburo no me animaba a darle arranque por cagón jaja la cuestión es que quedó regulando como un relojito.
Es lo bueno de estar en situaciones límites, ustedes hicieron que además de poder con "el laburito" también tomé mas confianza en mi ... no podía dejar de darles las gracias....
Ja ja, muchas gracias por las consideraciones, viste que lindo que queda regulando con la correa recién cambiada?? ronronea mansito...

Verdaderamente, es un laburo "facilongo" para alguien con experiencia en mecánica, y "no tan difícil" para alguien sin experiencia. ¡Anímense a hacerlo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edelwyse20
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 13:20

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor edelwyse20 » Lun, 23 Jun 2014, 00:21

hola amigos del club. quisiera contarles mi experiencia y escuchar alguna opinion. resulta que el fin de semana se me pincho la manguera del agua, que va de la admision al grifo de abajo (una T plastica). el auto se recalento, salio vapor, me asuste bastante, pero estaba cerca de casa por suerte. cambie la manguera y al parecer no se mezclo el agua con el aceite. lo unico que ahora tengo una perdida de agua al parecer a la altura de la bomba de agua. puede ser que se haya roto algo en la bomba por el hecho del recalentamiento? muchisimas gracias desde ya. saludos a todos. Leo de villa mercedes

osvaldoromagnoli
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
Nombre: osvaldo

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor osvaldoromagnoli » Mié, 02 Jul 2014, 20:30

hola amigos del club. quisiera contarles mi experiencia y escuchar alguna opinion. resulta que el fin de semana se me pincho la manguera del agua, que va de la admision al grifo de abajo (una T plastica). el auto se recalento, salio vapor, me asuste bastante, pero estaba cerca de casa por suerte. cambie la manguera y al parecer no se mezclo el agua con el aceite. lo unico que ahora tengo una perdida de agua al parecer a la altura de la bomba de agua. puede ser que se haya roto algo en la bomba por el hecho del recalentamiento? muchisimas gracias desde ya. saludos a todos. Leo de villa mercedes
A veces después de esa experiencia, la manguera de retorno del radiador a la bomba, si tiene la abrazadera de fabrica, de esas a presión que las aflojás con la pinza, quedan perdiendo y como el caño donde va la manguera es la pipa del termostato esta inclinado parece que pierde desde la bomba, te recomiendo coloques una mejor abrazadera y antes de colocar un buen refrigerante verifiques la perdida. No especificas que km tiene el coche, por lo tanto si ya tiene varios quilómetros y te pierde por debajo de la tapa de plástico de la distribución, lo más probable es que sea la bomba.
En fin espero te sirva.
un abrazo.

gonza18
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Oct 2012, 14:00
Nombre: gonzalo ravera

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor gonza18 » Mar, 23 Sep 2014, 10:59

Hola que tal, muy buen post, estoy en pleno desarme, y me pasa algo similar que vi que les ha pasado algunos, pongo el tensor, la correa todo, pero con muevo el motor para comprobar que cumpla todos sus tiempos a la perfeccion y que este todo en orden, se me va la tension de la correa, le muesca no queda concidiendo con "v", como hago para dejar fija la tension en el tensor? gracias, espero que me haya espresado bien y que me hayan entendido, si me pueden responder a la brevedad mejor ya que me trabe en este paso, Saludo:)

elchivero
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 16 Ene 2013, 11:36
Nombre: mario

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor elchivero » Lun, 27 Oct 2014, 12:24

Hola buen dia soi el chivero,muy bueno el pos me sirvio,lastima que lo vi hoy lunes despues de haber estado sabado y domingo renegando ,porque no marque la bomba y me quedo la correa muy suelta . el fin de semana que biene a laburar.,muy bueno gracias.

elchivero
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 16 Ene 2013, 11:36
Nombre: mario

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor elchivero » Lun, 27 Oct 2014, 16:45

Estimado SNKGRAUND...un aplauso...ahora te pregunto cuanto demoraste en hacer toda la tarea ...y que auto es el que le hiciste este trabajo?...un abrazo

hola soi el chivero de villa allende, una pregunta esa bomba es la misma que lleva el corsa 2,tambien tiene 19 dientes..gracias espero respuesta tengo el auto desarmado y me quedolarga la correa dentada.

pauljericho
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 21:02
Nombre: daniel

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pauljericho » Vie, 14 Nov 2014, 18:41

hola, buenas tardes SNKGRAUND. yo tengo que cambiar el termostato en mi Corsa 2006, y quiero hacerte una pregunta. es necesario cambiar la correa de distribución, si la misma tiene poco kilometraje o fue cambiada hace poco. ya compre el termostato y tengo la intención de hacerlo yo, pero quiero estar totalmente seguro de lo que voy a hacer. si tenes algún consejo mas para darme te lo voy a agradecer mucho. saludos


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados