cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion
Moderador: Fede Pedrotti
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Buenas a todos, soy Martin de Trelew ,soy nuevo en el foro, tengo un corsa 2 2005 lo compre hace un mes y ayer tuve un problema tal vez alguien me pueda dar una mano u orientarme un poco sobre el tema, ayer el auto me subio temperatura , nunca me paso mas de lo normal, cuando lo pare( no llego al limite) me estaba tirando toda el agua, en su momento no vi perdida por las mangueras, y el electro funcionaba al palo, lo de parado hasta hoy, le medi el aceite y note que estaba bien que no estaba blanco ni sobrepasado el nivel max, llene el recipiente con agua y al darle marcha note que perdia bastante agua por las mangueras que entran a la calefaccion , y la temperatura acelerandolo un poco subio demasiaso , mas de la rayita media en cuestion de 5 minutos, pregunto??? se habra soplado la tapa??? puede que la perdida esa que tiene sea el problema???? por favor si alguien me da una mano , lo vio un mecanico hoy y me dijo que es la junta y me cobra $2500 para reparme el auto ...x favos espero respuestas!!! saludos
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
1) Solucioná la pérdida de agua por el grifo del calefactor.
2) Usá normalmente el auto, salvo que veas que sigue con problemas de temperatura.
3) Tu mecánico es, o un incompetente o un garca. ¿de que manera diagnosticó que la JTC está soplada?
Saludos... Gabriel...
2) Usá normalmente el auto, salvo que veas que sigue con problemas de temperatura.
3) Tu mecánico es, o un incompetente o un garca. ¿de que manera diagnosticó que la JTC está soplada?
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Muy bueno el tutorial y todos los consejos de todos los usuarios!
El jueves pasado me anime e hice el cambio de correa a la fuerza, tengo un Corsa 3p 1.4 2011 con a/a.
El auto tiene 44.000 pero me empezó a joder el termostato... Así que aproveche y cambie correa, me costo $85 y no vale la pena hacer todo este lio otra vez por 6000 km...
La verdad q gracias a ustedes, aprendí, me anime y me ahorre mucha plata!
Muchas gracias!!!
El jueves pasado me anime e hice el cambio de correa a la fuerza, tengo un Corsa 3p 1.4 2011 con a/a.
El auto tiene 44.000 pero me empezó a joder el termostato... Así que aproveche y cambie correa, me costo $85 y no vale la pena hacer todo este lio otra vez por 6000 km...
La verdad q gracias a ustedes, aprendí, me anime y me ahorre mucha plata!
Muchas gracias!!!
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Hola a todos!!
Muy muy bueno el post, tanto que estoy en plena faena ..
ya desarme todo, la bomba esta impecable y aprovece para hacer la reforma palermica, un golazo.
pero ahora armando las poleas, y tensor.. surgio una complicacion
el motor es 1.4, y el tensor es diferente, tiene las levas en otra posicion..
y una vez colocado, no se ve las agujas alineadas con la "V", ya que quedan para arriba.
estoy colocando algo mal ?? Ayuda!!
Muy muy bueno el post, tanto que estoy en plena faena ..
ya desarme todo, la bomba esta impecable y aprovece para hacer la reforma palermica, un golazo.
pero ahora armando las poleas, y tensor.. surgio una complicacion
el motor es 1.4, y el tensor es diferente, tiene las levas en otra posicion..
y una vez colocado, no se ve las agujas alineadas con la "V", ya que quedan para arriba.
estoy colocando algo mal ?? Ayuda!!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
El tensor va en una única posición, y es la que lo pusiste. Cuesta ver las manecillas, pero se ven...
Saludos... Gabriel...
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Listo, termine con la faena, jejee
No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
En base a eso fui acomodando, rearme todo y quedo "chiche bombon"
Gracias a todos, especialmente a SNKGROUND y REYLEON, por comparti un poco de lo que saben.
y a los demas, les digo ANIMENSE !!
No tiene precio la satisfaccion de hacerlo uno mismo
Abrazos !!
No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Listo, termine con la faena, jejee
No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
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No se si era mi auto o que, pero realmente no llegaba a ver la posicion del indicador del tensor.. asi que meti camarita, y fui sacando fotos.
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- Registrado: Jue, 09 Ago 2012, 20:50
- Nombre: Rufino Lujan Britez
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
buenas, no quedo muy claro como pones el tensor.... pongo el tensor en la muesca que es como una "V" pero cuando lo aprieto no se queda en ese lugar
- fit
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- Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 19:44
- Nombre: Sergio Vallejos
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
buenas gente. Hace 2 meses no sabía ni siquiera estacionar el auto, asi que soy nivel ultra novato mal en todo este rubro. JAJA..
Pero parece q se me jodió la bomba de agua y me significa bastante guita llevarlo al mecánico asi que hace unos días que vengo leyendo y leyendo sobre cómo hacer el cambio uno mismo. Esta es una de las guías más piolas que encontré.
Hoy creo que me voy a animar a iniciar el proceso de cambio.
Mi primer duda es, ¿porque esta guia dice desconectar el positivo de la bateria, cuando en todas las otras guías leí que decia de desconectar el negativo? es lo mismo?
gracias!
Sergio.
Pero parece q se me jodió la bomba de agua y me significa bastante guita llevarlo al mecánico asi que hace unos días que vengo leyendo y leyendo sobre cómo hacer el cambio uno mismo. Esta es una de las guías más piolas que encontré.
Hoy creo que me voy a animar a iniciar el proceso de cambio.
Mi primer duda es, ¿porque esta guia dice desconectar el positivo de la bateria, cuando en todas las otras guías leí que decia de desconectar el negativo? es lo mismo?
gracias!
Sergio.
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012
"Las dos cosas" (by "El Chavo")
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- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
No desconectes ninguno y es lo mismo.
Saludos... Gabriel...
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Es solo por precaución mas que por otra cosa, como vas a estar trabajando en el motor, para evitar algún corto accidental se desconecta la bateria. Es lo que a uno lo deje mas tranquilo a la hora de meter mano.
saludos!!!!
saludos!!!!
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
hola buen post.. mi corsa no tiene la medialuna en la caja para poder trabar el volante y no puedo aflojar la polea del cigueñal intente ponerlo en 1º pero el motor gira igual
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- Registrado: Jue, 20 May 2010, 18:17
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Estimado sinkgraund y también rey león, no soy muy activo en el foro pero quería agradecerles con abraso de gol .
Resulta que venia para atrás con el tema de la guita y encima corto correa, no soy de meter mano, pero ante mi situación no me quedó otra que tomar valor y hacerlo yo mismo. Gracias nuevamente, me quedó al pelo, una ves terminado el laburo no me animaba a darle arranque por cagón jaja la cuestión es que quedó regulando como un relojito.
Es lo bueno de estar en situaciones límites, ustedes hicieron que además de poder con "el laburito" también tomé mas confianza en mi ... no podía dejar de darles las gracias....
Saludos, Marcos
Resulta que venia para atrás con el tema de la guita y encima corto correa, no soy de meter mano, pero ante mi situación no me quedó otra que tomar valor y hacerlo yo mismo. Gracias nuevamente, me quedó al pelo, una ves terminado el laburo no me animaba a darle arranque por cagón jaja la cuestión es que quedó regulando como un relojito.
Es lo bueno de estar en situaciones límites, ustedes hicieron que además de poder con "el laburito" también tomé mas confianza en mi ... no podía dejar de darles las gracias....
Saludos, Marcos
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Ja ja, muchas gracias por las consideraciones, viste que lindo que queda regulando con la correa recién cambiada?? ronronea mansito...Resulta que venia para atrás con el tema de la guita y encima corto correa, no soy de meter mano, pero ante mi situación no me quedó otra que tomar valor y hacerlo yo mismo. Gracias nuevamente, me quedó al pelo, una ves terminado el laburo no me animaba a darle arranque por cagón jaja la cuestión es que quedó regulando como un relojito.
Es lo bueno de estar en situaciones límites, ustedes hicieron que además de poder con "el laburito" también tomé mas confianza en mi ... no podía dejar de darles las gracias....
Verdaderamente, es un laburo "facilongo" para alguien con experiencia en mecánica, y "no tan difícil" para alguien sin experiencia. ¡Anímense a hacerlo!
Saludos... Gabriel...
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- Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 13:20
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
hola amigos del club. quisiera contarles mi experiencia y escuchar alguna opinion. resulta que el fin de semana se me pincho la manguera del agua, que va de la admision al grifo de abajo (una T plastica). el auto se recalento, salio vapor, me asuste bastante, pero estaba cerca de casa por suerte. cambie la manguera y al parecer no se mezclo el agua con el aceite. lo unico que ahora tengo una perdida de agua al parecer a la altura de la bomba de agua. puede ser que se haya roto algo en la bomba por el hecho del recalentamiento? muchisimas gracias desde ya. saludos a todos. Leo de villa mercedes
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- Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
- Nombre: osvaldo
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
A veces después de esa experiencia, la manguera de retorno del radiador a la bomba, si tiene la abrazadera de fabrica, de esas a presión que las aflojás con la pinza, quedan perdiendo y como el caño donde va la manguera es la pipa del termostato esta inclinado parece que pierde desde la bomba, te recomiendo coloques una mejor abrazadera y antes de colocar un buen refrigerante verifiques la perdida. No especificas que km tiene el coche, por lo tanto si ya tiene varios quilómetros y te pierde por debajo de la tapa de plástico de la distribución, lo más probable es que sea la bomba.hola amigos del club. quisiera contarles mi experiencia y escuchar alguna opinion. resulta que el fin de semana se me pincho la manguera del agua, que va de la admision al grifo de abajo (una T plastica). el auto se recalento, salio vapor, me asuste bastante, pero estaba cerca de casa por suerte. cambie la manguera y al parecer no se mezclo el agua con el aceite. lo unico que ahora tengo una perdida de agua al parecer a la altura de la bomba de agua. puede ser que se haya roto algo en la bomba por el hecho del recalentamiento? muchisimas gracias desde ya. saludos a todos. Leo de villa mercedes
En fin espero te sirva.
un abrazo.
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Hola que tal, muy buen post, estoy en pleno desarme, y me pasa algo similar que vi que les ha pasado algunos, pongo el tensor, la correa todo, pero con muevo el motor para comprobar que cumpla todos sus tiempos a la perfeccion y que este todo en orden, se me va la tension de la correa, le muesca no queda concidiendo con "v", como hago para dejar fija la tension en el tensor? gracias, espero que me haya espresado bien y que me hayan entendido, si me pueden responder a la brevedad mejor ya que me trabe en este paso, Saludo:)
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Hola buen dia soi el chivero,muy bueno el pos me sirvio,lastima que lo vi hoy lunes despues de haber estado sabado y domingo renegando ,porque no marque la bomba y me quedo la correa muy suelta . el fin de semana que biene a laburar.,muy bueno gracias.
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
Estimado SNKGRAUND...un aplauso...ahora te pregunto cuanto demoraste en hacer toda la tarea ...y que auto es el que le hiciste este trabajo?...un abrazo
hola soi el chivero de villa allende, una pregunta esa bomba es la misma que lleva el corsa 2,tambien tiene 19 dientes..gracias espero respuesta tengo el auto desarmado y me quedolarga la correa dentada.
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- Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 21:02
- Nombre: daniel
Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio
hola, buenas tardes SNKGRAUND. yo tengo que cambiar el termostato en mi Corsa 2006, y quiero hacerte una pregunta. es necesario cambiar la correa de distribución, si la misma tiene poco kilometraje o fue cambiada hace poco. ya compre el termostato y tengo la intención de hacerlo yo, pero quiero estar totalmente seguro de lo que voy a hacer. si tenes algún consejo mas para darme te lo voy a agradecer mucho. saludos
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