TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Jue, 23 Jun 2011, 18:56

En el caso de la Wagon estoy en la misma que el 3 puertas no?. Tendria que ver por donde puedo mandar los cables. Otra, hace falta ponerle relay dado que es un pulso solamente, no es algo que tenga un consumo continuo.

Hola Handers! Yo te aconsejo que se lo pongas el relay, porque si bien es un pulso nada mas, es mucho mejor que ese pulso lo tome directo del relay y no del cable del cual sacás el positivo. para no recargar ese cable y que te termine saltando el fusible. Aparte es barato el relay!

Te lo digo por experiencia porque yo le lleve a instalar el módulo que levanta los vidrios con la alarma y te deja todos los vidrios con one touch y me pasó varias veces que iba andando, subía los vidrios y se me apaga el auto :shock: :shock: :shock:
Cual era el problema??? El carnicero del autoradio que instaló el módulo tomo el positivo del cable de la bomba de nafta!!! Conclusión, mientras subía los vidrios, recargaba el cable y saltaba el fusible y el auto me dejaba a pata en el lugar que fuera!!!!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
damvir
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 21 Abr 2010, 18:03
Ubicación: Maldonado - Uruguay

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor damvir » Vie, 24 Jun 2011, 20:19

Muy bueno estoy con ganas de probar en el 3 puertas .
Salu2.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

Avatar de Usuario
julioroca84
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 16:57
Nombre: Julio Roca
Ubicación: Mendoza-Capital

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor julioroca84 » Mié, 17 Ago 2011, 08:31

Buenas, disculpen mi tardanza pero por fin llegó la apertura del baul a mi classic! :mrgreen: Gracias a este tip lo pude hacer y dejarlo funcionando en el primer intento... Agradezco mucho que lo hayan publicado! Saludos

Avatar de Usuario
v_drive
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 19:55
Nombre: Jorge
Ubicación: San Isidro

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor v_drive » Dom, 16 Oct 2011, 19:02

luxo:

Me sirvió mucho tu tip. En principio lo segí casi al pie de la letra, salvo un par de modificaciones.

1- Como seguramente voy a instalar algún otro accesorio, desde la batería traje siguiendo los soportes en el vano motor, y pasando por el prensacable por donde entra el comando de la apertura del capot un cable de 4 mm.

2- Coloqué derás del panel que cubre el costado izquierdo de la pedalera una bornera aislada, de la que
tomé alimentación de +12V.

3- El motor de apertura es uno igual al que vos usaste pero esclavo. Al invertir la polaridad abre o cierra.

4- El motor lo coloque en posición vertical en el hueco que hay encima de la cerradura, ya que me pareció que en esa posición el motor tira en la misma dirección que se mueve el comando de la cerradura.

PERO. Siempre hay un pero. tuve que regular el largo del alambre que acciona la cerradura tres veces, ya que primero me costaba mucho cerrar la tapa del baul, y además en cualquier salto o al circular por calles empedradas el baul se me abrió solo dos veces.

Con más tiempo me dediqué a hacer una modificación final.

Conseguí un resorte de compresion, saqué el fuelle guardapolvo del motorcito y coloque el resorte en el vástago de manera que en reposo siempre quedara extendido. Luego le hice un tirador de alambre un poco más largo, pero que no llegaba a accionar la cerradura. Lo rehice acortándolo de a 3 mm por vez y en el tercer intento quedó de la medida apropiada.

Para probarlo me fui a circular por varias calles empedradas y con lomos de burro y cunetas. En ningún momento la tapa del baul se volvió a abrir sola. Y además ahora la tapa cierra con un suave empujón.
Última edición por v_drive el Vie, 14 Dic 2012, 07:53, editado 3 veces en total.
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Dom, 16 Oct 2011, 19:37

Me alegro que te haya servido el TIP!

Voy a tener en cuenta tus modificaciones para futuros trabajos en el auto, me pareció buena la de la bornera!

Saludos!

Avatar de Usuario
nightmaresnk
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:30

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor nightmaresnk » Dom, 23 Oct 2011, 14:10

Tengo una Pequeñaa Duda con el Tema del Relay ... con eso de los Cables Verde, Azul, Amarillo, Rojo... el Negro NO porq se donde enchufarlo... y por cierto como puedo extraer un cable de 12v, ya que se me complica todo en la fusiblera, probe con el fusil nº 13 que es del encendedor, pero tampoco llego a tocar el cable, estaba viendo la solucion de traer el cable de 4mm de la bateria para conectarlo. Que Consejos me Tiran?
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

Avatar de Usuario
v_drive
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 19:55
Nombre: Jorge
Ubicación: San Isidro

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor v_drive » Dom, 23 Oct 2011, 17:41

nightmaresnk: Te doy mi punto de vista. Prefiero no tocar nada de la instalación original cuando coloco accesorios.
En cuanto al Relay. Si ponés un cable desde la batería, y le colocás un fusible individual no hace falta colocar un relay.
Te agrego una foto del esquema de conexión de un relay universal.

Imagen
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011

Avatar de Usuario
nightmaresnk
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:30

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor nightmaresnk » Mar, 01 Nov 2011, 20:59

Uh Gracias por Afirmarme las Ideas, porque pense que estaba metiendo la Pataa. Gracias :)
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

Avatar de Usuario
chajal
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 11:20
Nombre: chajal
Ubicación: buenos aires , la matanza

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor chajal » Jue, 06 Sep 2012, 01:10

despues de tantos años desde la ultima pregunta o comentario , no me queda mas que decirte idolo !!!! no se como funciona una bateria , tengo un cierre exactamente igual a ltuyo y no encontraba nada como poder conectarlo 5 cables para que seran ???? pero gracias a un corsero que subio fotos en el 2012 , lo vi y tengo un corsa 2, asi que este finde lo conecto solo se se usan el verde y el negro !!! por lo que vi , ahora cuando comrpe el relay vere si se usa el marron ,el blanco o el negro si no sale con frita aparte este post es sin conectarlo a la alarma justo como lo necesitaba gracias locura
CHAJAL !!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Patton
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 12:34
Nombre: Patricio

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor Patton » Dom, 09 Sep 2012, 09:47

Muy buen laburo!

Avatar de Usuario
avila
Mensajes: 585
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 21:24
Nombre: alejandro
Ubicación: Merlo BsAs

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor avila » Mié, 03 Oct 2012, 18:56

Hola felicitaciones por el laburo es de alta gama...hace varios dias que lo quiero hacer pero en mi corsa 5 puertas viene con centralizado de fabrica y al sacar el cierre habre todo incluso el baul, solo pulso el tambor donde ba la llave y habre.Mi idea es hacer que con este boton similar a lo que vos hiciste se habra solo tenes idea de como hacerlo??
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Gustavo_Rulo
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Oct 2012, 00:58
Nombre: Gustavo_Rulo

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor Gustavo_Rulo » Dom, 07 Oct 2012, 22:36

Excelente modifica!

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Mié, 31 Oct 2012, 21:28

Hola felicitaciones por el laburo es de alta gama...hace varios dias que lo quiero hacer pero en mi corsa 5 puertas viene con centralizado de fabrica y al sacar el cierre habre todo incluso el baul, solo pulso el tambor donde ba la llave y habre.Mi idea es hacer que con este boton similar a lo que vos hiciste se habra solo tenes idea de como hacerlo??

Perdón la tardanza pero me mude de club hace rato (me fui al del Astra =P~ ).

Vamos por partes:
A ver, el cierre centralizado no tiene que ver con esto. Digamos que esto es una instalación aparte que haces para abrir el baúl que dependiendo el modelo de Corsa (4 ptas o 3 y 5 ptas) funciona de una manera u otra.
Instala todo según el post, relay, fusible y botón, motor en la tapa de baúl y alambre acerado para tirar de la cerradura. Dentro de la tapa del baúl fijate en la cerradura donde engancha el alambre que tira para abrir cuando apretás el botón. Ahí, en esa parte de la cerradura tiene que haber un agujero libre de donde puedas enganchar el alambre acerado del motor eléctrico. Si no lo hay, tendrás que hacerle uno. Enganchás el alambre ahí y listo.
Ahora, lo que digo para mi que cambia según el tipo de Corsa, es que en el que tenía yo (4 ptas) tenía cerradura y no botón. Por ende, si estaba cerrado o no el centralizado no importaba porque no se trababa la cerradura.
En los 3 y 5 ptas, cuando el centralizado esta cerrado, se traba el botón del baúl y "CREO" que no permitiría que el motor eléctrico tire de la cerradura, en todo caso para usarlo tendrás que abrir primero el centralizado y después usar el motor eléctrico para abrir el baúl.

Espero que se haya entendido.
Saludos

Avatar de Usuario
adriiamm
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 01:27
Nombre: adrianrc

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor adriiamm » Jue, 06 Dic 2012, 23:57

Muy buen laburo. Para el tres puertas Lo unico seria es poner un resorte pegado al porton para ver si se levanta cua do abris de adentro
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO


Imagen

TIBU_AR2000
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 02 Sep 2012, 18:55
Nombre: PABLO

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor TIBU_AR2000 » Mié, 24 Jul 2013, 19:44

Exelente tips lo segui paso a paso y mi baul ya habre desde adentro muchas gracias!!!!

TIBU_AR2000
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 02 Sep 2012, 18:55
Nombre: PABLO

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor TIBU_AR2000 » Vie, 26 Jul 2013, 17:20

Gracias muchachos espectacular este tip lo segui al pie de la letra y mi baul ya tiene su apertura desde adentro!!! gracias nuevamente!!!

vale4025
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 17:29
Nombre: jorge

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor vale4025 » Mar, 06 Ago 2013, 21:55

Muy buen trabajo Felicitaciones super prolijo

Avatar de Usuario
feromiar
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 13:38
Nombre: Fernando

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor feromiar » Lun, 12 Ago 2013, 18:11

Excelente trabajo, tengo ganas de hacerlo pero no estoy seguro con el tema de conexion del relay y fusibles porque, si bien entendiendo de electricidad, en el auto no me doy mucha idea de donde sacar los cables, como conectarlo, etc...
Alguno me podría dar alguna indicacion mas del conexionado asi me animo a hacerlo?
Muchas gracias!
Fernando

Avatar de Usuario
v_drive
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 19:55
Nombre: Jorge
Ubicación: San Isidro

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor v_drive » Vie, 27 Jun 2014, 19:27

El año pasado (2013) cuando le hice colocar la alarma al Classic, le hice conectar en una función libre del control remoto la apertura a distancia del baúl.

Desde ese entonces puedo abrir el baúl a distancia. Primero desactivo la alarma y luego oprimiendo un botón puedo abrir la tapa del baúl.
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor pmiriarte » Sab, 28 Jun 2014, 22:00

Muchachos tengan cuidado de como ponen el motor en el baúl yo ya voy quemando dos por no hacer los agujeros correspondiente y ponerlo cruzado, eso fuerza mucho al pobre motor y lo termina quemando. Así que recuerden, poner el motor en un angulo en el que no se esfuerze. Despúes no hay tanta ciencia. Lo pueden hacer con relay o sino directo de algún cable que tenga positivo y poniendo de por medio un fisible de 5 amperes.
Imagen


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados