Recomendaciones Visuales antes de sacar tu 0km de la conces.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

cloferba

Recomendaciones Visuales antes de sacar tu 0km de la conces.

Mensajepor cloferba » Mar, 13 Sep 2011, 13:58

Como voy a tener mi 1er auto 0km, me lei bastante tiempo el foro y hice una lista de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de sacarlo de la concesionaria para no tener problemas a futuro (o tener menos)
  • Revisar que no tenga golpes, rayones, que anden todas las luces, estereo, alarma. Tambien revisar el piso del baúl que no tenga la pintura saltada o despegada. Si hay problemas, te lo pintan sin cargo
  • Fijarse que coincida la patente - numeros de chasis y motor. El numero de motor esta estampado en el labio del block, junto a la guía de la varilla para medir el aceite. los números son como hecho con puntos(a simple vista no parece, hay que limpiarlo bien) y la superficie de labio no es lisa y corre a lo largo del labio un nervio por el medio del espesor de este, que limpiándolo bien se puede visualizar, es muy fina la apreciación.
  • Tiene que traer rueda de auxilio, criquet, llave, gancho de remolque y las alfombras del interior. De fabrica ya no trae ni balizas ni matafuegos.
  • Chequear que la luz del baul se apaga (porque sino chau bateria)
  • Revisar la presión de las cubiertas
  • Chequear nivel de aceite y liquido hidraulico
  • Chequear que el aire acondicionado enfrie bien
  • Chequear que funcionen todas las cerraduras
  • Revisar marca de las cubiertas (tienen que ser Pirelli o GoodYear)
  • Dejarlo encendido hasta que prenda el electro (mientras mirás otros detalles)
  • Exigir cubrealfombras (que viene de fabrica)
Si alguien tiene mas recomendaciones, hagan el aporte asi las agrego al tema :wink:
Última edición por cloferba el Jue, 22 Dic 2011, 23:06, editado 5 veces en total.

aleman2006
Nombre: Christian

Re: Recomendaciones Visuales antes de sacar tu 0km de la con

Mensajepor aleman2006 » Mar, 13 Sep 2011, 16:42

A que le llamas gancho de remolque? Los que estan al costado en una punta del paragolpes delantero y trasero?
Como controlo en la agencia la carga de la bateria antes de sacarlo?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Sep 2011, 01:36

una recomendacion... anda a cargar nafta apenas salgas del concecionario... :lol: jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 09:36

Y revisá la presión de las cubiertas, a veces viene por las nubes.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 09:38

una recomendacion... anda a cargar nafta apenas salgas del concecionario... :lol: jajaja
Yo no lo podía creer, pero me lo entregaron con casi un cuarto de tanque, lo andube varios días (lo uso pocos km, je) sin cargar.

crazy70

Mensajepor crazy70 » Mié, 14 Sep 2011, 09:56

Como voy a tener mi 1er auto 0km, me lei bastante tiempo el foro y hice una lista de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de sacarlo de la concesionaria para no tener problemas a futuro (o tener menos)
  • Revisar que no tenga golpes, rayones, que anden todas las luces, estereo, alarma. Tambien revisar el piso del baúl que no tenga la pintura saltada o despegada. Si hay problemas, te lo pintan sin cargo
  • Fijarse que coincida la patente - numeros de chasis y motor. El numero de motor esta estampado en el labio del block, junto a la guía de la varilla para medir el aceite. los números son como hecho con puntos(a simple vista no parece, hay que limpiarlo bien) y la superficie de labio no es lisa y corre a lo largo del labio un nervio por el medio del espesor de este, que limpiándolo bien se puede visualizar, es muy fina la apreciación.
  • Tiene que traer rueda de auxilio, criquet, llave, gancho de remolque y las alfombras del interior. De fabrica ya no trae ni balizas ni matafuegos.
  • Controlar que tenga batería con carga para que no se pare al sacarlo de la consecionaria
Si alguien tiene mas recomendaciones, hagan el aporte asi las agrego al tema :wink:
jaaa! por experiencia: Cuando lo vas a buscar lo unico que queres es subirte e irte a la mi****! despues de tanta espera! Nunca me falto nada, ni tenia ningun rayon o golpe
Mariano S.S.

crazy70

Mensajepor crazy70 » Mié, 14 Sep 2011, 09:59

A que le llamas gancho de remolque? Los que estan al costado en una punta del paragolpes delantero y trasero?
NO TE VAN A DAR UN 0km SIN BATERIA CARGADA!! POR FAVOR MUCHACHOS!
Mariano S.S.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 10:37

jaaa! por experiencia: Cuando lo vas a buscar lo unico que queres es subirte e irte a la mi****! despues de tanta espera! Nunca me falto nada, ni tenia ningun rayon o golpe
A mí en un Corsa '99 me lo entregaron con la pintura del baúl, debajo de la alfombra, despegada a cachos (Forest Car) y en un Corsa 2 2010 me faltaba un tweeter en el plástico del regulador del espejo (Car One).
Nunca está de más revisar.

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Mié, 14 Sep 2011, 11:03

por las dudas algo que le paso a un usuario, le entraba agua por un burlete.
no se si en la concecionaria (seria buenisimo) sino afuera lavalo a presion para ver que no entre agua por ningun lado

chequea el nivel de aceite a mi primo se lo dieron por debajo del minimo
chequea el aire acondicionado que enfrie bien
y mientras lo miras dejalo encendido hasta que prenda el electro

que anden todas las cerraduras

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Sep 2011, 14:49

Yo no lo podía creer, pero me lo entregaron con casi un cuarto de tanque, lo andube varios días (lo uso pocos km, je) sin cargar.
jajaja joya che... cuando acompañe a mi viejo a buscar el cero, el vendedor nos dijo 'Anda a cargar nafta que tenes para hacer 5 cuadras...' no lo podiamos creer jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 15:00

Sin duda, no se dieron cuenta o no tuvieron tiempo de sacarle la nafta. Me llamó mucho la atención. Otro que compré en el mismo Car One de Av. Córdoba, en 2004, apenas tenía nafta para llegar a la Shell que está en la esquina. Con éste se les escapó la tortuga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Sep 2011, 15:11

jajajaja.. son terribles... como si fuera barato comprar un auto nuevo.... y a mi me quisieron dormir los cubrealfombras... si no les decia nada se hacian los giles... pero bue q le vamos a hacer jaja un abrazo

crazy70

Mensajepor crazy70 » Jue, 15 Sep 2011, 15:16

por las dudas algo que le paso a un usuario, le entraba agua por un burlete.
no se si en la concecionaria (seria buenisimo) sino afuera lavalo a presion para ver que no entre agua por ningun lado

chequea el nivel de aceite a mi primo se lo dieron por debajo del minimo
chequea el aire acondicionado que enfrie bien
y mientras lo miras dejalo encendido hasta que prenda el electro

que anden todas las cerraduras
y tambien llevate una maquina de alineado para ver que este correcto, llevate una maquina de balanceo para comprobar que el balanceo sea correcto, llevate el scanner para comprobar que no tenga erores...
Mariano S.S.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 15 Sep 2011, 15:43

Hay fallas que las vas a ver con el uso, y para éso está la garantía de un año o 20.000 Km, pero si te lo llevás con un bollo o un raspón, después andá a reclamarle a Magolla. Ahora, si no te calienta éso, te subís al coche lo más pancho, saludás con una sonrisa y te vas manejando tu chiche nuevo. En la mayoría de los autos, está todo bien, pero a veces te podés encontrar alguna sorpresa. No está mal reclamar que te cumplan por lo que pagaste, ellos no te están regalando nada ni te hacen ningún favor, solamente cumplen con lo que deben. Y además, te cobran por la "pre-entrega", para revisar y entregarte el auto en condiciones.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Sep 2011, 15:51

JAjajaj si tiene razon crazy70. Lei en muchos lados que vienen con las P6000 ¿creo?, muchas deformadas, desbalanceadas, con mucha presion y con muy poca tmb.

Controlar Agua, aceite, liquido hidraulico. Toquetea todos los plasticos con fuerza moderada para ver si estan rotos.

AHHHHH Y NO NOS OLVIDEMOS DEL MATAFUEGOS, BALIZAS Y "EL GATO" :P

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

crazy70

Mensajepor crazy70 » Vie, 16 Sep 2011, 10:02

Yo hago jodas, no se chiven! Hablando posta, yo siempre voy le doy una recorrida 360º para ver que la pintura y la chapa este todo ok, me fijo en la marca de las cubiertas, esto es muy importante, antes averiguen con que marcas tienen convenios la marca del auto q van a comprar, por ej. GM Brasil tiene con Pirelli y GoodYear (para algunos modelos, depende del momento en el q se fabricaron mi corsa 2 vino con Pirellis y el de un amigo vino con Goodyears)...si ves que son Fate o Champiro, no retiras el auto. Luego q el auxilio sea de la misma medida y marca ( no temporal) ahora si en el manual dice que viene el temporal sonaron....PARA MI LO MAS IMPORTANTE ANTES DE RETIRAR ES EL TEMA NEUMATICOS q ahi si te puden ca*** porque nadie le da bola! Luego al llegar a mi casa si revision completa, mas q nada para no quedar muy "agresivo" con los de la conce, a mi siempre me trataron de 10, despues te solucionan las cosas de otra manera y con mas ganas, que si adelante de todos la haces una vtv al auto, que es lo mismo que decir "ustedes son todos garcas y me quieren ca***"
Mariano S.S.

jaml_mza
Nombre: Jorge

Mensajepor jaml_mza » Vie, 16 Sep 2011, 17:05

+ 1..... yo tambien fui un afortunado con 1/4 de tanque. De desconfiado nomas pase a la estacion de servicio
y le llene el tanque y entraron 30 lt o sea que venia con 1/4... =D>
Corsa 2 Sedan Easytronic 2011 - Mendoza

cloferba

Mensajepor cloferba » Sab, 17 Sep 2011, 11:57

crazy, las recomendaciones que puse en el 1er post son por situaciones que vi aca en el foro, a uno le entregaron una bateria sin cargar en un corsa 0km (un usuario de aca en el foro)

no es que me fume unos porros antes de escribir esto...

edit:
aca lo encontre, usuario hector84
Hoy me entregaron el auto.... día bastante pesaditooo jajaja se me quedó sin bateria en medio de la avenida... si, me lo entregaron sin bateria...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p378331

crazy70

Mensajepor crazy70 » Dom, 18 Sep 2011, 20:24

crazy, las recomendaciones que puse en el 1er post son por situaciones que vi aca en el foro, a uno le entregaron una bateria sin cargar en un corsa 0km (un usuario de aca en el foro)

no es que me fume unos porros antes de escribir esto...

edit:
aca lo encontre, usuario hector84
Hoy me entregaron el auto.... día bastante pesaditooo jajaja se me quedó sin bateria en medio de la avenida... si, me lo entregaron sin bateria...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p378331
Esta bien, no hay drama, no fue para ofender. Lo q digo es de cada cuantos tipos que retiran un 0km les pasa eso?? 1 de cada 100?
Mariano S.S.

cloferba

Mensajepor cloferba » Lun, 19 Sep 2011, 17:01

Esta bien, no hay drama, no fue para ofender. Lo q digo es de cada cuantos tipos que retiran un 0km les pasa eso?? 1 de cada 100?
si, obviamente que no ocurre muy seguido, pero ocurre, de igual forma este post es para no ahorrar en detalles cuando retiras un classic, celta o cualquier otro auto :wink:
hay mucha informacion en el foro pero desorganizada, por ello hice el post

Volver a “Tips y Notas”