TIP - Cambiar faro trasero Corsa 3 Puertas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

JoacoVenti

TIP - Cambiar faro trasero Corsa 3 Puertas

Mensajepor JoacoVenti » Sab, 18 Feb 2012, 14:40

Buenas gente, hace unas semanas me rompieron el faro derecho y lo cambié por uno nuevo. Hoy decidí cambiar el izquierdo para que queden iguales, y saqué un par de fotos para mostrarles. Aclaro que le puse faros no originales marca Fitam.

Retirar la tapa de inspección.
Imagen

Remover el portalamparas destrabando las pestañas que se encuentran señaladas con círculos verdes. Luego quitar los cuatro tornillos señalados con círculos rojos. Luego para colocar el faro nuevo primero atornillarlo y después poner el portalamparas, trabando primero la pestaña que esta del lado mas externo y después las que estan del lado mas interno. El calce del portalamparas en el faro Fitam no es perfecto, pero traba mas que bién y no se mueve.
Imagen

Así nos queda el faro con el portalamparas removido.
Imagen

Estos son el faro nuevo y viejo, respectivamente.
Imagen

El faro nuevo no trae burlete, en vez de eso viene con una goma eva que es muy gruesa para ponerla porque hace que el faro quede muy separado de la carrocería. Lo que hice fue sacarle el burlete al faro viejo, lavarlo bien y pegarlo con abundante fastix.
Imagen

Aquí se ve el faro nuevo sin la goma eva.
Imagen

Faro colocado. Quedooo mas lindo que nunca, diría Jorge Hané.
Imagen

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: TIP - Cambiar faro trasero Corsa 3 Puertas

Mensajepor matusalen » Sab, 18 Feb 2012, 15:21

Faro colocado. Quedooo mas lindo que nunca, diría Jorge Hané.
Saludos.
:lol: :lol: :lol: jaja tal cual!!, muy bien explicado, gracias y saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Pablo_Corsa
Nombre: Pablito

Mensajepor Pablo_Corsa » Mar, 03 Abr 2012, 17:21

hola camarada! vos sabes que tengo el faro nuevo! y lo que quiero hacerle es colocarle un luz en la parte roja de abajo! (fijate en tus fotos q tiene un plastico para recortar) el tema es que saque los 4 tornillos y no sale! es mas: ni se MUEVE!!! no sabes si viene pegado, si tengo q mandarle calor... me esta volviendo loco ese temitaaa

gracias! muy buena tu explicacion!
Imagen
Corsita 3p 2005 - - - R11 no te vamos olvidar!!!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Mié, 04 Abr 2012, 01:08

Pablo, una vez que alfojas los cuatro tornillos, tenes que retirar el faro. El mismo no trae pegamento, pero se pegan los burletes por el paso del tiempo. Empeza a moverlo de a poco, no tengas miedo.

De todas formas, si queres poner la segunda luz de posicion/freno, no hace falta retirarlo completamente. Yo le puse al mio y al de uno amigo que tiene gnc con el tubo cerca de la tapa de baul y habia poco espacio para trabajar y me di maña. El plastico redondo que viene troquelado lo saque palanqueando con un destornillador y los restos del troquel los saque con alicate. Fijate en este thread: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=34018

Cualquier cosa avisa.
Saludos.

brianb
Nombre: Briaan

Mensajepor brianb » Vie, 13 Jul 2012, 00:22

Buenas, agrego algo al post.. el otro dia despues de ver lo precioso que se ve el faro nuevo como mostraba joaco decidi sacarlos para lavarlos bien... pense que no iba a funcionar porque estaban muy sucios por dentro pero la verdad que quedo muy bien. lo limpie con mucha agua caliente, un poquito de desangrasante le eche adentro del faro y despues de agitar varias veces quedo como nuevo. lo unico hay que dejarlo secar a la sombra por una tarde minimo y despues meter una estopita para sacar resto de mugre y/o gotas secas. espero que en lo posible pueda ayudarlos,

SALUDOS.. BRIAN
mi 3er corsa... mi 3er alegria...mi 3er sueño...
lo mas lindo de todo es saber que no va a ser el ultimo ...

Imagen

Volver a “Tips y Notas”