Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

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Moderador: Fede Pedrotti

franger
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor franger » Sab, 07 Jun 2014, 14:15

cual es el cable grueso que sale de la bateria a masa en el block
El que sale del borne (-) de la batería y va abulonado a la parte inferior trasera del bloque motor.
cual es el positivo al burro
El cable que va del borne (+) de la batería al solenoide del motor de arranque.

Saludos... Gabriel...
hermano muchisimas gracias, lo estoy leyendo en este momento, pero ayer pase la tarde desmontando el alternador para cambiar los cables (que a mi parecer eran muy delgados) de el positivo a la bateria y del negativo al bloque al chasis y al alternador, gracias la verdad mejoro mucho el carrito y en general se siente con mas poder y menos caida solucione 4/5 de mis problemas, ahora toca comprar iac a ver si termino de arreglar el relenti (quedo mucho mas estable con los cables nuevos Nº2)
gracias por tus aportes amigo

matiassarser
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor matiassarser » Jue, 11 Dic 2014, 09:27

Buenas, una consulta para cambiar la polea del alternador hace falta sacarlo?

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reyleon
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Dic 2014, 09:33

Se pudiera sacar puesta, pero hay muuuuuy poco espacio. Depende de tus habiliddes, de las herramientas que tengas, y de tu forma de ver las cosas.

Saludos... Gabriel...
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matiassarser
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor matiassarser » Jue, 11 Dic 2014, 09:36

Gracias Gabriel, Con una llave alen para tener el eje y un tubo ya lo podria sacar verdad?

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reyleon
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Dic 2014, 09:41

Si, pero la mejor manera de sacar la polea es agarrarla con una generosa stillson y aflojar la tuerca con el tubo. Poné tacos de madera entre la stilson y la polea, para no marcarla y después deteriorar la correa a la semana. Si no tenés stillson la podés sacar con allen, pero está agarrada hasta las bolas y es algo probable que zafe y redondees el hueco allen del eje del alternador.

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matiassarser
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor matiassarser » Jue, 11 Dic 2014, 09:47

Si le doy con la stillson, con la correa apreta?

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reyleon
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Dic 2014, 09:50

Vas a arruinar la correa... a lo sumo hacela con una correa vieja y estropeada...

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matiassarser
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor matiassarser » Jue, 11 Dic 2014, 09:54

Muchas gracias Gabriel, por lo que decis es mejor sacarlo y de paso veo los rosamientos.

petitti
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor petitti » Lun, 29 Jun 2015, 00:04

en el corsa base 2008 , saque el alternador por la parte de abajo , previo sacar la rueda del lado del alternador, llo desconecte la bateria , pero creo que no hasia falta

jxariz
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor jxariz » Lun, 23 Abr 2018, 21:54

Se le puede poner un alternador de 100 amp 14v al Corsa o hay peligro por el cambio de voltaje, gracias

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reyleon
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Abr 2018, 22:16

¿Cual sería el cambio de voltaje?

Saludos... Gabriel...
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hernan45
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Re: Cambio de alternador en motor 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 14:38

El cambio del alternador en un motor 1.6 8v con aire acondicionado (A/A) y dirección asistida hidráulica (D/H) puede ser un poco más complicado que en un motor estándar debido a la presencia de estos componentes adicionales. Aquí te dejo una guía general sobre cómo realizar el cambio:

1. Preparación:

Asegúrate de que el motor esté frío antes de comenzar.
Desconecta el cable negativo de la batería para evitar cortocircuitos.
Ubica el alternador y familiarízate con su posición y conexiones.
2. Desmontaje:

Afloja el tensor de la correa del alternador para liberar la tensión y quitar la correa.
Desconecta los cables eléctricos que van al alternador, asegurándote de recordar su ubicación o tomar una foto para referencia futura.
Retira los pernos que sujetan el alternador al bloque del motor y a otros componentes circundantes.
3. Instalación del nuevo alternador:

Coloca el nuevo alternador en la misma posición que el anterior y vuelve a colocar los pernos de montaje.
Conecta los cables eléctricos al nuevo alternador, siguiendo la misma disposición que tenían en el antiguo.
Vuelve a colocar la correa del alternador en su lugar y ajusta la tensión adecuadamente con el tensor.
4. Verificación:

Asegúrate de que todos los pernos estén bien apretados.
Vuelve a conectar el cable negativo de la batería.
Enciende el motor y verifica que el alternador funcione correctamente. Puedes probarlo con un voltímetro para asegurarte de que esté cargando la batería adecuadamente.
Verifica que la correa esté correctamente alineada y no esté demasiado floja o demasiado apretada.
5. Prueba final:

Prueba el sistema de aire acondicionado y la dirección asistida para asegurarte de que funcionen correctamente.
Realiza una prueba de manejo para confirmar que el vehículo funciona correctamente y que no hayan surgido problemas adicionales.
Si no estás familiarizado con este tipo de trabajo o no te sientes cómodo haciéndolo por ti mismo, te recomendaría que lleves tu vehículo a un mecánico profesional para que realice el cambio del alternador.




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