Rotura de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

tito santoto
Nombre: tito

Rotura de embrague

Mensajepor tito santoto » Jue, 06 Sep 2012, 22:37

A todos los usuarios de Corsa, les comento una circunstancia que pasé...no muy agradable por el costo($1.200). Resulta que en oportunidad de pisar el pedal de embrague para meter un cambio, el mismo se me fue repentinamente hasta el fondo sintiendo un chicotazo en la zona del motor, miro y noto que el plástico con el que se regula el cable había zafado y saltó, (luego lo encontré en la calle), esta simple falla ocasionó que la horquilla de embrague perdiera una de las dos patas y por consiguiente se cruzó la crapodina partiéndose el plastico interior que roza en el manguito de la directa. Que les parece...había cambiado el kit completo hacía dos meses cuando se me había desoldado la palanca de embrague, y si bien ahora compré solo la crapodina y la horquilla,($230), la mano de obra fue la misma,($1000)...toy por defallecer...y eso que me dijeron "comprate un Corsa, son un fierro"...hummm

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rotura de embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Sep 2012, 23:02

Todos los coches baratos tienen puntos flojos.

Estoy cansado de escuchar historias de tacheros con Renault Logan, que en el orden de los 100.000 kms se les resquebrajan los fuelles de semiejes (a la salida de caja) y empieza a perder aceite de la caja, hasta clavarse la caja.

Y otra cosa, me parece que mil mangos por sacar / poner la caja de un Corsa es algo mucho.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Rotura de embrague

Mensajepor matusalen » Vie, 07 Sep 2012, 12:22

Siempre imagine que es un bardo sacar y poner la caja, pero nunca lo hice. Aun asi no es algo que se vea con frecuencia en el foro. Hace 35mil km (2 años y un par de meses) que tengo al viejito y tiene el cable de embrague original. Si bien ultimamente lo estoy notando un poco duro, me parece que tiene una vida util de lrpm.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Tips y Notas”