TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Sab, 22 Sep 2012, 17:27

bueno gente Corsera!! hago este post aca en Tips y Notas para que no se ande creando post repetitivos, ya que lei y conteste lo mismo varias veces.
Aclaro, esta solucion, fue casera, y a prueva y error. por suerte no hubo error.

Como todos saben el chevrolet classic 1.4 viene con el catalizador incorporado en el multiple (ver foto 1) en el cual hay una sonda lambda que se encarga de controlar los gases producidor por la mezcla, y asi poder modificar dicha mezcla.
Despues de la brida, viene el caño de escape propiamente dicho en el cual desafortunadamente tenemos otra sonda, ésta particularmente mide el nivel de oxigeno en los gases una vez catalizados.
Al sacar el catalizador y colocar un multiple ya sea largo o corto, la segunda sonda, tira error, y prende la luz de check engine (amarilla en el tablero) La cual no modifica el rendimiento y comportamiento del auto.

hoy en dia se habla mucho de emular la señal de la segunda sonda para que no tire error, es un aparatito q usan los autos a GNC para q las sondas midan lo mismo q a nafta y no halla ningun tipo de error. ese emulador se podria llegar a usar para lo q nosotros necesitamos, pero hasta donde yo se, nadie lo hizo. ( si me equivoco por favor diganmelo)

bueno, lo que nosotros hicimos, fue probar si al alejar la punta de la sonda de la expósicion directa de los gases, tenia algun resultado positivo.
Por suerte para nosotros. al primer intento, dio resultado.

El multiple de escape tiene un orificio para colocar la primer sonda ( siempre tiene q estar lo mas cerca posible de la ubicacion original) con esta sonda no tenemos mucha camplicacion.

el tema era la segunda, por ende, nosotros colocamos un cañito de unos 10cm de largo, a modo de alargue y a ese cañito le atornillamos la sonda. (ver foto 2)
en el caso del multiple largo lo ideal es colocar el alargue (cañito) con una leve inclinacion hacia adelante, cosa de que los gases pasen de largo y no entren al caño, que si entran de golpe como si no tuviera ese alargue, seria peor, ya q los gases se quedarian consentrados dentro del alargue casero.
en el caso del multiple corto ( el q puse yo) la segunda sonda, el mejor lugar para colocarla es justo donde esta la curva del caño. primero por q los gases pegan en la curva y van para atras. y segundo por q no jode con el chapon.

Bueno mucha mas ciencia q esa no hay, espero quq haya sido claro y q les sirva tanto como a mi.

cualquier duda y consulta, si esta a mi alcance se las contestare.
obviamente si hay alguna correcion o modificacion por parte de ustedes, bienvenida sea.

Imagen

Imagen
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor matusalen » Sab, 22 Sep 2012, 19:36

Se entiende. Estaria bueno una imagen hecha con paint de la vista de costado y que angulo +o- deberia de tener asi queda mas entendible para que lado hay que soldarle el caño.

Esta buena la idea, a mas de uno le va a servir ^^.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Sab, 22 Sep 2012, 20:05

dale, despues de dia, le saco mas fotos, y las agrego. esa es la unica q tenia ya q la sacamos una vez q terminamos de poner el equipo.
y la de paint, voy a tratar de hacerla, soy muy malo para eso jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor matusalen » Sab, 22 Sep 2012, 20:11

Claro, una foto del escape desde el frente del auto seria perfecta, pero no vas a desarmar todo para sacar una foto, obvio, por eso el paint. O alguna imagen que veas en el foro o en google y puedas editarla un poco.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Dom, 23 Sep 2012, 11:28

Gracias viejo me viene de 10 el lunes lo hago, te dejo otra pregunta, con el multiple original como sueldo el alargue?

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Dom, 23 Sep 2012, 16:02

Gracias viejo me viene de 10 el lunes lo hago, te dejo otra pregunta, con el multiple original como sueldo el alargue?
q auto tenes?? el classic 1.4??? en el calssic viene el multiple y el catalizador junto, si sacas el cata, obvio sacas el multiple.
en el multiple no tenes q hacer nada, ponas el corto o el largo queda tal cual como viene. donde va la modificacion es en la segund sonda, q va enroscada al caño de escape
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Lun, 24 Sep 2012, 22:11

no el tema es q no cambie multiple me rompieron el catalizador, y x ahora no puedo cambiar multiple, x eso t preguntaba como hacer con el multiple original, es el 1.4 y para colmo me quedo un ruido muy feo medio latoso, q ahora no se como solucionarlo

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Lun, 24 Sep 2012, 22:42

Ah está bien. ahora entiendo. Te vacíaron el catalizador y ahora Te tira error la segunda sonda no?
Primero en cuanto puedas cambia el múltiple. Al vacíar el catalizador Te queda una caja de resonancia por eso suena feo. Y aparte puede que LA primer sonda no mida bien los gases y corrija mal la mezcla. Un múltiple no está muy caro.
Ahora sí te tira error la segunda sonda el alargue tiene que ir en la segunda sonda no en la que va enrroscada al catalizador. UNa vez echo el alargue tenes que borrar los errores de la ecu para comprobar que no prenda otra vez la luz de check
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Mié, 26 Sep 2012, 00:25

perdon eze no la tengo muy clara en el tema y me parece q hice las cosas mal t cuento lo q hize, corte el caño 10 cm y lo di vuelta, o sea la sonda quedo 10 cm mas atras,ahora hablando con unos amigos entendieron q habia q separarla 10 cm del caño de escape, si podes aclararme la duda t lo agradezco mucho

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Mié, 26 Sep 2012, 11:18

SÍ definitivamente hiciste cagadas Jaja no importa. Deja el caño de escape como está. El caño de escape tiene una rosca para poner la sonda. Saca la sonda y coloca un cañito que enrrosque en el caño de escape. Y a ese cañíto que pusiste enrrosca la sonda. Te vuelvo a preguntar. Te prende la luz de check en el tablero?
Disculpa sí hay algo en el tip que presta a Confucion. Decime que parte no se entiende bien y la modificó
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Jue, 27 Sep 2012, 10:04

no eze el tip esta d primera el bolu** soy yo, pq unos amigos lo leyeron y entendieron tal cual me decis ahora, me prende la luz del chek x eso quiero hacer esto d la sonda, muchas gracias x la paciencia viejo, si estuvieramos mas cerca ya t hubiese invitado a tomar una cerveza jajaja, la semana q viene cambio multiple y le planto el cañito gracias d nuevo, saludos papa

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Jue, 27 Sep 2012, 12:23

no eze el tip esta d primera el bolu** soy yo, pq unos amigos lo leyeron y entendieron tal cual me decis ahora, me prende la luz del chek x eso quiero hacer esto d la sonda, muchas gracias x la paciencia viejo, si estuvieramos mas cerca ya t hubiese invitado a tomar una cerveza jajaja, la semana q viene cambio multiple y le planto el cañito gracias d nuevo, saludos papa
dale capo, comenta como te quedo cuando lo hagas. abrazo
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Lun, 08 Oct 2012, 19:01

eze t cuento, después de hacerlo mal pensé q no iba a prender mas pq había leído q a los 80 km te prendía de nuevo y no lo hizo estaba re contento hasta q llegue a los150 y volvió a prender, ahora si lo hice bien, a demás cambie el múltiple, y quedó espectacular me encantó, y ya hice 150 km y no prendió, espero q siga así y t vuelvo a agradecer eze sos un capo un abrazo

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Lun, 08 Oct 2012, 20:13

eze t cuento, después de hacerlo mal pensé q no iba a prender mas pq había leído q a los 80 km te prendía de nuevo y no lo hizo estaba re contento hasta q llegue a los150 y volvió a prender, ahora si lo hice bien, a demás cambie el múltiple, y quedó espectacular me encantó, y ya hice 150 km y no prendió, espero q siga así y t vuelvo a agradecer eze sos un capo un abrazo
si ya no te prendio no te prende mas! subite alguna foto de como te quedo puesto el alargue asi hay mas fotos para q se entienda para el proximo q tenga el mismo problema.
bueno, me alegro q te halla servido yo estaba mas feliz q perro con dos colas cuando funciono el alargue, y ahora tmb me pone contento q a otro mas le halla servido jaja.
abrazo capo, cuidate!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 20:34
Nombre: cristian interlante

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor elchiquito » Jue, 11 Oct 2012, 19:20

dale mi hermano en cualquier momento la subo, yo tb quedé re mil contento x eso es q te agradezco mil veces Jajaja ojalá le sirva a muchos mas otro abrazo hermano

Avatar de Usuario
drnico
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 23:23
Nombre: Nicolas

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor drnico » Sab, 03 Nov 2012, 23:27

Tengo un corsa 1.4 2010 le puse el múltiple 4-1 largo...
Ahora a ver si entendí bien, hago un caño de 10 cm de largo el cual enrosco en el múltiple en el mismo lugar de la 2da sonda y al mismo la sonda, hasta ahi creo que voy bien mi duda es la siguiente.... si miramos de perfil el múltiple osea agachados al lado del auto el cañito tiene que tener una pequeña inclinación hacia la trompa?? desde ya muchas gracias por la info de cba saludos

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Dom, 04 Nov 2012, 01:34

Tengo un corsa 1.4 2010 le puse el múltiple 4-1 largo...
Ahora a ver si entendí bien, hago un caño de 10 cm de largo el cual enrosco en el múltiple en el mismo lugar de la 2da sonda y al mismo la sonda, hasta ahi creo que voy bien mi duda es la siguiente.... si miramos de perfil el múltiple osea agachados al lado del auto el cañito tiene que tener una pequeña inclinación hacia la trompa?? desde ya muchas gracias por la info de cba saludos
exacto. si te agachas del lado del conductor por ejemplo, atras de la rueda de adelante. y miras el multiple el cañito deve tener una inclinacion hacia la trompa. porque?, por q los gases van desde la trompa hacia atras. por ende si le das esa inclinacion va a ser my dificil q los gases entren de lleno en el alargue.
y la inclinacion, tmp debe ser tan pequeña, ponele unos 25 grados mas o menos. cosa de q se le dificulte la entrada de los gases.

ojo, no es 100% seguro de q no tire error. pero ya son varios autos q sirvio jeje. y recomendacion, si ya tenes la luz de check prendida, cuando coloques el alargue, anda a una casa de diagnostico a q te borren todas las fallas acumuladas. a mi no me cobraron, ya q es conectarlo en el aparatito manual, no en la pc y te lo borran al toque. si son piolas no te cobran jaja.
contanos como fue despues q lo hagas.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

emmanuel.ac
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 30 May 2010, 00:48

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor emmanuel.ac » Dom, 04 Nov 2012, 21:18

Es muy bueno el dato que tirás para evitar el error.. En lo personal, cualquier cosa que mejore la potencia y prestaciones del motor es bienvenido. Quisiera saber que cambios hay al quitar el catalizador, si hay mas ruido, potencia... que cambia??

Gracias!!
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor ezeclassic » Dom, 04 Nov 2012, 22:14

Es muy bueno el dato que tirás para evitar el error.. En lo personal, cualquier cosa que mejore la potencia y prestaciones del motor es bienvenido. Quisiera saber que cambios hay al quitar el catalizador, si hay mas ruido, potencia... que cambia??

Gracias!!
si dejas el mismo caño de escape, otro ruido no va a hacer. algo aumenta la potencia, queda mucho mas suelto, el catalizador frena mucho la salida de los gases, si sacas eso los gases salen mas rapido, por ende puede entrar mas rapido la mezcla.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
drnico
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 23:23
Nombre: Nicolas

Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)

Mensajepor drnico » Lun, 05 Nov 2012, 13:53

A dale eze ya entendi en cuanto lo haga te escribo gracias por responder y bueno ojala a mi tmb me sirva!! estoy haciendole un par de cosas al auto y para el 15/12 (picadas cabalen cba cap) lo quiero tener bien puestito para un par de duelos jaja nos vemos un abrazo


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados