TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor Beto » Mié, 08 Jun 2005, 21:01

Herramientas:

- llaves de 10 mm
- llaves de 13 mm
- pinzas
- destornilladores phillips
- destornillador plano
- destornilladores torx (el de la estrellita)

Area externa (motor):
- remover limpiaparabrisas con motor y todo, atrás hay tres tuercas separadas: una en medio y las otras a los lados (ojo con remover erróneamente las de la dirección).

Area interna:
- desmontar las toberas laterales, la consola (ver tip) y la guantera.
- Quitar el stereo
- quitar el volante
- tablero, relojes, carcasa de palancas de guiño y limpiaparabrisas
- después donde esta la palanca de cambios quitar la consola central (tornillo torx)
- desconectar encendedor y luz del cenicero
- El conector del tablero esta sujeto con grampas de plástico, el arnés de cables esta sujeto con precintos de plástico, hay ke cortarlos
- desmontas la caja de fusibles

Después de eso el tablero saldrá muy fácilmente, evitando tirar los cables eléctricos, pedir ayuda que entre dos es mas fácil

Ya retirado veras que hay tubos de plástico color negro son de la calefacción estos los retiras y veras el radiador de calefacción. También se puede desmontar y listo.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

nelsonenriquematos
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 23 Ago 2011, 15:53
Nombre: nelsonenriquematos

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor nelsonenriquematos » Mar, 23 Ago 2011, 17:08

amigo puedes colocar fotos para que sea mas facil

ellaucha
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 10:57

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor ellaucha » Mar, 23 Ago 2011, 22:42

hola, gente, queria saber como saco el volante ya que tengo roto el boton de la bocina.?

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 25 Ago 2011, 15:22

hola ellaucha como andas... sin entendi bien tu pregunta, no hace falta sacar el volante para cambiar el pulsador de la bocina... sacas el centro del volante, q esta agarrado a presion, y ahi vas a ver los dos cables q tenes q desconectar para sacarlo....
no se si se pueden adjuntar imagenes aca pero mira en este link de mercado libre... asi te deberia quedar el volante sin el centro, sin tener q sacarlo.... espero q te sirva.... :D
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ellaucha
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 10:57

Re: TIP - Como desmontar tablero de intrumentos de corsa 200

Mensajepor ellaucha » Lun, 30 Abr 2012, 13:53

Hola gente, les cuento que este es en mi segundo corsa, el primero un caño tres puestas con 2005 con silenfabian que volaba y desde julio del 2011 una carreta gls 2008, el cual no me deja descansar de renegar.
El tema es que lo compre y a los pocos días se me quemaron las luces de la consola de calefacción, como ya tengo experiencia con mi corsa anterior las cbie sin problemas y ya que esta compre una bombilla mas xq en esos días se quemo la P*ta luz del testigo cuenta kilómetros, cuando trate de desmontar el tablero de relojes me encontré con que tenia que sacar el volante y no tenia un extractor para hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente alguien tiene idea como miércoles se cbia esta lamparita..??
Imagen

ellaucha
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 10:57

Desmontar relojes para luz de cuenta kilometros

Mensajepor ellaucha » Lun, 30 Abr 2012, 14:05

Hola gente, les cuento que este es en mi segundo corsa, el primero un caño tres puestas con 2005 con silenfabian que volaba y desde julio del 2011 una carreta gls 2008, el cual no me deja descansar de renegar.
El tema es que lo compre y a los pocos días se me quemaron las luces de la consola de calefacción, como ya tengo experiencia con mi corsa anterior las cbie sin problemas y ya que esta compre una bombilla mas xq en esos días se quemo la P*ta luz del testigo cuenta kilómetros, cuando trate de desmontar el tablero de relojes me encontré con que tenia que sacar el volante y no tenia un extractor para hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente alguien tiene idea como miércoles se cbia esta lamparita..??

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 01 May 2012, 00:41

como te dije antes, no te hace falta sacar el volante... miles de veces he sacado el tablero y jamas un volante, lo unico es que tenes que hacerlo con mucho cuidado de no romper ningun plastico
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

MANREY
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Oct 2016, 22:54
Nombre: MINDITZO

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor MANREY » Mié, 05 Oct 2016, 10:58

Buenos dias amigo. Seria mas interesante ver las fotos de la secuencia, necesito desmontar el evaporador del aire.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: TIP - Como desmontar tablero completo (basico)

Mensajepor thecuisisback » Mié, 05 Oct 2016, 12:47

Buenos dias amigo. Seria mas interesante ver las fotos de la secuencia, necesito desmontar el evaporador del aire.
El post es de el año 2005 :shock: :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados