TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

sergio_rey
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 23:21
Nombre: Sergio

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor sergio_rey » Lun, 09 Jul 2012, 17:42

Beto escribió:
(REALIZAR CON EL MOTOR FRIO)

Para vaciar el agua vieja:

- Motores con AC: desconectar el bulbo ubicado en la esquina del radiador justo frente a las correas y dejarlo abierto.

Muchachos, tengo un classic 2010 y no encuentro ningún bulbo en el radiador?, desconecté las dos mangueras del radiador, saqué el depósito, y solo logré quitar la mitad de agua del circuito? Qué hago? [-o< [-o< [-o<
Saludos

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 09 Jul 2012, 17:56

El bulbo que tenés que desenroscar, es el que está debajo de la bobina, si se te dificulta sacarlo, sacá los tres tornillos de la bobina, correla a un lado, y vás a poder sacarlo comodamente, a continuación, volve a colocar las mangueras que desconectastes y sopla por la tapa del vaso hasta que deje de salir por el orificio del bulbo, igualmente no sale toda la cantidad que lleva, pero de esa forma sale 1 litro y algo más. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor kukypop » Vie, 12 Oct 2012, 10:50

hola gente, hay varias cosas que no entendi del tip

1) que manguera hay que sacar para que salga el agua?
2) como se saca el bulbo?
3) por ahi lei que queda agua en el block del auto y que para sacarla hay que sacar el termostato? o algo asi?
4) el proceso de vaciado es sacando solo una manguera? o tambien en el foro lei que hay que soplar o algo asi?

saludos

Avatar de Usuario
_mantecol_
Mensajes: 109
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 21:53
Nombre: juan manuel

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor _mantecol_ » Mié, 17 Oct 2012, 22:05

Hola, quiero preguntar lo siguiente: En todos los modelos de Corsa hay un bulbo de temperatura debajo de la bobina? Porque tengo entendido que dicho bulbo se encuentra debajo de la bomba de agua... En caso de haber otro sensor mas disculpen mi ignorancia :-P


Saludos...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Oct 2012, 22:15

Ningún Corsa con motor naftero trajo bulbo de temperatura abajo de la bomba de agua. Lo que hay detrás de la bomba de agua es el bulbo de presión de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor kukypop » Vie, 19 Oct 2012, 08:45

hola gente, hay varias cosas que no entendi del tip

1) que manguera hay que sacar para que salga el agua?
2) como se saca el bulbo?
3) por ahi lei que queda agua en el block del auto y que para sacarla hay que sacar el termostato? o algo asi?
4) el proceso de vaciado es sacando solo una manguera? o tambien en el foro lei que hay que soplar o algo asi?

saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Oct 2012, 10:52

Gente, están analizando mal el asunto. O mejor dicho, no están analizando. Para drenar el agua hay que sacar el tapón / manguera / o lo que sea que se encuentre más bajo.

Por lo menos hablando del motor 1.6 8v, y sin desarmar demasiado, lo más bajo que tiene es la manguera que va del radiador al tubo de distribución de agua. La joda es que sacando esa manguera les va a salir un poco menos del 50% del refrigerante que circula.

Entiendanlo bien: no existe manera de drenar el 100% del líquido refrigerante. Empleando tal o cual técnica, pueden drenar un poco más, un poco menos, pero siempre les va a requerir algo de desarme.

La manera de drenar caaaaaaasi todo el refrigerante sería sacar la bomba de agua e inclinar el Corsa hacia ese costado, ya que la bomba de agua está bieeeen al ras inferior del motor. Y luego de eso, habría que drenar el calefactor, sacamos una manguera de entrada al calefactor y soplamos por la otra hasta que salga solo aire.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor ezeclassic » Vie, 19 Oct 2012, 14:26

gaby, yo escuche q para drenar todo el liquido o la gran mayoria. usan un soblete, le mandan aire a presion por la manguera del deposito y asi hacen salir todo el liquido. es verdad esto???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Oct 2012, 14:34

no existe manera de drenar el 100% del líquido refrigerante. Empleando tal o cual técnica, pueden drenar un poco más, un poco menos, pero siempre les va a requerir algo de desarme.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor pato_pato » Vie, 19 Oct 2012, 18:36

gaby, yo escuche q para drenar todo el liquido o la gran mayoria. usan un soblete, le mandan aire a presion por la manguera del deposito y asi hacen salir todo el liquido. es verdad esto???

Eso es lo que hacen los que te venden el "servicio" de cambio de líquido refrigerante y se termina reventando algo como pasó en mi corsa anterior que se rompió el radiador de la calefacción.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor ezeclassic » Vie, 19 Oct 2012, 20:47

gaby, yo escuche q para drenar todo el liquido o la gran mayoria. usan un soblete, le mandan aire a presion por la manguera del deposito y asi hacen salir todo el liquido. es verdad esto???

Eso es lo que hacen los que te venden el "servicio" de cambio de líquido refrigerante y se termina reventando algo como pasó en mi corsa anterior que se rompió el radiador de la calefacción.
epa, no sabia q podias romper algo. es bueno saberlo para no intentarlo jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor kukypop » Jue, 01 Nov 2012, 12:03

Gente alguien sabe como se desconecta el bulbo que dice el TIP?

slds

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Nov 2012, 17:02

Girándolo en sentido antihorario.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kukypop
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 09 Ago 2011, 18:49
Nombre: diego

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor kukypop » Dom, 04 Nov 2012, 00:34

bue no pude sacar el bulbo. que pasa si no saco el bulbo queda mucha agua adentro? , tampoco pude sacar el chapon que puse hace 1 mes, saben de que lado si del conducto o del acompañante esta la manguera que hay que desconectar??

gracias y perdon por la reiteracion de las preguntas

Avatar de Usuario
corsanuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 17:19
Nombre: corsaaa

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor corsanuevo » Lun, 17 Dic 2012, 12:38

pueden recomendarnos a alguien para que nos cambie el liquido refrigerante y revise todo el circuito?

pielago
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 01:42

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor pielago » Mar, 05 Feb 2013, 16:20

Pregunto lo mismo que Corsanuevo. Algun lugar para recomendar para que me hagan limpieza de todo el circuito refrigerante? Que no te rompan la cabeza con el precio, yo soy de zona sur, conozco un lugar que se llama Robertone, en avellaneda, me dijeron que laburan muy bien pero a mi amigo le cobraron 500 pe por el laburo, me parece excesivo.... Graciass

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 05 Feb 2013, 19:12

Es improbable poder sacarle todo el refrigerante viejo, lo más común es desconectar un par de mangueras, dejar salir lo más posible, conectar otra vez las mangueras y sacar el bulbo de temperatura debajo de la bobina ( para trabajar mas comodo, desprender la bobina ), una vez sacado el bulbo, sacar la tapa del vaso y soplar bastante hasta que salga casi todo el refrigerante que se encuentra en los conductos del block y la TC, de esa forma salen mas o menos unos 4 litros, antes de empezar con el desagote, abrir la calefaccion al maximo. Saludos

Avatar de Usuario
dcarnelli
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 17 Abr 2008, 09:24
Nombre: dcarnelli

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor dcarnelli » Mar, 09 Abr 2013, 20:02

Hola,

una consulta: cuantos litros de líquido refrigerante tiene el corsa?

slds

Avatar de Usuario
drbustamante
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 11:56
Nombre: daniel

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor drbustamante » Lun, 21 Oct 2013, 13:13

hola yo segui los pasos de reyleon , muy buen dato dicho sea de paso, Mi pregunta es, es normal agregarle cada semana un poco de liquido, por que controlo no pierde por ningun lado no deja gota en el piso. Osea es normal que gaste liquido.
Dicho sea de paso soy del chaco y uso bastante el a/c( tengo un corsa2 2006 1.8 Naveeeee)
Imagen

Avatar de Usuario
drbustamante
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 11:56
Nombre: daniel

Re: TIP - Como cambiar el liquido refrigerante

Mensajepor drbustamante » Lun, 21 Oct 2013, 13:16

hola yo segui los pasos de reyleon , muy buen dato dicho sea de paso, Mi pregunta es, es normal agregarle cada semana un poco de liquido, por que controlo no pierde por ningun lado no deja gota en el piso. Osea es normal que gaste liquido.
Dicho sea de paso soy del chaco y uso bastante el a/c( tengo un corsa2 2006 1.8 Naveeeee)
Imagen
Imagen


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados