Comprar un Auto.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Nombre: Daniel721

Comprar un Auto.

Mensajepor Daniel721 » Mié, 05 Mar 2014, 22:32

Amigos, mi intención es hacer un conjunto de Tips y Notas para comprar un auto y no caer en estafas, fiascos, embrollos y otras sorpresas que pueden ser evitados o minimizables al menos. Así que, volcando lo que sé y esperando los conocimientos y aportes de Amigos que saben muchísimo más que yo, comienzo:

-Comenzar tocando el espolón para percibir si está caliente. Si el auto a comprar fue encendido exprofesamente para calentar su motor, antes de nuestra presencia, es muy probable que se quieran ocultar fallas QUE SOLO SE NOTAN EN UN ARRANQUE EN FRÍO (mil gracias a "Raúl 1968" por éste y otros Tips que me pasó hace unos meses).

-Usar sentido común en kilometrajes declarados, pueden existir autos de 1998 con 17.000 kilómetros reales, como también puede existir Papá Noel y los Reyes Magos. El cuento del abuelo que sólo lo usaba los años bisiestos para visitar a su tatara-abuelita en el cementerio (Tío- Abuelo, je je). La doña que falleció el marido a 2 meses de haber comprado el auto y ella siempre lo tuvo guardadito en el garage ( ¿recién a los 20 años se le ocurrió venderlo??) Etc etc etc. SENTIDO COMÚN Y NADA MÁS.

-En autos con pocos kilometros reales, no debe presentar desgaste en la palanca de cambios, en el piso donde apoya el taco del pié del acelerador, igualmente no debe presentar desgaste en el fieltro al costado del acelerador por el roce del zapato, las gomas del pedal de freno y embrague no deben presentar un pronunciado desgaste.Y el caño de escape es de esperar que sea el original y que esté en buenas condiciones en pocos kilómetros (lo menciono por una experiencia personal).

-Fundamental si lo permiten, poder conducir el auto, así comprobaremos tironeos, ruidos raros, facilidad en el cambio de marchas, frenado, alineación y temblores en la dirección. También podremos probar si es un auto de nuestro gusto en cuanto a talla, visibilidad, andar, etc etc.

- El Motor, hay quien dice que un motor recién lavado es un engaño porque no se pueden apreciar pérdidas de aceite y otros fluídos. Yo digo que si bien esto puede ser cierto, también es cierto que quien quiere vender su auto intenta dejarlo lo más presentable posible y no siempre es para tapar una pérdida. Aunque en un motor sin lavar se vé la realidad del mismo.

-Ruidos del motor, yo sinceramente no soy el indicado para hablar de esto, distingo ruidos pero no sé decir si es de ésto o de aquello (algo costoso o una simpleza). Sí sé que es preferible un auto sin ruidos extraños en el motor, je je. (alguien que aporte conocimientos....?)

- Humos, en mi caso lo mismo que con el ruido, ¿¿ Gris, Blanco, Negro, Azul ???. No sé cual es aceite, nafta, o motor fundido. Sí sé que es preferible un auto sin humo visible. (alguien que aporte luz....?).

-Chapa y Pintura, un tema fundamental por tema de costos hoy en día. LA CHAPA Y PINTURA DE UN AUTO PUEDE SER MUCHO MÁS COSTOSO QUE HACER UN MOTOR FUNDIDO A NUEVO. Lo que puedo aportar es que cuando vemos ampollas en la pintura, normalmente estos son agujeros 3 veces más grande que la ampolla, si escarbamos un poco. Que las líneas que separan el capó de los guardabarros deben ser iguales en la izquierda y en la derecha ( de no serlo, se puede tratar de un choque grave, ya que el taller no pudo recuperar la simetría original). El buen cierre y apertura de puertas y baúl, también son indicios que se deben tener en cuenta.
Respecto a masillados, fibras de vidrios y otros rellenos.... escuché de que se descubren con un Imán???, pero me parece un disparate mayúsculo ir a ver un auto provisto con un imán y refregárselo por toda su superficie¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ SE IMAGINAN????. Lo que sí sé, es que un buen trabajo con masilla de alguien que es un experto en la materia, no lo descubre ni el mismo fabricante del auto, solo cuando caduca dicha reparación nos damos cuenta que fuimos engañados.

(yo paro por aquí y dejo lugar para otros aportes, luego iré Editando y agregando otros conceptos para reducir al máximo el riesgo al comprar un auto)
.Espero que sea de muchísima utilidad para todos nosotros...

Saludos

Daniel
-
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana

Re: Comprar un Auto.

Mensajepor pana » Mié, 05 Mar 2014, 23:41

Buenisimo Daniel me tomo el atrevimiento de agregar un par de cosas nomas:

VEAN BIEN LOS PAPELES!
SI TIENE LA VERIFICACION HECHA, OFREZCAN HACERLA DE NUEVO A "SU CARGO" si el dueño dice que no, probablemente se salvaron de un lio #-o

Pintura, la pintura si bien es costosa, NO LOS DEJA A PATA, un auto cuidado y con la laca quemada, es mas negocio que uno brillante y fundido.
Guarda no confundir chaperio con pintura.

Un motor sucio a menudo indica un dueño poco detallista y que no le da bola al auto.
Tirarse a ver el bajo motor, no debe presentar grandes derrames de aceites.
Cubiertas, si tiene cubiertas de distinta marca y modelo indem anterior

Puerta traseras (en gral derecha), si como en mi caso el pelo**** del pintor saco la puerta para pintar los rayones, difícilmente cierre despacio. Lo que realmente hay que mirar es el cubre zócalo plástico, y el tapizado de la puerta. Si estan maltrados no fue particular.

Piso del baúl debe estar sin arrugar.

Si el dueño es un enfermo del auto :oops: , de seguro es la misma marca y modelo que el resto de las cubiertas :mrgreen:

Escape, puede estar cambiado, eso el lo de menos, NO DEBE estar engrasado, debe tener un color similar al café con leche.
Última edición por pana el Jue, 06 Mar 2014, 15:17, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 00:51

Buenísimos consejos Pana¡¡¡

Lo del Caño de Escape lo dije por un caso especial que viví: auto del Abuelo, Corsa Hatch II 2008 con 19.000. sí escribí bien 19.000 kilómetros¡¡¡¡¡¡ (no me comí un 0).
El Caño de escape con un agujero que entraban mis 2 manos (19mil kms dura un caño de escape original??? )
El Motor Caliente, hirviendo diría yo (y eso que el auto no lo estaba usando nadie para nada).
Un capot desalineado de una forma, que nunca logré entender qué se tenía que corregir para lograr simetría (reparado y bien disimulado, pero un desajuste de 3 mm en la línea, supongo que había que bajar el parabrisas 1 mm, subir el óptico derecho 2 mm, correr el guardabarros izquierdo 3 mm hacia atrás Y CORRER EL EJE DEL PLANETA 3 GRADOS¡¡¡ je je je¡¡¡ SUPONGO¡¡¡¡ INENTENDIBLE COMO SOLUCIONARLO¡¡¡)
Estaba en un parking y "el flaco" tenía unos 3 o 4 autos a la venta (lo calé luego por fotos de otras publicaciones de Mercado Libre).... Al abuelito, jamás lo iba a conocer porque tenía 90 años y no le renovaban la libreta de conducir, y: "LOS TÍTULOS NUNCA LOS HIZO EL ABUELO, POR LO TANTO NO ERA NECESARIA LA PRESENCIA DEL ANCIANO, YO IBA A FIGURAR COMO ÚNICO Y PRIMER DUEÑO DEL AUTO¡¡¡¡¡"... digo yo, esta misma "supuesta ventaja", no jugaría en mi contra y quizás el auto ya fue de 5 dueños que no figuran porque los títulos nunca fueron hechos????.... y hasta pudo haber sido un auto de alquiler????....

El motor lavado a más no poder y todas sus gomas y mangones super brillantes con silicona (eso sí... NO ERAN LAS ORIGINALES GM, je je je, te dás cuenta que es gracioso???)

Mmmmmhhhhh... muy lindo el "Abuelito"... pero creo que se hizo KK,.... porque todo olía muuuyyyy mal....... je je je.

-Fue muy grande la tentación, un embale tremendo... ENORME¡¡¡¡ imaginate encontrar una joya del 2008 con 19mil kms, al mismo precio que otros de 70 mil, 90 mil kms......... Pero..... "DEMASIADO LINDO PARA SER VERDAD".....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Mar 2014, 08:57

Un motor sucio a menudo indica un dueño poco detallista y que no le da bola al auto.
Ojo que un motor lavado puede indicar un dueño preocupado por disimular pérdidas de fluidos. Mis motores están sucios de tierrita nomás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 06 Mar 2014, 10:37

Ojo que un motor lavado puede indicar un dueño preocupado por disimular pérdidas de fluidos. Mis motores están sucios de tierrita nomás.
Exacto, los míos tambien, es muy raro que lo lave y no me preocupa comprar uno que no esté lavado porque veo todo como está, si lo lavaron los rastros desaparecieron.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 11:50

Pana, me podés explicar a qué se debe el color café con leche y la grasitud en el caño de escape???

-Quién no escuchó alguna vez esta frase: "Motor Hecho A Nuevo"!!!! OjO con esto.
Los mecánicos ofrecen a sus clientes un Ajuste Completo si te lo vas a quedar y un Medio Ajuste si lo vas a vender!!!!
Nadie en su sano juicio, hará un Ajuste Completo de su motor para venderlo al día siguiente.
El gasto de un Medio Ajuste, se justifica solamente por ocultar un auto Impresentable !!!
Hojilla Con El Motor Hecho a Nuevo el mes pasado!!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Mar 2014, 12:14

-Quién no escuchó alguna vez esta frase: "Motor Hecho A Nuevo"!!!! OjO con esto.
Si yo leo eso en un aviso de un auto me alarmo, porque me surgen estas preguntas:

- ¿Por que hubo la necesidad de hacer ese laburo?
- ¿De que manera lo habrá hecho?
- ¿Por que vende el auto, recién hecha semejante inversión?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 14:45

El motor lavado a más no poder y todas sus gomas y mangones super brillantes con silicona
Yo siempre pienso que si brilla demasiado es porque te quieren desviar la atención de alguna piña importante.
Con respecto al motor yo todas las semanas lo limpio con un trapito y le pongo silicona a plásticos y mangueras :oops: al igual que por dentro... Por fuera últimamente lo lava la lluvia.
Un detalle en el caso del corsa es ver si fue taxi, además de lo que mencionó Pana se puede levantar el cubre alfombra trasero derecho y ver si la alfombra del auto está rota. Me gustaría creer que todos los taxistas ponen aceites originales y torquean todos los tornillo, pero conozco solo uno.
Lo último que puedo aportar y que me acuerdo es revisar que en el vano motor y el resto del auto no haya exceso de cables o empalmes raros. Al igual que revisar el estado de la fusiblera. Hay muchos moqueros haciendo electricidad del automotor y si compran algo así pretendiendo hacerlo arreglar, seguramente caerán en otro mas moquero todavía.

Muy buena la idea

Saludos muchachos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Jue, 06 Mar 2014, 15:16

Pana, me podés explicar a qué se debe el color café con leche y la grasitud en el caño de escape???
Si el escape esta aceitoso entonces hay un consumo de aceite en el motor, ya sea por defecto en los retenes de válvula o por deficiente sellado de los aros de pistón, parte de ese aceite impregna el interior del escape.

Aunque no es determinante del estado del motor, es un síntoma para tener en cuenta en el balance general de la compra.

Ahora que lo leo, veo que escribí cualquier cosa (para no perder la costumbre), ahora corrijo el post.

El color del escape *puede* indicar si el motor esta pobre o gordo de combustible. (las bujías son mejores para esa evaluación)
Un color café con leche es aceptable, un blanco indicaría mezcla pobre y el mas oscuro mezcla muy rica.

Acá la del medio seria la ideal.

Imagen
imagen obtenida de este post, original en francés. http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... article=55
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 19:30

Acá pido ayuda y que me corrijan si es necesario:
-Kilometraje- la idea que tengo yo al interpretar los kilómetros de un auto es:
1- hasta 50.000- un auto casi nuevo
2- hasta 100.000- un auto con uso pero que le queda bastante "Jugo".
3- hasta 150.000- un auto muy usado, prestar mucha atención a detalles, y el "Jugo" que le queda puede ser incierto.
4- hasta 200.000- un auto en el que se debe pensar en el Ajuste Completo de motor y calcular el costo-beneficio.
5- más de 200.000- YO NO COMPRARÍA (en mi situación económica actual, no escupo para arriba, todo cambia).

Miles y miles de "Según" y "Depende"¡¡¡¡, Alemán, Chino, Cilindrada, Modelos, etc etc. Y POR SUPUESTO QUE HABLO DE NAFTA y autos promedios y accesibles a nosotros (propietarios de Corsas), diesel son otros números que se manejan.
Simplemente hago un PROMEDIO de lo que creo que significan los kilómetros en un auto elegible para compra (particular y sin engaños de ningún tipo). Y SÉ QUE SOY BASTANTE TACAÑO CON LOS KILOMETRAJES QUE MARCO (pero más vale prevenir)
Más que nada para llegar a un "acuerdo" entre nosotros (pido ayuda y consejos si estoy equivocado con mis números)... y también para algún Amigo que no tenga ni la más P.ta idea de para qué sirve saber el kilometraje real de un auto.
Vieron que todos preguntamos con tono de experto: "¿Qué kilometraje tiene???", y aveces podemos estar haciendo afuera del tarro... je je je¡¡¡

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Mar 2014, 19:52

5- más de 200.000- YO NO COMPRARÍA (en mi situación económica actual, no escupo para arriba, todo cambia).
Entonces vos vendrías a mi casa, disfrazo el cuentakilómetros del "pepito" (que hoy endía va por los 368.000 kms y lo comprarías feliz y contento...

Paren de prestar atención al odómetro cuando están buscando un auto usado...

Y por caso, conozco una piba que tenía un Suzuki Fun 2007 con apenas 110K que le hacía cambio de aceite cada vez que le sobraban $ 400, lo cual verdaderamente no ocurría muy a menudo...

Saludos... Gabriel...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 19:54

Otro tema importantísmo y actual:
-LAS ECU¡¡¡¡
1-Si la ECU murió, todo Ok, porque el auto no enciende. (directamente no comprar el auto)
2-Si la ECU está moribunda o con problemas, aquí está el gorro¡¡¡ (debemos saber que el costo de una ECU ronda los 2mil, 3 mil o más dólares, el cielo es el límite.... y no son para nada fáciles de conseguir en óptimo estado)

En algunos autos modernos (digamos con inyección), está el problemón de las ECU, aquí podemos desayunarnos aunque sea un poquito por algunos detalles mínimos, que pueden parecer una tontería y en realidad pueden indicar un problema gigante y el más costoso de todos los venenos de un auto.
2 Ejemplos 2:
-un auto con eleva cristales de origen que no funcionan, O SE ACCIONAN SOLOS, u otras cosas extrañas (puede ser un problema en la ECU, ....no es el fantasma del Abuelito que falleció y le gustaba tener las ventanas abiertas, jua jua jua¡¡¡)
- auto con bloqueo central de origen que no funciona, o cuesta accionar, o aveces lo hace y aveces no, o se descodifica algo continuamente... ( puede ser problema de ECU... y ojo que algunas llaves que tienen incorporado el bloqueo del auto y están defectuosas deben ser fabricadas en el país de origen (Francia o Alemania por ejemplo) Y SU COSTO NO BAJA DE 300 DÓLARES¡¡¡

(el buen funcionamiento de la Ecu es un gran tema a tener en cuenta, y aveces pequeños y simples indicios como los 2 ejemplos que dí, pueden ser la salvación de una pésima compra)

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Mar 2014, 20:02

1-Si la ECU murió, todo Ok, porque el auto no enciende. (directamente no comprar el auto)
2-Si la ECU está moribunda o con problemas, aquí está el gorro¡¡¡ (debemos saber que el costo de una ECU ronda los 2mil, 3 mil o más dólares, el cielo es el límite.... y no son para nada fáciles de conseguir en óptimo estado)
ECU para Corsa 1.6 8v, sin inmovilizador, lista para colocar y poner en marcha ya mismo, sin dar más vueltas, garantida por reyleon, sale por US$ 150 (pagaderos en efectivo), y como cortesía te la alcanzo y entrego personalmente en la terminal de Buquebus o puerto de tigre (la venís a buscar con Cacciola desde Carmelo). Hago precio por cantidad.

Saludos... Gabriel...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 20:06

Entonces vos vendrías a mi casa, disfrazo el cuentakilómetros del "pepito" (que hoy endía va por los 368.000 kms y lo comprarías feliz y contento...

Paren de prestar atención al odómetro cuando están buscando un auto usado...

Y por caso, conozco una piba que tenía un Suzuki Fun 2007 con apenas 110K que le hacía cambio de aceite cada vez que le sobraban $ 400, lo cual verdaderamente no ocurría muy a menudo...

Saludos... Gabriel...
Gabriel, podés disfrazar el cuenta kilómetros, por algo muchísima gente lo hace, PERO JUSTAMENTE PARA ESTO Y OTRAS COSAS, ESTÁN LOS CONOCIMIENTOS QUE ESTAMOS PONIENDO EN EL POST....
Nadie es infalible, pero ante un "asesino" que nos quiere encajar gato por liebre, es bueno tener el máximo de herramientas para defendernos.
- Y el Kilometraje del auto, es toda una institución desde hace tiempo, yo lo tomo como "algo más" a tener en cuenta
...., pero te juro que si dejás el kilometraje de "Pepito" en 368.000 ¡¡¡¡¡ Ni yo, ni unos cuantos más, NO TE LO VAMOS A COMPRAR NI EN P-2,..... así que andalo arreglando nomás¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡¡ Si lo bajás a 20 me voy a dar cuenta, si lo ponés a 135... lo más probable que "pico" y caigo¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡ #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

PD: en cuanto a las ECUs, francesas o alemanas también conseguís a un precio razonable??? En serio te pregunto¡¡¡

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 21:33

El kilometraje es indicativo pero no decisivo.
Ejemplo, la semana pasada le trajeron un corsa 2010 a mi viejo para que le haga una limpieza de tapizados y como soy muy metido me puse a verlo por todos lados. Resultado de la observación:
-50000 km
-Enorme piña de trompa y costado derecho que por más que la quisieron arreglar quedo como el oj***
-Cables por todos lados (potencia y algún manoseo a ecu y cableado, posible chip)
-Escape modificado
-Suspensión modificada
Teoría: el dueño anterior posiblemente fue un pibe al que le regalaron el auto o ni le calentaba cuidarlo
Cuando llegó el dueño me puse a charlar y confirmé mi teoría, el dueño anterior era el sobrino que lo cagó a palos hasta que se comió una casa (si una casa) y reventó el auto. También confirmé el manoseo a la ecu.
Conclusión: el auto de mi viejo 2008 con sus 300mil y algo de km (3 años de taxi y sigue en uso intensivo pero como particular) está infinitamente mejor que ese con una sexta parte de kilometraje.
El tema es que como dije antes, no todos los tacheros se calientan por sus autos como el caso de Gabriel.
Saliendo del taxi, hay muchos autos en la calle que han sufrido peores tratos que un auto dedicado al transporte.

Yo en particular si veo una instalación eléctrica muy cochina, se me ponen los pelos de punta y afino los sentidos. Después sigo con los item que ya se han nombrado dejando los km para el último, y si llegué hasta ese punto sin irme posiblemente de el ok.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 21:46

VEAN BIEN LOS PAPELES!
SI TIENE LA VERIFICACION HECHA, OFREZCAN HACERLA DE NUEVO A "SU CARGO" si el dueño dice que no, probablemente se salvaron de un lio #-o
Recién me percato de esa parte, ¿a qué se debe?
Mi viejo para ganar tiempo, a todos los autos que ha vendido siempre le hizo la verificación al mismo tiempo que publicaba el auto, de esa forma si aparecía comprador se hacía transferencia y listo.
Por eso me llamó la atención.

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 06 Mar 2014, 22:06

VEAN BIEN LOS PAPELES!
Recién me percato de esa parte, ¿a qué se debe?
Mi viejo para ganar tiempo, a todos los autos que ha vendido siempre le hizo la verificación al mismo tiempo que publicaba el auto, de esa forma si aparecía comprador se hacía transferencia y listo.
Por eso me llamó la atención.
Porque dicen por ahi que hay verificaciones policiales truchas. Yo la verdad que hago lo mismo, ya la tengo lista cuando lo quiero vender y hasta ahora nadie me lo cuestionó, igualmente entrego el auto en el registro luego de hacer la transferencia.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 22:10

:shock: hay tránfugas para todo...
Ni sabía, pensé que no había forma de falsificar el formulario... A no ser que el vendedor le tire unos pesos al inspector :-k

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Mar 2014, 22:34

Fede, tu anterior mensaje me hizo acordar de una inflexión en mi forma de pensar..... Sé que hay Amigos que van a saltar como pelota por lo que voy a poner como Tip, pero yo realmente lo quiero recomendar como un Tip:
JAMÁS COMPRARÍA UN TUNING O UN POTENCIADO ¡¡¡¡¡ Razones?? el hecho de querer hacer dar mucho más, a un auto que no viene pensado para super velocidades, potencias o aceleraciones... trae consigo desgastes, roturas y fatigas de un sin fin de piezas y componentes. Creo que devolverle la originalidad a un auto Tuning, puede llegar a salir más caro que comprar uno nuevo. También creo que el amante del Tuning, tiene que llegar a un punto extremo o crítico para separarse de SU GRAN AMOR, (porque realmente reconozco que aman a sus autos, solo así se puede gastar las fortunas que gastan), así que solo una noticia desastrosa, mecánicamente hablando, les hace tomar la decisión de venderlo....

Bué, al fin largué el cuajo que tenía atragantado¡¡¡¡

Al fin y al cabo este Post en mayor o menor medida nos involucra a todos, Taxistas, Viejos, Jóvenes, Vendedores de Autos, Mecánicos, Fanáticos de la Higiene y ...... Gente que Tiene Neumáticos de Diferentes Marcas en sus 4 Ruedas (¡¡YOGUI¡¡¡ jua jua jua¡¡.... que te parió Pana, aunque sea sin querer, siempre me ligo un palazo tuyo, ja ja ja¡¡¡). (y no fue por desprolijo, sino porque tenía las 2 delanteras deformadas y me temblaba el volante, las de atrás estaban impeca, el comercio no tenía la misma marca que tenía puesto mi corsita... ¿y que iba a hacer??? voy a tirar 2 cubiertas en buen estado al cuete solo por tener la misma marca????¡¡¡¡) (Continental las traseras y Toyo las delanteras, ESO SÍ: SIN LLANTAZOS... je je) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 23:03

Me pasó lo mismo con las cubiertas :oops: Primero compré 2 firestone y cuando los mande a mis viejos por las otras 2 no las tenían mas y compraron la mirage, segunda linea de firestone (supestamente)

En cuanto a lo que decís Dani pienso igual que vos, le esquivo al auto tuning. Principalmente porque la mayoría lo caga a palos innecesariamente.

Saludos

Volver a “Tips y Notas”