Zapatos: Insólito y Peligroso.
Moderador: Fede Pedrotti
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Zapatos: Insólito y Peligroso.
Dudé en hacer una nota sobre este tema, pero bué... ojalá sirva para que otros Amigos tomen recaudo de un tema tan Insólito y Absurdo como Peligroso.
-El tema son unos modelos de zapatos MUY DE MODA, que constan de una punta prominente. Los dedos del pié jamás llegan a arrimarse a la punta del zapato, siempre quedan unos 2 cms retraídos (pura estética).
RESULTADO: al intentar sacar el pié del acelerador para poder frenar, queda trabada la punta en un ducto plástico (no sé si de calefacción o que joraca).... Pero queda trabado, al punto de no poder sacar el pié de la zona del acelerador y pasar a la zona del freno.
Estoy hablando en particular del Corsa Mpfi 1.0 de 1998 Hatch.
Otro trancazo que presenta particularmente ESTE auto en combinación con modelos de zapatos inadecuados, es cuando nos mantenemos acelerando, tendemos a descansar el pié reposándolo en la felpa, es decir al costado derecho de la pedalera. Aquí nos encontramos con otra sorpresa desagradable, ya que al intentar levantar el pié, lo traba un "escalón" plástico, que oficia de junta con la felpa (creo que es el comienzo del lateral de la consola central.
AQUÍ NO ES LA PUNTA DEL ZAPATO LO QUE SE TRABA, SINO EL LATERAL DEL MISMO, ESPECIALMENTE UN SOBRANTE DE SUELA HACIA LOS LATERALES (también estética supongo) y la goma contra el plástico: Tranca¡¡¡
Porsupuesto que la primera vez que recibí un trancazo, no entendía nada que pasaba... y por reflejo intenté zafar el pié a la fuerza.... NO HAY FORMA¡¡¡ cinchando a lo bruto no zafás el pié. La forma correcta es levantar el taco, correrlo unos 3 cms hacia atrás y listo, NO EXISTE EL PROBLEMA.
No ha pasado a mayores porque no se ha dado la situación (un auto que va adelante y te frena de golpe, por ejemplo). Aparte ya hice costumbre ir probando si tengo libre el pié. Y les comento: es cuestión de apoyar el taco 2 centímetros más adelante o más atrás¡¡¡¡ Una finura tan estúpida que puede ser la diferencia entre tener un choque o no.
Por otro lado les comento que los zapatos me costaron un huevo, son los veintiúnicos que tengo hoy en día para ir a trabajar... así que tendré que estirarlos lo más posible hasta que "mueran" (la muerte está dada por un agujero en la suela que te entra agua cuando llueve, ahí se coloca un cartón con forma de plantilla y en calidad de "Zombies" los hago vivir 2 meses más, jua jjua, TERRIBLE MICROBIO¡¡¡¡ JA Ja ja)
"Lo que es moda no incomoda"... "pero puede ser tremendamente peligroso", je je.
Saludos.
Daniel
-El tema son unos modelos de zapatos MUY DE MODA, que constan de una punta prominente. Los dedos del pié jamás llegan a arrimarse a la punta del zapato, siempre quedan unos 2 cms retraídos (pura estética).
RESULTADO: al intentar sacar el pié del acelerador para poder frenar, queda trabada la punta en un ducto plástico (no sé si de calefacción o que joraca).... Pero queda trabado, al punto de no poder sacar el pié de la zona del acelerador y pasar a la zona del freno.
Estoy hablando en particular del Corsa Mpfi 1.0 de 1998 Hatch.
Otro trancazo que presenta particularmente ESTE auto en combinación con modelos de zapatos inadecuados, es cuando nos mantenemos acelerando, tendemos a descansar el pié reposándolo en la felpa, es decir al costado derecho de la pedalera. Aquí nos encontramos con otra sorpresa desagradable, ya que al intentar levantar el pié, lo traba un "escalón" plástico, que oficia de junta con la felpa (creo que es el comienzo del lateral de la consola central.
AQUÍ NO ES LA PUNTA DEL ZAPATO LO QUE SE TRABA, SINO EL LATERAL DEL MISMO, ESPECIALMENTE UN SOBRANTE DE SUELA HACIA LOS LATERALES (también estética supongo) y la goma contra el plástico: Tranca¡¡¡
Porsupuesto que la primera vez que recibí un trancazo, no entendía nada que pasaba... y por reflejo intenté zafar el pié a la fuerza.... NO HAY FORMA¡¡¡ cinchando a lo bruto no zafás el pié. La forma correcta es levantar el taco, correrlo unos 3 cms hacia atrás y listo, NO EXISTE EL PROBLEMA.
No ha pasado a mayores porque no se ha dado la situación (un auto que va adelante y te frena de golpe, por ejemplo). Aparte ya hice costumbre ir probando si tengo libre el pié. Y les comento: es cuestión de apoyar el taco 2 centímetros más adelante o más atrás¡¡¡¡ Una finura tan estúpida que puede ser la diferencia entre tener un choque o no.
Por otro lado les comento que los zapatos me costaron un huevo, son los veintiúnicos que tengo hoy en día para ir a trabajar... así que tendré que estirarlos lo más posible hasta que "mueran" (la muerte está dada por un agujero en la suela que te entra agua cuando llueve, ahí se coloca un cartón con forma de plantilla y en calidad de "Zombies" los hago vivir 2 meses más, jua jjua, TERRIBLE MICROBIO¡¡¡¡ JA Ja ja)
"Lo que es moda no incomoda"... "pero puede ser tremendamente peligroso", je je.
Saludos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Re: Zapatos: Insólito y Peligroso.
Hay que andar en chancletas, como Mujica... (
)
Saludos.
Saludos.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
ja mira vos que experiencia la tuya..a mi me paso el otro día con una desodorante abajo de la butaca que tenia tirado, frene y se me metió abajo del pedal de freno, por suerte se abollo y frene igual!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por eso, al Toyo AT lo manejo descalzo, cuando el clima amerita, desde luego...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Je je je je¡¡¡ .... Igual yo.. Amo manejar descalzo... ¿Y eso que dicen que está Prohibido????¡¡¡¡¡ Porqué??? Andá a saber..Por eso, al Toyo AT lo manejo descalzo, cuando el clima amerita, desde luego...
Saludos... Gabriel...
De chancletas???? Mmmhhh.. no es lo mismo (es incómodo, comprobado)... y creo que que me rajan al toque del laburo.. De alpargatas está buenísimo, ja ja¡¡
Más o menos así son las "Gar-chas" que casi me paran el corazón...Voy a ver si puedo sacarle unas fotos a las "Gar-chas" de plástico del auto que me trancan el pié (malditos diseñadores¡¡¡)
-
Daniel721
-Aquí la posición que me tranca cuando voy haciendo acelerador-freno, casi siempre en ciudad.... UN VERDADERO PELIGRO
-Aquí en posición de descanso, por ejemplo en ruta, 5a dormida.Acá están las 2 Mi-erdas que me trancan el zapato¡¡¡
No tengo ni idea para qué sirven esos plásticos, pero....Digo yo: ¿¿¿ERA NECESARIO COLOCARLOS EN ESA ZONA?????
¡¡¡La re.Ptísma Madre que lo Re parió al ingeniero, diseñador o al Gianni Versache que encajó esos plásticos ahí¡¡¡¡¡¡
PD: Observen que el ancho de las pedaleras también tienen su cuota de culpa, dado que si retiro el pié más hacia el freno, se me engancha la "rebarba" de la suela de goma en el borde de la pedalera de freno....
-Así que en cualquier momento: Vuelan las pedaleras a la mi-erda, vuelan los zapatos al joraca, y a los plásticos Pu-tos los vuelo con Amoladora de 12.000 RPM¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
- pastorio
- Nombre:
Juas, no podes quejarte del corsita con esos zapatos
y encima esas pedaleras
Me acuerdo cuando compre una pedaleras, las puse, y a los 20 segundos ya las estaba sacando
PD: cuando me vas prestar la bobina
Me acuerdo cuando compre una pedaleras, las puse, y a los 20 segundos ya las estaba sacando
PD: cuando me vas prestar la bobina
-
Daniel721
Tienda Inglesa 60 pesos!!!! No voy a pretender que sean cómodas.... Ja ja!!! La bobina cuando quieras, no sabía que la precisabas. Abrazo!!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
¿Che y sin las pedaleras te pasa lo mismo?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Daniel721
Buena pregunta Fede... Las pedaleras me enseñaron o condicionaron a desplazar el pié hacia la derecha, para evitar el roce con el freno. Pero lo cierto es que con otros zapatos o championes no me pasa lo mismo. Y no tenía idea de la existencia de esos plásticos malditos...
Saludos
Saludos
-
Daniel721
Ahhh, me olvidaba... el auto de mi doña no tiene esos pedazos de plásticos salientes, no tengo ningún problema con culquier calzado.
- Fede Pedrotti
Eso estaba pensando, con esos pedales puede que te obligue a mover los pies más hacia afuera e incluso puede que el pie quede un poco más arriba con respecto a los pedales originales. No se, sería cosa de probar.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Daniel721
Ya estuve varias veces pensando en volar las pedaleras, incluso el primer día que las instalé.... luego me olvido...
Vos sabés que miro y miro la primer foto del pié apoyado sobre el acelerador y no logro entender cual o cuales son las funciones de esas "Pestañas" plásticas,.... parece como una guía de un cable o una guía para el montaje de fábrica,.... pero no le encuentro la razón de ser....
Un día con buena luz las voy a estudiar mejor para ver que joraca son...
Pd: podrían ser nervios para darle fuerza a la pieza plástica, pero ni ahí, es una saliente como para agarrar algo...
Pd2: y es indudable que el auto no es mi talle, mi posición es con el Q-lo lo más arrimado al respaldo para que me entren las rodillas, por consiguiente mi cabeza vá rozando continuamente el techo, la rodilla izquierda apoyada en la palanca de subir el vidrio y la derecha haciendo maravillas para no enganchar el zapato. Mido 1.90 y para colmo "me estoy dejando" panza¡¡¡¡ La gran Pu-ta, que fastidio¡¡¡¡¡

Vos sabés que miro y miro la primer foto del pié apoyado sobre el acelerador y no logro entender cual o cuales son las funciones de esas "Pestañas" plásticas,.... parece como una guía de un cable o una guía para el montaje de fábrica,.... pero no le encuentro la razón de ser....
Un día con buena luz las voy a estudiar mejor para ver que joraca son...
Pd: podrían ser nervios para darle fuerza a la pieza plástica, pero ni ahí, es una saliente como para agarrar algo...
Pd2: y es indudable que el auto no es mi talle, mi posición es con el Q-lo lo más arrimado al respaldo para que me entren las rodillas, por consiguiente mi cabeza vá rozando continuamente el techo, la rodilla izquierda apoyada en la palanca de subir el vidrio y la derecha haciendo maravillas para no enganchar el zapato. Mido 1.90 y para colmo "me estoy dejando" panza¡¡¡¡ La gran Pu-ta, que fastidio¡¡¡¡¡

- Fede Pedrotti
Es cierto, no me había fijado nunca en esas pestañas, anda a saber para qué sirven.
Hacelo descapotable así vas más cómodo
Un abrazo Dani!
Hacelo descapotable así vas más cómodo
Un abrazo Dani!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Bienvenido al club de los que medimos mas de 1.90 y andamos en corsita jajaja...
PD: intenta subirte a un gol power! por ahi subir subis pero bajar ni loco jajaja
PD: intenta subirte a un gol power! por ahi subir subis pero bajar ni loco jajaja
-
Daniel721
Ja ja ja ja¡¡¡¡ Sí, la verdad que todo un castigo corporal el Corsita, pero una belleza económica¡¡¡¡ (y ni pensar en viajar muy abrigado, ¿¿¿campera??? ¡¡ imposible¡¡, un buzito nomás y bien fino... y a esperar a que caliente el motor... los 10 minutos más helados del día..je je je)Bienvenido al club de los que medimos mas de 1.90 y andamos en corsita jajaja...
(..y por suerte pasaron de moda las Botas Tejanas...., no quiero ni pensar lo que sería....)