Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Moderador: Fede Pedrotti
Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Luego de dar vueltas me propuse cambiar la pata de motor (soporte de motor) del lado derecho
Tengo un CORSA GLS 1.6 AIRE Y DIRECCIÓN MODELO 99
1) Sacar el filtro de aire (FÁCIL)
2) Sacar la tapa que va atornillada al gusrdaplast RUEDA DERECHA (TAPA LA PATA DE MOTOR DE ABAJO) Y poner un crique para subir o bajar el motor según convenga
3) aflojar los tornillos que unen la pata con el motor (2 TORNILLOS 15mm) y los tornillos de la pata propiamente dicha (2 tornillos 15mm) hay que usar tubos...también los tornillos que unen la pata con el chasis CON LLAVE DE 10mm
UNO DE LOS TORNILLOS DE LA PATA VA CLAVADO ASÍ QUE HAY QUE DARLE UNOS GOLPES DESDE ABAJO (SALE FÁCIL)
4) sacar los tornillos de la otra pata de motor (izquierda)
5) sacar la correa de la polea (se puede hacer con la mano tirando un poco)...me refiero a la correa que vincula el bomba de agua ..etc
6) una persona tiene que mover el motor con las manos hacia el lado opuesto de la pata que vamos a cambiar (hacer el trabajo con otra persona) ...mientras uno corre el motor el otro saca la pata hacia arriba ..hay que jugar con las posiciones paro sale sin problemas ..la flecha de la foto marca la dirección para la cual movemos el motor..(no hacer el movimiento con barreta porque podemos romper o doblar algo)
Ya sin la pata se aprecia que el soporte queda suelto pero no se retira sino que sacamos solo la pata de motor y se ve la polea que mencione sin su correa...(PARA VOLVER A PONERLA UNO CON UNA LLAVE DE 15mm AFLOJA EL TENSOR Y OTRO CON LAS MANOS PONE LA CORREA EN SU POSICIÓN)
7) para poner la pata es el proceso inverso...la colocamos en su lugar nuevamente de arriba..la atornillamos sin apretar al soporte y este también lo atornillamos al motor (sin apretar para que tengamos movimiento en la pieza y así podamos poner los 4 tornillos que unen la pata al chasis)
comentario aparte: le dejamos solo 3 tornillos (de los 4 que lleva) que unen la pata al chasis porque uno de ellos no coincidía con el agujero
En la siguiente foto se observa el tornillo que viene clavado a la pata nueva (le deje ese), recuerden es es ese mismo el que tienen que desclavar de la pata vieja (es el que se le pega de abajo para que salga)
TENGAN EN CUENTA QUE PARTE DE LA PATA VA METIDA EN EL CHASIS UNOS 10 cm MAS O MENOS Y HAY QUE SACARLA DE ADENTRO PARA QUE SALGA (TENER EN CUENTA)
La pata rota (destruida)
NO SE OLVIDEN DE VOLVER A PONER LOS TORNILLOS DE LA OTRA PARA QUE HABÍAN SACADO Y REVISAR QUE TODO ESTE APRETADO
El auto dejo de vibrar esta mas estable y firme ....
Como verán no se desarmo nada de mas,,,no se saca radiador o la barra etc,,,esto no es necesario
luego se acerco un mecánico cuando se estaba finalizando el trabajo y nos contó que efectivamente la pata se cambia así....
la ultima foto va en el punto 6 (polea sin correa y se aprecia el soporte sin la pata)
Tengo un CORSA GLS 1.6 AIRE Y DIRECCIÓN MODELO 99
1) Sacar el filtro de aire (FÁCIL)
2) Sacar la tapa que va atornillada al gusrdaplast RUEDA DERECHA (TAPA LA PATA DE MOTOR DE ABAJO) Y poner un crique para subir o bajar el motor según convenga
3) aflojar los tornillos que unen la pata con el motor (2 TORNILLOS 15mm) y los tornillos de la pata propiamente dicha (2 tornillos 15mm) hay que usar tubos...también los tornillos que unen la pata con el chasis CON LLAVE DE 10mm
UNO DE LOS TORNILLOS DE LA PATA VA CLAVADO ASÍ QUE HAY QUE DARLE UNOS GOLPES DESDE ABAJO (SALE FÁCIL)
4) sacar los tornillos de la otra pata de motor (izquierda)
5) sacar la correa de la polea (se puede hacer con la mano tirando un poco)...me refiero a la correa que vincula el bomba de agua ..etc
6) una persona tiene que mover el motor con las manos hacia el lado opuesto de la pata que vamos a cambiar (hacer el trabajo con otra persona) ...mientras uno corre el motor el otro saca la pata hacia arriba ..hay que jugar con las posiciones paro sale sin problemas ..la flecha de la foto marca la dirección para la cual movemos el motor..(no hacer el movimiento con barreta porque podemos romper o doblar algo)
Ya sin la pata se aprecia que el soporte queda suelto pero no se retira sino que sacamos solo la pata de motor y se ve la polea que mencione sin su correa...(PARA VOLVER A PONERLA UNO CON UNA LLAVE DE 15mm AFLOJA EL TENSOR Y OTRO CON LAS MANOS PONE LA CORREA EN SU POSICIÓN)
7) para poner la pata es el proceso inverso...la colocamos en su lugar nuevamente de arriba..la atornillamos sin apretar al soporte y este también lo atornillamos al motor (sin apretar para que tengamos movimiento en la pieza y así podamos poner los 4 tornillos que unen la pata al chasis)
comentario aparte: le dejamos solo 3 tornillos (de los 4 que lleva) que unen la pata al chasis porque uno de ellos no coincidía con el agujero
En la siguiente foto se observa el tornillo que viene clavado a la pata nueva (le deje ese), recuerden es es ese mismo el que tienen que desclavar de la pata vieja (es el que se le pega de abajo para que salga)
TENGAN EN CUENTA QUE PARTE DE LA PATA VA METIDA EN EL CHASIS UNOS 10 cm MAS O MENOS Y HAY QUE SACARLA DE ADENTRO PARA QUE SALGA (TENER EN CUENTA)
La pata rota (destruida)
NO SE OLVIDEN DE VOLVER A PONER LOS TORNILLOS DE LA OTRA PARA QUE HABÍAN SACADO Y REVISAR QUE TODO ESTE APRETADO
El auto dejo de vibrar esta mas estable y firme ....
Como verán no se desarmo nada de mas,,,no se saca radiador o la barra etc,,,esto no es necesario
luego se acerco un mecánico cuando se estaba finalizando el trabajo y nos contó que efectivamente la pata se cambia así....
la ultima foto va en el punto 6 (polea sin correa y se aprecia el soporte sin la pata)
- reyleon
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Un lujo, loco! nunca se me hubiera ocurrido soltar la otra pata y "correr el motor para un costado", jajajaj! muchas gracias por tan valioso aporte!
La única vez que hice ese laburo de m13rd4 me amargué sacando la bomba hidráulica, etc...
Saludos... Gabriel...
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- Guille Guilles
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
excelente aporte!
- Fede Pedrotti
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Muy bueno! Gracias por el aporte.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Excelente!
Es increíble como por más estudiada que se tenga una cosa, indefectiblemente aparece una idea nueva que tira por tierra lo estudiado...
Sacar la pata izquierda es una idea genial!
Es increíble como por más estudiada que se tenga una cosa, indefectiblemente aparece una idea nueva que tira por tierra lo estudiado...
Sacar la pata izquierda es una idea genial!
Gabriel
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
buenas amigos corseros, yo necesito cambiar la polea loca Ya que me está sonado y me imagino que es el mismo procedimiento lo que quiero saber a cuanto va apretada la polea Ya que tengo torquimetro y quisiera darle cuando lo cambie el apriete que lleva.
- reyleon
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
¿Cual es la polea loca? y ya que estamos, cual es la cuerda?
Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
que más rey león Bueno es la polea tensora de la correa única quisiera saber a cuando va apretada Ya que tengo torquimetro y quería dale el apriete que lleva.
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- Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
mañana empiezo el desarme para cambiar esa polea y gracias al compañero por el aporte Ya que me va a servir mucho.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
No te hagas problemas por el apriete, ya que vas a ver que cuando esté lo suficientemente apretada, empezás a traer al bracito del tensor... te vas a dar cuenta enseguida... y además no hay espacio suficiente para meter un torquímetro...
Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
gracias rey león mañana hago el trabajo Ya que hoy no pude hacerlo gracias a todos por toda esa información que nos dan gracias en verdad.
Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
yo tengo que cambiar la pata del motor de un suzuki fun es medio parecido ya desarme todo pero no c como tensar la corea poli v me queda muy larga sabes como se hace ?
la pata izquierda la aflojaste o la sacaste ? no puedo colocar si pongo la pata no entra el soporte y si pongo el soporte no entra la pata !!!!!!!
la pata izquierda la aflojaste o la sacaste ? no puedo colocar si pongo la pata no entra el soporte y si pongo el soporte no entra la pata !!!!!!!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Si la correa te queda larga, hay dos posibilidades:
1) El tensor está jodido (tengo).
2) La correa es larga (también tengo).
Saludos... Gabriel...
1) El tensor está jodido (tengo).
2) La correa es larga (también tengo).
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Buenas noches, antes que nada quiero agradecer al usuario ams por explicar tan detalladamente, quería consultar como puedo saber cual es la pata de motor que esta destruida, ya que a simple vista no la puedo ver, la vibración se siente al momento de apagar el auto por ejemplo si tenes la puerta mal cerrada se siente como tiemblan. Aparte de la pata de motor que otro repuesto tendria que cambiar? Vi que recomendaron cambiar el tensor de la correa de la bomba de agua, direccion etc pero esto para el caso de que no quede en su posicion original, como saber cual es el tensado correcto ?
Saludos atte.
Saludos atte.
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- Nombre: pablito
Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Muy buen dato... esos 4 tornillos nomas hay que sacar o hay alguno mas...??
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- Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 19:32
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
buenas gente yo tambien debo cambiar de nuevo esa pata, el tema fue que fui a comprar a agencia una, y el bulcanizado ya estaba cagado!! fui a otro lugar y compre uno truchin y así me fue ya esta destruida con menos de 6mil kilometros y el tema es que cuando pego algun bache o lomo de burro me roza la correa de servicio con una parte de la suspensión
- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Gabriel
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Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)
Por dios, como me acaba de salvar las papas este post...
Nuevos horizontes!
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Những kiểu khách mời ko nên mời đến để dự lễ cưới của mình: trong đám cưới ai mà chẳng muốn mọi người đến thật đông vui chứ, vậy sao lại có người ko nên mời, xem chi tiết bài tại https://violetwedding.net/nhung-kieu-kh ... -cuoi.html
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- Nombre: ch***
cho thue am thanh anh sang 2
Cho thuê âm thanh – ánh sáng
Tổ chức lễ hội, sự kiện, ca nhạc, đám cưới, đám hỏi
Cho thuê màn sao giá rẻ, màn hình led giá rẻ … chất lượng tốt
Cho thuê sân khấu ca nhạc, cho thuê đèn led pha, cho thuê loa kéo
https://violetwedding.net/cho-thue-am-t ... -sang.html
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