Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

ams
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 May 2014, 21:11
Nombre: adrian

Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor ams » Dom, 29 Jun 2014, 09:04

Luego de dar vueltas me propuse cambiar la pata de motor (soporte de motor) del lado derecho
Tengo un CORSA GLS 1.6 AIRE Y DIRECCIÓN MODELO 99
1) Sacar el filtro de aire (FÁCIL)
2) Sacar la tapa que va atornillada al gusrdaplast RUEDA DERECHA (TAPA LA PATA DE MOTOR DE ABAJO) Y poner un crique para subir o bajar el motor según convenga


Imagen

3) aflojar los tornillos que unen la pata con el motor (2 TORNILLOS 15mm) y los tornillos de la pata propiamente dicha (2 tornillos 15mm) hay que usar tubos...también los tornillos que unen la pata con el chasis CON LLAVE DE 10mm

Imagen

UNO DE LOS TORNILLOS DE LA PATA VA CLAVADO ASÍ QUE HAY QUE DARLE UNOS GOLPES DESDE ABAJO (SALE FÁCIL)

4) sacar los tornillos de la otra pata de motor (izquierda)
5) sacar la correa de la polea (se puede hacer con la mano tirando un poco)...me refiero a la correa que vincula el bomba de agua ..etc
6) una persona tiene que mover el motor con las manos hacia el lado opuesto de la pata que vamos a cambiar (hacer el trabajo con otra persona) ...mientras uno corre el motor el otro saca la pata hacia arriba ..hay que jugar con las posiciones paro sale sin problemas ..la flecha de la foto marca la dirección para la cual movemos el motor..(no hacer el movimiento con barreta porque podemos romper o doblar algo)


Imagen

Ya sin la pata se aprecia que el soporte queda suelto pero no se retira sino que sacamos solo la pata de motor y se ve la polea que mencione sin su correa...(PARA VOLVER A PONERLA UNO CON UNA LLAVE DE 15mm AFLOJA EL TENSOR Y OTRO CON LAS MANOS PONE LA CORREA EN SU POSICIÓN)


7) para poner la pata es el proceso inverso...la colocamos en su lugar nuevamente de arriba..la atornillamos sin apretar al soporte y este también lo atornillamos al motor (sin apretar para que tengamos movimiento en la pieza y así podamos poner los 4 tornillos que unen la pata al chasis)
comentario aparte: le dejamos solo 3 tornillos (de los 4 que lleva) que unen la pata al chasis porque uno de ellos no coincidía con el agujero

En la siguiente foto se observa el tornillo que viene clavado a la pata nueva (le deje ese), recuerden es es ese mismo el que tienen que desclavar de la pata vieja (es el que se le pega de abajo para que salga)


Imagen

TENGAN EN CUENTA QUE PARTE DE LA PATA VA METIDA EN EL CHASIS UNOS 10 cm MAS O MENOS Y HAY QUE SACARLA DE ADENTRO PARA QUE SALGA (TENER EN CUENTA)

Imagen

La pata rota (destruida)

Imagen

NO SE OLVIDEN DE VOLVER A PONER LOS TORNILLOS DE LA OTRA PARA QUE HABÍAN SACADO Y REVISAR QUE TODO ESTE APRETADO

El auto dejo de vibrar esta mas estable y firme ....

Como verán no se desarmo nada de mas,,,no se saca radiador o la barra etc,,,esto no es necesario
luego se acerco un mecánico cuando se estaba finalizando el trabajo y nos contó que efectivamente la pata se cambia así....

Imagen

la ultima foto va en el punto 6 (polea sin correa y se aprecia el soporte sin la pata)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Jun 2014, 11:38

Un lujo, loco! nunca se me hubiera ocurrido soltar la otra pata y "correr el motor para un costado", jajajaj! muchas gracias por tan valioso aporte! 8)

La única vez que hice ese laburo de m13rd4 me amargué sacando la bomba hidráulica, etc... [-o<

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 29 Jun 2014, 12:03

=D> =D> excelente aporte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 29 Jun 2014, 15:38

Muy bueno! Gracias por el aporte.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor gatul » Lun, 30 Jun 2014, 03:45

Excelente!
Es increíble como por más estudiada que se tenga una cosa, indefectiblemente aparece una idea nueva que tira por tierra lo estudiado... #-o
Sacar la pata izquierda es una idea genial! =D>
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Fernando Palencia » Vie, 05 Feb 2016, 01:30

buenas amigos corseros, yo necesito cambiar la polea loca Ya que me está sonado y me imagino que es el mismo procedimiento lo que quiero saber a cuanto va apretada la polea Ya que tengo torquimetro y quisiera darle cuando lo cambie el apriete que lleva.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Feb 2016, 09:00

¿Cual es la polea loca? y ya que estamos, cual es la cuerda?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Fernando Palencia » Sab, 06 Feb 2016, 00:49

que más rey león Bueno es la polea tensora de la correa única quisiera saber a cuando va apretada Ya que tengo torquimetro y quería dale el apriete que lleva.

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Fernando Palencia » Sab, 06 Feb 2016, 00:51

mañana empiezo el desarme para cambiar esa polea y gracias al compañero por el aporte Ya que me va a servir mucho.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Feb 2016, 08:39

No te hagas problemas por el apriete, ya que vas a ver que cuando esté lo suficientemente apretada, empezás a traer al bracito del tensor... te vas a dar cuenta enseguida... y además no hay espacio suficiente para meter un torquímetro...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor Fernando Palencia » Sab, 06 Feb 2016, 18:03

gracias rey león mañana hago el trabajo Ya que hoy no pude hacerlo gracias a todos por toda esa información que nos dan gracias en verdad.

faby2683
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 05 Dic 2015, 18:44
Nombre: fabian

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor faby2683 » Jue, 07 Abr 2016, 08:36

yo tengo que cambiar la pata del motor de un suzuki fun es medio parecido ya desarme todo pero no c como tensar la corea poli v me queda muy larga sabes como se hace ?
la pata izquierda la aflojaste o la sacaste ? no puedo colocar si pongo la pata no entra el soporte y si pongo el soporte no entra la pata !!!!!!! :oops: :oops:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Abr 2016, 11:53

Si la correa te queda larga, hay dos posibilidades:

1) El tensor está jodido (tengo).
2) La correa es larga (también tengo).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laprox
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 00:35
Nombre: Andrés

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor laprox » Lun, 14 Nov 2016, 23:08

Buenas noches, antes que nada quiero agradecer al usuario ams por explicar tan detalladamente, quería consultar como puedo saber cual es la pata de motor que esta destruida, ya que a simple vista no la puedo ver, la vibración se siente al momento de apagar el auto por ejemplo si tenes la puerta mal cerrada se siente como tiemblan. Aparte de la pata de motor que otro repuesto tendria que cambiar? Vi que recomendaron cambiar el tensor de la correa de la bomba de agua, direccion etc pero esto para el caso de que no quede en su posicion original, como saber cual es el tensado correcto ?

Saludos atte.

pablo23javier
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 13:44
Nombre: pablito

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor pablo23javier » Mar, 04 Abr 2017, 01:40

Muy buen dato... esos 4 tornillos nomas hay que sacar o hay alguno mas...??

lainuxdercia
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 19:32
Nombre: Damián
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor lainuxdercia » Vie, 07 Abr 2017, 08:20

buenas gente yo tambien debo cambiar de nuevo esa pata, el tema fue que fui a comprar a agencia una, y el bulcanizado ya estaba cagado!! fui a otro lugar y compre uno truchin y así me fue ya esta destruida con menos de 6mil kilometros y el tema es que cuando pego algun bache o lomo de burro me roza la correa de servicio con una parte de la suspensión

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor gatul » Sab, 15 Jul 2017, 17:51

:shock:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cambio de soporte de motor (pata de motor)

Mensajepor le_blat » Vie, 17 May 2019, 00:03

Por dios, como me acaba de salvar las papas este post...
Nuevos horizontes!

trangtridamcuoi205
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 13 May 2019, 08:58
Nombre: trangtridamcuoi205

khach khong moi 2

Mensajepor trangtridamcuoi205 » Vie, 17 May 2019, 01:27

Những kiểu khách mời ko nên mời đến để dự lễ cưới của mình: trong đám cưới ai mà chẳng muốn mọi người đến thật đông vui chứ, vậy sao lại có người ko nên mời, xem chi tiết bài tại https://violetwedding.net/nhung-kieu-kh ... -cuoi.html

chothueaidaicuoi205
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 12 May 2019, 01:59
Nombre: ch***

cho thue am thanh anh sang 2

Mensajepor chothueaidaicuoi205 » Vie, 17 May 2019, 09:00

Cho thuê âm thanh – ánh sáng

Tổ chức lễ hội, sự kiện, ca nhạc, đám cưới, đám hỏi

Cho thuê màn sao giá rẻ, màn hình led giá rẻ … chất lượng tốt

Cho thuê sân khấu ca nhạc, cho thuê đèn led pha, cho thuê loa kéo

https://violetwedding.net/cho-thue-am-t ... -sang.html


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados