Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)
Publicado: Dom, 21 Jun 2015, 22:50
Holas a todos! Hoy quiero compartirles como arreglar el motor del limpiaparabrisa, esto sirve para cuando en la primer posicion (que es intermitente) falla, no anda, o se traba en la mitad del parabrisa.
Esto pasa, porque el sensor de posicion del motor se desgasta y ensucia con restos de cobre de las escobrillas del mismo. y deja de marcar bien la posiocion de inicio de recorrido.
Aca no explico como llegara a sacar el motor, si alguien tiene dudas, me avisa.
Así que una vez con el motor del limpiaparabrisa en la mano hay que abris la caja de reduccion que tiene el motor, que es donde esta el sensor.
Para abrirlo hay que fresar unos remaches que tiene, con una mecha y una agujereadora. ( no se preocupen en como cerrarlo despues, despues nos ocupamos de eso )
En esta imagen los marco con rojo
![Imagen](http://s4.postimg.org/rxd98unx5/SAM_2151_Mod1.jpg)
En verde estan marcados unos agujeros pasantes que tiene esa carcasa que podemos usar luego para cerrarla, (usando un tornillo autoperforante o un tornillo y tuerca del otro lado)
una vez que lo abramos, se ve asi:
![Imagen](http://s7.postimg.org/6yaxxrwav/SAM_2147_mod2.jpg)
Enseguida pueden notar que las pistas estan muy sucias, asi que hay que limpiarlas con papel, y como todo ese conjunto sale entero, lo pueden lavar con agua y detergente.
Asi quedo una vez limpio:
![Imagen](http://s8.postimg.org/7yyd7wtsh/SAM_2150.jpg)
La junta de carton que trae, hay que desecharla, pero tener en cuenta que antes de cerralo le ponemos una tirita de sellador siliconado (fastix) en forma de reemplazo.
En cuanto a las escobillitas de cobre que marque en rojo, hay que limpiarlas y darle una lijadita en las puntas.
Una vez limpio, hay que poner grasa limpia en la pista nuevamente. y cerrar la carcaza con unos tornillos en los agujeros que ya mencione antes.
Seria bueno tambien ya que estamos chequear el estado del motor, si se fijan tiene un par de tormillos torx que sacandolos basta para abrilo.
y ahi ver si los carboncitos (tiene 3) estan muy gastados o no, y ademas limpiar la pista de los colectorcitos (usando el metodo que mas les guste, yo use algodon y un poquito de abracivo liquido (cif) con mucho cuidado)
![Imagen](http://s1.postimg.org/s7g0xkqt7/SAM_2146.jpg)
Como pueden ver estaba bastante sucio tambien.
y listo el motor ya tiene que estar andando como nuevo.
Saludos!
Esto pasa, porque el sensor de posicion del motor se desgasta y ensucia con restos de cobre de las escobrillas del mismo. y deja de marcar bien la posiocion de inicio de recorrido.
Aca no explico como llegara a sacar el motor, si alguien tiene dudas, me avisa.
Así que una vez con el motor del limpiaparabrisa en la mano hay que abris la caja de reduccion que tiene el motor, que es donde esta el sensor.
Para abrirlo hay que fresar unos remaches que tiene, con una mecha y una agujereadora. ( no se preocupen en como cerrarlo despues, despues nos ocupamos de eso )
En esta imagen los marco con rojo
![Imagen](http://s4.postimg.org/rxd98unx5/SAM_2151_Mod1.jpg)
En verde estan marcados unos agujeros pasantes que tiene esa carcasa que podemos usar luego para cerrarla, (usando un tornillo autoperforante o un tornillo y tuerca del otro lado)
una vez que lo abramos, se ve asi:
![Imagen](http://s7.postimg.org/6yaxxrwav/SAM_2147_mod2.jpg)
Enseguida pueden notar que las pistas estan muy sucias, asi que hay que limpiarlas con papel, y como todo ese conjunto sale entero, lo pueden lavar con agua y detergente.
Asi quedo una vez limpio:
![Imagen](http://s8.postimg.org/7yyd7wtsh/SAM_2150.jpg)
La junta de carton que trae, hay que desecharla, pero tener en cuenta que antes de cerralo le ponemos una tirita de sellador siliconado (fastix) en forma de reemplazo.
En cuanto a las escobillitas de cobre que marque en rojo, hay que limpiarlas y darle una lijadita en las puntas.
Una vez limpio, hay que poner grasa limpia en la pista nuevamente. y cerrar la carcaza con unos tornillos en los agujeros que ya mencione antes.
Seria bueno tambien ya que estamos chequear el estado del motor, si se fijan tiene un par de tormillos torx que sacandolos basta para abrilo.
y ahi ver si los carboncitos (tiene 3) estan muy gastados o no, y ademas limpiar la pista de los colectorcitos (usando el metodo que mas les guste, yo use algodon y un poquito de abracivo liquido (cif) con mucho cuidado)
![Imagen](http://s1.postimg.org/s7g0xkqt7/SAM_2146.jpg)
Como pueden ver estaba bastante sucio tambien.
y listo el motor ya tiene que estar andando como nuevo.
Saludos!