Purga de frenos y Patines.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Nombre: Daniel721

Purga de frenos y Patines.

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 21:35

Amigos, una Nota a cerca del Purgado y el cambio de Patines traseros:

-2 días estuve pelándome el traste intentando Purgar mi Corsa 1.0 de 1998... NO ENCONTRABA LA FORMA ¡¡¡ :x

Probé de todas formas, todas las que pude encontrar en You Tube,
1- con una manguerita de 1/4 pulgada apuntando hacia arriba y que el líquido subiera
2- con la misma manguerita sumergida en una botella de vidrio en un extremo
3- cambiando el orden de purga: priemero TD-TI-DD-DI... luego seguí el consejo de X de Rey León TD-DI-DD-TI...
4- manteniendo el pedal apretado luego de bombear con una tabla... etc etc etc.

FUERA COMO FUERA.... el resultado siempre el mismo, el pedal se iba al piso y el auto no frenaba un joraka... OTRA COSA: EL FRENO DE MANO SE IBA PARA ARRIBA COMO SI ESTUVIERA REVENTADO EL CABLE... :idea: :idea: :idea: (esto comenzó a madurar una idea en mi apolillado cerebrito)
Le cambié: Cilindros nuevos, Patines nuevos, Kit Resortes nuevos, Kit Rulemanes nuevos.

=D> =D> =D> SOLUCIÓN:
-El mecanismo que se encarga de "AUTOREGULAR" la apertura de los patines, NO REGULABA UN TERESO ¡¡¡ :idea: :idea: :idea:
Tuve que regular a mano dicha "Ruedita" que se encarga de alargar el fierrito que empuja los patines (¿pino regulador se llama?)

Conclusiones:
1-El auto estaba perfectamente purgado.
2-El mecanismo de "Catraca" (Pino Regulador) no funcionaba EN NINGUNA DE LAS 2 RUEDAS... PERO NO VI NADA ROTO EN SU SISTEMA. #-o
3-La Rep.tísima madre que me parió por no haberme dado cuenta antes... me rompí el lomo al cuete¡¡¡ #-o #-o #-o

-Prestar mucha atención los Amigos que tengan autos del 98 o autos con muchos años.. lo más probable es que el Mecanismo de Auto Regulación no funcione correctamente y los engañe pensando que tienen aire en el sistema o algo por el estilo.

Imagen

Imagen

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Purga de frenos y Patines.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 Sep 2015, 21:46

Hola Dani! Te hago una pregunta: ¿este problema empezó antes o después de que desarmaste para cambiar esas cosas?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 21:51

Después de desarmar las cosas Fede... aunque el freno de mano ya estaba Muuuy largo el recorrido, antes de tocar nada.
Siguiendo los consejos de You Tube (internet aveces, me hace mucho mal.. je je)... puse el regulador al mínimo posible, esperando que se auto regule con unos 5 o 6 bombazos de palanca de freno de mano.

Nunca se auto reguló nada... y yo me fui al humo inmediatamente, pensando que tenía aire en el sistema... también que los cilindros nuevos estaban jodidos.... también que había armado algo mal... algún resorte invertido... que había roto el cilindro maestro.. etc etc etc.... Viste la cagalera de ideas que te viene cuando algo no te sale bien #-o #-o #-o

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 21:57

Igual que con vos con el embrague Fede... YO TE ARMO Y TE DESARMO LAS CAMPANAS TRASERAS, TE CAMBIO LOS PATINES, LOS RESORTES.... ¡¡¡¡ CON LOS OJOS VENDADOS Y UNA MANO ATADA ¡¡¡¡¡ je je je je¡¡¡¡
La rep.tísma madre que me parió.... 30 a 0 me ganaron los frenos de mi.erda ¡¡¡¡¡

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 Sep 2015, 22:08

Jajajaja que cosa che, también me pasó lo mismo con los frenos :lol:
Pero mi error fue al volver a armar, dejar el auto-regulable totalmente cerrado, pensando que se iba a regular solo. Lo que pasaba es que los patines habían quedado demasiado lejos uno de otro, debido al desgaste en las cintas y campana, y cuando pisaba el freno la chapita que se encarga de girar la tuerca, avanzaba tanto que se pasaba de su posición pasando para abajo y quedando trabada. Por lo tanto no volvía a su posición para seguir regulando.
La conclusión a la que llegué es que al momento de armar, conviene probar qué juego tiene la campana entre las cintas, si queda muy floja darle con la mano un par de vueltas a esa tuerca y volver a probar. Hecho esto, arrimar la tuerca de la punta de eje y bombear un par de veces (una vez armados los dos lados) y si queda alguna duda volver a sacar la campana para ver qué está pasando.

La verdad pensé que era el único al que le había pasado, es bueno saber que no estoy solo en el mundo jajajaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 22:22

¡¡¡¡ Que te parió Fede¡¡¡¡ Porqué no me dijiste antes¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡

Yo me tardé 48 horas en darme cuenta de comprobar la campana antes de armar todo...

Ahora, es válido pensar que con componentes nuevos y en perfectas condiciones se debería regular solo ????
Porque la idea que vi en You Tube era justamente eso: dejar el regulador al mínimo y que se auto regule (en un mundo ideal debería funcionar...)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Sep 2015, 22:39

Solo se debe purgar en los lugares donde se abrió el circuito hidráulico: si nada se tocó en las ruedas delanteras, nada hay que purgar allá.

Cuando se cambian cilindritos de freno, hay que asegurarse, justo al momento de sacar el primero de ellos, que el nivel de líquido de frenos esté bien arriba, aflojar apenas la tubería, luego el buloncito de 10 que lo sujeta al plato, sacar el buloncito de 10 y finalmente sacar la tubería. Cuando saquemos el cilindrito va a empezar a caer líquido por la tubería abierta, para esto debemos tener preparado super a mano el cilindrito nuevo, para cambiarlo en una maniobra express, observando que el cilindrito nuevo no tenga puesto el purgador.

Luego de acoplar la tubería con la mano nomás, va a empezar a perder por el agujerito del purgador, bueno, lo ponemos con la mano.

Habiendo puesto la tubería y el purgador con la mano, fijamos el cilindrito al plato con el buloncito de 10, apretamos bien el niple y el purgador, y repetimos la maniobra del otro lado, si fuera que vamos a cambiar ambos cilindritos.

Armamos los patines /rsortes, ponemos las campanas y purgamos hasta notar que no sale más aire, normalmente dos o tres veces y queda jamón.

Siempre que armen patines / resortitos, vean de ubicar el autoregulable en su posición "todo adentro", esto facilitará ponr la campana. Una vez armado todo y purgado, es absolutamente normal que la palanca del freno de mano nos quede a la altura del sobaco, y que directamente el freno de mano ni frene al auto. Esto se autoregula al cabo de unos 50 / 100 kilómetros de uso urbano, si al cabo de 100 kms sigue el freno de mano muy arriba, revisen, porque seguramente habrán armado algo mal.

Jamás intenten regular el cable del freno de mano de las contratuercas que hay por debajo del piso del auto, ni por ningún otro lado.

He visto varias veces Corsas que acuden a mi taller con los frenos traseros mal armados, aunque es jodido equivocarse al armar, si son novatos en este menester vean de sacar fotos antes de desarmar nada, para luego al rearmar inspirarse en ellas para hacerlo correctamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 Sep 2015, 22:59

¡¡¡¡ Que te parió Fede¡¡¡¡ Porqué no me dijiste antes¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡

Yo me tardé 48 horas en darme cuenta de comprobar la campana antes de armar todo...

Ahora, es válido pensar que con componentes nuevos y en perfectas condiciones se debería regular solo ????
Porque la idea que vi en You Tube era justamente eso: dejar el regulador al mínimo y que se auto regule (en un mundo ideal debería funcionar...)
Yo me fuí hasta la facu y volví en esas condiciones :oops: tuve que tirar el freno de mano al mango para que el auto pueda frenar algo, una locura.
Con componentes nuevos pensaría que no tiene que pasar, pero no se, quizás la distancia mínima del regulador aún en esas condiciones sigue siendo muy poco. A mí me pasó por limpiar el líquido de frenos derramado, cuando lo armé lo puse todo cerrado y ahí estuvo el moco.

Gracias por las aclaraciones Gabi!
Saludos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 23:14

Buena explicación Gabriel.
Pero el tema es que ni loco podría hacer 100 kms, porque mi auto No frenaba, se iba el pedal hasta el piso y apenas aguantaban un poco los frenos delanteros.

Le terminé dando unas 50 o 60 sacudidas de recorrido completo a la palanca, para que auto regulara... Fui desarmé y vi que no había regulado ni media vuelta de tuerca en el regulador.

Purgué en todas las ruedas porque quería eliminar todo el líquido viejo, creo que nunca se lo cambiaron, 200.000 kms... Andaba con ganas de comprar el aparatito que te dice si el líquido está bien o mal.... Pero en mi caso la respuesta era más que obvia...je je jee.

Saludos
Daniel

Pd: Para la maniobra súper rápida, para mí valió usar el tapón de goma del grifo de purga, no es que lo sella pero le deja una gotita cada 5 segundos... Aceptable, je je... Comparado con el enchastre que armé al final con el desespero y el cansancio.... Lluvia y guerrilla de liquido de frenos para todo el mundo!!!! Je...... Je

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 23:29

Yo adjudico mi problema a desgastes en las piezas involucradas en la auto regulación... Ojo, en mi auto al menos. Porque roturas no habían...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 23:47

Me olvidaba!!! Los 800 cc de líquido de freno viejo, RESPONSABLEMENTE LO VERTÍ COMO CORRESPONDE, en el jardín de mi vecino....

Sshhhh, no digan nada... Pero también leí en internet, que el líquido de frenos es buenísimo para la buena onda... Y Él hace Feng Yui :twisted: :evil: :twisted: :evil:

:lol:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Sep 2015, 08:36

Me olvidaba!!! Los 800 cc de líquido de freno viejo, RESPONSABLEMENTE LO VERTÍ COMO CORRESPONDE, en el jardín de mi vecino....
Liberen a Willy, loco!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 09 Sep 2015, 10:33

Mi vecino estuvo todo el día al cuete, rascándose el higo..
Yo estaba como loco, saco la rueda, bombeo el pedal, pongo la tabla, corro, abro la purga, cierro, corro, saco la tabla, bombeo, pongo la tabla, corro, abro la purga.... Rueda izquierda, derecha, trasera... Socorroooo!!!!
Y el muy desgraciado, impertérrito tomando energía del Padre Sol.

Claro, luego entendí que yo estoy ubicado al Oeste de su Sofá y eso debe dar mala vibra.... Grrrrr!!!

!!! Saben lo que hubiera dado por que éste Hijo de Buda me viniera a apretar el pedal de freno ??!!!

La venganza eterniza los odios.... Pero que dulce es...

Ya lo voy a agarrar gordito a éste H de P...

(por supuesto que lo del liquido de freno en su jardín, es broma, un deseo reprimido, .... Pero ya lo voy a ver colgado de una escalera y yo voy a estar limándome la uña del dedo meñique... Je je)

(lo del Feng Shui es real, un día tenía un barandal de balcón antiguo de hierro forjado en una esquina de su casa... y le pregunté si iba a poner un balcón, ahí me dijo alegremente, que era para "cortar el vértice de la casa, matizar el ángulo vivo", que el sofá lo orientaba hacia el Norte, y la cama hacia el Este, etc etc, para que fluya no sé que Mi.erda.... pensé que me estaba agarrando para andar, yo hacía poco que lo conocía y no me gustó nada que me agarre de Gil .... "Ah¡ mirá que bien, perfecto", le dije...
Al tiempo en un canal pelo. tudo de TV, People&Art o uno de esos, vi que hablaban del famoso Feng Shui.. ahí me dí cuenta que no me había tomado el pelo, pero al ver la sarta de bo.lu.deces que trata el Feng Shui... LO ODIÉ AÚN MÁS, hubiese preferido que me haya tomado el pelo... no tengo nada contra la gente que practica feng chuy, no me molestan para nada, HASTA SIMPÁTICA ME RESULTA ESTA BELLA PRÁCTICA,...... simplemente me dan ganas de ponerles una bomba atómica en el O.G.T que por suerte tiene bordes redondeados y encajarles 325 puñaladas en todos los puntos cardinales con el cuchillo Tramontina de cortar el pan, integral y con cereales por supuesto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: je je je)

Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 09 Sep 2015, 12:58

Seguro tu vecino vive de rentas ,por eso esta al cuete :lol: :lol: :lol: :lol: aparte como reza el provervio Klingon "La venganza es un plato que sabe mejor frio" espera y cuando pueda metete en el parque de el serruchale las patas de la silla/sillon donde se sienta,o conseguite unos cuantos caracoles para que le coman las plantas o una bolsa con hormigas para que le liquiden las rosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 11 Sep 2015, 00:52

Bueno... ya compré algunas cositas que no estaban en buen estado y necesito cambiar para que funcione el auto regulador (en realidad todas estas cosas estaban muy corroídas y desgastadas).
Éste fin de semana tengo Pelea nuevamente con las campanas de freno trasera¡¡¡¡ Vamo´arriba YO que el Sábado le gano por goleada a los Frenos P.U.T.0.S¡¡¡¡ [-o< [-o< [-o<

Imagen

Y éstas por supuesto que también compré 4 (por las dudas.. je je... me vinieron nuevas con los rulemanes, pero las puse y las saqué TANTAS VECES que las detoné.. je je)

Imagen

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Jue, 15 Oct 2015, 10:42

Buenas yo hace poco cambie la bomba de freno ( con un mecanico claro ) pero si bien frena bien el pedal frena de la mitad para abajo y no lo noto que frene como antes de cambiar la bomba, la marca de la misma puede influir en el frenado? o simplemente es regulacion? y de ser regulacion como lo haria para que frene un poco mejor?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 11:04

Javier... lo del pedal hasta la mitad... seguro es regulación de las campanas de atrás....
Lo de que frena menos que antes... mi auto pasó exactamente por lo mismo que vos, mi tía (propietaria original del Corsa)... lo llevó a hacer "Algo" a los frenos (no sé que le hicieron)... y el auto nunca volvió a frenar como antes (incluso ahora no frena como cuando tenía lo original).... Antes acariciabas el pedal y frenaba Muuuy Fuerte... ahora frena pero tenés que meterle presión al pedal... no sé si habrá sido la bomba, el servo, o qué le cambiaron... pero pienso que algo habrá de diferencia entre componentes originales muy caros y repuestos similares muy baratos.....

Saludos
Daniel

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Jue, 15 Oct 2015, 11:20

Si yo pense lo mismo, igual el mecanico me mostro la bomba, la cambio mientras estaba ahi, y era producto brasilero, osea no era ni alemana ni de ningun pais de primera marca, peeeero capaz que era el original y como decis vos, influye y mucho, que embole
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 11:22

PD: OjO con pasarte de regulación en los patines traseros... si lo hacés el auto te va a quedar semi frenado... y entre otras cosas, te va a consumir bastante más que ahora... je je. Hay que ir regulando de a poquito y probar.
Regulás un poco... ponés la campana provisoriamente y probás el pedal... y vas de nuevo... así hasta llegar a lo que querés y sin que la rueda te quede frenada (eso lo probás haciendo girar la rueda con la mano... ahí te vas a dar cuenta)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Oct 2015, 11:29

Exacto... Yo cambié: los 2 discos delanteros y las 4 pastillas.... el juego de patines, los cilindros, kit de resortes y los pinos reguladores.... también cambié TODO el líquido de freno.....

-Tenía la Esperanza que el auto con todos estos componentes nuevos, volviera a frenar como antes..... NEGATIVO¡¡¡¡ No logré que frenara como lo hacía antes de que le metieran mano los Cachos¡¡¡¡

Así que.... en algún momento... le meteré mano a la bomba..... o no sé si al servo se le puede hacer algún mantenimiento (porque uno nuevo vale un Huevo¡¡¡¡¡)

Saludos
Daniel

PD: aunque recuerdo que cuando le pedía prestado mi Corsita a mi Tía.... yo venía acostumbrado de manejar un Renault 18.... y cuando tocaba el freno del Corsa... SE ME CALVABA MAL ¡¡¡¡¡ (por estar acostumbrado a los frenos de otro auto)... Te diría que era hasta Molesto que frenara tanto... o mejor dicho que fuera Tan Sensible el pedal.....Mi hermano decía exactamente lo mismo de los frenos del Corsita de mi Tía, que era demasiado¡¡¡¡..... yo que sé..... será cuestión de costumbre nomás....

Volver a “Tips y Notas”