Pedí bujías Bosch de 3 electrodos y me encajaron Beru ¿? "Z2 14-8DTU rd Ultra" (por el maldito sistema que te atienden en un lugar, pagás en otro y te entregan en otro
Beru, Made in France.... venía bien la cosa... así que decidí ponerlas y ver que pasa.
-Ayer Sábado, todo bien... también había hecho cambio de aceite, fitros de aceite, aire y nafta.
-Hoy Domingo, noté demora en el encendido, unos 3 intentos.... Luego arrancó y todo bien, pero ya se me prendió la alerta en mi cabeza. Al andar en ruta y frenar en un semáforo, las revoluciones cayeron al punto que casi se apaga (no lo hizo porque instintivamente apreté el acelerador para subir revoluciones). En otro semáforo, algo parecido. Luego noté que iba a 2.000 RPM y luego bajaba a 600....
¡¡¡¡¡ A LA MI.ER.DA ¡¡¡¡ K-gada en fija ¡¡¡¡
Llegué a casa y me la jugué al fitro de nafta, pensé en una manguera un poco cuarteada que omití cambiarla.
La cambié... y seguían las bajas de RPM e intentos de apagarse....
Revisé el motor buscando algo desconectado o que haya enganchado algo sin querer.... NADA TODO BIEN.
CAYÓ LA NOCHE ¡¡¡¡ Y ésto me hizo ver la realidad ¡¡¡¡ En el cilindro más lejano a la bobina, CHISPAS SALIENDO POR LOS COSTADOS DE LA BUJÍA "BERU" ¡¡¡¡
Desconecté la batería... volví a poner las viejas BOSCH de 3 electrodos.... Prendí, luz apagada y oscuridad absoluta.. y TODO BIEN. (Tremenda facilidad la Noche para ver éstas cosas
Conclusiones: los cables del auto son Bosch de primera calidad y están sanos... QUIZÁS haya incompatibilidad entre el cable Bosch con las bujías Beru... no creo
Quizás conecté mal esa bujía.... pero revisé eso... así que no creo.
Defecto de fábrica de dicha bujía... lo más probable, pero no sé, tendría que haberla probado en otro cilindro y no me dieron las bolas...
Sigo a la espera de posibles fallos (quizás no sea eso el problema).
-Lo extraño es que nunca anduvo en 3 cilindros ¡¡¡¡¡ Nunca Nunca¡¡¡¡ (Modestia aparte, pero de eso me doy cuenta instantáneamente )
En fin Amigos... que quede como una Nota de posibles fallos.... si cambia algo el problema y/o es otro origen, AVISO¡¡
Observen el color azulado señalado con el lápiz de la bujía que dio problemas, a su lado otra bujía Beru normal, de allí salían chispas hacia el metal del motor:

Beru, suena berreta y quizás lo sea... pero no lo puedo confirmar.
Saludos
Daniel