Bujías "Beru" Francesas.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Nombre: Daniel721

Bujías "Beru" Francesas.

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 01:24

A modo de "Nota" y para que quede un antecedente.
Pedí bujías Bosch de 3 electrodos y me encajaron Beru ¿? "Z2 14-8DTU rd Ultra" (por el maldito sistema que te atienden en un lugar, pagás en otro y te entregan en otro :x )... (no revisé la mercadería in situ, era Sábado y ya cerraba el negocio cuando me dí cuenta en mi casa).
Beru, Made in France.... venía bien la cosa... así que decidí ponerlas y ver que pasa.

-Ayer Sábado, todo bien... también había hecho cambio de aceite, fitros de aceite, aire y nafta.
-Hoy Domingo, noté demora en el encendido, unos 3 intentos.... Luego arrancó y todo bien, pero ya se me prendió la alerta en mi cabeza. Al andar en ruta y frenar en un semáforo, las revoluciones cayeron al punto que casi se apaga (no lo hizo porque instintivamente apreté el acelerador para subir revoluciones). En otro semáforo, algo parecido. Luego noté que iba a 2.000 RPM y luego bajaba a 600....

¡¡¡¡¡ A LA MI.ER.DA ¡¡¡¡ K-gada en fija ¡¡¡¡ #-o #-o #-o #-o

Llegué a casa y me la jugué al fitro de nafta, pensé en una manguera un poco cuarteada que omití cambiarla.
La cambié... y seguían las bajas de RPM e intentos de apagarse....
Revisé el motor buscando algo desconectado o que haya enganchado algo sin querer.... NADA TODO BIEN.

CAYÓ LA NOCHE ¡¡¡¡ Y ésto me hizo ver la realidad ¡¡¡¡ En el cilindro más lejano a la bobina, CHISPAS SALIENDO POR LOS COSTADOS DE LA BUJÍA "BERU" ¡¡¡¡
Desconecté la batería... volví a poner las viejas BOSCH de 3 electrodos.... Prendí, luz apagada y oscuridad absoluta.. y TODO BIEN. (Tremenda facilidad la Noche para ver éstas cosas :idea: )

Conclusiones: los cables del auto son Bosch de primera calidad y están sanos... QUIZÁS haya incompatibilidad entre el cable Bosch con las bujías Beru... no creo
Quizás conecté mal esa bujía.... pero revisé eso... así que no creo.
Defecto de fábrica de dicha bujía... lo más probable, pero no sé, tendría que haberla probado en otro cilindro y no me dieron las bolas... :oops:

Sigo a la espera de posibles fallos (quizás no sea eso el problema).
-Lo extraño es que nunca anduvo en 3 cilindros ¡¡¡¡¡ Nunca Nunca¡¡¡¡ (Modestia aparte, pero de eso me doy cuenta instantáneamente )

En fin Amigos... que quede como una Nota de posibles fallos.... si cambia algo el problema y/o es otro origen, AVISO¡¡

Observen el color azulado señalado con el lápiz de la bujía que dio problemas, a su lado otra bujía Beru normal, de allí salían chispas hacia el metal del motor:

Imagen

Beru, suena berreta y quizás lo sea... pero no lo puedo confirmar.

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

thecuisisback

Re: Bujías "Beru" Francesas.

Mensajepor thecuisisback » Lun, 23 Nov 2015, 08:04

Beru esta lleno de Beruanos..... :lol: :lol: :lol:
El martillo se se bresta...borque se gasta..... :lol: :lol: :lol:
Sube el balo...baja el balo hace biruetas y tiene baguotes que bajaro es ...... :?: :?: :?: la bascacha :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 08:38

Es con lo que yo reniego todos los dias en el taller Daniel. Me cag* en los repuestos nuevos y su "control de calidad". Lo peor de todo es que, como son cosas electricas, anda a reclamarselas al chongo...
Te pregunto a parte del problema. Porque pones bujías de 3 electrodos? para que te duren mas?

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 09:18

La verdad que de novelería nomás.... Para ver que pasa... Ja ja ja !!!
Puede ser que sea un poco más segura la chispa y te dure un poco más... No más que eso.

No te rías!!! Cuis Birujo !!!! :mrgreen:

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 09:47

Las bujías de mas de 1 electrodo duran mas tiempo, las de 2 electrodos duran aprox. 30 mil o 40mil km, las de 3 unos 50mil o 60mil y asi.
Pero la desventaja que tiene es que tienen menos potencia a la hora de encender la llama de la combustion.
Por lo tanto si tenes GNC no es muy recomendable. Si tenes solo nafta, bueno, puede zafar. Pero yo personalmente prefiero las acdelco originales.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 12:31

Primera vez en mi vida que me falla una bujía nueva.... Pero es como decís, de las marcas desconocidas no se tienen antecedentes.

Repasé un poco la situación y es más que obvio que es un defecto de fábrica... No hay otra posibilidad para que se fuge chispa por esa zona.... Ni capuchón mal colocado, ni mal apretada, ni cable defectuoso.... Porque la fuga sería en otro lado y no ahí... Creo.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 23 Nov 2015, 12:39

Primera vez en mi vida que me falla una bujía nueva.... Pero es como decís, de las marcas desconocidas no se tienen antecedentes.
Aparentemente no es tan desconocida en otras regiones del mundo
http://beru.federalmogul.com/es

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 15:00

Beru es una muy buena marca de bujías, bobinas, etc. Es marca original de renault asi que es muy buena marca. Pero todo depende de donde se fabriquen, a quien le vendan la franquicia para fabricarla y del control de calidad que tenga esa planta.
En el taller no seria la primera vez que falla una bujía nueva jaja.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 22:31

Sabés que creo que Sí ¡¡¡¡ ME LIGUÉ LA SELLADA ¡¡¡....
Fue un fin de semana "Muy Especial", la P que me P ¡¡¡¡ Me salió todo para el O.G.T. literalmente hablando. Esos días que viene una lluvia de vaginas y me agarra de Q-lo pa´ arriba¡¡
Les cuento:
-Arranqué el Sábado a las 12:00, comprando los filtros y las bujías... luego arranqué para un Geant y no vendía más el Liquy Moly 10w40, conseguí en otro lado.
-Llegué a casa y caigo que las bujías no eran Bosch, pero ya había cerrado el negocio que las compré.
-Caí en gracia que el filtro de nafta era muy grande, igual lo metí a prepos y entró ajustado... vi la manguera del filtro cuarteada y oficié de haragán, aún teniendo 1 metro nuevo en el galpón.
-También caí en gracia que el filtro de aire era Chico, es para Meriva (aún lo tengo para ir a cambiar al negocio).
- Luego de tener todo pronto, el aceite, el filtro de aceite y nafta.... NO PUEDO PRENDER EL AUTO¡¡¡¡¡ MUERTA LA BATERÍA¡¡¡???? Salí nuevamente al Geant y compré una Moura de 100 Amps. que valió 185 USS... SOCORRO¡¡¡¡
-La instalé y todo bien...

-El Domingo, voy a un asado en un campo y todo Ok....
-Al volvernos, me costó unos 3 o 4 intentos arrancar el auto (algo no estaba para nada bien).
-En la ruta intentó apagarse unas 2 o 3 veces.. y se aceleró unas 2 veces (seguro que había K.gada¡¡¡)
-En mi casa, me dispuse a cambiar la manguera cuarteada (me la re-jugué a que era eso )
-Me costó un verdadero Huevo , porque se acuerdan que puse el filtro a prepos y presión... bueno, por eso mismo¡¡¡
-No era eso, el auto seguía bajando las RPM y había algo que no estaba bien.
-Me agarró la noche... y de haragán no fui a agarrar una linterna... ésto me permitió ver las fugas de chispas.
-Voy al Galpón a agarrar la llave para retirar las bujías, mi señora dejó en cualquier lugar de la estantería un Sargento nuevo que había comprado,,, no lo ví, SE ME CAYÓ AL PISO, REPICÓ Y GOLPEÓ EL VIDRIO DEL VENTANAL DEL GALPÓN.... Y LO QUEBRÓ¡¡¡¡ Un vidrio de 5mm de 2 metros de alto por 1 metro de ancho.... SOCORROOOOO ¡¡¡¡
-Me peleé con mi señora por haber dejado el Sargento en cualquier lugar.
- 23:30, terminé todo y el auto quedó impecable.

......Todavía me queda pendiente: Cambiar el filtro de aire. Comprar el Vidrio del ventanal. Y ver cómo joraks lo cargo en el auto.

Con las bujías... voy a dejar pasar.... voy a quedarme quietito como un Caballero... No quiero más calenturas.

Eso sí.... en dicho Negocio, NO COMPRO NUNCA MÁS EN LA p.UT.A. VIDA¡¡¡¡

Había una película que se llamaba: "Una serie de eventos desafortunados".... GRAN DOCUMENTAL ¡¡¡¡

Saludos
Daniel

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 22:42

Jajjaja que cosa daniel. Esos días son una reverenda kgada.
La verdad que no compres mas en ese lugar, yo compro en HSG en rosario y los locos rara vez te piden muestra de algo. Salvo el filtro que puede venir de plastico o chapa, pero por lo demas ni me piden muestra.
Las bujías ponele las adcelco si podes.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 22:49

... en fin... volviendo a lo que nos interesa... es increíble cómo una Falla X nos pasea por varios lados.
A lo que voy: al auto le cuesta arrancar... se bajan las Rpm... se acelera.... encima vi la manguerita de nafta cuarteada.... LISTO¡¡¡¡ me fui al humo con la idea que estaba entrando aire al circuito y por eso los intentos de apagarse y la dificultad para arrancar.

Sin embargo, NO ERA ESO.

Llegué a pegar una revisada general, por si había dejado algo desconectado sin querer ...y nada.

Ya iba a comenzar con el método de repasar todo lo que toqué e hice para comenzar a descubrir el problema... NO SE OLVIDEN QUE ESTABA EL TEMA DE LA BATERÍA NUEVA¡¡¡¡ también me daba vueltas en la cabeza eso... Extrañamente el auto tenía puesta una AC Delco de 55 amps (55 nada más??? ) para un 1.8 con aire, vidrios eléctricos, hidráulica, etc etc... me pareció muy poco 55 amps. Compré la Moura de 100... y ya empezaba a sospechar que la había embarrado comprando una bata tan grande (pero mi lógica me decía que eso no tenía nada que ver¡¡¡)

-Amigos... lo extraño es eso: Cómo una falla X que nos pasea por varios lados.... lo que vemos y nuestra percepción nos lleva a cosas que creemos que es una fija lógica.... y la realidad nos termina diciendo algo muy distinto.
Siempre sigo el infalible método: "Que Tocaste y Que K.gaste" ......¡¡¡¡ Ese nunca falla¡¡¡
Pero algún día me gustaría poder decir: "El auto desacelera, cuesta arrancar y se acelera solo... LISTO¡¡ ... Fuga en las Bujías"... pero creo que ésto es imposible en Mecánica, dado que una misma falla puede tener diversos orígenes...

Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 23:01

¡¡¡ Casualidad Diabólica ¡¡¡¡ (me acordé recién)...
Hoy estaba con un Compañero de trabajo... y yo no le había contado nada de mi problema del fin de semana...
Me dice: ¿¿¿ Vos sabés que el fin de semana el auto se desaceleraba y se quería apagar... me lo hizo como 3 veces¡¡¡¡???
Le pregunto: ¿¿¿¿ Le cuesta arrancar ????
Responde: ¡¡¡ Sí, le cuesta ¡¡¡¡¡
Le afirmo: ¡¡¡¡ Listo¡¡¡ TENÉS UNA FUGA EN LAS BUJÍAS¡¡¡ ponete de noche a mirarlo y vas a ver¡¡¡¡¡

Le pregunto: "Le hiciste algo antes de que empezara a hacer la falla ????" ... (el método: Qué tocaste y Que K.agaste... je je)
Me dice: Sí ¡¡¡ fui a la estación y cargué nafta...
Le corrijo: " Ahh¡¡¡ entonces o tenés una fuga de chispa O TE PUSIERON GASOIL " ¡¡¡¡¡¡

Jua jua jua jua¡¡¡¡¡ Como mecánico me comen los piojos ¡¡¡¡¡

Juro que ésto no es un invento¡¡¡¡ Esta charla pasó realmente Hoy a las 15:00... y juro que yo no le había comentado nada de mi problema del finde¡¡¡¡

Hermano¡¡¡¡ Son cosas del Diablo... me agarró a mí para gar.ka.sre de la risa... el muy H de P ¡¡¡¡¡¡

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Nov 2015, 23:04

PD: ahora que pienso..... o éste H de P (Compañero de Trabajo)... me está metiendo los cuernos, mi señora le contó todo y me está agarrando para andar ¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: #-o #-o #-o

¡¡¡¡ PLOP ¡¡¡¡¡¡¡

jua jua jua¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 23 Nov 2015, 23:19

Igual aunque duren poco en el Corsa están tan a la mano que no vale la pena renegar probando cosas nuevas, entiendo que te las dieron por error... fijate de conseguir las que van ;)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Nov 2015, 09:30

Cambiá las bujías y poneles ACDelco, o GM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 24 Nov 2015, 09:57

Saludos... Gabriel...
Tal cual no renegues mas, las Beru te las guardas, para recordar en tu vejez ,la anecdota de cuando las encontraste olvidadas en la repisa del garage y usastes una para prestarle a tu vecino que no podia encender la bordeadora a nafta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 24 Nov 2015, 12:23

Saludos... Gabriel...
Tal cual no renegues mas, las Beru te las guardas, para recordar en tu vejez ,la anecdota de cuando las encontraste olvidadas en la repisa del garage y usastes una para prestarle a tu vecino que no podia encender la bordeadora a nafta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
=D> =D> :lol: :lol: :lol:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 24 Nov 2015, 14:29

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 24 Nov 2015, 15:54

Jua jua jua!!!! Me encantó la idea !!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Tips y Notas”