Recomiendo 2 (3) herramientas:

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 01 Ago 2018, 22:50

PD: ahhh ¡¡¡¡ me olvidaba... al niño que se dejaba robar el chupete y no se defendía... sus padres lo zumbaban por no haber hecho nada y no haberse defendido.... ¿¿¿ Exagero... o era más o menos así ????
Tengo vagos recuerdos de mi vieja aconsejándome cuando le iba a llorar porque mi primo me había pegado: "y bueno mijito... si le pegan por que sí usted defiendasé.... y si él tiene más fuerza o es más grande, DELE CON UN PALO.... pero a mí no me venga a jo.de.r ".... y sí me acuerdo claramente que le partí un palo de escoba en la espalda y a traición a mi primo que me tenía de hijo para judiarme .... recuerdo que lloraba desconsolado, que le fue a decir a su mamá... Y QUE NUNCA MÁS ME PEGÓ ¡¡¡¡ ( ¿¿¿¿¿eso es lo que ahora se llama Bulling ????) je je je...

.... ojo que tengo perdidas también...... (pero que las cuente otro, no yo)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor thecuisisback » Jue, 02 Ago 2018, 07:45

Que mas agregar =D> =D> =D> =D> =D> ahhhh si faltan las del Colectivo femenino o algo asi ahora se les dio por apoyar desde pend.....con infulas de Director/Rector de escuela que querian ir sin corpiño a la escuela hasta ,actrices de 4ta o 5ta categoria haciendo quedar como depredadores sexuales a tipos despues de 10 o 15 años,si tenes un problema con que alguien te diga o te insimue que tenes buen traste u buena delantera para en el momento no 15 años despues, me acuerdo en mi epoca escolar la directora era una vieja(para mi) recta y mal llevada pero tenia a la escuela echa un paraiso,limpia y ordenada,cuando algun alumno se mandaba una macana ,de la oreja a la direccion y sin recreo por una semana de florero en la puerta cosa que todos te vieran y aprendieran,despues llegabas a tu casa con el cuadernito y la notita de la directora y empezaban a volar los chancletasos y los bifes y te quedaba aclarado el panorama,nunca mas ibas a hacer algo sin pensarlo dos veces,ojo no digo que eran mejores los viejos tiempos o los de ahora ,solamente que la mentalidad era otra y que a partir de las malisimas experiencias de los diferentes gobiernos que nos tocaron en des/gracia se ha desvirtuado la sociedad en muchos de sus estamentos y creo que por el momento no va a haber un cambio ,sin el cambio de mentalidad :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Jue, 02 Ago 2018, 23:36

Ja ja ja ¡¡¡
No sabemos si mejores o peores tiempos los de antes... pero más efectivos: SIN DUDA ¡¡¡

Recuerdo que mis padres me contaban de tiempos pasados... y las maestras daban Reglazos en la punta de los dedos a los alumnos... también de hacerlos arrodillar sobre granos de maíz... y conocerás la canción que dice: "Orejas de burro le vamos a poner"... bueno, al parecer las Orejas de Burro existían y se las ponían al niño que no prestaba atención, conversaba, desobedecía y no aprendía nada... le ponían la Orejas de Burro (cartulina con elástico... me imagino yo) y lo mandaban pararse en un rincón del salón para ser el chiste de toda la clase... te podés imaginar la vergüenza que sentiría nuestro abuelo o bisabuelo de niño (porque creo que mis padres se referían a ésa época y no a la de ellos.... 1950 para atrás calculo yo, no sé)...

Yo me reía de esos cuentos... y me parecía que mis padres me estaban haciendo una broma al contármelos, para que yo me portara bien.... luego, con los años... me enteré que eran Absoluta Verdad esas prácticas escolares.

Ahora... también te cuento de MI época de escuela y liceo (1975 a 1985 más o menos):
- Uniforme Obligatorio (sino volvías para tu casa)
- Melena del pelo por encima del cuello de la camisa ( sino volvías para tu casa)
- No se podía correr en ningún lado de la escuela, tampoco en el recreo (si te pescaban corriendo, del brazo colgado te llevaban a la dirección y paradito como una estatua hasta las 17:00 ... y tenían que venir tus padres a buscarte).
- No peleas ( paradito hasta las 17... venían tus padres, sermón de la directora a tus padres... y posterior paliza o penitencia al llegar a tu casa) (bajo receta de la directora, mi madre me daba una taza de té de tilo a las 11:30 TODOS LOS DÍAS ANTES DE IR A LA ESCUELA..... "este chiquilín es incontrolable señora, se pelea todos los días, le pido que le dé un tazón de tilo antes de que venga"... mi madre no discutió la solución de la vieja hija de 7.000 Pu.t.as... igual con limón y azucar ME ENCANTABA EL TÉ DE TILO... je je je... y seguía teniendo grescas como cualquier otro niño inquieto ... ja ja ja)
- A la entrada y a la salida de la escuela... formábamos fila de niños y fila de niñas, ordenados por orden de altura y con el brazo extendido hacia el compañero de adelante para mantener distancia equivalente... la maestra iba al frente del pelotón de escolares.
- En primero de liceo, nosotros mismos pasábamos lista. Orden alfabético, y numeración que te acompañaba todo el año ( yo era el 24... me acuerdo... je je). Ejemplo: Te parabas al lado del banco y decías: "Adrián Abate, Número Uno, PRESENTE".... otro se paraba y decía: " Gabriela Benitez, Número 2, Presente".. otro: " Gustavo Gimenez, Número 4, Presente.... Leonardo Fernández, Número 3, Ausente "... y así toodos los días del primer al último alumno.

Obvio que estábamos en Dictadura.... pero estoy seguro que se lo cuento a mi sobrino de 12 años y se mata de la risa Y NO ME CREE ( como yo no le creía los cuentos a mis padres)

... Mejor.... peor..... andá a saber.... MÁS EFECTIVO SIN DUDA ¡¡¡¡ ( ja ja ja)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor pana » Mié, 08 Ago 2018, 00:49

Nadie de nosotros murió de una palmada en la cola... o de un tirón de orejas por una macana que nos mandamos... Hay mariconadas profesionales de hoy en día que no ayudan a sacar derecho a un niño.... no te digo masacrarlos.... pero una buena "paliza" se entiende más que mil palabras y consejos.
Es que tus viejos (los míos y muchos otros) tenían esa norma por conducta.
Yo le digo el estate quieto al coscorrón que te daban cuando te pasabas de vivo (o de rosca). Mi viejo decía las cosas 2 veces, a la tercera llegaba el aviso certificado con sello de 5 dígitos y a llorar al rincón. :lol:
No había psicología, ni pedagogía que valga, la cosa era así, al contado y al mostrador. :smt075 Estate quieto dije! PLAF! y a otra cosa...

Esa disciplina me quedo grabada en el cuero. Lo que esta bien esta bien, aunque no lo haga nadie. Y lo que esta mal esta mal, aunque lo haga todo el mundo. salirse de esa sencilla norma era llevarse una rifa de 10 cintazos en las piernas. y por algún azar del destino (y lo que te picaban las piernas) inmediatamente el gen del ADN se encendía y decía si haces eso te van a sacudir a cintazos. Listo, freno de control modo señorito inglés activado.

No hay día que pase que no recuerde esas cosas. Por suerte si bien tengo un carácter un tanto intenso trato de que no me salga el gallego de neanderthal al primer incordio. Los años (estoy cerca del Cuis) me han dado, ademas de canas, una importante dosis de paciencia y me han quitado mucha tolerancia. Le tengo paciencia a quien la necesita pero no tolero a los marmotas. Es una de cal y una de arena como bien dijeron.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 08 Ago 2018, 23:01

Jua jua ¡¡¡¡ ME HICISTE ACORDAR DE LA CANCIÓN QUE DECÍA PANA ¡¡¡¡
..... "Coscorrón " .......(jua jua jua¡¡¡¡ )

- "A la Rueda Rueda de Pan y Canela "...... esa era la canción ... decía: "Vino la maestra y me dió un coscorrón".... ¿¿¿¿ Te imaginás hoy en día a la pobre maestra que se le ocurra darle un Coscorrón a un alumno ????¡¡¡¡ Tapa de diario, noticieros, linchamiento por los padres, escrache y cárcel con ella ¡¡¡¡¡
Se vé que en aquella época era normal un Coscorrón o "Tatequieto" de las maestras a niños plomos (jua jua) (y recién me doy cuenta que en realidad era así de verdad... ja ja)....

Estoy en dudas si era La Rueda Rueda u otra canción... pero lo que mencioné decía algo así: "No sabe, no sabe y tiene que aprender... Orejas de Burro le vamos a poner".... te imaginás hoy en día a un niño ponerle orejas de burro y hacerlo parar en un rincón del salón ??? ¡¡¡¡¡ Bulling, abuso de menores, discriminación al ignorante, discriminación y maltrato a los burros también.... pobres animalitos... etc etc etc
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 08 Ago 2018, 23:13

Pahh.... perdoname, pero hablando de "Padres chapados a la antigua", me acordé de un chiste:

- Jaimito a los 8 años le dice a su padre que quiere ser Peluquero... y su padre le contesta: No Mhijo¡¡ ESO ES DE P.U.T.OS....
- A los 13 años Jaimito le dice a su padre que quiere ser Enfermero.... su padre le retruca: No Jaimito¡¡ ESO ES DE P.U.TOS ......
- A los 17 años le dice a su padre que quiere ser Decorador de Interiores... su padre le grita: Noooo ¡¡¡¡ ESO ES DE P.U.T.OS .....

- Hoy en día, Jaimito tiene 26 años..... ES P.U.T.O..... y no sabe hacer una Mi.er.da.

Perdón si ya lo sabían... pero me vino a la cabeza y se los quería contar. :oops: :oops: :oops:
Saludos
Daniel :mrgreen:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Recomiendo 2 herramientas:

Mensajepor thecuisisback » Jue, 09 Ago 2018, 07:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Vie, 18 Ene 2019, 15:48

Amigos, desarrollo un poco mi Edición de Tema (3era herramienta recomendada).
Compré una Llave de impacto Ridgid 18v de 1/2 de encastre... Es un lujo total la herramienta esa¡¡¡
103 Dólares + envío de EEUU... etc etc. (sólo la herramienta- sin batería)
El tema es cuando tenemos que sacar una rueda por ejemplo... para hacer algo rápido en nuestro auto.... y armamos de nuevo y tenemos que desarmar de nuevo (regulación de las cintas de freno traseras por ejemplo).... Y sí.... más bien que se puede aflojar a brazo... aunque cada vez hacen las llaves más cortitas y aveces tenemos que buscar una extensión para hacer más palanca en la tuerca... y aveces no encontramos algo que nos calce en la llave cruz o en otra similar.... Y aveces no queremos hacer fuerza al cuete o nos empiezan a doler las articulaciones con los años.... y otras veces tenemos que saltar arriba de la llave para poder aflojar lo que el p.u.to de la gomería apretó hace 2 años con una neumática... je je
-Bueno.... con la Llave de Impacto a batería: aflojamos o apretamos lo que venga CON UNA SOLA MANO... Y EN 1 SEGUNDO POR BULÓN ¡¡¡¡ No exagero en nada... es así como escribo ¡¡¡¡
- No sé si les ha tocado tener que meter un bulón de 12 mm de diámetro y 10 o 12 cms de largo en madera dura....1 MÍSERO BULÓN..... Pero cuando tienen que meter 35 bulones de ésta medida ???? La fuerza dá y sobra, pero llega un momento que entra una especie de desespero por terminar y dejar de escuchar el Cric-Cric-Cric de la matraca ..... y terminaron de poner hasta el fondo y bien apretado uno de los tornillos... y miran para el costado y ven los que faltan colocar: Listo ¡¡¡¡ sólo me faltan 34 más....... SOCORRO ¡¡¡¡ te vienen ganas de tirarte al piso y ponerte a llorar¡¡¡¡
Dirán: con el taladro se arregla.... Les digo: el taladro cuando llega la hora de meter torque, les pega una torsión tremenda en las manos y tienen que contrarestarla... esto multiplicado por decenas y decenas de bulones genera tremendo cansancio, dolor articular y si están parados en una escalera es probable que vayan al piso con escalera, taladro y todo cuando genera torsión... y sino a hacer más fuerza al cuete para contrarestar la torsión y no caerse de la escalera ( en bulones grandes es tremenda la fuerza que hace cuando aprieta)
El Impacto, tiene la peculiaridad de poder apretar o aflojar manejando la herramienta con una sola mano.... porque los golpes en el sentido de la rotación son los que hacen apretar o liberar la pieza.

- Bueno.... ejemplos miles...... mujeres que no pueden cambiar la rueda porque no les da la fuerza para aflojar los bulones ( ojo que HOMBRES TAMBIÉN.... je je je).... mujeres que nos llaman para que vayamos a la quinta del ñato porque pincharon y no pueden (ojo que Hombres también........ un Amigo por ejemplo ¡¡¡ malpensados¡¡¡)
Dolores articulares porque estuvimos el día anterior en el gimnasio levantando 150 kilos en mancuernas (bahhh¡¡¡ porque tenemos casi 50 años ¡¡¡ je je je) y etc etc etc ...
Recontra vale la pena la 3era Herramienta que recomiendo ¡¡¡¡

Va una foto:

Imagen

Puse la mano para que tengan una noción del tamaño.... observen la llave con la que aflojo a pulso los bulones de las ruedas ( no sé si llega a 25 cms de largo la llave P.u.ta esa ¡¡¡¡ mirá que me ha hecho cinchar como burro estos años ¡¡¡¡ L P que la recontra mil P ¡¡¡¡ )

Abrazos de Impacto a todos ¡¡¡¡ ja ja ja ¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Vie, 18 Ene 2019, 16:37

PD: No confundir Atornillador de Impacto con Llave de Impacto.... son parecidas pero no es lo mismo.

Imagen
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Sebascazamayor
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 00:46
Nombre: sebastiancazamayor

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Sebascazamayor » Lun, 21 Ene 2019, 13:42

Y cual es para usar en nuestro corsa o cual seria la diferencia entre destornillador y llave de impacto??? como compráste esa herramienta??? :-k :-k :-k
HASTA DONDE QUERES LLEGAR HOY???

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 23 Ene 2019, 00:25

Que tal Seba ¡¡
- Llave de Impacto = MUCHA FUERZA (Bulones de ruedas, sacar volante de motor, etc etc, Cosas De Mucho Torque u oxidadas.... FUERTES). :idea: Pensá en un taller mecánico o gomería, cualquier cosa que hagan con una Llave Neumática vos la podés hacer con la Llave de Impacto a baterías. :idea: :idea:
- Destornillador de Impacto = MENOS FUERZA (Tornillos de tapa de válvulas, tornillos varios, buloncitos pequeños, etc etc) Si lo usás para aflojar una rueda de camión... lo más probable es que lo fuerces y lo rompas. :roll: :roll:

Es buena tu pregunta... hay que usar Sentido Común.... te podés imaginar que a la "Llave" le sobra fuerza para partir muchas cosas... ojo que al "Destornillador" también.... Pero con buen criterio, se puede ahorrar mucho tiempo en todo el trayecto del tornillo. ESO SÍ, HAY QUE SABER PARAR.... Y DE SER NECESARIO DAR EL APRIETE FINAL A MANO O CON TORQUÍMETRO.

Te agrego que la Llave de Impacto cuenta con 3 velocidades (que también implican una fuerza diferente entre ellas, a mayor velocidad_ más apriete)... Pero también cuenta con una "Función A" (Automático), ésta función implica que la herramienta girará normalmente hasta necesitar Impacto, en éste momento que la herramienta necesite impacto: Se detendrá Automáticamente, evitando así apriete excesivo. Meterá todo el recorrido del bulón pero sin apretarlo ni correr riesgo de partirlo o romper la rosca. Esto genera el ahorro de tiempo y trabajo de meter a matraca o mano todo el bulón y no correr riesgo de pasarnos de rosca.

-Las compré en Tienda Mía... en Ebay EEUU (y a muy buen precio). No te aconsejo comprar el cargador de baterías, porque es de 110 volts y tendrías que comprar un transformador para poder enchufarlo a 220 v.
Así que: las Herramientas y las Baterías comprá tranquilo.
Y el cargador, si te decidís por la marca Ridgid (EEUU)... te aconsejo comprar el Ubermann que vende Sodimac y ya viene nativo de 220 volts... Ridgid y Ubermann son exactamente la misma fábrica y herramienta, 100% compatibles.... La batería Ridgid la podés cargar en un Ubermann.... pero si conectás un cargador Ridgid a 220 lo matás seguro.

Seba, yo soy Uruguayo.... pero sé que Tienda Mía también tiene servicio en Argentina... así que se trata de que entres a la página web y leas un poco las reglamentaciones de Tiendamía con la Aduana Argentina. https://tiendamia.com/ar/

Saludos.... y cualquier pregunta o duda estoy a las órdenes.
Daniel
Última edición por Daniel721 el Mié, 23 Ene 2019, 01:13, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 23 Ene 2019, 00:31

PD: para un poco más de información, mirá este Post que hice: http://corsa-club.com.ar/foro/viewtopic ... 4&t=109612
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Mié, 23 Ene 2019, 00:47

En Uruguay podemos hacer 3 compras al año y cada compra NO puede superar los 200 USS.
Pero NO superando los 200 dólares podés en cada compra traer la cantidad de artículos que quieras y de vendedores diferentes..... TiendaMía te los agrupa en 1 sólo paquete y la aduana entiende que 1 sola compra. Esto se llama: CONSOLIDAR.
Ejemplo: compré la llave de impacto + Juego de dados de impacto + juego de puntas de destornillador de impacto... por un total de 180 USS... ESTO SE COMPUTA COMO 1 COMPRA .... me quedan 2 para 2019.

Argentina debe tener diferencias en los reglamentos.... (ahora: Consolidar es algo Internacional... se puede hacer en cualquier país )
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Sebascazamayor
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 00:46
Nombre: sebastiancazamayor

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Sebascazamayor » Mié, 23 Ene 2019, 15:34

Gracias x la data Daniel... Muy buena y útil la informacion... =D> =D> =D>
HASTA DONDE QUERES LLEGAR HOY???

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Recomiendo 2 (3) herramientas:

Mensajepor Daniel721 » Jue, 24 Ene 2019, 00:25

De nada y cualquier consulta a las órdenes Seba ¡¡¡

Te aclaro una cosa más, yo me casé con Ridgid porque arranqué comprando Ubermann en Sodimac Uruguay.... y una vez que arrancás con una marca conviene seguir en la misma, porque las baterías son las mismas para cualquier herramienta de la marca (amoladoras, taladros, circular de mano, atornillador, sopladoras, rotomartillos, calvadoras.. etc etc. hasta focos, linternas y radios am fm tenés a baterías para "el taller" o el garage) .

Pero te digo la verdad ????.... me hubiese encantado arrancar con la marca DeWalt.... acá son incomprables de caras esas herramientas.... pero bué.... ya está, ....Ridgid no es mala marca.

Vos podés elegir la que más te guste o te convenga al arrancar... ESO SÍ: ASESORATE EL CARGADOR DE BATERÍAS EN TU PAÍS O ZONA... (si existe y cuánto cuesta :idea: :idea: :idea: ).

Abrazo ¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados