Fondo de Baul Rigido

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Corsafc
Contactar:

Fondo de Baul Rigido

Mensajepor Corsafc » Mar, 22 Ago 2006, 09:27

Gente, con una manito desde Nuestro amigo del Uruguay msfernandez sumo el tip Fondo de Baul Rigido.

Estimados, de los errores se aprende...
Mi vieja tubo un corsa 1994 1.4EFI (de los primeros q vinieron) y uno de los detallecitos que tiene, que a menudo no se le presta importancia, es que no tiene un fondo rígido en el baúl. Esto es una problemática si cargamos objetos en el baúl, ya que destroza rápidamente el felpudo o tapizado que trae el auto, ya que este viene suelto atrás, sin soporte alguno, ya que roza con los bordes del piso metálico del auto. Una vez que tuve mi corsita, decidí fabricarle un fondo rígido para que esto nos e repita.
Para el diseño me base en el fondo de un Toyota Corolla año 94 de mi vieja, que de igual modo es de MDF.
Ahora bien, se puede mandar hacer con un carpintero o bien, si tenemos una caladora y nos damos maña, lo podemos hacer nosotros mismos.

Herramientas y materia prima:
1 plancha de MDF de unos 3mm de espesor aprox.,
2 una caladora
3 algo de tiempo!

Primero que nada, saquen el tapizado del fondo, despliéguenlo sobre la plancha de MDF previamente comprada y con un lápiz, dibujen el perímetro del felpudo en el MDF.

Imagen

Luego, a este perímetro dibujado réstenle 1cm aprox. para que su calce sea mas sencillo.
Con la caladora, recortamos el MDF por la nueva línea interior.

Imagen

Posteriormente tomamos las medidas desde los costados, respaldo del asiento y zócalo trasero de la auxiliar, para de esta manera, poder fabricar una tapita para la rueda auxiliar, de esta manera, si llegamos a pinchar, sacaremos solamente esta tapita, y no toda la base.

Imagen

Imagen

También, se le puede fabricar a esta tapita una suerte de manija para retirarla, ya sea haciéndole un simple agujero para que quepa el dedo y tirarla hacia afuera o dos agujeritos pequeños para pasar alguna piolita prolija para hacer el mismo movimiento.
Realmente vale la pena, queda muy prolijo mirar el baúl abierto y encontrarse con el piso totalmente llano, sin el felpudo arrollado en alguna esquina o desgastado, además, note que (cuando tenia los parlantes en la tapa superior del baúl, sonaba un poquito mejor, aunque no lo hice por ese motivo.
Solamente recuerden en tomar bien las medidas (ya sea del radio como de distancias entre si) de la auxiliar para fabricar esta tapa.

Trabajo terminado

Imagen

Si necesitan el diseño del fondo, tengo el plano dibujado en AutoCAD a escala, pidanmelo al mail y se los envió.

Espero q esto les sea útil, a mi la verdad me resulto bárbaro.
Saludos desde Paysandú, Uruguay a todos los integrantes del Club del Corsa
Autor: Matias Fernández
Gracias Mati por la ayuda.
Saludos.
Fede.
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 23 Ago 2006, 08:57

Quedo barbaro Fede!!!! Gracias, espero q les sirva!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

pcorsa07

Mensajepor pcorsa07 » Sab, 08 Sep 2007, 15:51

Muy buen dato, cuando vi por primera vez el felpudo del baul en mi corsa 2007 dije: queee ratas!!! el del palio diesel 97 era rigido y con un dobles horizontal para retirar el auxilio. en fin, mi pregunta es : desp de poner este invento, se escuchan muchos ruidos no? cuando agarras los pozos... debe golpear contra la chapa y dee ser molesto.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 08 Sep 2007, 15:59

Mira...despues de mas de un año de uso...se viene la version 2.0 de este invento. No se escuchan absolutamente ningun ruido, pero te detallo los problemas que encontre durante este tiempo de uso:

- el MDF que puse es muy fino, voy a reemplezarlo por uno de 10 o 15mm
- la tapa es practica, pero cuando haga de nuevo el piso, voy a poner una con unas pestañas, cosa q calce mejor
y por ultimo
- lo de correr el felpudo, sacar la tapa y despues la auxiliar, no es muy practico, voy a cortar el felpudo y pegarlo en las 2 partes del piso, sobre la tabla que queda fija en el piso y sobre la table que conforma la tapa. De esta manera, te ahorras una "maniobra" al acceder a la auxiliar.

Cuando lo haga, quizas sea sobre fin de año (sin examenes, entregas etc). Ni bien lo haga, lo posteo. Si por las dudas decidias hacerla antes, te recomendaria que tomes estos concejos en cuenta. Salu!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

pcorsa07

Mensajepor pcorsa07 » Sab, 08 Sep 2007, 16:34

yo voy a ver en vez de cortar un agujero para el auxilio, hacer algo parecido al palio, o al fiestamax de mi vieja, que es rigido, el felpudo pegado "digamos" todo entero, se dobla al medio ocupando la mitad del baul, dejando mitad de auxilio expuesta, desp lo levantas un poco y sale el auxilio. me parece lo mas practico!. igual me faltan herramientas, y si mi novia me ve tocando cosas asi del auto, me mata, antes tenia un 128 y lo tocaba todo, (mas tiempo para el auto menos para mi novia...) asiq ahora con este no tengo excusas que valgan jajaja...ya ta todo hecho... aunque viendolo bien, siempre hay algo para hacerle aunque sea 0km!!!

Saludos Pablo

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 08 Sep 2007, 18:29

Yo a la idea la saque del Corolla 94 de mi vieja, son detallecitos que piensan los japoneses y son super practicos. Ahora, el corsa aleman, viene completamente distinto. Este trae una bandeja sintetica que, ademas de ser un soporte para el baul, es un insonorizador acustico muy bueno. BRAVO POR LOS ALEMANES!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

GASTIA

Re: Fondo de Baul Rigido

Mensajepor GASTIA » Jue, 24 Feb 2011, 17:13

Uh barbaro es justo lo que necesitaba, sabes que a mi me vino con una alfombra y cuando la retiraba tenia otra con la forma de la rueda pero mas dura, bueno una vez fui a cambiar las 4 cubiertas nuevas a un lugar y todo joya, paso el tiempo y empece a notar que la alfombra se estaba arrugando y empezaba a tomar el dibujo de la rueda, cuando me cayo la ficha se me dio por pensar en que tenia algo debajo que no dejaba que se arrugue, recien ahi me avive y fui al lugar donde cambie las cubiertas a reclamar la alfombra que iba debajo que era mas dura y que me habian choriado, me quede re caliente por que los tipos decian que no la tenian, hijos de su madre, seguro alguno la vio y se la llevó, ah me paso hace un mes y la calentura me dura.
Puede ser que me envies por mail el plano asi lo mando a fabricar.

Volver a “Tips y Notas”