Estimados, de los errores se aprende...
Mi vieja tubo un corsa 1994 1.4EFI (de los primeros q vinieron) y uno de los detallecitos que tiene, que a menudo no se le presta importancia, es que no tiene un fondo rígido en el baúl. Esto es una problemática si cargamos objetos en el baúl, ya que destroza rápidamente el felpudo o tapizado que trae el auto, ya que este viene suelto atrás, sin soporte alguno, ya que roza con los bordes del piso metálico del auto. Una vez que tuve mi corsita, decidí fabricarle un fondo rígido para que esto nos e repita.
Para el diseño me base en el fondo de un Toyota Corolla año 94 de mi vieja, que de igual modo es de MDF.
Ahora bien, se puede mandar hacer con un carpintero o bien, si tenemos una caladora y nos damos maña, lo podemos hacer nosotros mismos.
Herramientas y materia prima:
1 plancha de MDF de unos 3mm de espesor aprox.,
2 una caladora
3 algo de tiempo!
Primero que nada, saquen el tapizado del fondo, despliéguenlo sobre la plancha de MDF previamente comprada y con un lápiz, dibujen el perímetro del felpudo en el MDF.

Luego, a este perímetro dibujado réstenle 1cm aprox. para que su calce sea mas sencillo.
Con la caladora, recortamos el MDF por la nueva línea interior.

Posteriormente tomamos las medidas desde los costados, respaldo del asiento y zócalo trasero de la auxiliar, para de esta manera, poder fabricar una tapita para la rueda auxiliar, de esta manera, si llegamos a pinchar, sacaremos solamente esta tapita, y no toda la base.

También, se le puede fabricar a esta tapita una suerte de manija para retirarla, ya sea haciéndole un simple agujero para que quepa el dedo y tirarla hacia afuera o dos agujeritos pequeños para pasar alguna piolita prolija para hacer el mismo movimiento.
Realmente vale la pena, queda muy prolijo mirar el baúl abierto y encontrarse con el piso totalmente llano, sin el felpudo arrollado en alguna esquina o desgastado, además, note que (cuando tenia los parlantes en la tapa superior del baúl, sonaba un poquito mejor, aunque no lo hice por ese motivo.
Solamente recuerden en tomar bien las medidas (ya sea del radio como de distancias entre si) de la auxiliar para fabricar esta tapa.
Trabajo terminado

Si necesitan el diseño del fondo, tengo el plano dibujado en AutoCAD a escala, pidanmelo al mail y se los envió.
Espero q esto les sea útil, a mi la verdad me resulto bárbaro.
Saludos desde Paysandú, Uruguay a todos los integrantes del Club del Corsa
Autor: Matias Fernández
Gracias Mati por la ayuda.
Saludos.
Fede.