Lugares para visitar en Catamarca

Todo sobre el norte del pais
Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Lugares para visitar en Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mié, 03 Oct 2007, 20:43

Bueno, como el título lo indica, la idea es postear algunas fotos para que conozcan lo que yo pude conocer de mi provincia (gracias al Corsita, obvio) y que tal vez, si alguna vez vienen por aquí, les gustaría ver en "vivo y en directo".

Empiezo por unas fotos de mi primer corsita junto al de igas (otro miembro catamarqueño del Club del Corsa Catamarca - CCC - ) El mio es el 4 puertas y arrastra la flamante adquisición de la familia, jajaja:

Imagen

Esta foto es de un día que nos reunimos en una localidad que se llama Miraflores (a 30km de la capital) y pusimos los corsas para la foto, jeje:

Imagen

Esto es en el departamento Santa María (obviamente en Catamarca). Son las ruinas de Fuerte Quemado y se vé que los aborígenes no eran nada tontos:

Imagen

Acá está ventanita de la que se habla:

Imagen

Miren la vista que tiene este cristiano (lástima la neblina):

Imagen

El corsita pasó por unos aludes que se desprendieron por las lluvias que afectaron Tucuman en Enero, se acuerdan? Como Santa María está pegado a Tucumán también los afectó:

Imagen

Y después me compré otro Corsita que hoy tiene 22.000km (el bluet gray, alias el blueto):

Imagen

Bueno, con más tiempo subo más fotos de este lado del país. Tengo muchas más y mucho más lindas, pero estas estaban a mano :P

Saludos, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Pablo_okm

Mensajepor Pablo_okm » Jue, 04 Oct 2007, 01:15

Que lindas fotos, que envidia. Me gustó la de la ventanita, muy buenas.


jejeje

Si querés te mando un par de fotos de mis alrededores, tengo un Carrefour y el paredón de una fábrica de levadura, puaj!

Un saludo!

fefo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 911
Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 03:03
Ubicación: Cordoba Capital, Argentina
Contactar:

Mensajepor fefo » Jue, 04 Oct 2007, 01:23

Espectaculares fotos!!!

No se oviden tambien de La Rioja, con Talampaya, Chhilecito, Famatina, etc etc....

Buen laburo Ivan , segui asi!!!!
CORDOBA - Argentina
Imagen
COQUI - Corsa Classic 2007

Avatar de Usuario
robgon
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 05 Feb 2007, 19:04
Ubicación: Palermo

Mensajepor robgon » Jue, 04 Oct 2007, 10:55

Hermosas fotos!

Todo el noroeste es precioso, bah, todo el país lo es.

Muy buena idea Iván, esperamos más, cada vez tengo más ganas de darme una escapadita para tus pagos :lol:

Saludos
Imagen
Corsa Classic 4P - AA/DA Pack Eléctrico Mod 2006

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Sab, 06 Oct 2007, 16:39

Gracias Muchachos.

Che, La Rioja pidió formar parte de Cuyo y no del NOA. Así que Talampaya y el Valle de la Luna están fuera del NOA (...el que se va sin que lo echen....jejeje).

Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

pablocapurro

Yo conozco Tinogasta

Mensajepor pablocapurro » Lun, 05 Nov 2007, 17:45

Hola Ivan, te comento que mi familia es de Catamarca, mas precisamente Tinogasta, un pueblo realmente HERMOSO y yo tengo pensado ir para fin de año ara allá con mi nuevo Corsa.
imagino que vos con el tuyo habrás viajado desde catamarca a Capital, sabrías decirme el consumo? o mejor dicho cuanto te sale en $$ la nafta para hacer semejante viaje?
Bueno, para la proxima te voy a poner alguna foto de Tinogasta y mi Corsa de fondo...ja-ja
Un abrazo Catamarqueño

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Lun, 05 Nov 2007, 19:21

Bienvenido comprovinciano!!! Ya somos 3 Catamarqueños!!!!!!!!!!
Huija!!!! Ya copamos :shock: el foro!!! JAJAJAJJAA!!!!

La verdad no tengo idea de cuánto gasté cuando fui. Son 300Km a 15km/litro podés pensar en 25 litros más o menos. Tenés que ir despacio. Cuando pases por los badenes no podés ir despacio porque tenés que probar la sensación de montaña rusa que te da. Esto es si no recuedo mal, bastante antes de Copacabana (ojo con los animales sueltos que hay muchos, todos cabritos).

Te paso una foto del Gigante dormido de Tinogasta "Cuna del Gigante Dormido":

Imagen

El que no lo vea tiene menos imaginación que Larry de Clay, jejeje!

Un abrazo, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

pablocapurro

Gigante Dormido

Mensajepor pablocapurro » Mar, 06 Nov 2007, 10:49

Vos sabés que casualmente la vista de mi casa es el gigante dormido (convengamos que se lo vé desde cualquier lugar de Tinogasta...ja-ja-ja)
No sé si conocés algo de Tinogasta, mi hermana es la dueña de CASAGRANDE, un complejo de muy lindas cabañas, con restaurante, pileta, etc...etc.. cuando tengas un ratito entra a la página que es:
www.casagrandetour.com[/color
]
Bueno, les mando un fuerte abrazo a Ivan y a IGA

Avatar de Usuario
Pablo
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 04 Nov 2004, 22:29
Ubicación: Aaaaaàca tàa.........!!!!

Mensajepor Pablo » Mié, 07 Nov 2007, 07:04

Ivan!!! buenisimas las fotos
El tuyo es un lugar que me debo....

ya iremos a conocer esos hermosos lugares

slds
Tigra - Tigre
Nosotros sembramos... Uds cosechan!!!
Astra GSI Rojo Soyo

Avatar de Usuario
arielh
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:02

Mensajepor arielh » Mar, 01 Ene 2008, 23:48

yo estuve en catamarca por laburo y visite dos lugares hermosos, uno era villa portezuelo, donde el camino en auto es subiendo por una montaña y realmente es espectacular, y el otro es donde estaba la virgen morocha que no se como se llama. dejo algunas fotos :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


altamente recomendable, una provincia q me encanto :D :D

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Lun, 07 Ene 2008, 20:34

Hola Ariel!!
La primera y tercera foto corresponden a la cuesta del portezuelo y la segunda y cuarta a la gruta de la Virgen del Valle. La ùnica Virgen Morena de todo el mundo!!!

Che guacho, hubieras avisado que andabas por aquí! Por lo menos te hubiera recomendado otros lugares para visitar.
Qué laburo hacías?

Ivàn.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
arielh
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:02

Mensajepor arielh » Lun, 07 Ene 2008, 23:10

y lo que pasa es que me surgen una semana antes maso, y no sabia que habia gente del foro alla, fui hace unos meses.
Tengo pila de fotos de alla me encanto, fuimos solo a esos dos lugares, pero cuando fuimos al mirador de portezuelo, me fascino, mas que nada el camino que es con el precipicio al lado masomenos :twisted: :twisted: la verdad que hermoso.
Yo laburo en un instituto del estado en la parte de legales, tuve que ir para hacer una hipoteca de un inmuebla de una entidad que saco un prestamo, y aprovechamos y en los dos dias libres que teniamos fuimos a recorrer.
Mil gracias por querer recibirme, la proxima aviso!! :wink: :wink:

dejo un par de fotitos mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 18 Mar 2008, 16:16

Como esta seccion viene medio apagada, aquí va una foteli más:

Este es un lugar llamado Anquincila, distante 70 Km de Catamarca y hay que subir la cuesta del portezuelo (ver fotos de Arielh):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
robgon
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 05 Feb 2007, 19:04
Ubicación: Palermo

Mensajepor robgon » Dom, 22 Jun 2008, 18:53

No había visto estas últimas fotelis.

Qué lindos lugares!!! Paz, tranquilidad... uf, yo estoy harto de vivir en la Capital, es un despelote constante, LO ODIO :twisted:

En fin, algún día, tal vez, me mude a un sitio bien tranqui.

Sorry por desvirtuar, un desahoguito vió :lol:

Saludos
Imagen
Corsa Classic 4P - AA/DA Pack Eléctrico Mod 2006

Avatar de Usuario
Ronald
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 07 Nov 2009, 23:05
Ubicación: Catamarca - Argentina

Re: Lugares para visitar en Catamarca

Mensajepor Ronald » Dom, 08 Nov 2009, 02:24

Otros lugarcitos de Cata para ir a comerse un asadito bien cerca de la capital

Las Juntas a 30 min de la ciudad
Imagen
Imagen

El diquesito El Jumeal a 5min del centro
Imagen
Imagen


Ya voy a salir a dar unas vueltas y les voy a poner fotos nuevas. Un abrazo

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Lugares para visitar en Catamarca

Mensajepor aceiman » Dom, 08 Nov 2009, 17:18

Realmente hermosos lugares, la verdad es que no conozco gente que haya ido. Por que será? Escucho destinos como San Luis, Salta, Tucumán, etc. Pero Formosa o Catamarca casi nunca. Una belleza a tener en cuenta.

Slds
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Re: Lugares para visitar en Catamarca

Mensajepor 426ivan » Lun, 09 Nov 2009, 18:15

Realmente hermosos lugares, la verdad es que no conozco gente que haya ido. Por que será? Escucho destinos como San Luis, Salta, Tucumán, etc. Pero Formosa o Catamarca casi nunca. Una belleza a tener en cuenta.

Slds
La razon es simple: No entrás a la sección noroeste... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que la Prov. de Catamarca no tiene política de turismo. (por eso casi todo es desconocido, por ejemplo: sabías que hay un bosque de Arrayanes?, si ya sé, el único es el de Bariloche...pues no. El de Catamarca está documentado por la Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Ingeniería, depto de Ing. en Minas. Otra: el Aconcagua es el más alto de América? Puede ser, pero el volcán Ojos del Salado (en CTM) según los ingleses supera los 7000m. Desde la base a la cima son 3000 y pico. Pero la base está como a 3000 y tantos sobre el nivel del mar, entonces cuál es el más alto? Se dice que Mendoza en aquel año de medición puso "X" guita al instituto geográfico militar para que le reste unos cientos de metros porque San Martin pasó por Mza y no por Catamarca. Como te decia, no hay política de turismo).

En fin. sin visitantes es todo virgen y original y podés pasar a ver sin tener que pagar entrada. Si te pinta venir algún día, avisá que te doy un recorrido con aguas termales, ruinas indígenas anteriores a Colón (a 2 km de mi casa en SFDV de Catamarca) y momias a patadas.

Un abrazo!
Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Lugares para visitar en Catamarca

Mensajepor aceiman » Lun, 09 Nov 2009, 19:50

Muchas gracias Ivan, voy a tener en cuenta tu oferta!!!

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009


Volver a “Noroeste”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado