El problema de los test es que no toman una recta de muchos kilometros, y mucho menos lo llevan al corte. yo llegue despues de mucho tiempo a 210 de tablero a 6500 rpm (aclare que llego al corte) y no se porque se piensan que es insensato, me hace pensar que nunca tuvieron mas que un auto.....el renault 21 motor 2.0 del año 98 (en su momento con 2 años) llegue a ponerlo a 205 de tablero y me quedaba apenitas de acelerador....porque hoy con mas tecnologia no va a ser.....o me decis que el fiat uno 1.4 de 8 valvulas carburador original levanta 140.....he probado varios uno y duna y original llega a 170. porque un 1.8 no va a hacer 30 km mas.........OJO siempre digo con mucha recta.. Sean coherentes si un torino (obviamnete con terrible motor) pero con una tecnologia de hace 50 años con una peso de mas de 1400kilos llegaba a 200km....dicho en la publicidad y comprobado con mi viejo que tuvo 4 torinos....que es lo que llama la atencion de que un 1.8 llegue a los 200.....por casualidad te subiste a un gol 1.0 llega a 150 bien....mas no pero es casi la mitad de motor....no es proporcional pero es referencia....si no todos los 1.4 con carburador no podrian pasar los 150 y creo que casi todos llegan a 170 como tope........Despues que sean inmanejables por que se vuelan o no tienen freno es otra cosa.
Saludos
hola damy, bueno, la verdad no se como empezar para que no te ofendas, dicho en palabras mundanas me parece que no sabes ni siquiera lo básico sobre el comportamiento de un motor.
si uno en un banco de pruebas (dinamómetro) mide y grafica la velocidad del eje y la potencia, la misma se da a un cierto número de rpm que no es el máximo (en el caso del 8v ese Nº es 5500 rpm). Esto obedece al diseño y a distintas cosas o factores. Si el pistón en la cámara va mucho más rápido ganó velocidad pero comienza perder potencia, es mayor el factor de multiplicación de la velocidad que el del momento que provoca y en conjunto la potencia decae a mayor velocidad (superado un cierto máximo).
Tendrias que buscar curvas de potencia y par motor (torque, momento, es lo mismo). Y eso es en el banco, cuando se lo translada al camino empieza a jugar el viento y te limita más la velocidad de avance a regímenes de marcha más rápidos.
Si entendés estos conceptos basicos podremos continuar hablando de momento torsor, cinematica, etc
Aclaración, necesaria antes que salten algunos
, estamos hablando de algo standar, si empezamos a elucubrar teorías con alivianar piezas, pulir y otras yerbas la cosa cambia.
...y no se porque se piensan que es insensato
decime que ésto fue en joda???
saludos