Quemar el embrague para evitar que trepide

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Apipote
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Feb 2009, 15:22

Quemar el embrague para evitar que trepide

Mensajepor Apipote » Sab, 06 Jun 2009, 11:26

Hola a todos.

Tengo el problema del corcoveo al arrancar en 1ra con mi corsa 1.6 SE con 10000 km. Aclaro que desde que lo saqué de la consecionaria lo hizo.
Como odio a los consecionarios, y en este foro leí que es habitual este problema, no lo llevé (de hecho le cambié el aceite a los 10000 km en una aceitera de confianza).
En julio cumple un año el auto, y salvo este problema del embrague, estoy muy conforme.

He leído el recurso de "quemar el embrague" con resultados dispares entre los foreros

Les ruego evalúen un "sticky" en el foro sobre esta técnica bien detallada para quienes como yo, no la tenemos tan clara con la mecánica.

Por ejemplo:
Cuanto tiempo "quemo" el embrague con el motor a 5000 rpm?
Cuantas veces lo hago en ese mismo acto?
Marcha adelante y marcha atras?
Etc.

Gracias por adelantado, y perdón por mi ignorancia.

klanix
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 23 Jul 2008, 15:27

Re: Quemar el embrague

Mensajepor klanix » Sab, 06 Jun 2009, 17:17

Yo lo hice "sin querer", al remolcar un taunus al que se le habian clavado los frenos delantero. Es feo el olorcito eh!!!, yo lo mantuve 6 o 7 segundos en 1era a 5000 rpm, y el corcobeo no lo hace mas.

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Quemar el embrague

Mensajepor charly del moño » Dom, 07 Jun 2009, 00:56

Yo lo hice "sin querer", al remolcar un taunus al que se le habian clavado los frenos delantero. Es feo el olorcito eh!!!, yo lo mantuve 6 o 7 segundos en 1era a 5000 rpm, y el corcobeo no lo hace mas.
buen dato...a remolcar fords entonces! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

gabriellc_boca
Mensajes: 490
Registrado: Sab, 18 Ago 2007, 12:36

Re: Quemar el embrague

Mensajepor gabriellc_boca » Dom, 07 Jun 2009, 01:28

a ver porq no entendi bien...
la onda es ir en primera a 5mil vueltas y pisando un pokito el embrague??? haci seria? de ser haci cuanto tiempo?
Imagen

Dty
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Nov 2008, 19:48

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Dty » Dom, 07 Jun 2009, 10:00

Van a hacer mi**** la placa y le sigue el ruleman.- Ya esta todo inventado

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Quemar el embrague

Mensajepor yorugua » Dom, 07 Jun 2009, 11:07

a ver porq no entendi bien...
la onda es ir en primera a 5mil vueltas y pisando un pokito el embrague??? haci seria? de ser haci cuanto tiempo?
No, todo lo contrario.
La idéa es frenar el auto para que no avance, por ejemplo trabando las ruedas contra el cordón, acelerar el motor y soltar el embrague lo suficiente para que el disco roce, pero no como para que el auto salga andando.
Eso quema la superficie del disco contra el volante del motor y la empareja.

No es algo para estar haciendo todo los días, porque este procedimiento desgasta el disco de embrague, por lo cual se acorta la duración del mismo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

gabriellc_boca
Mensajes: 490
Registrado: Sab, 18 Ago 2007, 12:36

Re: Quemar el embrague

Mensajepor gabriellc_boca » Dom, 07 Jun 2009, 13:42

gracias yorugua, porq no me lo hacia y hace unos dias de ves en cuando lo hace cuando hace un pokito de fuerza, osea estoy parado en el cordon y doblo el bolante para habrirme haci guardo el auto en el garaje, obvio q en primera, pero no se si hacerlo por las dudas j jajaja
Imagen

Apipote
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Feb 2009, 15:22

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Apipote » Vie, 12 Jun 2009, 14:13

Hice ayer lo que me indicaron acá:

Cordón alto, 5000 rpm, freno de mano, largué el embrague suavemente )hasta que el motor quería apagarse) un par de veces, no más de 5 seg de duración.
No sentí olor a embrague quemado, ni nada.

Hasta ahora...NO MAS CORCOVEO !!

Muchas gracias Señores del foro !!
=D> =D> =D>

Avatar de Usuario
seba_gti16v
Mensajes: 218
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 21:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Quemar el embrague

Mensajepor seba_gti16v » Vie, 12 Jun 2009, 18:37

comeles la cabeza para que te lo cambien ya que tenes unos dias mas de garantia, y sino como dicen los muchachos contra el cordon.
saludos
Seba ex Serie Especial II
Imagen

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Mié, 24 Jun 2009, 18:50

Antes, que nada muchas gracias al foro. =D>

Me ahorraron muuuuucha plata y muchísimos dolores de cabeza

Y eso es inapreciable.

Tuve dos corsas y los dos con el mismo problema de embrague que describen acá.

El primero, andando normalmente, es decir, bancándome el zapateo o corcoveo, lo rompí y la jodita me salió $2000

Se imaginan como estaba cuando me dí cuenta que mi serie especial 2 con 10.000 km tambien temblaba al salir en primera, no? DE LAS BOLAS estaba!!!

Entonces entré en el foro y se me iluminó el camino :)

Les cuento como hice como para que tengan un ejemplo más:

-Contra cordón
-freno de mano
-embrague, 2da marcha, 5000 rpm y soltar despacito hasta que veo que se frena un poco el motor (que bajan un poco las revoluciones), 5 o 6 segundos, no más.

Un poco de olor a quemado, el obvio, y ........ LISTO! El embrague anda mejor que nunca, hasta mucho más suave.

No lo podía creer, toda la mi**** de golpeteos, cambios de patas de motor, 5 entradas al service en garantía y los mecánicos que se me reían en la cara, y lo negaban bajo todo concepto, la rotura posterior y cambio por un kit valeo con costo de 2 luquitas, toda esa mi**** que pasé con mi primer corsa me la hubiera ahorrado si habría sabido esto.

Una vez más, felicitaciones al foro, estaré eternamente agradecido. :D

Pato!

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Pato! » Dom, 05 Jul 2009, 17:30

yo soy uno mas del temblequeo!

egualini
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 Jul 2009, 15:49

Re: Quemar el embrague

Mensajepor egualini » Lun, 13 Jul 2009, 19:06

que ca** loco, pense que me pasaba a mi solo!!! estoy recaliente loco, con lo que me costo comprarme mi primer 0 km.tengo un corsa que saque 0km y me hace lo mismo, corcovea el embrague y las patas del motor ya estan flojas desde los 10000 km. la verdad que estoy arrepentido de comprarme esta mier.., ni en pe.. me vuelvo a comprar un chevrolet. loco en un pais serio tendria que hacerse cargo la empresa, encima vas al service y se te cag... de risa en la cara y te tratan como un pelo...
chevrolet era la chevy y no esta mie...

hector84
Mensajes: 303
Registrado: Dom, 22 Abr 2007, 20:48
Ubicación: (0574)

Re: Quemar el embrague

Mensajepor hector84 » Lun, 13 Jul 2009, 20:44

que ca** loco, pense que me pasaba a mi solo!!! estoy recaliente loco, con lo que me costo comprarme mi primer 0 km.tengo un corsa que saque 0km y me hace lo mismo, corcovea el embrague y las patas del motor ya estan flojas desde los 10000 km. la verdad que estoy arrepentido de comprarme esta mier.., ni en pe.. me vuelvo a comprar un chevrolet. loco en un pais serio tendria que hacerse cargo la empresa, encima vas al service y se te cag... de risa en la cara y te tratan como un pelo...
chevrolet era la chevy y no esta mie...
Cambia el auto... coincido en el tema de la agencia, más de una vez le tenía una terrible ganas de sacarle la risa de la cara al mogolico de collin´s, pero bue, que esperas en un país donde financian autos con los ahorros de los viejos??

PD: A mi no me dio un drama el corsa, salvo un par de bolu**... lo tengo desde 0km
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

e_mambretti
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 23 Jul 2009, 11:50

Re: Quemar el embrague

Mensajepor e_mambretti » Mar, 28 Jul 2009, 15:30

buenas tardes a todos...tengo un corsa 2006 full nafta de 2da mano, lo compre con 36000 km y ya tiene 50000km. tengo un problema similar al de uds, tironea en primera pero también se siente un ruido como que hay algo que roza cuando esta en punto muerto y deja de hacerlo cdo apreto el embreague para poner un cambio...no sé si hacer lo mismo que han hecho uds. para solucionar lo del tironeo en primera o en mi caso será otro el problema y haciendo eso lo puedo empeorar?????

si alguien me puede asesorar...muchas gracias..

[-o<
Encariñandome con el corsa classic 2006 full, tal como viene de fábrica....

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Sab, 22 Ago 2009, 14:21

Hola a todos, soy nuevo en el foro y hace una semana me compré un Corsa 2006 con 40.000 km. Lo primero que me llamó la atención fue el ruidito que hace el embrague y este tema de los tironeos al salir en primera y a bajas RPM.

Voy a tratar de solucionar el tema del tironeo con el procedimiento de quemado del disco de embrague que indicaron acá. Muchas gracias por la información.

Saludos a todos desde Neuquén.

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Sab, 22 Ago 2009, 21:53

:twisted: :twisted: :twisted:

JAJAAAAAAAAA a que no saben qué??

El otro día manejé un ASTRA con 15.000 km y..... hacía lo mismo al salir en 1ra!!!!! juajuajua

me sentí un poco mejor

no es que GM se caga en nosotros los corseros porque le compramos la línea más barata y obosoleta de su marca sino que SE CAGA EN TODO LOS CLIENTES POR IGUAL! :mrgreen: :mrgreen:

En realidad se recaga en el control de calidad de las autopartes que usa, pero bueno, como dijo otro usuario, que carajo podemos esperar en un país donde financian los creditos con la guita de los jubilados.... :(

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Sab, 22 Ago 2009, 22:23

Bueno hoy hice la quemadita de embrague pero con un poco de zocaga de no pasarme de rosca, y me di cuenta que el tema del tironeo mejoró notablemente, así que le voy a dar otro poco de quemada para solucionarlo definitivamente. :mrgreen:

Gracias por el dato! =D>

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Quemar el embrague

Mensajepor charly del moño » Lun, 24 Ago 2009, 01:13

embrague completo VALEO,placa,disco y ruleman,rectificado y balanceado del volante,cable nuevo.
sacudones locos??...nunca mas!!! :smt041 luego de eso.amo mi corsa!!
Imagen

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Lun, 24 Ago 2009, 09:55

embrague completo VALEO,placa,disco y ruleman,rectificado y balanceado del volante,cable nuevo.
sacudones locos??...nunca mas!!! :smt041 luego de eso.amo mi corsa!!
8) la idea es no gastar tanta guita... a los que tienen este problema les recomiendo probar el quemado ya que a la mayoría (y a mí también) le dio buenos resultados, total, si no funca tienen la opción que dice charly.

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Lun, 24 Ago 2009, 13:40

Ahora, una preguntita...

yo el auto lo compré usado y me encontré con este tema que ya solucioné con lo que dijeron acá...pero mi duda es que si el chabon que lo tenía antes que yo lo usó bastante le debe haber tironeado unas cuaaaantas veces y lo quiero saber es qué problemas le va generando esto de los tironeos para estar atento y revisar que no se vaya a romper...

Vi que un usuario lo usó así hasta que se le rompió. Que se te rompió exactamente?

Gracias y saludos


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado