falla en el EGR segun escaner

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Lun, 13 Jul 2009, 09:53

Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !

Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.

Un abrazo! Gabriel
Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.
wadoro
Pero entonces tu problema viene de otro lado por que si le anulaste la valvula el auto tendria que andar lo mas bien a pesar de que prenda la luz, osea el motor no tendria que acelerarce de esa manera.
Sí, estoy de acuerdo con Leo.
La EGR no cumple ninguna otra función en el motor, más que reducir las emisiones, si al desconectarla el motor se te acelera hay algún otro problemita.
Salvando las diferencias de que no es el mismo motor, yo acabo de probar de desconectar la EGR en el Easytronic y lo único que pasa es que enciende uno de los Check Engine (El Corsa II tiene 2 testigos, uno por fallas de inyección y otro para fallas de control de emisiones)

La verdad no se me ocurre cual puede ser el problema.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Lun, 13 Jul 2009, 20:27

Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !

Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.

Un abrazo! Gabriel
Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.
wadoro
Pero entonces tu problema viene de otro lado por que si le anulaste la valvula el auto tendria que andar lo mas bien a pesar de que prenda la luz, osea el motor no tendria que acelerarce de esa manera.

El motor con la valvula anulada regula fenomeno y anda como nunca andubo,al desconectar la ficha de la EGR se acelera y se queda en 2500-3000 vueltas(yo probe en la ficha con un relay entre 12 + y masa del mazo de cables que va a la egr y el motor quedaba acelerado,conecte nuevamente la egr y quedo otra vez fenomeno.No se si es normal que esto pase.Me imagino que al no estar conectada la pu**.. valvula le ECU lo detecta y se acelera.
Estoy por armar el emulador para la egr en cuanto lo conecte les cuento.Lo que si les aseguro que mi corsa 1.6 16v ´98 nunca desde que lo tengo hace dos años andubo tan parejito.
Saludos

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Chiky » Lun, 13 Jul 2009, 22:23

gracias yorugua, mañana consigo las cosas y lo hago y te subo fotos.
gracias nuevamente

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Chiky » Jue, 16 Jul 2009, 10:22

Yorugua, vos q la tenes atada, a ver q piensas.
anoche estaba hablando con Leo, para hacer lo q me pasaste, y el lo quiere poner dentro del la cajita q esta a la derecha,, creo q es una caja de reles q esta vacia y solo tiene adentro un rele, y entaria todo bárbaro, perooooo...
me acorde de otra cosa.
yo voy a pasar los cables para llegar desde el enchufe a la caja q te estoy hablando, y hay, si queres entre vuelta y vuelta, un metro de cada cable seguro.
entonces me acorde que la resistencia de los mismo cables.
pensas que puede llegar a variar? o me invento otra cosa y se lo clavo al lado del enchufe?
para no tener resistencia de los cables?
esto es para todos los q saben, no solo para el yorugua se entiende no?
gracias

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Jue, 16 Jul 2009, 12:59

La resistencia de los cables es muy baja, si los empalmes son buenos, no deberías tener problemas en alargar los cables y poner el circuito en esa cajita.

De todas formas antes de hacer toda esa instalación, te recomendaría probar el circuito antes, para verificar que en ese auto anda bien.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 16 Jul 2009, 22:40

Bueno gracias a la ayuda de yorugua me dispuse a armar el circuito para engañar a la ecu, les cuento que la inversion fue de 30 pesos entre Rele resistensias y plaquetas, aca les adjunto fotos del laburo, el sabado veremos como funciona

Ah me olvidaba la cajita que use es esas que se usan para guardar las memorias SD.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: LA Resistencia y el Diodo que no esta en la plaqueta esta soldado a uno de los cables y despues aislado con termocontraible.
Imagen
Imagen

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Dom, 26 Jul 2009, 18:52

Bueno gracias a la ayuda de yorugua me dispuse a armar el circuito para engañar a la ecu, les cuento que la inversion fue de 30 pesos entre Rele resistensias y plaquetas, aca les adjunto fotos del laburo, el sabado veremos como funciona

Ah me olvidaba la cajita que use es esas que se usan para guardar las memorias SD.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: LA Resistencia y el Diodo que no esta en la plaqueta esta soldado a uno de los cables y despues aislado con termocontraible.

josesalvador
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 17:48

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor josesalvador » Mar, 28 Jul 2009, 12:56

quedo lindo.. :^o :^o :^o
ya lo probaste leito..

el pippa

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 28 Jul 2009, 13:03

Todavia no por que me quedo muy grande la plaqueta esta, y ayer estaba en casa sin hacer nada y vi todo el material que me sobro que era justo para hacer u uevo circuito, asi que me puse con eso y fabrique otra plaqueta super chiquita y mas prolija.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca ya esta todo armado, lo que use fue una geringa para guardar la plaqueta, a esta la llene de fastic para quelos cables queden fijos.

Imagen
Si dios quiere este sabado la pongo.
Preguntonta: El fastic no es conductor de corriente no?? por que si es asi estoy en el horno ya que el fastic esta sobre toda la plaqueta.. Grs a todos
Imagen
Imagen

josesalvador
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 17:48

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor josesalvador » Mié, 29 Jul 2009, 10:21

NO es fastiX no es conductor. nn
quedo prolijita esta vez.. no pensaste en ponerlo en una cajita de tictac...

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 29 Jul 2009, 10:26

Ya quedo armado asi y asi muere, igualmente le falta dar el toque de terminacion. para que quede pipi cucu
Imagen
Imagen

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Chiky » Mié, 29 Jul 2009, 20:08

No es por desvirtuar, pero el otro dia estuvo el electricista en casa de mi hna, y me dijo q las leyes (de la electricidad domiciliaria) dicen q todo lo q no tenga el sello IRAM es conductor.... y si la caja es de plastico... y no tiene sellito le tenes q enchufar la descarga a tierra..jejejje
esto viene a q no es conductor....
muy bien Leo viste q no era tan dificil, tenias q animarte...
espero q funcione y que este post sirva para alguien mas.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 08 Ago 2009, 19:15

Bueno hoy puse conla ayuda de Chiky el emu para la EGR, asi que los mantendre informado de como evoluciona.

Me recomiendan llevarlo a borrar el error de la valvula?
Imagen
Imagen

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Sab, 08 Ago 2009, 19:22

Bueno hoy puse conla ayuda de Chiky el emu para la EGR, asi que los mantendre informado de como evoluciona.

Me recomiendan llevarlo a borrar el error de la valvula?
Wadoro:Yo todavia no coloque el emulador ya lo tengo armado pero estoy laburando los Sabados y no tuve tiempo.
Como te quedo el auto,se apagó la pu**... luz del check?
El mio con la valvula bloqueada anda joya pero me queda prendida la luz del check.
Saludos

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Dom, 30 Ago 2009, 15:08

Esta preguntas es para LEO FERNANDEZ y Wadoro ¿como anduvo el emulador para engañar a la ecu?

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 30 Ago 2009, 16:00

Ami me anda a medias, no prende al toque como lo hacia antes de que hiciera la plaqueta pero prende, le comente a Yorugua del problema y me dijo que cuando tenga un minuto iba a revizar a ver que onda .
Imagen
Imagen

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Dom, 30 Ago 2009, 16:21

Ok, Leo, gracias.Yo tambien tengo un 16v, con 105.000 kms, y a esta altura ya empiezan a fallar estos componentes, y quiero estar preparado para cuando eso pase. Saludos

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Dom, 30 Ago 2009, 18:26

Ok, Leo, gracias.Yo tambien tengo un 16v, con 105.000 kms, y a esta altura ya empiezan a fallar estos componentes, y quiero estar preparado para cuando eso pase. Saludos
Esta preguntas es para LEO FERNANDEZ y Wadoro ¿como anduvo el emulador para engañar a la ecu?
Por fin me llega un mail del foro,(no encontraba la pagina buscandola del internet explorer me daba un error)
Yo coloque la plaqueta y no encendia la luz del check en contacto,asi que por cagazo a quemar algo la desconecté la plaqueta
El finde que viene voy a probar de sacar la EGR y sabiendo las conecciones voy a hacerla trabajar con WD 40 a ver si abre y cierra en toda la carrera para que la ecu la detecte y apague el check.Igual voy a dejar la brida ciega(la valvula bloqueada) porque el motor anda fenomeno.

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Dom, 30 Ago 2009, 21:03

Entonces le emulador no dio el resultado esperado, a LEO FERNANDEZ tampoco le funcionó del todo. Hay que seguir buscando la manera de engañar a la ecu, en general, lo que esta en internet es hacer la junta ciega y listo, pero al Corsa 16v eso solo no le alcanza. Suerte con la prueba y conta como anduvo. Gracias Wadoro por responder, saludos

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 30 Ago 2009, 21:50

Entonces le emulador no dio el resultado esperado, a LEO FERNANDEZ tampoco le funcionó del todo. Hay que seguir buscando la manera de engañar a la ecu, en general, lo que esta en internet es hacer la junta ciega y listo, pero al Corsa 16v eso solo no le alcanza. Suerte con la prueba y conta como anduvo. Gracias Wadoro por responder, saludos
LA chapa es la solucion efectiva para que la valvula no joda, ya que si empieza a joder hasta te deja tirado en cualquier lado, lo de la plaquet apara engañar a al ecu fijate que en 2 autos iguales dio diferentes resultados, por lo que pongo en duda qwue tan bien la hicimos jaja.

Resumo si solo le haces la junta ciega podes andar toda la vida asi que el auto anda de 10
Imagen
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados