falla en el EGR segun escaner

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Chiky » Dom, 05 Jul 2009, 22:29

bueno joya, mañana le digo al gordo q se fije y te lo paso asi me podemos ayudarlo con esto
gracia spor la onda
uru

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 06 Jul 2009, 18:53

Buenastardes, recien vengo de scanear el auto y como era de esperar el error que arojo es el de la valvula EGR porlo que si el Jueves no llueve voy a sacar el enchufe para asi paso el orden y colos de cada cable para ver si podemos darle fin a este problema.

Imagen

Ahora el electricista desde la maquina borro los errores que arrojaba la ecu, hay otra manera de borrar los errores como por ej desconectar la bata o sacar algun fusible? Por que en el Pointer GTI sacabas un fusible que era de la memoria de la ecu y listo.

Grs
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Lun, 06 Jul 2009, 20:18

Lo bueno es que pusiste la foto de los errores que tiraba, error P1405 implica que la ECU detecta normalmente a la ECU, pero que el potenciometro que tiene adentro la EGR que es el que le dice cuanto abrió la válvula le manda cualquier cosa a la ECU.
O sea la EGR esa tiene adentro una especie de TPS que le indica cuanto abrió la EGR.

Tengo un circuito que me pasaron para solucionar ese problema, se arma con unas resistencias y unos diodos, solo que para conectarlo hay que saber como es el conector de la EGR.
Para que veas:
Imagen

Respecto del reseteo de la ECU, tendrías que buscar cual es el fusible que alimenta la ECU, creo que está indicado en el manual.
De todas maneras no estoy seguro que al sacarlo se borren los errores.
Lo importante es que no te volvió a fallar.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 06 Jul 2009, 20:24

Yorugua, la verdad que sos un capo en el transcurso se la semana saco fotos del orden de los colores de los cables, asi mato el problema de una.
Este es el enchufe de la EGR para que lo vayas viendo

Imagen

Grs
Imagen
Imagen

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Chiky » Mar, 07 Jul 2009, 00:13

leo se tienen q ver los colores de los cables......
mañana si salgo temprano vemos si lo sacamos asi para el jueves el uru nos puede dar una mano y hacemos la plaquetita.

Gracias Yorugua

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 09 Jul 2009, 19:55

Hola Yorugua, te paso lo el color de los cables y el orden segun lo solicitaste, para poder hacer la plaquetita.
Imagen
Imagen

A= Negro
B= Negro / Blanco
C= Marron / Celeste
D= Marron
E= Marron / Negro

Imagen

De mas esta decir que muchas gracias por esto por que tambien le puede llegar a servir a otro usuario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Jue, 09 Jul 2009, 20:05

Por lo menos los colores me coinciden con los plano lo cual ya es un logro.

Negro - +12V solenoide de la EGR
Negro/Blanco - +5V desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Celeste - Señal de Posición de la EGR
Marron - Masa desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Negro - Control del solenoide de la EGR

Dame un par de días que me fijo como se debería conectar la plaquetita y te lo paso.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO

Mensajepor wadoro » Jue, 09 Jul 2009, 20:14

Finalmente y despues de gastar $1200 en mecanicos(pase por tres)le meti mano y saque la valvula egr de mi corsa GLS 1.6 16 V.Regulaba desparejo y se paraba
Habia leido en los tips sobre esta valvula y le paso las fotos(disculpen la mala calidad pero me gaste la guita de la camara en mecanicos)
la valvula se saca de arriba(de abajo es imposible porque esta arriba de burro)
Yo saque el bidon,el medio multiple de admision,y en mi caso la tapa de valvulas porque chorreaba aceite,los caños de nafta(entrada y retorno)tambien saque el cuerpo de mariposa porque chupaba aire,saque los cuatro tornillos que se ven de frente y sale el cuepo sacando las mangueras de abajo de calefaccion de la base.te deja mas lugar para meter mano
con la junta de metal de la valvula copie un junta ciega para que no pasen los gases y la coloque entre la valvula y el block.
Arranque el auto y regula fenomeno
Creo que no me olvido de nada,cualquier consulta le envio mas fotos por mail
espero que le sirva y mucha paciencia si lo van a hacer(me llevo todo el dia)
un saludo para todos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 09 Jul 2009, 21:01

Hola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208

Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 09 Jul 2009, 21:14

Por lo menos los colores me coinciden con los plano lo cual ya es un logro.

Negro - +12V solenoide de la EGR
Negro/Blanco - +5V desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Celeste - Señal de Posición de la EGR
Marron - Masa desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Negro - Control del solenoide de la EGR

Dame un par de días que me fijo como se debería conectar la plaquetita y te lo paso.

Slds
Dale gracias, vas a ver que vas a terminar ayudando a mas de uno con esto.
Imagen
Imagen

gabriel-gm
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 19:50
Nombre: gabriel-gm
Ubicación: san nicolas(Bs As)

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor gabriel-gm » Vie, 10 Jul 2009, 15:52

Hola ! Leo,al final conseguiste como armar ese circuito con diodos y resistencias para,si no estoy equivocado,es para anular la EGR.

Si ya lo tenes pasamelo con los valores de los componentes y lo armo al toque.

Un abrazo!!! Gabriel corsa wind 1.6 16v

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO

Mensajepor wadoro » Vie, 10 Jul 2009, 17:57

Hola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208

Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
te cuento que pase por tres mecanicos y no dieron pie con bola,leyendo los topics me arriegue a que fuera la EGR(algo asi pasaba con los Taunus con una valvula parecida en el block conectada al multilple de admision) y fué asi,al sacarla estaba trabada abierta.le hive una junta ciega de teflon y rgula parejito pero se me prende el check

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO

Mensajepor wadoro » Vie, 10 Jul 2009, 18:31

Hola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208

Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
te cuento que pase por tres mecanicos y no dieron pie con bola,leyendo los topics me arriegue a que fuera la EGR(algo asi pasaba con los Taunus con una valvula parecida en el block conectada al multilple de admision) y fué asi,al sacarla estaba trabada abierta.le hive una junta ciega de teflon y rgula parejito pero se me prende el check
Imagen

A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.

Ahi lo tenes CON LOS NÚMEROS (por si el relee tiene números) e incluso el formato del releé (por si no tiene números) para no errarle a la posición.

no, leo, el cable puede ser cualquiera

NO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ROJO Y NEGRO

No, leo, si el relée es redondo también sirve
Imagen

A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.

Ahi lo tenes CON LOS NÚMEROS (por si el relee tiene números) e incluso el formato del releé (por si no tiene números) para no errarle a la posición.

no, leo, el cable puede ser cualquiera

NO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ROJO Y NEGRO

No, leo, si el relée es redondo también sirve
Perdon por la intromicion.yo ya tape la EGR y me enciende el check.estuve leyendo todo sobre esta pu** valvula,me podrias decir como relaciono los 5 cable de la ficha de la egr con las cuatro patas del relay.
Gracias por tu paciencia

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Vie, 10 Jul 2009, 20:16

La cosa viene así.

Los Corsa 8V, ya sea 1.0 o 1.4 o 1.6 los que traen válvula EGR (generalmente en Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Mexico), usan únicamente 2 cables para comandarla y la ECU sólo detecta si la vávula es desconectada, por lo tanto se puede engañar con el relé.

Los Corsa 16V, ya sea 1.4 o 1.6, usan una EGR con sensor de posición, o sea tienen una resistencia variable adentro que le indica a la ECU que tanto está abierta la válvula, es por esto que la válvula tiene 5 cables.
2 cables se usan para comandar la válvula y los 3 cables restantes son los que van al sensor de posición de la válvula.
Entonces si la EGR se queda trabada abierta o cerrada, la ECU se da cuenta a través del sensor de posición, entonces para engañar a la ECU hay que armar un pequeño circuito que simula la apertura y cierre de la valvula que es lo que puse en una foto.

Ese circuito de la foto lo usan en un Vectra con motor 2.2 que tiene el mismo tipo de EGR, el problema es que los cables son de distinto color y distinto orden que en el Corsa, por lo cual hay que sentarse a analizar como funciona el circuito para ver como conectarlo.
Ni bien tenga un tiempito para hacer eso o conseguir el plano eléctrico del motor 2.2 del vectra para comparar, les publico el circuito así lo armar y solucionan el tema.
De todas maneras al tener la EGR anulada el funcionamiento del motor es correcto aunque encienda el check. (No pasa a modo de emergencia la ECU)

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 10 Jul 2009, 23:04

Ese circuito de la foto lo usan en un Vectra con motor 2.2 que tiene el mismo tipo de EGR, el problema es que los cables son de distinto color y distinto orden que en el Corsa, por lo cual hay que sentarse a analizar como funciona el circuito para ver como conectarlo.
A ver si este aporte sirve: El orden de los cables se puede solucionar poniendo a la salida de la plaqueta cables soldados, y en a los cables se le puede poner terminales finitos, de esa manera metemos cada unos de los terminales en el enchufe de la EGR y solucionamos ese problema.

Va o dije cualquiera?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Dom, 12 Jul 2009, 14:25

Bueno gente, luego de tanto esperar acá les tengo el circuito.
Tuve que hacer unas modificaciones respecto del original que me pasaron porque se ve que el motor del vectra maneja la EGR aplicando 12V a la válvula mientras que el Corsa la maneja poniendo a masa.

Lo que necesitan para armar el circuito es:

1 Relé automotriz común, el que consigan. (Si van a montar todo sobre una plaqueta pueden usar un relé para circuito impreso de 12V)
2 Diodos rectificadores 1N4001
1 Diodo Zener de 4,7 Volts y 1 Watt
1 Resistencia de 4k7 1/4W
1 Resistencia de 3k3 1/4W
1 Resistencia de 1k5 1/4W
Es recomendable que consigan una plaquetita universal perforada para montar los componentes, sino pueden soldarlos "en el aire", aislando bien los terminales con termocontraible.

El circuito es el siguiente:
Imagen


Pruebenlo y me dicen.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 12 Jul 2009, 17:25

La verdad que lo suyo es para sacarse el sombrero, en el transcurso de la semana lo hago y te cuento
Imagen
Imagen

gabriel-gm
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 19:50
Nombre: gabriel-gm
Ubicación: san nicolas(Bs As)

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor gabriel-gm » Dom, 12 Jul 2009, 18:45

Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !

Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.

Un abrazo! Gabriel

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Dom, 12 Jul 2009, 21:05

Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !

Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.

Un abrazo! Gabriel
Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.
wadoro

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 12 Jul 2009, 22:15

Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !

Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.

Un abrazo! Gabriel
Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.
wadoro
Pero entonces tu problema viene de otro lado por que si le anulaste la valvula el auto tendria que andar lo mas bien a pesar de que prenda la luz, osea el motor no tendria que acelerarce de esa manera.
Imagen
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado