falla en el EGR segun escaner

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LEO FERNANDEZ
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falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 24 Jun 2009, 21:00

Buenas noches, les quiero hacer una consulta: Resulta que camino a casa salgo del semáforo, acelero y al pasar las 4000 RPM veo que se prende la luz del Check, lo apago, lo prendo y esta no volvió a prender, paso las 4000 RPM y nuevamente la luz del Check, ahí el auto en relenty empezó a regular totalmete desparejo entre 700 y 1000 RPM pero no se paraba, ahora cuando lo andaba en velocidad o lo pisaba lo mas bien cero problema pero la luz de Check siempre prendida.
Llamo al electricista, le enchufa el scanner y tenia registrado un error que era si no mal reguerdo EGR según el es un analizador de gases del escape o recuperador de gases o algo asi,, la cosa que si lo golpeaba despacito en el scaner pasaba de rojo a verde, lo ponemos en marcha y el único error que tiro era ese, lo borra quedo regulando lo mas bien, me voy llego a la esquina y se apaga le doy arranque ahí ya no regulaba y por debajo delas 600 RPM prendía la luz del chec pero en alta siempre bien.
Ahí el loco me dice que tiene mucho olor a nafta y que se lo lleve temprano , me dijo el electricista que tenia q revisar las mangueras canister, las reviso y están bien, tanto la manguera como el canister.
Como ultima alternativa se me ocurrió cambiar las bujías, le puse un juego viejo y ahora anda bien.
Ustedes que opinan? Será una bujía en corto o será otro problema?
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yorugua
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 10:42

Es 16V el tuyo???
Los únicos motores que tienen valvula EGR son los 1.6 16V. (Y el Isuzu 1.7 diesel)

El problema que tenés es que la valvula EGR seguramente tiene pinchado el diafragma y se queda trabada abierta con lo cual deja pasar gases de escape a la admisión y en bajas vueltas te lo ahoga.
La función de la valvula EGR es reducir la emisiones contaminantes, para esto, lo que hace es mandar parte de los gases de escape a la admisión para que sean quemados nuevamente. En teoría la valvula EGR debería dejar pasar los gases de escape unicamente con el motor entre 1500 y 4000 rpm, por arriba y por abajo de ese rango debería permanencer cerrada.
La EGR es controlada por la ECU y por vacio, es decir la valvula EGR en sí es controlada por el vacio del multiple de admisión, pero ese vacio pasa por otra válvula controlada eléctricamente por la ECU.
Dado que por una válvula EGR te van a pedir un fortuna, si es que se consigue. La solución es anularla, cosa que no es nada trivial, ya que no se puede simplemente desconectar porque la ECU detectaría que no está conectada (electricamente) y te quedaría continuamente en modo de emergencia y con el Check encendido.

Lo que hay que hacer es sacar la EGR, hacer una plantilla de la base de la misma, y con esa plantilla hacer una platina de chapa cerrada, o sea como si fuera una junta de chapa, pero completamente sellada.
Hecha esa platina, se coloca como si fuera una junta, entre la válvula y el block del motor, de esa manera aunque la válvula abra, la platina evita el pasaje de los gases de escape y el motor queda funcionando perfecto, de hecho vas a obtener un poco más de performance.

Eso de que está pasado de nafta es muy probablemente por la valvula EGR, si queda abierta y deja pasar gases de escape a la admisión en todo momento, reduce la cantidad de aire que entra, por lo cual queda nafta sin quemar en los cilindros.
Sumado a eso como la EGR anda mal, la ECU pasa a modo de emergencia con lo cual lo pasa de nafta un poco al motor.
Seguramente cuando soluciones el tema de la EGR, se te arregla este tema también.

La EGR es esta:
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 25 Jun 2009, 10:53

Osea que el cambio de bujias fue solo algo casual??
Pero si esta valvula tuviese el diafragma pinchado no tendria que fallar siempre???

LA valvula EGR sale mas o menos 2000 pesos. de mas esta decir que si el anularla no afecta esa sera anulada.

Una foto de donde esta la valvula EGR en el 16V ni ahi no??

Grs
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 11:44

Puede ser que tenga el diafragma pinchado, o que está carbonizado el asiento y no cierra bien.
Al anularla no pasa nada, el auto queda funcionando perfectamente bien, con la desventaja de que tiene un poco más de emisiones.

Fijate si esta foto sirve:

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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 25 Jun 2009, 12:16

Ok Grs por la dataq esa foto la habia encontrado pero en mi auto no hay nada ahin esta el sensor del canistes del que salen 2 mangueras una que ´va para el cdanister y otra para la admision. Esa valvula no sera parte de la admision no ???

El anular esta valvula no generara que cada vez que se escanee tire error de que esta valvula esta mal???
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor jalucerol » Jue, 25 Jun 2009, 14:17

Otra solucion es limpiarla :idea: , dado que puede taparse u obstruirse el asiento de la misma, pero hay que desarmarla.
A mi me sucedio lo mismo, pero la limpiaron en el taller y quedo andando bien.
Precisamente lo que hace la EGR (Exhausted Gas Return) o valvula de retorno de gases de escape es precisamente retornar el escape para reducir emisiones, pero no estoy seguro de que mejore o empeore el rendimiento del motor, seria un tema de discucion aparte.
Por otro lado, cuando pregunte cuanto salia, me dijeron que 400$ aqui en mendoza en el concesionario... fue en enero, pero me lo dijo el mecanico y no pregunte en la seccion de repuestos.
Espero que sirva
JaluceroL.-
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 25 Jun 2009, 14:48

Recien vine del talle de un amigo, lo meti en la fosa, revisamos de punta a punta y que paso????? NI noticias de la valvula EGR.

Sera que el scaner se equivoco???
Mi auto realmente a pesar de que es un 16V tiene esa valvula??? por que no hay cables sueltos ni enchufes desenchufados, solo no esta la maldita valvula

Y en la internet ni siquiera encuentro como es.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 18:02

Así se ve la EGR del corsa.
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Es lo mismo que se ve en el circulo rojo de la foto del post anterior.

El escaner, te marcaba con código de error lo de la EGR, o cuando se visualizaban datos en tiempo real??
Porque capaz que lo que te indicaba el escaner, es cuando la EGR tenía que abrir y cuando tenía que cerrar, y no un error.

El tuyo sería el 1er 16V que veo sin válvula EGR.
Si tenés ganas, sacate una foto del motor para ver si efectivamente no está.
Lo tenés desde 0km el auto??

Engañar a la ECU por el tema de la EGR es fácil, ya lo hicimos antes con otro usuario del foro que era de paraguay, creo.
El enturbó el auto y sacó la EGR, pero el problema que tenía era que le encendía el check porque la ECU detectaba que la EGR no estaba conectada.
Lo que hicimos fué en la salida de la ECU donde va conectada la EGR, la pusimos a manejar la bobina de un relé, conectado a nada.
Dado que electricamente la bobina del relé y la bobina del solenoide de la EGR son muy similares, la ECU quedaba "engañada" y no jodía más.

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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 25 Jun 2009, 19:47

Bueno mi corsa es un 16V 98 calculo que por lo que contas 1° serie ya que es de Febrero del 98.

Con respecto a la valvula de EGR esta no esta por ningun lado brilla por su ausencia osea no ta.
Segun el maual de despiese mi corsa tiene la misma admision que el Tigra sin EGR, y en los 16V que la traen esta debajo del tacho de agua.


Con lo del scaner el error no lo tiro en tiempo real, lo tiro apagado ( No entiendo mucho de esto) creo que estaba rabado en la menoria.

Segun el manual de despiece la vcalvulita va por este sector
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Ac dejo una foto del motor despues cuando suba el auto subo otra mejor
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Ahora se lo deje para que lo revise bien ya que ayer en un momento se ahogo mal asi que los mantendre al tanto.
Última edición por LEO FERNANDEZ el Jue, 25 Jun 2009, 20:08, editado 1 vez en total.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 25 Jun 2009, 19:50

Engañar a la ECU por el tema de la EGR es fácil, ya lo hicimos antes con otro usuario del foro que era de paraguay, creo.
El enturbó el auto y sacó la EGR, pero el problema que tenía era que le encendía el check porque la ECU detectaba que la EGR no estaba conectada.
Lo que hicimos fué en la salida de la ECU donde va conectada la EGR, la pusimos a manejar la bobina de un relé, conectado a nada.
Dado que electricamente la bobina del relé y la bobina del solenoide de la EGR son muy similares, la ECU quedaba "engañada" y no jodía más.

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Esta muyyyyyy buena
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Vie, 26 Jun 2009, 13:54

Tenés razón, en el tuyo la EGR tendría que estar en el múltiple de admisión.
Donde muestra esta foto:
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 26 Jun 2009, 14:47

Muy buena foto, de dinde la sacaste no sabes lo que busque y busque.

Voilviendo al tema, llame al mecanico que tiene ahirta el auto, lo scaneo y dice que esta todo joya, excepto por una chupada de aire que viene de una manguera cortita que va entre la parte superior de la admision y el cuerpo de mariposa, asi que va a ver como lo soluciona por que a la manguera esa le esta faltando una abrazadera.

Seguire informando.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 26 Jun 2009, 19:31

Yorugua, gracias a la descripcion que me diste te cuento que mi auto al final tiene la maldita valvula, que le recomendas??? La saco le pongo una chapa y la anulo????

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Esta chapa donde va??? Va entre la admisión y la valvula??
Como me aconsejas hacer el laburo?
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Vie, 26 Jun 2009, 20:04

Si se te sigue ahogando o notás que te está generando algún problema, anulala.
Si ahora con lo que te hizo el mecánico, anda todo bien, dejalo así.

Si tenes buena manualidad, la chapa para anularla podés hacerla vos, sino cualquier tornero la hace en 10 minutos.
La sacas de su base, haces una plantilla, cortas la chapa con la forma y la volves a poner con la chapa entremedio.
No recuerdo si lleva junta, si la lleva, habría que ver como hacerla.

Habría que buscar entre los post viejos, unos de un usuario que se llamaba ags387.
El había anulado la EGR de esa forma.

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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 26 Jun 2009, 21:00

Si, ahora esta anda de diez, en realidad el electricista o especialista en injeccion como quieran llamarlo termnino haciendo nada ya que lo escaneo y no tiro error alguno, lo que si me aconsejo es ponerle bujias originales o bosch alemanas ya que las bosch brasileras segun el son de mala calidad.

Ahora mi meca se fue de vacaciones pero hoy leyendo libros de injeccion al 1/2 dia me dijo que de ultima la sacamos y la limpiamos con WD40 o ultrasonido y vemos y como ultimo recurso la anulamos yaque el se tira mas a carbon que otra cosa.

Esto si funciona mal aparte de hacer que gaste o queme mal la nafta puede hacer que lo haga gastar aceite as futuro?? Preg de ignorante nomas, igusl para sacar esta valvula hay que tener fosa ya que es inaccesible donde esta jajaja.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Sab, 27 Jun 2009, 11:07

Si, ahora esta anda de diez, en realidad el electricista o especialista en injeccion como quieran llamarlo termnino haciendo nada ya que lo escaneo y no tiro error alguno, lo que si me aconsejo es ponerle bujias originales o bosch alemanas ya que las bosch brasileras segun el son de mala calidad.

Ahora mi meca se fue de vacaciones pero hoy leyendo libros de injeccion al 1/2 dia me dijo que de ultima la sacamos y la limpiamos con WD40 o ultrasonido y vemos y como ultimo recurso la anulamos yaque el se tira mas a carbon que otra cosa.

Esto si funciona mal aparte de hacer que gaste o queme mal la nafta puede hacer que lo haga gastar aceite as futuro?? Preg de ignorante nomas, igusl para sacar esta valvula hay que tener fosa ya que es inaccesible donde esta jajaja.
Apoyo a tu mecánico con lo de las bujías!!!!!
Desde hace un par de días el Corsa me venía arrancando mal en frío, se quedaba en 3 cilindros hasta que calentaba un poquito o directamente se apagaba.
Hoy me puse a revisar porque con 6000km no puede tener muchos problemas, y encontré que el problema eran las pu**... bujías originales.
El arco del electrodo de las bujías de mi.... que trae de fábrica, está mal hecho y provoca que la chispa en lugar de saltar entre las puntas de los electrodos, salte al medio del arco del electrodo, carbonizando el aislador entre la base de ambos electrodos con lo cual todavía empeora.
Ahora las acomodé un poco y le reduje la luz de electrodos, pero el lunes se vienen bujías nuevas.....probablemente WR7DS con electrodo de plata.

También descubrí que mi auto tiene la maldita válvula EGR, solo que está ubicada abajo de la bobina, como en la 1era foto que pusé acá, se ve que como los Easytronic iban para Mexico, les tuvieron que poner la EGR por el tema de las emisiones.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 27 Jun 2009, 13:37

Bueno les cuento como siguio la cosa, hoy me levante bien temprano, fui y compre junta de admision superior, junta de EGR ( no llegue ni a poder tocarla desde arriba se saca de abajo) y Bujias NGK punta platino.

Llegue a casa saque la admision superiorior ya que tenia una chupada de aire por la manguera que une el cuerpo de mariposa con la admision superior. Y con que me encuentro??? Con que la manguera que tenia el auto no era original, era una manguera que alguien puso ahi.

Ahora como piede ser que tanto el mecanico que hizo el motor como el electricista que reviso la injeccion no se dieran cta de esto o lo pasaran por alto???

Bueno les cuento que esta manguera mide 5 cm de alto y tiene un diametro interno de 6,9 cm ahora el precio una locura 349 pesos, y en una agencia me ofrecieron una alternativa por 50 asi que me lleve la de 50 para probar.

Les paso fotos de la manguera que tenia
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Asi quedo la manguera que va colocada en el cuerpo de la mariposa
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Y asi quedo lamanguera colocada.
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Hasta ahora no hay mas cupadas de aire y regula parejito parejito asi que cualquier cosa los mantendré al tanto.
Grs Yorugua uevamente por todo
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Molerpa » Lun, 29 Jun 2009, 11:23

Ahora como piede ser que tanto el mecanico que hizo el motor como el electricista que reviso la injeccion no se dieran cta de esto o lo pasaran por alto???
será hora de cambiar de mecánico y no dejar que ése haga operaciones grosas de motor (como por ejemplo hacerlo a nuevo?) OOPS!! YA ESTA HECHO... ¡ Y POR EL !!!

Molerpa, que la deja picanding
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Jun 2009, 15:18

Si no se, con lo del motor por lo menos estoy seguro que le puso lo que le lleve ya que lo vi, pero bue siempre terminan cagando las cosas con esas bolu**.
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Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor Molerpa » Mar, 30 Jun 2009, 11:39

los motores rara vez se rompen por mala calidad de materiales... el 99% de los casos es error humano.
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