falla en el EGR segun escaner
Moderador: gatul
- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Bueno hoy a la mañana volvio la falla, casi se para 2 veces en medio de la villa 21..... despues emparejo pero el relenti era super irregular entre 700 y 1000, llegue al trabajo con la luz prendida. Recien fui a la cochera lo puse en marcha y joya.
Si me guio por el primer error que acuso el scanner es la valvula EGR por lo que ya tome la determinacion de anularla por que aparte desde el domingo a la tarde que se por de bajo de las 3000 RPM va como a los tironcitos leves casi que ni se nota.
Si la anulo no tendria que prendes mas la luz del check no???
Si me guio por el primer error que acuso el scanner es la valvula EGR por lo que ya tome la determinacion de anularla por que aparte desde el domingo a la tarde que se por de bajo de las 3000 RPM va como a los tironcitos leves casi que ni se nota.
Si la anulo no tendria que prendes mas la luz del check no???
Última edición por LEO FERNANDEZ el Mar, 30 Jun 2009, 15:25, editado 1 vez en total.
Re: falla en el EGR segun escaner
RA LEN TI
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Re: falla en el EGR segun escaner
Habría que chequear si el motivo por el cual ahora te volvió a encender el check es la EGR u otra cosa, aunque una pérdida de potencia a bajas vueltas y un mal ralentí es típico de una EGR que queda abierta continuamente.
El tema es que si luego de anularla te sigue enciendo el Check y te tira error de la EGR, es que la válvula tiene un problema eléctrico, así que en ese caso además de anularla, tendrías que desconectarla y en su lugar meter un relé como había comentado antes.
De esta forma la ECU queda engañada pensando que tiene la EGR conectada y no causa más problemas.
El problema de la EGR del Corsa es que es comandada por vacio desde el múltiple, que a su vez este vacio es comandado electricamente por la ECU con otra válvula, entonces hay más probabilidad de falla, porque se puede quedar trabada la EGR misma, o la valvula que maneja el vacio que comanda la EGR.
Ojo, si la EGR la sacás al carajo, el asiento de la misma lo cerras con una chapa y en el cable conectás un relé, es exactamente lo mismo.
Resolvés todo de una.
Slds.
El tema es que si luego de anularla te sigue enciendo el Check y te tira error de la EGR, es que la válvula tiene un problema eléctrico, así que en ese caso además de anularla, tendrías que desconectarla y en su lugar meter un relé como había comentado antes.
De esta forma la ECU queda engañada pensando que tiene la EGR conectada y no causa más problemas.
El problema de la EGR del Corsa es que es comandada por vacio desde el múltiple, que a su vez este vacio es comandado electricamente por la ECU con otra válvula, entonces hay más probabilidad de falla, porque se puede quedar trabada la EGR misma, o la valvula que maneja el vacio que comanda la EGR.
Ojo, si la EGR la sacás al carajo, el asiento de la misma lo cerras con una chapa y en el cable conectás un relé, es exactamente lo mismo.
Resolvés todo de una.
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
OK grs nuevamente por la onda y la mano que me das. Vere si el mecanico en el transcurso de la semana puede sacar la valvula asi hago la chapa y la anulo de una.
Lo que no me queda muy claro o en realidad me confunde es el tema del rele, este debe ir si o si en la ecu o se puede poner directamente en el enchufe que va a dicha valvula?
Grs
Lo que no me queda muy claro o en realidad me confunde es el tema del rele, este debe ir si o si en la ecu o se puede poner directamente en el enchufe que va a dicha valvula?
Grs
Re: falla en el EGR segun escaner
Seguramente Ale te va a contestar con mucha paciencia... Yo no lo haría, no soporto que me falten el respeto así.OK grs nuevamente por la onda y la mano que me das. Vere si el mecanico en el transcurso de la semana puede sacar la valvula asi hago la chapa y la anulo de una.
Lo que no me queda muy claro o en realidad me confunde es el tema del rele, este debe ir si o si en la ecu o se puede poner directamente en el enchufe que va a dicha valvula?
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Re: falla en el EGR segun escaner
Se nota que Molerpa anda con gripe.
En la ficha va el relé!!!
La EGR adentro tiene una especie de relé, lo que pasa que en lugar de mover los contactos metálicos como es el caso de un relé, mueve una valvula que deja pasar el vacio de la admisión a la EGR.
La cosa es que si desconectas la ficha de la EGR, la ECU se da cuenta porque no encuentra la "bobina del relé" interno de la EGR, entonces la idéa es desconectar la ficha de la EGR y en ese lugar conectar la bobina de un relé común de 12V, de esa forma la EGR queda engañada.
Lo único que va a pasar es que cuando la ECU quiera "abrir" la EGR, se va a escuchar el "Click" del relé agregado.
Espero que ahora quede claro.
Slds
En la ficha va el relé!!!
La EGR adentro tiene una especie de relé, lo que pasa que en lugar de mover los contactos metálicos como es el caso de un relé, mueve una valvula que deja pasar el vacio de la admisión a la EGR.
La cosa es que si desconectas la ficha de la EGR, la ECU se da cuenta porque no encuentra la "bobina del relé" interno de la EGR, entonces la idéa es desconectar la ficha de la EGR y en ese lugar conectar la bobina de un relé común de 12V, de esa forma la EGR queda engañada.
Lo único que va a pasar es que cuando la ECU quiera "abrir" la EGR, se va a escuchar el "Click" del relé agregado.
Espero que ahora quede claro.
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Re: falla en el EGR segun escaner
Siiiiiiiiiiiiiiiiii ahora si, lo que te habia entendido al principio de todo cuando me comentaste lo del rele pense o entendi que el rele lo conectaba directamente a la ecu (Lo que hicimos fué en la salida de la ECU donde va conectada la EGR,) por eso fue que habia entrado en la duda.Se nota que Molerpa anda con gripe.
En la ficha va el relé!!!
La EGR adentro tiene una especie de relé, lo que pasa que en lugar de mover los contactos metálicos como es el caso de un relé, mueve una valvula que deja pasar el vacio de la admisión a la EGR.
La cosa es que si desconectas la ficha de la EGR, la ECU se da cuenta porque no encuentra la "bobina del relé" interno de la EGR, entonces la idéa es desconectar la ficha de la EGR y en ese lugar conectar la bobina de un relé común de 12V, de esa forma la EGR queda engañada.
Lo único que va a pasar es que cuando la ECU quiera "abrir" la EGR, se va a escuchar el "Click" del relé agregado.
Espero que ahora quede claro.
Slds
Bueno despues cuando anule la pieza subo fotos y te cuento.
Re: falla en el EGR segun escaner
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Re: falla en el EGR segun escaner
La verdad que admiro la dedicacion que le pones pára buscar este tipo de cosas y subirlas. Como te dije en mas de una oportinidad perdon por haber nacido sin tus coinocimientos.
Gracias nuevamente Yorugua por la onda.
Saludos
Re: falla en el EGR segun escaner
Leo, creeme... te estoy contestando con buenísima onda... Ale también lo sabe.
Ah, y no lo tengo que buscar, tengo muchísimos guardados en un ficherito del block de notas, como por ejemplo:
y por ahí hay algunos mas...
lo importante del caso, es que debés entender: YO NO CUESTIONO TUS CONOCIMIENTOS O LA FALTA DE ELLOS. Sí la falta de interés. Repetir algo que se escribió renglones arriba (y convengamos que no es la primera vez que pasa) es una gran falta de respeto hacia el tipo que está tendiéndote una mano. Yourugua, TODAVÍA (Y REMARCO EL "TODAVÍA") tiene paciencia, pero preguntale a ver si no le dieron ganas de partirte un rastrojero borgward (48 hp, caja mudancera) en los dientes cuando repreguntaste algo que estaba implícito en la respuesta que había dado anteriormente...
es algo similar a lo del ablande. En un momento se te dijo "Se hace de esta forma" y vos dijiste que lo ablandaste de otra forma COMPLETAMENTE DIFERENTE, PORQUE YO LO DIJE. O sea, no entendiste algo que estaba escrito. Eso es no tener conocimientos? o es no ponerle empeño? porque creeme, pongo a un ama de casa que no tenga ni cuarto grado (y no es peyorativo hacia el ama de casa esto eh?) y entiende perfectamente lo que dice en los textos.
Porque? porque LEE antes de contestar
ah, y te aclaro que si te tenemos/tengo paciencia, ya que cada vez que hacés estas cosas, faltás a las reglas, además de faltar a la Netiquette (o reglas de etiqueta de la internet), las cuales obviamente se aceptan desde el vamos, por ser algo a lo que debería todo usuario de internet estar acostumbrado, y faltar el respeto a los que intentan ayudarte.
En muchos foros, ante una situación similar, te borran el post.
repreguntás? te borran el post
repreguntás? te borran el post y te notifican que vas ser sancionado
repreguntás o pataleás? te sancionan
Ni hablar en algunos foros donde si no escribís con propiedad y en perfecto lenguaje, te banean
Ah, y no lo tengo que buscar, tengo muchísimos guardados en un ficherito del block de notas, como por ejemplo:
y por ahí hay algunos mas...
lo importante del caso, es que debés entender: YO NO CUESTIONO TUS CONOCIMIENTOS O LA FALTA DE ELLOS. Sí la falta de interés. Repetir algo que se escribió renglones arriba (y convengamos que no es la primera vez que pasa) es una gran falta de respeto hacia el tipo que está tendiéndote una mano. Yourugua, TODAVÍA (Y REMARCO EL "TODAVÍA") tiene paciencia, pero preguntale a ver si no le dieron ganas de partirte un rastrojero borgward (48 hp, caja mudancera) en los dientes cuando repreguntaste algo que estaba implícito en la respuesta que había dado anteriormente...
es algo similar a lo del ablande. En un momento se te dijo "Se hace de esta forma" y vos dijiste que lo ablandaste de otra forma COMPLETAMENTE DIFERENTE, PORQUE YO LO DIJE. O sea, no entendiste algo que estaba escrito. Eso es no tener conocimientos? o es no ponerle empeño? porque creeme, pongo a un ama de casa que no tenga ni cuarto grado (y no es peyorativo hacia el ama de casa esto eh?) y entiende perfectamente lo que dice en los textos.
Porque? porque LEE antes de contestar
ah, y te aclaro que si te tenemos/tengo paciencia, ya que cada vez que hacés estas cosas, faltás a las reglas, además de faltar a la Netiquette (o reglas de etiqueta de la internet), las cuales obviamente se aceptan desde el vamos, por ser algo a lo que debería todo usuario de internet estar acostumbrado, y faltar el respeto a los que intentan ayudarte.
En muchos foros, ante una situación similar, te borran el post.
repreguntás? te borran el post
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Re: falla en el EGR segun escaner
Hola a todos, bueno les cuento un poquito como siguió la cosa: Hoy me levante bien temprano y me dispuse a desarmar todo para anular la EGR. Siguiendo los pasos de Yorugua mas la info que consegui en internet me dispuse a desarmar.
El laburo lleva como mucho 3 hs pero hay que tomarse el tiempo necesario ya que hay mucho que desarmar, lo que hay que sacar es la admisión superior, el tacho de agua y todo el cablerio muchos enchufes pero fácil.
Les adjunto fotos del laburo.
1° Compre en una agencia la junta de la EGR para poder hacer de esa manera la chapa que luego serviría para la anulación definitiva de la valvula.
2° Luego con un marcador indeleblehice el molde que después se convertiría en una junta de 1 mm de espesor pero ciega
3° Aca la chapa ya es una junta para anular el poso de lo gases
4° Una ves que sacamos la EGR hay lo que hice fue limpiar ambas superficies y prepararlas para volver armar todo nuevamente, aca podrán ver donde esta la vavula y que es lo que hay que desarmar mas o nenos.
5° Cuando pude sacar la valvula me encuentro con que esta estaba un poco sucia, la limpie con mucho WD-40, y Mister Musculo antigrasa , ya limpia la valvula pegue la junta con Fastic alta temperatura y arme todo.
Asi quedo
Si bien todavía no pude probarlo lo puse en marcha y todo bien, los mantendré al tanto.
Lo único que me resta es ponerle el rele que por cierto lo compre pero al no tener idea de cómo conectarlo no lo puse, por lo que agradeceré si alguien me dice como ponerlo sino tendre que ir a un electricista. Por lo que vi al enchufe de la valvula le llegan 5 cables.
Grs a todos los que diero una mano.
El laburo lleva como mucho 3 hs pero hay que tomarse el tiempo necesario ya que hay mucho que desarmar, lo que hay que sacar es la admisión superior, el tacho de agua y todo el cablerio muchos enchufes pero fácil.
Les adjunto fotos del laburo.
1° Compre en una agencia la junta de la EGR para poder hacer de esa manera la chapa que luego serviría para la anulación definitiva de la valvula.
2° Luego con un marcador indeleblehice el molde que después se convertiría en una junta de 1 mm de espesor pero ciega
3° Aca la chapa ya es una junta para anular el poso de lo gases
4° Una ves que sacamos la EGR hay lo que hice fue limpiar ambas superficies y prepararlas para volver armar todo nuevamente, aca podrán ver donde esta la vavula y que es lo que hay que desarmar mas o nenos.
5° Cuando pude sacar la valvula me encuentro con que esta estaba un poco sucia, la limpie con mucho WD-40, y Mister Musculo antigrasa , ya limpia la valvula pegue la junta con Fastic alta temperatura y arme todo.
Asi quedo
Si bien todavía no pude probarlo lo puse en marcha y todo bien, los mantendré al tanto.
Lo único que me resta es ponerle el rele que por cierto lo compre pero al no tener idea de cómo conectarlo no lo puse, por lo que agradeceré si alguien me dice como ponerlo sino tendre que ir a un electricista. Por lo que vi al enchufe de la valvula le llegan 5 cables.
Grs a todos los que diero una mano.
Re: falla en el EGR segun escaner
Por ahora dejá conectada la válvula al estar anulada con la chapa ciega, no debería causar problemas.
Veo si te puedo conseguir el pinout, pero en teoría debería usar unicamente 2 cables, +12V y la señal de control que viene desde la ECU.
Slds
Veo si te puedo conseguir el pinout, pero en teoría debería usar unicamente 2 cables, +12V y la señal de control que viene desde la ECU.
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Ok Grs por lo que puedas conseguir y por la mano.Por ahora dejá conectada la válvula al estar anulada con la chapa ciega, no debería causar problemas.
Veo si te puedo conseguir el pinout, pero en teoría debería usar unicamente 2 cables, +12V y la señal de control que viene desde la ECU.
Slds
Salutes
Re: falla en el EGR segun escaner
A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.
Ahi lo tenes CON LOS NÚMEROS (por si el relee tiene números) e incluso el formato del releé (por si no tiene números) para no errarle a la posición.
no, leo, el cable puede ser cualquiera
NO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ROJO Y NEGRO
No, leo, si el relée es redondo también sirve
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Re: falla en el EGR segun escaner
Bueno les cuento las buenas nuevas, recien fui a llevar a mi suegro hasta su laburo a correr unas maderas por si llovia y paso lo que Yorugua dijo que podia llegar a pasar, el auto anda bien pero la luz se prende nuevamente por lo que el problema ya pasa a ser electrico de la valvula por lo que vamos a tener que implementar el engaño con el querido relay.
Re: falla en el EGR segun escaner
a ver si entendi, lo q se cierra es el circuito? eso se trata de hacer? anulando la maldita valvula,ya me lei todo el post, no importa los demas pines, solo los que manejan la polaridad, esto es asi?
gracias por responder
ahora lo correcto creo que hubiera sido limpiar la valvula esa con ultrasonido, y volverla a armar, y sino andaba la volviamos a sacar, yo no habia visto las fotos del estado, de como estaba, quizás, si es como un PAP, o mal llamado paso a paso,que en realidad es una solenoide que deja pasar aire o gas, o un gran rele como se dijo mas arriba, cumple la misma función, si estaba sucia como se ve en la foto, creo que hubiera sido lo correcto limpiarla...
es mi humilde opinion.
o sea, ustedes que piensan?
gracias
gracias por responder
ahora lo correcto creo que hubiera sido limpiar la valvula esa con ultrasonido, y volverla a armar, y sino andaba la volviamos a sacar, yo no habia visto las fotos del estado, de como estaba, quizás, si es como un PAP, o mal llamado paso a paso,que en realidad es una solenoide que deja pasar aire o gas, o un gran rele como se dijo mas arriba, cumple la misma función, si estaba sucia como se ve en la foto, creo que hubiera sido lo correcto limpiarla...
es mi humilde opinion.
o sea, ustedes que piensan?
gracias
Última edición por Chiky el Sab, 04 Jul 2009, 23:25, editado 1 vez en total.
Re: falla en el EGR segun escaner
a ver si entendi, lo q se cierra es el circuito? eso se trata de hacer? anulando la maldita valvula,ya me lei todo el post, no importa los demas pines, solo los que manejan la polaridad, esto es asi?
gracias por responder
no manejan polaridad. evitemos usar terminos que desconocemos. un cable a cada uno de los pines marcaditos. indistintamente, punto.
solo para uqe la ecu no sense "circuito abierto" y disipe esa corriente entregada
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Re: falla en el EGR segun escaner
lo de punto , que es por lo del nuevo fiat? PUNTO???
me sono al año en que naci--....
esto es lo que yo te entiendo..
el enchufe tengo una señal de la ecu, con polaridad una negativa y otra positiva, bien...
eso va enchufado al rele..segun esquema q vos pusiste mas arriba..bien
los otros 2 van indistintamente a cualquier pin del enchufe..bien
me queda uno libre...a eso es a lo que voy, dejo uno........ cualquiera ..........libre?
gracias
me sono al año en que naci--....
esto es lo que yo te entiendo..
el enchufe tengo una señal de la ecu, con polaridad una negativa y otra positiva, bien...
eso va enchufado al rele..segun esquema q vos pusiste mas arriba..bien
los otros 2 van indistintamente a cualquier pin del enchufe..bien
me queda uno libre...a eso es a lo que voy, dejo uno........ cualquiera ..........libre?
gracias
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Re: falla en el EGR segun escaner
Buenos dias a todos, la verdad que si antes estaba confundido ahora lo estoy mas despues de haber leido las 4 ultimas respuestas.
En un momento Yorugua dijo: Veo si te puedo conseguir el pinout, pero en teoría debería usar unicamente 2 cables, +12V y la señal de control que viene desde la ECU.
Despues Molerpa dijo: A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.
Lo que si me quedo claro es lo siguiente, el terminal 85 es negativo y el terminal 86 es positivo.
Lo que me sigue sin quedar en claro es lo siguiente: El enchufe de la EGR tiene 5 cables, con una punta logica busco el positivo 12V y lopongo al terminal 86, el 85 lopongo en cualquier lado?? Los cables restantes no se usan?
La verdad que preg todo esto por que fuera de joda lograron confundirme a pleno
En un momento Yorugua dijo: Veo si te puedo conseguir el pinout, pero en teoría debería usar unicamente 2 cables, +12V y la señal de control que viene desde la ECU.
Despues Molerpa dijo: A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.
Lo que si me quedo claro es lo siguiente, el terminal 85 es negativo y el terminal 86 es positivo.
Lo que me sigue sin quedar en claro es lo siguiente: El enchufe de la EGR tiene 5 cables, con una punta logica busco el positivo 12V y lopongo al terminal 86, el 85 lopongo en cualquier lado?? Los cables restantes no se usan?
La verdad que preg todo esto por que fuera de joda lograron confundirme a pleno
Re: falla en el EGR segun escaner
Es que hay un pequeño detalle.
La EGR del Corsa 16V es diferente a las que usan otros motores.
La EGR del Corsa 16V tiene un sensor de posición de la válvula EGR, de allí que tenga 5 cables, o sea que la ECU detecta cuando la EGR está abierta y cuando está cerrada, por eso enciende el check engine, seguramente tu valvula está trabada y la ECU se da cuenta de eso.
Anularla ya lo hiciste con lo cual no deberías tener problemas respecto del funcionamiento del motor como antes, pero ahora el tema de evitar que la ECU encienda el check va a ser un tema mucho más complejo que conectar un relé.
Ya sé como es el circuito que se debería conectar allí, lo que no sé aún es como conectarlo.
Si podés pasame los colores de los cables que van a la ficha de la EGR según este esquema que te mando, a ver si me "cierra".
El circuito es simple y se arma con componentes que se consiguen en una casa de electrónica, pero es un poco más dificultoso que conectar un relé.
La otra es bancarse que encienda el Check.
Es una válvula de vástago manejada por un diafragma por vacío, que a su vez el vacio es controlado electronicamente por la ECU a través de otra válvula manejada por solenoide, todo en un mismo encapsulado totalmente sellado.
Normalmente a estas válvulas se les perfora el diafragma o se les rompe el resorte lo cual las inutiliza completamente, dejandolas abiertas causando fallas importantes en el funcionamiento del motor.
No es posible limpiarlas por ultrazonido, ya que para eso hay que sumerjirlas en un líquido tipo thinner o alcohol, lo cual generaría un barro con el carbón acumulado dentro de la válvula.
La única solución es reemplazarla a un costo bastante elevado, o anularlas.
Slds
La EGR del Corsa 16V es diferente a las que usan otros motores.
La EGR del Corsa 16V tiene un sensor de posición de la válvula EGR, de allí que tenga 5 cables, o sea que la ECU detecta cuando la EGR está abierta y cuando está cerrada, por eso enciende el check engine, seguramente tu valvula está trabada y la ECU se da cuenta de eso.
Anularla ya lo hiciste con lo cual no deberías tener problemas respecto del funcionamiento del motor como antes, pero ahora el tema de evitar que la ECU encienda el check va a ser un tema mucho más complejo que conectar un relé.
Ya sé como es el circuito que se debería conectar allí, lo que no sé aún es como conectarlo.
Si podés pasame los colores de los cables que van a la ficha de la EGR según este esquema que te mando, a ver si me "cierra".
El circuito es simple y se arma con componentes que se consiguen en una casa de electrónica, pero es un poco más dificultoso que conectar un relé.
La otra es bancarse que encienda el Check.
La válvula EGR es un elemento muy complejo que no se asemeja a ninguno de los elementos que mencionaste.a ver si entendi, lo q se cierra es el circuito? eso se trata de hacer? anulando la maldita valvula,ya me lei todo el post, no importa los demas pines, solo los que manejan la polaridad, esto es asi?
gracias por responder
ahora lo correcto creo que hubiera sido limpiar la valvula esa con ultrasonido, y volverla a armar, y sino andaba la volviamos a sacar, yo no habia visto las fotos del estado, de como estaba, quizás, si es como un PAP, o mal llamado paso a paso,que en realidad es una solenoide que deja pasar aire o gas, o un gran rele como se dijo mas arriba, cumple la misma función, si estaba sucia como se ve en la foto, creo que hubiera sido lo correcto limpiarla...
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o sea, ustedes que piensan?
gracias
Es una válvula de vástago manejada por un diafragma por vacío, que a su vez el vacio es controlado electronicamente por la ECU a través de otra válvula manejada por solenoide, todo en un mismo encapsulado totalmente sellado.
Normalmente a estas válvulas se les perfora el diafragma o se les rompe el resorte lo cual las inutiliza completamente, dejandolas abiertas causando fallas importantes en el funcionamiento del motor.
No es posible limpiarlas por ultrazonido, ya que para eso hay que sumerjirlas en un líquido tipo thinner o alcohol, lo cual generaría un barro con el carbón acumulado dentro de la válvula.
La única solución es reemplazarla a un costo bastante elevado, o anularlas.
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2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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