falla en el EGR segun escaner
Moderador: gatul
Re: falla en el EGR segun escaner
bueno joya, mañana le digo al gordo q se fije y te lo paso asi me podemos ayudarlo con esto
gracia spor la onda
uru
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Buenastardes, recien vengo de scanear el auto y como era de esperar el error que arojo es el de la valvula EGR porlo que si el Jueves no llueve voy a sacar el enchufe para asi paso el orden y colos de cada cable para ver si podemos darle fin a este problema.

Ahora el electricista desde la maquina borro los errores que arrojaba la ecu, hay otra manera de borrar los errores como por ej desconectar la bata o sacar algun fusible? Por que en el Pointer GTI sacabas un fusible que era de la memoria de la ecu y listo.
Grs

Ahora el electricista desde la maquina borro los errores que arrojaba la ecu, hay otra manera de borrar los errores como por ej desconectar la bata o sacar algun fusible? Por que en el Pointer GTI sacabas un fusible que era de la memoria de la ecu y listo.
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Re: falla en el EGR segun escaner
Lo bueno es que pusiste la foto de los errores que tiraba, error P1405 implica que la ECU detecta normalmente a la ECU, pero que el potenciometro que tiene adentro la EGR que es el que le dice cuanto abrió la válvula le manda cualquier cosa a la ECU.
O sea la EGR esa tiene adentro una especie de TPS que le indica cuanto abrió la EGR.
Tengo un circuito que me pasaron para solucionar ese problema, se arma con unas resistencias y unos diodos, solo que para conectarlo hay que saber como es el conector de la EGR.
Para que veas:

Respecto del reseteo de la ECU, tendrías que buscar cual es el fusible que alimenta la ECU, creo que está indicado en el manual.
De todas maneras no estoy seguro que al sacarlo se borren los errores.
Lo importante es que no te volvió a fallar.
Slds
O sea la EGR esa tiene adentro una especie de TPS que le indica cuanto abrió la EGR.
Tengo un circuito que me pasaron para solucionar ese problema, se arma con unas resistencias y unos diodos, solo que para conectarlo hay que saber como es el conector de la EGR.
Para que veas:

Respecto del reseteo de la ECU, tendrías que buscar cual es el fusible que alimenta la ECU, creo que está indicado en el manual.
De todas maneras no estoy seguro que al sacarlo se borren los errores.
Lo importante es que no te volvió a fallar.
Slds
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Re: falla en el EGR segun escaner
leo se tienen q ver los colores de los cables......
mañana si salgo temprano vemos si lo sacamos asi para el jueves el uru nos puede dar una mano y hacemos la plaquetita.
Gracias Yorugua
mañana si salgo temprano vemos si lo sacamos asi para el jueves el uru nos puede dar una mano y hacemos la plaquetita.
Gracias Yorugua
- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Re: falla en el EGR segun escaner
Por lo menos los colores me coinciden con los plano lo cual ya es un logro.
Negro - +12V solenoide de la EGR
Negro/Blanco - +5V desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Celeste - Señal de Posición de la EGR
Marron - Masa desde la ECU para sensor de posición de la EGR
Marron/Negro - Control del solenoide de la EGR
Dame un par de días que me fijo como se debería conectar la plaquetita y te lo paso.
Slds
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VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO
Finalmente y despues de gastar $1200 en mecanicos(pase por tres)le meti mano y saque la valvula egr de mi corsa GLS 1.6 16 V.Regulaba desparejo y se paraba
Habia leido en los tips sobre esta valvula y le paso las fotos(disculpen la mala calidad pero me gaste la guita de la camara en mecanicos)
la valvula se saca de arriba(de abajo es imposible porque esta arriba de burro)
Yo saque el bidon,el medio multiple de admision,y en mi caso la tapa de valvulas porque chorreaba aceite,los caños de nafta(entrada y retorno)tambien saque el cuerpo de mariposa porque chupaba aire,saque los cuatro tornillos que se ven de frente y sale el cuepo sacando las mangueras de abajo de calefaccion de la base.te deja mas lugar para meter mano
con la junta de metal de la valvula copie un junta ciega para que no pasen los gases y la coloque entre la valvula y el block.
Arranque el auto y regula fenomeno
Creo que no me olvido de nada,cualquier consulta le envio mas fotos por mail
espero que le sirva y mucha paciencia si lo van a hacer(me llevo todo el dia)
un saludo para todos





Habia leido en los tips sobre esta valvula y le paso las fotos(disculpen la mala calidad pero me gaste la guita de la camara en mecanicos)
la valvula se saca de arriba(de abajo es imposible porque esta arriba de burro)
Yo saque el bidon,el medio multiple de admision,y en mi caso la tapa de valvulas porque chorreaba aceite,los caños de nafta(entrada y retorno)tambien saque el cuerpo de mariposa porque chupaba aire,saque los cuatro tornillos que se ven de frente y sale el cuepo sacando las mangueras de abajo de calefaccion de la base.te deja mas lugar para meter mano
con la junta de metal de la valvula copie un junta ciega para que no pasen los gases y la coloque entre la valvula y el block.
Arranque el auto y regula fenomeno
Creo que no me olvido de nada,cualquier consulta le envio mas fotos por mail
espero que le sirva y mucha paciencia si lo van a hacer(me llevo todo el dia)
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- LEO FERNANDEZ
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Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO
Hola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208
Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208
Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Dale gracias, vas a ver que vas a terminar ayudando a mas de uno con esto.Por lo menos los colores me coinciden con los plano lo cual ya es un logro.
Negro - +12V solenoide de la EGR
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Re: falla en el EGR segun escaner
Hola ! Leo,al final conseguiste como armar ese circuito con diodos y resistencias para,si no estoy equivocado,es para anular la EGR.
Si ya lo tenes pasamelo con los valores de los componentes y lo armo al toque.
Un abrazo!!! Gabriel corsa wind 1.6 16v
Si ya lo tenes pasamelo con los valores de los componentes y lo armo al toque.
Un abrazo!!! Gabriel corsa wind 1.6 16v
Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO
te cuento que pase por tres mecanicos y no dieron pie con bola,leyendo los topics me arriegue a que fuera la EGR(algo asi pasaba con los Taunus con una valvula parecida en el block conectada al multilple de admision) y fué asi,al sacarla estaba trabada abierta.le hive una junta ciega de teflon y rgula parejito pero se me prende el checkHola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208
Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
Re: VALAVULA EGR Y LA pu**...&%%$%·$$%%%%QUE LO PARIO
te cuento que pase por tres mecanicos y no dieron pie con bola,leyendo los topics me arriegue a que fuera la EGR(algo asi pasaba con los Taunus con una valvula parecida en el block conectada al multilple de admision) y fué asi,al sacarla estaba trabada abierta.le hive una junta ciega de teflon y rgula parejito pero se me prende el checkHola fijate este post que aca vas a ver como se podra engañar a la ecu cuando teprenda la luz del check por si empieza a andar mal la valvula.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31208
Pregunta: Lo escaneaste al auto para llegar a determinar que lo que tenias jorobado era la EGR??
A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.
Ahi lo tenes CON LOS NÚMEROS (por si el relee tiene números) e incluso el formato del releé (por si no tiene números) para no errarle a la posición.
no, leo, el cable puede ser cualquiera
NO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ROJO Y NEGRO
No, leo, si el relée es redondo también sirve
Perdon por la intromicion.yo ya tape la EGR y me enciende el check.estuve leyendo todo sobre esta pu** valvula,me podrias decir como relaciono los 5 cable de la ficha de la egr con las cuatro patas del relay.
A los que les dibujé los cables, van a la conexión de la EGR. Indistitamente. Uno a cada pin.
Ahi lo tenes CON LOS NÚMEROS (por si el relee tiene números) e incluso el formato del releé (por si no tiene números) para no errarle a la posición.
no, leo, el cable puede ser cualquiera
NO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ROJO Y NEGRO
No, leo, si el relée es redondo también sirve
Gracias por tu paciencia
Re: falla en el EGR segun escaner
La cosa viene así.
Los Corsa 8V, ya sea 1.0 o 1.4 o 1.6 los que traen válvula EGR (generalmente en Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Mexico), usan únicamente 2 cables para comandarla y la ECU sólo detecta si la vávula es desconectada, por lo tanto se puede engañar con el relé.
Los Corsa 16V, ya sea 1.4 o 1.6, usan una EGR con sensor de posición, o sea tienen una resistencia variable adentro que le indica a la ECU que tanto está abierta la válvula, es por esto que la válvula tiene 5 cables.
2 cables se usan para comandar la válvula y los 3 cables restantes son los que van al sensor de posición de la válvula.
Entonces si la EGR se queda trabada abierta o cerrada, la ECU se da cuenta a través del sensor de posición, entonces para engañar a la ECU hay que armar un pequeño circuito que simula la apertura y cierre de la valvula que es lo que puse en una foto.
Ese circuito de la foto lo usan en un Vectra con motor 2.2 que tiene el mismo tipo de EGR, el problema es que los cables son de distinto color y distinto orden que en el Corsa, por lo cual hay que sentarse a analizar como funciona el circuito para ver como conectarlo.
Ni bien tenga un tiempito para hacer eso o conseguir el plano eléctrico del motor 2.2 del vectra para comparar, les publico el circuito así lo armar y solucionan el tema.
De todas maneras al tener la EGR anulada el funcionamiento del motor es correcto aunque encienda el check. (No pasa a modo de emergencia la ECU)
Slds
Los Corsa 8V, ya sea 1.0 o 1.4 o 1.6 los que traen válvula EGR (generalmente en Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Mexico), usan únicamente 2 cables para comandarla y la ECU sólo detecta si la vávula es desconectada, por lo tanto se puede engañar con el relé.
Los Corsa 16V, ya sea 1.4 o 1.6, usan una EGR con sensor de posición, o sea tienen una resistencia variable adentro que le indica a la ECU que tanto está abierta la válvula, es por esto que la válvula tiene 5 cables.
2 cables se usan para comandar la válvula y los 3 cables restantes son los que van al sensor de posición de la válvula.
Entonces si la EGR se queda trabada abierta o cerrada, la ECU se da cuenta a través del sensor de posición, entonces para engañar a la ECU hay que armar un pequeño circuito que simula la apertura y cierre de la valvula que es lo que puse en una foto.
Ese circuito de la foto lo usan en un Vectra con motor 2.2 que tiene el mismo tipo de EGR, el problema es que los cables son de distinto color y distinto orden que en el Corsa, por lo cual hay que sentarse a analizar como funciona el circuito para ver como conectarlo.
Ni bien tenga un tiempito para hacer eso o conseguir el plano eléctrico del motor 2.2 del vectra para comparar, les publico el circuito así lo armar y solucionan el tema.
De todas maneras al tener la EGR anulada el funcionamiento del motor es correcto aunque encienda el check. (No pasa a modo de emergencia la ECU)
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
A ver si este aporte sirve: El orden de los cables se puede solucionar poniendo a la salida de la plaqueta cables soldados, y en a los cables se le puede poner terminales finitos, de esa manera metemos cada unos de los terminales en el enchufe de la EGR y solucionamos ese problema.Ese circuito de la foto lo usan en un Vectra con motor 2.2 que tiene el mismo tipo de EGR, el problema es que los cables son de distinto color y distinto orden que en el Corsa, por lo cual hay que sentarse a analizar como funciona el circuito para ver como conectarlo.
Va o dije cualquiera?
Re: falla en el EGR segun escaner
Bueno gente, luego de tanto esperar acá les tengo el circuito.
Tuve que hacer unas modificaciones respecto del original que me pasaron porque se ve que el motor del vectra maneja la EGR aplicando 12V a la válvula mientras que el Corsa la maneja poniendo a masa.
Lo que necesitan para armar el circuito es:
1 Relé automotriz común, el que consigan. (Si van a montar todo sobre una plaqueta pueden usar un relé para circuito impreso de 12V)
2 Diodos rectificadores 1N4001
1 Diodo Zener de 4,7 Volts y 1 Watt
1 Resistencia de 4k7 1/4W
1 Resistencia de 3k3 1/4W
1 Resistencia de 1k5 1/4W
Es recomendable que consigan una plaquetita universal perforada para montar los componentes, sino pueden soldarlos "en el aire", aislando bien los terminales con termocontraible.
El circuito es el siguiente:

Pruebenlo y me dicen.
Slds
Tuve que hacer unas modificaciones respecto del original que me pasaron porque se ve que el motor del vectra maneja la EGR aplicando 12V a la válvula mientras que el Corsa la maneja poniendo a masa.
Lo que necesitan para armar el circuito es:
1 Relé automotriz común, el que consigan. (Si van a montar todo sobre una plaqueta pueden usar un relé para circuito impreso de 12V)
2 Diodos rectificadores 1N4001
1 Diodo Zener de 4,7 Volts y 1 Watt
1 Resistencia de 4k7 1/4W
1 Resistencia de 3k3 1/4W
1 Resistencia de 1k5 1/4W
Es recomendable que consigan una plaquetita universal perforada para montar los componentes, sino pueden soldarlos "en el aire", aislando bien los terminales con termocontraible.
El circuito es el siguiente:

Pruebenlo y me dicen.
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- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
La verdad que lo suyo es para sacarse el sombrero, en el transcurso de la semana lo hago y te cuento
-
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Re: falla en el EGR segun escaner
Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !
Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.
Un abrazo! Gabriel
Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.
Un abrazo! Gabriel
Re: falla en el EGR segun escaner
Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !
Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.
Un abrazo! Gabriel
wadoro
- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Pero entonces tu problema viene de otro lado por que si le anulaste la valvula el auto tendria que andar lo mas bien a pesar de que prenda la luz, osea el motor no tendria que acelerarce de esa manera.Te agradezco,esto no tiene precio.Mañana me pongo en campaña para armarlo y les paso las fotos,yo hoy probé con relay con la ficha desconectada y el motor se pone a 3000 rpm y no bajaban.Yorugua: lo tuyo es es---pec---ta---cu---lar !
Voy a armarlo,a ver como queda(si lo hago en placa cobreada o al aire).
Apenas lo tenga subo las fotos.
Un abrazo! Gabriel
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