Como solucionar corcoveo o que el embrague trepide

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
maublast
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 31 Mar 2009, 10:59

Como solucionar corcoveo o que el embrague trepide

Mensajepor maublast » Vie, 03 Abr 2009, 00:48

Hola amigos. Queria sus opiniones con respecto a un problema que tengo con el embrague. Mi wagon es ´07, tiene 32000 km y desde hace algun tiempo que cuando arranco en 1a, el auto tironea o "temblequea" (no se como llamarlo) hasta que largo el pedal y el auto toma empuje, el tema tambien es que no lo hace siempre, sino que en la mitad de las veces diria yo.
He visto y leido a muchos con problemas de embrague y caja en los Corsas, sera tal vez el punto mas debil del coche?.
Que opiniones les cabe al respecto?
Saludos
Mauricio

agustinmdp
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 628
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 22:38
Ubicación: Ninguna.

Re: Problema de embrague?

Mensajepor agustinmdp » Vie, 03 Abr 2009, 01:31

hola mauricio, Si es normal en el corsa. Vas a dar mil vueltas pero hasta que no cambies el disco no vas a parar, para evitar esa costosa solucion hay una que es a lo cabezita, :roll: brinda un 90% de mojoria y no sale nada. Yo lo practique en mi corsa y funciono, ademas de que ese dato me lo pasaron en un consecionario oficial.

Te arrimas a un cordon con el auto, que las 2 gomas delanteras toque en cordon (osea que te frene el cordon el paso), pones freno de mano y pones primera y sin soltar el embreague empezas a acelerar a las 5mil vueltas y empezas de a poco a soltar el embreague y apretas de nuevo. Vas a sentir un poco de olor a quemado que es que estas haciendo patinar al disco de embreague,.

Pero es la solucion para que no tripee al tratar de mover el vehiculo en baja velocidad

Suerte

Avatar de Usuario
fedeblaster
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 22:27

Re: Problema de embrague?

Mensajepor fedeblaster » Vie, 03 Abr 2009, 01:46

buenas, a mi me pasa exactamente lo mismoo! me vuelve loco a veces jaja..

funciona eso q decis vos agustin? no corres riesgo de nada? xq por lo q entiendo estas quemando un poco el disco de embrague pero hasta q punto? no pasa nada?.. se soluciona momentameante asi no? luego vuelve a aparecer?
gracias por la info :)
un saludo,
FEdE

Avatar de Usuario
maublast
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 31 Mar 2009, 10:59

Re: Problema de embrague?

Mensajepor maublast » Vie, 03 Abr 2009, 13:00

hola mauricio, Si es normal en el corsa. Vas a dar mil vueltas pero hasta que no cambies el disco no vas a parar, para evitar esa costosa solucion hay una que es a lo cabezita, :roll: brinda un 90% de mojoria y no sale nada. Yo lo practique en mi corsa y funciono, ademas de que ese dato me lo pasaron en un consecionario oficial.

Te arrimas a un cordon con el auto, que las 2 gomas delanteras toque en cordon (osea que te frene el cordon el paso), pones freno de mano y pones primera y sin soltar el embreague empezas a acelerar a las 5mil vueltas y empezas de a poco a soltar el embreague y apretas de nuevo. Vas a sentir un poco de olor a quemado que es que estas haciendo patinar al disco de embreague,.

Pero es la solucion para que no tripee al tratar de mover el vehiculo en baja velocidad

Suerte
Gracias por el consejo, pruebo y les digo....
un abrazo
Mauricio

Avatar de Usuario
speak_classic
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 05 Abr 2008, 16:52
Ubicación: Rosario - Sta Fe - Argentina

Re: Problema de embrague?

Mensajepor speak_classic » Vie, 03 Abr 2009, 13:15

si el auto esta en garantia anda a la consecionaria y reclamales hasta que te cambien el "kit de embrague" (asi lo llaman ellos, te cambian solamente los discos)

si no esta en garantia o ves que despues de pelearla no te dan bola, te quedan dos opciones, o te aguantas el problema o cambias el embrague por un valeo..

saludos
Golf GTI

agustinmdp
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 628
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 22:38
Ubicación: Ninguna.

Re: Problema de embrague?

Mensajepor agustinmdp » Vie, 03 Abr 2009, 13:25

Con el "truco" que les di yo, lo solucionan, es como lo solucionan en el 99,9% de los concecionarios.

Con probar no se pierde nada.

Avatar de Usuario
Saku
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 13:10
Ubicación: Florida, Vicente Lopez.

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Saku » Mié, 08 Abr 2009, 05:05

El embrague que te trae trepida, es asi. No lo podes evitar. Le podes quemar el disco pero la trepidada igual no va a desaparecer. Yo a los 30mil puse un Valeo y a otro tema.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema de embrague?

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Abr 2009, 06:48

El embrague que te trae trepida, es asi. No lo podes evitar. Le podes quemar el disco pero la trepidada igual no va a desaparecer. Yo a los 30mil puse un Valeo y a otro tema.
¿Y así mejoró?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

servio
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 28 Sep 2007, 10:38
Ubicación: capital fed

Re: Problema de embrague?

Mensajepor servio » Mié, 08 Abr 2009, 08:29

El embrague que te trae trepida, es asi. No lo podes evitar. Le podes quemar el disco pero la trepidada igual no va a desaparecer. Yo a los 30mil puse un Valeo y a otro tema.
hola: yo le puse valeo a los 45000km ,pero cuando hace frio lo sigue haciendo ,hasta que calienta un poco y se soluciona , ya tiene 56000km, antes lo hacia casi siempre, un poco mejoro. saludos

Avatar de Usuario
demianflg569
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 20:18

Re: Problema de embrague?

Mensajepor demianflg569 » Vie, 10 Abr 2009, 12:49

buenas... Yo tengo el mismo problema. y para peor.
Lo lleve al mecanico y le dije, haceme el embrague nuevo, poneme un kit valeo. el auto tiene 50000km. lo saque pensando que se me habia acabado el problema pero a que no saben que.??? [-X me esta temblando en 1ra, 2da, y alguna que otra vez en 3ra. Ya no se que hacer.
A lo mejor hay alguna otra cosa que le pueda hacer. pero que??

slds.
[img]C:\Users\Demian\Pictures/av[/img]

mauror2d2
Mensajes: 448
Registrado: Mar, 17 Jul 2007, 18:44

Re: Problema de embrague?

Mensajepor mauror2d2 » Vie, 10 Abr 2009, 16:40

que bronca me da leer estas cosas, la verdad me pone furioso, porque sabemos lo que nos cuesta tener lo que tenemos, sino no tendriamos corsas y andariamos en audis, no??

Por suerte el mio nunca me lo hace. Alguuuuna que otra vez me lo hizo. tiene 1año y 1/2 y unos 17.000km recien.
Sera porque lo saco siempre arando?? :lol: :lol:

Volviendo a la seriedad, me acostumbre un poco a sacarlo un poquitin pasado de rmp, se entiende y tal vez sea eso. Prueben con eso. :wink:

Avatar de Usuario
demianflg569
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 20:18

Re: Problema de embrague?

Mensajepor demianflg569 » Vie, 10 Abr 2009, 20:24

es asi mauro!! realmente estoy de acuerdo con vos!
como si te estuviesen regalando algo.
Y ni hablar de muchos mecanicos, lavaderos de autos, etc. que por que no le llevas un bmw, te hacen todo de mala gana!
Diste en la tecla! =D> ja .... me calente! :evil:
lo de salir arando es buena opcion, lo que pasa es que yo vivo en pleno centro de la capital. y te imaginas que unico dia que puedo salir asi, es un domingo y con suerte!
y ahi si que no hace la falla, pero al ritmo que voy generalmente por pueyrredon todos los dias a la mañana, imposiblee!
[img]C:\Users\Demian\Pictures/av[/img]

Avatar de Usuario
Danteclassic
Mensajes: 673
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 22:20
Ubicación: Rosario

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Danteclassic » Vie, 10 Abr 2009, 20:38

el mio tiene 20.000 y me hace lo mismo de hace rato rato..
solucion?? dejalo asi.. no vas a gastar tanta guita en el embrague q a veces lo hace y otras no
con esa plata planchalo y ponele chip.. y estaaras contento. ya que lo vas a sacar mas rapido y nunca te va a trepidar..
ahora .. hablando en serio.. ah si si es en serioi lo que te digo..
Imagen

Dty
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Nov 2008, 19:48

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Dty » Lun, 13 Abr 2009, 00:58

Placa sin resortes y listo =D>

Semillero

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Semillero » Lun, 11 May 2009, 16:45

Me sumo a los que tenemos este problema. Hay dias que lo hace(la mayoria) y dias que no. Como es eso de la placa sin resortes Dty?

Avatar de Usuario
from_hell
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 21:26

Re: Problema de embrague?

Mensajepor from_hell » Lun, 11 May 2009, 22:47

a mi tmbien me lo hace...

solucion : sacarlo a fondo .ahi no patina nada. 8)

Dty
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Nov 2008, 19:48

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Dty » Lun, 11 May 2009, 23:03

Es similar a este......



Imagen

Se conoce como "Telescópico".-

Tynette
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 18:53
Ubicación: Berazategui

Re: Problema de embrague?

Mensajepor Tynette » Mar, 12 May 2009, 21:39

yo tengo el mismo drama pero lo hace unicamente cuando calienta lo suficiente hasta que la ecu te reduce las rpm, hable con un amigo que tambien tiene un corsa igual que el mio y a el le cambiaron devuelta el embrague. seguia con el mismo drama y le cambiaron la pata del motor y de la caja, pero seguia con el mismo drama.
resulta ser que le habian puesto el embrague del corsito cupe que por ende es diferente(por el peso). y bueno otro mecanico le dijo eso y bueno al final se le soluciono el problema.
pero bueno tiro mucha plata al pedo!!!!
yo queria saber si a alguien le paso lo mismo

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema de embrague?

Mensajepor yorugua » Mié, 13 May 2009, 20:09

Me comentaron que hay gente que le adaptó el disco y placa de embrague del Corsa II y con eso solucionó el problema.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Problema de embrague?

Mensajepor ferchosalta » Lun, 18 May 2009, 22:30

Hola amigos. Queria sus opiniones con respecto a un problema que tengo con el embrague. Mi wagon es ´07, tiene 32000 km y desde hace algun tiempo que cuando arranco en 1a, el auto tironea o "temblequea" (no se como llamarlo) hasta que largo el pedal y el auto toma empuje, el tema tambien es que no lo hace siempre, sino que en la mitad de las veces diria yo.
He visto y leido a muchos con problemas de embrague y caja en los Corsas, sera tal vez el punto mas debil del coche?.
Que opiniones les cabe al respecto?
Saludos
Si maublast te entiendo es tema recontra hablado, es temblequeo medio patas de motor, medio embrague... jaja y no siempre no te hagas drama a pesar que algunos afortunados (los menos) digan que sus autos no hacen eso, quiero creer que la general es que "es mas normal de lo que se cree". Si no no estaríamos hablando de esto. slds


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados