Como limpiar el Paso a Paso (IAC) by Molerpa

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yorugua
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Como limpiar el Paso a Paso (IAC) by Molerpa

Mensajepor yorugua » Jue, 02 Jul 2009, 15:03

Aquí tenemos el Tutorial de Limpieza del Paso a Paso hecho por Molerpa.

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Ahora bien, una vez que lo sacamos, sacamos el O'ring que tiene (puede haber quedado en el cuerpo mariposa en vez de en el IAC) y lo guardamos aparte. Necesitamos DESARMAR el motor este.

Como se hace?
Tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el pistón "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros. Necesitamos: 2 personas, un rato de tiempo, un poquito de nafta, y WD 40.

Entonces para sacar el vástago se hace lo siguiente :
Se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión) y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!
Se desenchufa la ficha del IAC, y la otra persona saca contacto.
Esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. A la 3era o cuarta vez, nos daremos cuenta que pasa esto...

NOTA: ANTES DE DESARMARLO COMO DICE ACA, ANOTEN APROXIMADAMENTE LA DISTANCIA QUE TENIA (LA POSICION) PUES DEBEREMOS DEJARLO MEDIANAMENTE CERCANO A ESO LUEGO.

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Una vez que tenemos todo esto afuera, metemos las 3 piezas (pistón, resorte, cuerpo) en un tachito con nafta, y lo dejamos actuar.
Si tenemos soplete, tanto mejor, le damos aire y nafta en el núcleo del cuerpo (el agujerito donde ingresa el pistón) Luego escurrimos todo, y si podemos sopleteamos con aire. MUCHISIMO WD40 EN EL NUCLEO, y dejamos escurrir.

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Ahora si, el IAC está limpio. Necesitamos RE-ARMARLO... El procedimiento es inverso. ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo Se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA.
Se saca contacto, el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm.
Se desconecta, SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO... Así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR.
Luego colocan el O’ring, lo vuelven a colocar en el asiento y aprietan los tornillos.
Finalmente encienden el motor y lo dejan regulando durante 90 segundos sin tocar el acelerador.
Luego lo aceleran a 3500rpm durante unos segundos y sueltan el acelerador de golpe.

Todo agradecimiento debe ser dirigido a Molerpa.
Seguramente Molerpa les va a contestar: "De nada...... son 50". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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