Buenas gente como andan??
Les queria comentar que el domingo me levanto a las 6 de la matina para salir de viaje hacia Itati para bendecir el auto.
Despues de eso nos mandamos a Corrientes Capital, tomamos unos helados, fuimos a la costa y despues a la estacion de servicio a llenar el tanque para volver.
Cuando le doy arranque fallaba , dije: "La PMQLRP!!! lo unico que faltaba"
Agarro y salgo para venir de nuevo, el auto seguia fallando, asique ahi paro al costado y abro el capot para ver que pasaba.
Sacaba los cables de bujia de a uno para verificar y al cilindro 1 no llegaba chispa, asique deduje que podria ser la bobina.
Era domingo 17:30 pm y no habia nada abierto, asique me tuve que mandar a Posadas en 3 cilindros, me costo un huevo venir porque para pasar un camion o algo tenia que venir como tiro y pasarlo de una, porque si me ponia atras no tenia fuerza para pasarlo despues
Llegue a Posadas y el auto esta parado todavia en casa, nose si tendria que cambiar la bobina o si se podre solucionar, porque un cilindro nomas es el que no tiene chispa.
Otra cosa, hoy me llego una fotomulta de Corrientes ($285) por no circular con las luces bajas, yo iba con los antinieblas, pero no es valido, asique la bendicion de la Virgen de Itati me cayo re bien
La pregunta, cambio la bobina o tienen solucion alguna?
Se queda en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))
Moderador: gatul
Se queda en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))
Última edición por Tincho el Dom, 18 Oct 2009, 09:10, editado 1 vez en total.
Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
alguna herejia te habras mandado.
Y no sera quizas el cable en lugar de la bobina?
Y no sera quizas el cable en lugar de la bobina?
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
No, el cable no es, porque son nuevos, aparte probe cambiando los cables de lugar y tampoco llega chispa.
- reyleon
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
Mientras ande así, por lo menos, desconectale la ficha al inyector #1, así (ya que no le llegue chispa) no gastás nafta al pedo.
Me parece medio raro que la bobina mande chispa al cilindro 4 sí, y al 1 no, pero tampoco porfío...
Saludos... Gabriel...
Me parece medio raro que la bobina mande chispa al cilindro 4 sí, y al 1 no, pero tampoco porfío...
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
Buen dato para no gastar nafta en vano.
Yo saque los calbes 1 por 1 y los ponia contra la chapa del cubre multiple de escape y del cilindro 2,3 y 4 saltaba la chispa, del 1 no.
Yo saque los calbes 1 por 1 y los ponia contra la chapa del cubre multiple de escape y del cilindro 2,3 y 4 saltaba la chispa, del 1 no.
- reyleon
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
Aún siendo nuevos, los cables pueden venir fallados.Buen dato para no gastar nafta en vano.
Yo saque los calbes 1 por 1 y los ponia contra la chapa del cubre multiple de escape y del cilindro 2,3 y 4 saltaba la chispa, del 1 no.
Probá en el "puerto de salida" de la bobina donde tenés el cable que va a l cilindro N° 1 poniendo ahí otro cable (a la bujía 4) y fijate si hace chispa, y luego poné el cable que sospechás que no anda a la bujía 4 desde una salida de la bobina que sepas que anda bien para ver si es el cable o esa salida de la bobina.
Me juego a que la bobina no es.
Saludos... Gabriel...
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
Eso es lo que probe, el tema es que no lo explique bien nomas.
Y el problema es la salida 1 de la bobina, osea la que esta bien arriba.
Cambie los cables y esa salida no tira chispa.
Y el problema es la salida 1 de la bobina, osea la que esta bien arriba.
Cambie los cables y esa salida no tira chispa.
- reyleon
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
En ese caso, y sin dar más vueltas, tenés que cambiar la bobina, porque las señales de la ECU a la bobina son dos: una para los cilindros 1 y 4, y la otra para los cilindros 2 y 3; o sea que si por el 4 sale chispa, pero por el 1 no, es un fallo interno de la bobina (asumiendo que hiciste el cambio de cables y que el resultado fue el que explicaste).
Saludos... Gabriel...
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.
Bueno gente, problema solucionado.
Era la maldita bobina que nose porque se jodio tan rapido, tiene actualmente 55 mil y pico de kilometros.
Compre una bobina marca "Edison" $220.
Habia una "Americana" pero no me acuerdo la marca $355
Y la original no la conseguia, pero uno me dijo que estaban como $700, no creo que sea tan asi.
Era la maldita bobina que nose porque se jodio tan rapido, tiene actualmente 55 mil y pico de kilometros.
Compre una bobina marca "Edison" $220.
Habia una "Americana" pero no me acuerdo la marca $355
Y la original no la conseguia, pero uno me dijo que estaban como $700, no creo que sea tan asi.
Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))
me alegra que lo hayas podido solucionar!
te hago una consulta, yo tb tuve que usar el auto en 3 cilindros durante unos kilometros, se me corto un cable de noche y en la ruta por lo q termine el trayecto que me faltaba asi.
Te prendio la luz del check engine? porque la del mio ni se entero...
Tenes puesto el catalizador? Te pregunto porque si lo tenes puesto al llegarle nafta sin quemar te lo detona, por lo menos a mi me paso eso.... 2 o 3 mil km despues lo tuve que sacar, era un sonajero y aparte me tapaba el escape...
saludos!!
te hago una consulta, yo tb tuve que usar el auto en 3 cilindros durante unos kilometros, se me corto un cable de noche y en la ruta por lo q termine el trayecto que me faltaba asi.
Te prendio la luz del check engine? porque la del mio ni se entero...
Tenes puesto el catalizador? Te pregunto porque si lo tenes puesto al llegarle nafta sin quemar te lo detona, por lo menos a mi me paso eso.... 2 o 3 mil km despues lo tuve que sacar, era un sonajero y aparte me tapaba el escape...
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- doblecorsa
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Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))
Tincho, me alegra mucho que hayas podido arreglar el corsita. A mi tambien me paso algo similar hace poco, pero a mi se me cag* la bobina un dia que lo meti en un baden lleno de agua, y consegui una bobina italiana a $225.- la original en una consecionaria me querian cobrar $1300.- y en las respuesteras a $600 y $700, una locura total, pero ahora anda joya.
Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))
Prendio 1 vez unos segundos, se apago y no prendio mas..Te prendio la luz del check engine?
Si esta puesto..Tenes puesto el catalizador?
Y si es como decis, voy juntando para el multiple porque medio equipo tengo
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