Se apaga al sacar el cambio

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Chesko

Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Chesko » Mié, 12 Ago 2009, 11:41

Buenas gente!
Ante todo me presento, soy nuevo por acá y acabo de comprar un Corsa 98, 3ptas, 1.6 MPFI hace no más de 1 mes. Les comento también que antes de crear este post, estuve buscando en post anteriores alguna respuesta a mi problema (como bien indican las instrucciones), pero no pude encontrar especificamente algo que cumple con todo lo que me pasa. Se que hay mucho hablado sobre este tema que les voy a plantear y les pido disculpas si soy muy pesado, pero los mecánicos, uno me dice una cosa, otro otra y ya no se que hacer. Asi que apelo a la sabiduría y omnipresencia del Dr Molerpa, dios del GNC y demás combustibles alternativos, y los demás usarios de este gran foro.
La cuestión es que mi Corsita empezó con el famoso problema de que cuando paro en un semaforo o en cualquier esquina bajan las revoluciones a dos manos y el auto tiende a apagarse, de hecho muchas veces lo logra (no es el efecto gran peaje porque no pasa solo cuando voy a gran velocidad). Lo empezó a hacer primero en GNC, por lo que lo pasé a nafta y al principio no lo hacía. Pero ahora lo hace a nafta también!
Paso a poner detalles que no econtré en otros post y quizás ayuden a identificar de donde viene el problema.
Cuando arranco en frio el auto a la mañana o despues de dejarlo parado mucho tiempo, no se presenta la falla. Sólo después de andarlo un rato, al quitar el cambio (cualquiera sea este), las revoluciones bajan abruptamente. Cuando está a gas directamente se apaga, cuando está a nafta tiende a aguantar un poco mas y si no bajan del todo quizás se regulariza y vuelven a subir hasta las 1000 rpm. No se como explicarlo pero es como que la parte que tendría que encargarse de regularizar las rpm, no lo hace o reacciona tarde. No se qué es lo encargado de regular esto, si es algo de la parte de inyección o dónde tendría que llevarlo a ver por este problema.
También al principio sólo se apagaba el auto, ahora atmbién de vez en cuando cuando pasa esto y lo mantego acelerado y no se apaga, se enciende la luz amarilla de check engine y no se va hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender.
Otra cosa que noto es como un pequeño sopleteo apenas empiezo a acelerar, es como que no acelera parejo, sino que al principio sopletea un poco, pero es muy poco.
Y por último también ahora estoy notando que cuando voy andando fuerte, también siento un ruidito que no llego a distinguir si viene del tablero o de algun otro lado que es también como si fuera un pequeño sopleteo o como cuando algo está zafado y da vueltas y golpea contra algo (no creo que me explique bien). Esto me lo hace cuando paso las 3000 rpm (quizas antes tambien lo hace pero no lo noto).
Ya probé, pensando que era un tema de gas, usandolo solo a nafta y resetearle la ecu (para esto deje desconectado el borne negativo de la bateria por mas de 20 min, creo que esta bien eso, no?); pero la falla me la volvió a hacer igual. Sólo les pido si tiene alguna idea de donde puede estar viniendo la falla. Perdon por haber hecho esto tan largo y espero no ser muy pesado. Desde ya gracias por cualquier ayuda que me puedan dar!
Saludos.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Ago 2009, 11:55

nafta: limpia paso a paso, controlá que el velocímetro ande. (y usa el buscador con respecto a estos temas)

UNA VEZ QUE ESO ANDA BIEN

regulá el gnc
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Chesko

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Chesko » Mié, 12 Ago 2009, 12:13

Moler:
Cha gracia por tus rápidas respuestas. Te comento, el velocimetro efectivamente no anda y ya vi que a otro usuario le habían puesto que lo primero a checkear era el velocímetro, pero lo llevé al mecánico para que se lo cambie comentandole el problema y diciendole que podia pasar por el tema del velocímetro y el flaco me dice que en este caso no tiene nada que ver; que este velocímetro es mecánico y que no actua sobre la ecu y que entonces no puede generar eso de que bajen las revoluciones porque no esta funcionando.
Por otro lado, el velocimetro aun no lo pude arreglar porque lo que se rompió es el piñon de plástico de la tripa que va en la caja, y no lo consigo en ninguna casa de repuestos! Ni el mecanico lo consiguió!... Alguno conoce alguna buena casa de repuestos Chevrolet por la zona de Tres de Febrero, o por Moreno?
Gracias,

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Ago 2009, 12:19

que deje la droga el pelo**** ese.
arreglá el velocímetro
Por moreno no conozco nada, en castelar, mecánica zeballos... son piolas
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Chesko

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Chesko » Mié, 12 Ago 2009, 13:14

Bueno, gracias Molerpa! Voy a tratar de conseguir ese fucking perno a ver si así mejora la cosa.
Ahora yo pregunto, sólo pregunto, por qué apenas arranco el auto no pasa nada y recien despues de un tiempo empieza a fallar? Si es por esto de la tripa del acelerador no debería pasar al toque?
Por otro lado.... una vez consiga arreglar el velocimetro, voy a tener que resetear la ecu, no? Esta bien eso que hice de dejar el borne negativo de la baeris desconectado por 20 min? Con eso sólo ya se resetea?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Ago 2009, 13:52

si. buscá con el buscador sobre la falla del velocímetro, verás que es similar a lo que te pasa
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
darkevil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 11 Ago 2009, 15:22
Ubicación: Rosario

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor darkevil » Mié, 12 Ago 2009, 17:51

El GNC es un gran problema que se presenta en todos los auto. Yo tenia un Ford Fiesta con GNC y tenia problemas y ahora con el Corsa 2 con GNC tb los noto.. pero son menores...

Yo en la semana me paso lo mismo que vos! Venia andando a 90 y se paro; otro dia iba por la ciudad y al frenar en un semaforo lo mismo!
Ahi nomas lo lleve al mecanico y me dijo q sopletee el filtro de aire, que muchas veces al estar sucio genera que el auto se pare. Y le desconecto una manguera (que no se ni que es, pero te puedo averiguar) y ahora anda joya, no se paro mas!! Admito que anda un poco mas chancho que antes, pero no se para mas que es lo importante!

Sino proba, como ya te dijeron, de revisar el paso a paso. Pero hacete la idea que, mientras tengas GNC, los problemas van a estar.

Espero haberte sido de ayuda!
Corsa II GL - 1.8 - 2004

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor yorugua » Mié, 12 Ago 2009, 18:38

Moler:
Cha gracia por tus rápidas respuestas. Te comento, el velocimetro efectivamente no anda y ya vi que a otro usuario le habían puesto que lo primero a checkear era el velocímetro, pero lo llevé al mecánico para que se lo cambie comentandole el problema y diciendole que podia pasar por el tema del velocímetro y el flaco me dice que en este caso no tiene nada que ver; que este velocímetro es mecánico y que no actua sobre la ecu y que entonces no puede generar eso de que bajen las revoluciones porque no esta funcionando.
Por otro lado, el velocimetro aun no lo pude arreglar porque lo que se rompió es el piñon de plástico de la tripa que va en la caja, y no lo consigo en ninguna casa de repuestos! Ni el mecanico lo consiguió!... Alguno conoce alguna buena casa de repuestos Chevrolet por la zona de Tres de Febrero, o por Moreno?
Gracias,
Yo te diría que cambies de mecánico.
Si el tipo te dice que el velocímetro no tiene nada que ver, es porque no conoce un carajo como funciona un sistema de inyección electrónica.
La ECU toma la señal del sensor de velocidad que está instalado en el tablero de instrumentos en aquellos corsa que usan tripa, y utiliza esta señal para realizar lo que se denomina corte de inyección en desaceleración, o sea la ECU corta la inyección de combustible y modifica el punto de encendido durante la desaceleración del motor.
Si el velocímetro no anda y la ECU no recibe esa señal, esta piensa que el auto está detenido, entonces cuando soltás el acelerador trata de reducir las rpm del motor a las de ralentí, pero dado que el motor está "arrastrado" por las ruedas y sus rpm son más altas que las de ralentí, la ECU sigue tratando de bajarlas, hasta que cuando pisás el embrague el motor tiende a apagarse o se apaga por mezcla pobre.

Seguramente si hacés un autodiagnóstico tal como se explica en la sección de preguntas frecuentes, el código de error de la ECU sea el 24 - Falta de señal del sensor de velocidad (VSS).

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

zandokano
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 16:28

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor zandokano » Mié, 12 Ago 2009, 19:46

yorugua tu claridad en la explicacion me abre una consulta referida al velocimetro y....
el cambio de diametro de las llantas y/o neumaticos .
Es decir, hasta recien no sabia que el velocimetro, o su señal, tenia relacion con el sistema de inyeccion electronica. Ya voyyy, Tengo un corsa wagon 2009 motor 1,6. (uno de los ultimos) con llantas (de chapa) de 13 pulgadas. los neumaticos creo que son 165-70-13 y me han dicho que poniendo unas 175-60-14 o similar y unas llantitas de aleacion de 14 la tenida en ruta y el andar en calles iba a ser mucho mejor, a lo cual a mi me venia la duda sobre como influiria el cambio de rodado en el velocimetro y en el odometro. Se supone que por pasar de 13 a 14 puilgadas, el cambio no seria mas que de un 3 % mas omenos en la velocidad y en el kilometraje recorrido, pero al leer esto veo que si influiria en un 3% en la medicion de la ecu para determinar la inyeccion. un 3 % es un porcentaje que habria que ver si cambia o no el funcionamiento standar del vehiculo no ?
Como se evita ese 3 % de diferencia ?
Se regula el velocimetro y el odometro ? Como? en donde ?
Cuando ?
El cambio de paptitas (como las llaman aca) las hare en un año o dos, pero tengo que ir informandom,e
Gracias por los conocimientos. Y perdon por la extension del texto.
Germán

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor yorugua » Mié, 12 Ago 2009, 20:26

Con respecto de la ECU, no afecta practicamente el error que se pueda producir por el cambio de rodado.
Ahora el velocímetro si va a marcar distinto.

Si originalmente viene con 165-70/R13, tendrías que poner 175-60/R14 (1% error) o 185-60/R14 (3% error) o 185-55/R14 (0,5% error) o 195-55/R14 (2% error) o 195-50/R15 (3% error)

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

gabriel-gm
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 19:50
Nombre: gabriel-gm
Ubicación: san nicolas(Bs As)

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor gabriel-gm » Mié, 12 Ago 2009, 21:13

Hola! MIra a mi me pasaba lo mismo,el auto queria pararse en el semaforo,funcionaba en forma irregular.Le saque el paso a paso y lo limpie,al sacrle la manguera de aire que va desde el filtro a la rampa de aceleracion me encontre que tenia mucha mugre! Casi tapaba el orificio don de se encastra la punta conica del paso a paso.Agarre un poco de nafta y limpie todo eso,quedo brillante! jaja.La cosa es que el auto regulo mucho mejor,no se paro nunca mas.ES decir no quedaron obstrucciones para la buena circulacion de aire.De todas maneras hace arreglar el velocimetro.
UN abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)

zandokano
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 16:28

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor zandokano » Mié, 12 Ago 2009, 21:44

Con respecto de la ECU, no afecta practicamente el error que se pueda producir por el cambio de rodado.
Ahora el velocímetro si va a marcar distinto.

Si originalmente viene con 165-70/R13, tendrías que poner 175-60/R14 (1% error) o 185-60/R14 (3% error) o 185-55/R14 (0,5% error) o 195-55/R14 (2% error) o 195-50/R15 (3% error)

Slds
Bueno, muchisisismas gracias, Pero en el caso en que quisiera "REgular" el velocimetro y el odometro para que muestre lo que deberia mostrar x el cambio del rodado que deberia hacer ?
Saludos nuevamente y gracias gracias gracias!!

Chesko

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Chesko » Mié, 12 Ago 2009, 22:15

Bueno. muchas gracias a todos por su comentarios y por tomarse un tiempo para ayudarme!
Respecto al filtro de aire ya lo saqué y lo sopleté. Lo que no hice fue comprar uno nuevo, calculo que deberia que ayudaria mucho mas, mañana lo hago.
También hoy me animé, gracias al tutorial de Molerpa, a desarmar el paso a paso y limpiarlo bastante. Lo que si no me animé, porque no tenia a nadie al lado como para que me ayude, fue hacer eso de sacarle el vastago del todo y limpiar bien. Es decir, sólo limpie digamos la punta del vastago y y todo lo uqe sobresale sin sacarlo del motorcito. También limpié mucho donde se aloja el pasop a paso, es decir en la admision, y acá me entró una duda; porque la verdad que encontré toda esa parte muy sucia y negra y entré a limpiar hasta que veía el metal, pero empecé a pensar si eso negro no sería grasa y ayudaba a que el paso a paso se mueva bien. Y como no tenía mas grasa para meterle, medio que lo dejé asi. Mi pregunta es: esta parte, donde entra el paso a paso, tambien se debe limpiar bien a fondo, y dejar todo el metal expuesto sin ratros de grasa o lo que sea? Con que me recomiendan limpiar ahi? Puedo meter nafta o corro resgo de dañar algo?
Otra cosa a acotar es que evidentemente la falla la hace mucho más a GNC. Hoy volví todo el camino del laburo a mi casa a nafta y casi que no pasaba nada, me habia entusiasmado pensando que sólo lo hacia a GNC, pero otra vez volvió a fallar! Y ahora se enciende más seguido la luz de "check engine", incluso usandolo sólo a nafta y sin que el motor se apague.
Para mañana ya consigo el repuesto de la tripa del velocimetro así que, espero cambiarlo y comentarles los resultados, que espero sean favorables!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Jue, 13 Ago 2009, 08:14

El GNC es un gran problema que se presenta en todos los auto. Yo tenia un Ford Fiesta con GNC y tenia problemas y ahora con el Corsa 2 con GNC tb los noto.. pero son menores...

Yo en la semana me paso lo mismo que vos! Venia andando a 90 y se paro; otro dia iba por la ciudad y al frenar en un semaforo lo mismo!
Ahi nomas lo lleve al mecanico y me dijo q sopletee el filtro de aire, que muchas veces al estar sucio genera que el auto se pare. Y le desconecto una manguera (que no se ni que es, pero te puedo averiguar) y ahora anda joya, no se paro mas!! Admito que anda un poco mas chancho que antes, pero no se para mas que es lo importante!

Sino proba, como ya te dijeron, de revisar el paso a paso. Pero hacete la idea que, mientras tengas GNC, los problemas van a estar.

Espero haberte sido de ayuda!

Ayudemos a nuestro amigo a redactar bien:

"El GNC mal instalado es un problema en cualquier auto. Por ejemplo, YO tuve un auto al que lo instalaron como el oj***, y me anduvo siempre mal. Recomiendo buscar buenas casas de instalación de gas"

aclaro que cualquier post que diga "eee loco, el gah e pa la coshina porque te sheca todo y te rompe el auto, y siempre tenéh problema amiwito" lo borro.


Chesko:

hasta que no cambies todo lo necesario para que el velocímetro ande (si bien tiene tripa, el sensor está en el tablero,en tu caso), es imposible hacer nada.
Es entendible que sea MAS NOTORIO a gas, pues es más sensible a los cambios dinámicos en el caudal de fluídos. El paso a paso DEBE abrir varios pasos más para permitir el ralentí correcto en gas. Con todas las condiciones perfecftas (paso a paso limpio, velocímetro andando bien) esto no es perceptible, queda regulando bien. Peeeeeeeeero, en tu caso, lo que en nafta sería un "casi se apaga" en gas es un "se apaga". sencilla la bocha.

Y la próxima vez, limpia el paso a paso bien. Si en un tutorial dice "para lavar el auto hay que darle agua a presion con la manguera" y vos le pasás un trapito húmedo, no esperes los resultados del tutorial.

en el único lugar donde va grasa es donde EN EL TUTORIAL se explica donde poner.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Fer Peutit

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Fer Peutit » Jue, 13 Ago 2009, 14:17

Hola!! les paso a comentar y dar el ok a la redaccion de Molerpa, que no tengo el gusto de conocerlo personalmente, se denota q de esto sabe.
Hay veces q para hacer algun tipo de trabajo, ya sea en un corsa u en otro auto, hay q tener un poco de expereciencia, se entiende, esto no quita de ahorrar un peso y no llevarlo a un mecanico, pero con los detalles de explicacion q leo en el foro, merece hacer el trabajo uno mismo.
Aclaro esto por que aveces leo, sin ofender, que hay usuarios que no le dan a la tecla y no atienden los consejos de foro.
Solamente queria aclarar esto.
Saludos 8)

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Jue, 13 Ago 2009, 15:09

gracias por chuparme las medias.
:mrgreen:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 13 Ago 2009, 20:10

El GNC es un gran problema que se presenta en todos los auto. Yo tenia un Ford Fiesta con GNC y tenia problemas y ahora con el Corsa 2 con GNC tb los noto.. pero son menores...

Yo en la semana me paso lo mismo que vos! Venia andando a 90 y se paro; otro dia iba por la ciudad y al frenar en un semaforo lo mismo!
Ahi nomas lo lleve al mecanico y me dijo q sopletee el filtro de aire, que muchas veces al estar sucio genera que el auto se pare. Y le desconecto una manguera (que no se ni que es, pero te puedo averiguar) y ahora anda joya, no se paro mas!! Admito que anda un poco mas chancho que antes, pero no se para mas que es lo importante!

Sino proba, como ya te dijeron, de revisar el paso a paso. Pero hacete la idea que, mientras tengas GNC, los problemas van a estar.

Espero haberte sido de ayuda!
Amigo un equipo de gnc bien colocado no trae problemas, mi primer experiecia con GNC fue un Gacel 1.8 co nun equipo Galileo, y mi segunda experiencia fue un Pointer GTI con un equipo Dinamotor y laverdad que cero drama. va en como lo colocan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
darkevil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 11 Ago 2009, 15:22
Ubicación: Rosario

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor darkevil » Sab, 15 Ago 2009, 20:27

El GNC es un gran problema que se presenta en todos los auto. Yo tenia un Ford Fiesta con GNC y tenia problemas y ahora con el Corsa 2 con GNC tb los noto.. pero son menores...

Yo en la semana me paso lo mismo que vos! Venia andando a 90 y se paro; otro dia iba por la ciudad y al frenar en un semaforo lo mismo!
Ahi nomas lo lleve al mecanico y me dijo q sopletee el filtro de aire, que muchas veces al estar sucio genera que el auto se pare. Y le desconecto una manguera (que no se ni que es, pero te puedo averiguar) y ahora anda joya, no se paro mas!! Admito que anda un poco mas chancho que antes, pero no se para mas que es lo importante!

Sino proba, como ya te dijeron, de revisar el paso a paso. Pero hacete la idea que, mientras tengas GNC, los problemas van a estar.

Espero haberte sido de ayuda!

Ayudemos a nuestro amigo a redactar bien:

"El GNC mal instalado es un problema en cualquier auto. Por ejemplo, YO tuve un auto al que lo instalaron como el oj***, y me anduvo siempre mal. Recomiendo buscar buenas casas de instalación de gas"

aclaro que cualquier post que diga "eee loco, el gah e pa la coshina porque te sheca todo y te rompe el auto, y siempre tenéh problema amiwito" lo borro.
No Molerpa.. yo sé redactar muy bien, tal vez no se entendio. El GNC te va generando problemas al auto. El auto se acostumbra a trabajar en un combustible, y cuando lo queres volver a poner a nafta le cuesta..
Tanto en el auto que tenia antes como en el Corsa 2 tuve algunos problemas, por mas pequeños que sean. Es mas, el Corsa 2 tiene un equipo Tomasetto Achille, que si no me equivoco viene de fabrica, y no creo que venga "mal" instalado. Y aun asi se me paraba el auto.
Ademas, me referia a que, con GNC el auto levanta mas temperatura. Eso, yo lo considero ya un problema o algo a tener en cuenta.

Por lo menos sé que pasa gralmente a mucha gente.
Y es solo una opinión, no agredí a nadie ni mucho menos. Mi objetivo fue ayudar o dar mi opinion.

Solo por eso se borran post en este foro?
Espero que no, porque hasta ahora encontre un lugar muy respetuoso y con gente muy buena leche que me ayudo bastante..

Saludos!
Corsa II GL - 1.8 - 2004

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor Molerpa » Lun, 17 Ago 2009, 08:24

El GNC es un gran problema que se presenta en todos los auto. Yo tenia un Ford Fiesta con GNC y tenia problemas y ahora con el Corsa 2 con GNC tb los noto.. pero son menores...

Yo en la semana me paso lo mismo que vos! Venia andando a 90 y se paro; otro dia iba por la ciudad y al frenar en un semaforo lo mismo!
Ahi nomas lo lleve al mecanico y me dijo q sopletee el filtro de aire, que muchas veces al estar sucio genera que el auto se pare. Y le desconecto una manguera (que no se ni que es, pero te puedo averiguar) y ahora anda joya, no se paro mas!! Admito que anda un poco mas chancho que antes, pero no se para mas que es lo importante!

Sino proba, como ya te dijeron, de revisar el paso a paso. Pero hacete la idea que, mientras tengas GNC, los problemas van a estar.

Espero haberte sido de ayuda!

Ayudemos a nuestro amigo a redactar bien:

"El GNC mal instalado es un problema en cualquier auto. Por ejemplo, YO tuve un auto al que lo instalaron como el oj***, y me anduvo siempre mal. Recomiendo buscar buenas casas de instalación de gas"

aclaro que cualquier post que diga "eee loco, el gah e pa la coshina porque te sheca todo y te rompe el auto, y siempre tenéh problema amiwito" lo borro.
No Molerpa.. yo sé redactar muy bien, tal vez no se entendio. El GNC te va generando problemas al auto. El auto se acostumbra a trabajar en un combustible, y cuando lo queres volver a poner a nafta le cuesta..
Tanto en el auto que tenia antes como en el Corsa 2 tuve algunos problemas, por mas pequeños que sean. Es mas, el Corsa 2 tiene un equipo Tomasetto Achille, que si no me equivoco viene de fabrica, y no creo que venga "mal" instalado. Y aun asi se me paraba el auto.
Ademas, me referia a que, con GNC el auto levanta mas temperatura. Eso, yo lo considero ya un problema o algo a tener en cuenta.

Por lo menos sé que pasa gralmente a mucha gente.
Y es solo una opinión, no agredí a nadie ni mucho menos. Mi objetivo fue ayudar o dar mi opinion.

Solo por eso se borran post en este foro?
Espero que no, porque hasta ahora encontre un lugar muy respetuoso y con gente muy buena leche que me ayudo bastante..

Saludos!
"el auto se acostumbra" ... por dios!! quien dijo eso?
el equipo TA se usó MUY poco tiempo. Si tu reductor estaba instalado a 35 grados con respecto al eje longitudinal del vehículo, tenía un lazo cerrado marca GM (en realidad era un AEB177, Leonardo, con calco GM), llave conmutadora integrada al panel de a bordo, y la carga en el tanque de nafta, con codo a 90 grados, giratorio pivotante) si era de fábrica.

Es INADMISIBLE que un auto se pare al desacelerar.

Tuviste conversiones con resultados negativos, no podés expresar como una verdad absoluta una experiencia (tan corta) propia.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mauror2d2
Mensajes: 448
Registrado: Mar, 17 Jul 2007, 18:44

Re: Se apaga al sacar el cambio

Mensajepor mauror2d2 » Lun, 17 Ago 2009, 10:44

hagamosla corta yo compre un corsa nafta...es para usar con nafta, ni con gnc, ni alcohol, ni ninguna otra gilada. Estamo??




chiste :D :D :D :D :D , jajaja molerpa debe estar a punto de infartarse.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados