Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Vie, 06 Feb 2009, 06:24

Hola, un nuevo problema en mi corsa 2 2008... Hace unos días empece a notar cuando pisaba el embrague un pequeño roze tanto cuando piso el pedal como cuando vuelve. No hace ruido, sino que uno lo siente en la planta del pie. el problema es que cada dia que paso se hizo mas notorio hasta que ayer se hizo insoportable. La mayoria que le comento me dice que es muy probable que sea el cable, ya que es de acero y alguno de los hilos se pudo haber cortado. Si a alguno le pasó le ruego me comente como lo soluciono. gracias.
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor yorugua » Vie, 06 Feb 2009, 11:53

Todos los corsa II hacen eso, ya hay varios post en el foro por el tema.
El mio lo empezó a hacer a los 4500km.

Olvidate de lo del cable porque el embrague del Corsa II es hidráulico, no hay cable.
Lo que sentís en el pedal del embrague es la trepidación, lo que pasa que al ser hidráulico el embrague te transmite la vibración hacia el pedal, mientras que el classic que el embrague es comandado por cable esto no es posible porque el cable no es rígido.
El problema lo genera el disco de embrague que se recalienta y se deforma.

Tenés 2 formas de solucionarlo.
1) Bajar la caja y reemplazar el disco y placa por un conjunto de mejor calidad. (Yo se que el Easytronic usa un disco de embrague más blando que dura menos pero elimina ese problema, y la caja Easytronic es igual a la manual así que se debe poder usar tranquilamente)
2) Poner el freno de mano, trabar las ruedas contra el cordón, meter 1era, acelerar e ir soltando un poco el embrague para quemar un poco el disco y emparejarlo.

Yo apliqué el 2do método y mejoró bastante.
Lo seguí usando así y después de unos 2000 o 3000km practicamente lo dejó de hacer.
Únicamente si agarraba un tránsito muy trancado y hacía trabajar mucho el embrague empezaba a notar la vibración en el pedal.

Si tenés el auto en garantía todavía, llevalo y que te cambien el embrague, aunque te van a salir con que el embrague no está cubierto por la garantía.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Lun, 09 Feb 2009, 17:28

gracias yorugua. ya tengo turno para dejarlo la semana que viene en un service oficial. el tema es que antes de hacer un viaje en el verano cambié aceite y filtro en ypf boxes, y no me lo quieren cubrir con la garantia. igual me dan la posibilidad de hablar con el gerente de garantia para arreglar a ver si aunque sea me cubren la mitad. tenia pensado en tirarle algun aerosol lubricante ahi donde engancha el pedal que hay un resorte pero por lo que me decis que me lo vean la semana en el service y que dios me ayude.
gracias igual
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Mors
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 14 May 2008, 22:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mors » Lun, 09 Feb 2009, 17:53

Por que transmite la trepidacion el embrague cuando es hidraulico al pedal si entre éste y el embrague no hay ningun vinculo mas que un fluido? Yo siempre tuve entendido que el hidraulico transmite menos al pedal las cosa que el mecanico justamente por la razon que comente arriba...

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Lun, 09 Feb 2009, 17:54

yorugua, estuve leyendo recien otros post donde se habla de que el embrague trepida y no es exactamente lo que a mi me pasa, ya que en todos dice que al trepidar es como que el auto va a los tironeos y eso a mi no me pasa, las marchas entran bien y cuando acelero no pega tironazos. Solo es que siento como que el pedal "rasca" al embragar y desembragar. respondeme si es lo mismo lo que vos explicas en tu respuesta anterior o estamos hablando de dos cosas distintas...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor yorugua » Mar, 10 Feb 2009, 08:35

Por que transmite la trepidacion el embrague cuando es hidraulico al pedal si entre éste y el embrague no hay ningun vinculo mas que un fluido? Yo siempre tuve entendido que el hidraulico transmite menos al pedal las cosa que el mecanico justamente por la razon que comente arriba...
Todo lo contrario, el fluido hidráulico es casi como un vínculo rígido.
Si no lo fuera no podría usarse en los frenos, porque tu apretarías el pedal, pero el fluído sería elástico y toda la fuerza que se hace con el pedal no se transmitiría a las ruedas.
La ventaja del embrague hidráulico es que se debe hacer mucho menos fuerza sobre el pedal, pero tiene la desventaja que tal como la fuerza que uno hace sobre el pedal se transmite a la horquilla del embrague, toda fuerza que se hace sobre la horquilla del embrague se transmite al pedal.
Esto también va mucho en el diseño de la bomba y el pistón hidráulicos.
En el Corsa II se transmite mucho esta vibración, porque el pistón hidráulico está integrado en el rúleman de empuje, generalmente los autos con embrague hidráulico el rúleman de empuje es estandar, y tiene una horquilla igual que si fuera por cable, solo que donde engancharía el cable del embrague, está el pistón hidráulico.
Todo ese mecanismo de horquilla, etc..., transmite mucho menos las vibraciones que el sistema que usa el Corsa II.
yorugua, estuve leyendo recien otros post donde se habla de que el embrague trepida y no es exactamente lo que a mi me pasa, ya que en todos dice que al trepidar es como que el auto va a los tironeos y eso a mi no me pasa, las marchas entran bien y cuando acelero no pega tironazos. Solo es que siento como que el pedal "rasca" al embragar y desembragar. respondeme si es lo mismo lo que vos explicas en tu respuesta anterior o estamos hablando de dos cosas distintas...
Es exactamente lo mismo, lo que pasa que por lo que expliqué antes de como se comporta el embrague hidráulico, el efecto del disco de embrague deformado rozando en forma despareja contra el volante del motor se te transmite al pedal en lugar de transmitirse hacia las ruedas.
Cuando el disco está deformado o le faltan pedazos o se le rompió un resorte, este no apoya parejo sobre el volante del motor al soltar el embrague, entonces resbala y salta, en un auto con embrague convencional por cable, este no opone resistencia a que el embrague pegue esos "saltitos" y entonces se siente ese corcoveo.
Ahora en el Corsa II con el embrague hidráulico, cuando el disco intenta saltar, este se encuentra con que el pistón hidáulico le ejerce resistencia ya que adentro tiene líquido a presión. Esta resistencia le limita el movimiento y no le permite "saltar a gusto", entonces el corcoveo no se produce, pero esa "vibración" que generan los saltos del disco la absorve el líquido hidráulico a presión y la transmite de vuelta a la bomba, la cual te la transmite al pedal.

Yo con la garantía la otra vez no tuve suerte y eso que el auto tenía 4500km.
Me discutieron a muerte en 3 concesionarias que el disco de embrague no estaba cubierto por la garantía y que la vibración en el pedal "es normal". (Se te sale una rueda y es normal para ellos)
Con bronca caí en el mecánico y él me dijo que lo usara así un tiempo que probablemente la vibración se iba a ir llendo, pero que si molestaba mucho bajabamos la caja y lo arreglamos. También hicimos lo que te dije de quemar un poco el disco y eso ya de entrada lo mejoró.
Cuando cambié el Corsa II GL por el Easytronic la vibración en el pedal ya practicamente no se sentía.

A mi me intrigaba como habían solucionado el problema en el Easytronic que tiene exactamente le mismo embrague y es la misma caja, solo que la selectora de marchas es manejada por 2 motores eléctricos y la bomba hidráulica del embrague la maneja otro motor eléctrico.
Pero fijate que si se produce esta vibración el motor eléctrico de la bomba del embrague se hace pelot.....
Bueno averiguando y haciendo "ingeniería social" (no, no implica "levantarse" al jefe de mecánicos de la concesionaria, simplemente invitarle un café :mrgreen: :mrgreen: ) en el Easytronic lo solucionaron usando un disco de embrague Sachs que es mucho más blando, la desventaja es que se gasta más rápido tiene una duración aproximada de 50.000km, y dependiendo del manejo podría llegar a durar nada más que 35.000km.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mmaquina » Mar, 10 Feb 2009, 10:32

Yo ya lo conte por aca, a mi a los 5000 me empezo la vibracion, justo un dia antes del service. Obvio me dijeron que era normal, discutiendolo mucho hasta uno me dijo "ojo que el acelerador y embrague no se pisan juntos, eh" en san Jorge, y la verdad me quede con ganas de amansarlo un poco. En fin, me fui a donde lo compre en Forest y el encargado de taller lo probo y dio una vuelta. Volvio con un olor a quemado... Me dijo que asento el embrague y despues si bien la vibracion esta, es imperceptible y de hecho la siento si pongo atencion solamente.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Mar, 10 Feb 2009, 10:51

Gracias yorugua, sos un capo por toda la info que me das. Igual no es que no me quiera preocupar, pero la palabra "vibración" que vos usas para definir el problema no es justamente lo que yo siento. yo lo definiría como un roze o bien un "rascado" del pedal. yo lo percibo bastante porque en verano manejo gralmente. descalzo, pero ayer se lo preste a otra persona para que lo pruebe y los sintio pero muy, muy imperceptible. En una casa de embragues me dijeron que no me haga problemas que esta todo bien y que probablemente algun sistema que esta en el enganche del pedal se estaba quejando, que lo lubrique. Asi hize ayer con un lubricante en aerosol y luego de un par de horas de uso lo siento muchisimo menos el roze. capaz que se piscologico, pero no creo porque la semana pasada era terrible como se notaba. La verdad la sabré cuando vaya al service la semana que viene. Ahi les cuento a todos que paso. Ojala con el lubricante lo deje de hacer..... que se yo.... Hay que tener en cuenta que en el mes de enero hize 45km. por un camino de la provincia de cordoba practicamente todo en segunda (es el camino que usan para el Rally de Argentina todos los años) y ahi seguro queme embrague como loco y pudo haber entrado mugre por algun lado.... es una posibilidad que se yo... veremos... Gracias igual amigo.....
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Jue, 12 Feb 2009, 07:10

Hola, tuve novedades con respecto al problema del embrague. Si bien tengo turno este lunes en un service oficial, me movi un poco aca por Rosario en lugares especializados en embragues y termine hablando con un señor que prepara embragues para autos de competición hace muchos años y conoce mucho de embragues hidraulicos. Me dijo que si no hay ruido, los cambios entran bien y no trepida, es imposible sentir en el pedal un problema del sistema de embrague, ya que no se transmite. Se juega la vida que el problema esta en el pedal, y que le eche un poco de w40 adonde engancha el pedal y listo. la verdad que me tranquilizo bastante. en otras casas de embrague me dijeron practicamente lo mismo... esperemos que en el service me resuelvan el problema y termine con esta historieta.
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Jue, 19 Feb 2009, 11:46

Muchachos, malas noticias. No solo no me solucionaron el problema del embrague (me dijeron que lo lubricaron y que no hacia mas el cruijido), sino que encima me dijeron que mi auto es de una partida de corsa 2 al cual hay que cambiarle unos cables que van a los sensores (algo del TPS???) y que en quince días me llaman y me cambian el cuerpo de aceleración completo que está cagado. increible....
Ahora, lo del pedal del embrague es cierto que cada vez lo hace mas leve y con menos frecuencia, pero sigue molestando...
En un chevrolet express me dijeron que es o el pedal, o el vastago que empuja el pedal o el cilindro que esta adentro. Se descarta el tema del disco rayado porque sino los cambios no entrarían bien y eso nunca pasó....
La verdad que o tuve mala suerte o el auto viene con estos problemas y hay que bancarselo...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mmaquina » Jue, 19 Feb 2009, 15:51

Que ca** selura, encima como te mienten el 95% de las veces, uno ya no les cree nada. Si no te molesta y ya que te reconocieron lo de la partida "mala" de corsa II, podrias averiguar cual es? Asi el resto si caemos en la volteada, podemos reclamar.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
Potter
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 14 Ene 2008, 07:17
Nombre: Fito

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Potter » Jue, 19 Feb 2009, 16:29

Que ca** selura, encima como te mienten el 95% de las veces, uno ya no les cree nada. Si no te molesta y ya que te reconocieron lo de la partida "mala" de corsa II, podrias averiguar cual es? Asi el resto si caemos en la volteada, podemos reclamar.
Adhiero al pedido. Y suerte con este tema, selura !
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor yorugua » Jue, 19 Feb 2009, 17:39

No es una partida "mala", creo que todos los Corsa II tienen ese problema de masas en el TPS.
Solo que en algunos Corsa II se manifiesta y en otros no, depende de como te fué en suerte.

Lo del embrague creeme a mi, porque persona más rompe pel.... con el auto que yo no debe existir, y di mil vueltas con el tema porque me tenía podrido que el pedal del embrague me "golpeara" la suela del zapato cuando lo soltaba.
Al final opté por bancarmelo y comprar un Easytronic que no tiene pedal de embrague. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No, cuando lo vendí al auto ya practicamente no se sentía lo del embrague, pero ni bien apareció era realmente insoportable, daba ganas de agarrar el auto a patadas, o sea en el andar del auto no notabas nada, pero el pedal golpeando o vibrando contra el pié era insoportable.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Vie, 20 Feb 2009, 09:04

Si yorugua, casualmente en los ultimos dos día practicamente no lo hace, o es muy leve. Esta bien que yo siempre trato de pisar el pedal con suavidad cosa de evitar este roce... Voy a tratar de no darle importancia mientras entren las marchas correctamente. gracias...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Lun, 23 Feb 2009, 06:49

Muchachos, el pedal del embrague sigue rompiendo los huevos. Apenas lo arranco es una seda y despues de cinco o diez minutos empezamos con ese crujidito tanto cuando va como cuando viene que es insoportable... me va a quedar asi para siempre??? o los del service oficial si quieren pueden desarmar y arreglar algo.... lubricando como dicen ellos no se soluciona ni ahi.. ahora el lunes que viene lo tengo que llevar para que me coloquen el nuevo cuerpo de aceleración y ahi les voy a decir. no puede ser que este tema del embrague no tenga solución...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Mar, 03 Mar 2009, 08:20

Ayer lo entregue para que lo revisen y me cambian el cuerpo de aceleracion hoy. Con respecto al embrague me dijo que piensa que es el bombin, que me lo va a cambiar. supuestamente hoy me lo dan. despues cuento.
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Jue, 12 Mar 2009, 11:03

Despues de la tercera lubricación que me hacen en el service, decidieron por fin el cambio de la bomba... el problema es que no tienen, pidieron a GM y tampoco tiene, asi que tengo que rezar que entren bombas de embrague a GM y me llamen para cambiarla... increible la mala leche...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Vie, 20 Mar 2009, 07:59

Les cuento, despues de la cuarta vez de llevarlo al service, me terminaron cambiando la bomba de embrague, o por lo menos eso me dijero.. de paso le pegaron una engrasada terrible al pedal...
Resultado: el embrague sigue con problemas, es muy intermitente el problema... por ejemplo esta un rato haciendolo y de golpe lo deja de hacer, aparte de esto en la alfombra aparecio una mancha de la grasa que le pusieron ellos... No se que pensar, esa mancha de grasa puede que la este purgando la misma bomba???? tarda un tiempo este tipo de repuesto en adaptarse bien y empezar a funcionar correctamente???
Encima ayer mirando bien atras del pedal vi un fuellecito de goma que podría ser la causa de todo este quilombo... pero despues pensé: y cuando anda bien??? porque el fuellecito no falla siempre??? no se, me estoy enfermando con esto. hace un mes y medio que estoy... si tienen alguna opinion larguenla nomas..
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mmaquina » Sab, 21 Mar 2009, 01:24

... si tienen alguna opinion larguenla nomas..
Echale agua bendita!! Chiste, no te enojes. En realidad uno diría :smt013
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

selura
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 10:08

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor selura » Vie, 27 Mar 2009, 10:55

Tengo novedades del embrague (ya se que cansé con este tema pero lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo, como antecedente digamos). Despues del cambio de bomba a las dos horas siguïó crujiendo...
Por lo tanto llamé a Chevrolet al 0800, y les conté toda la historieta del embrague. Me abrieron un expediente, me dieron un número y despues me llegúe al service a explicarles todo. Me atendió un señor que nunca me había atendido, me miró el auto y me dijo "Este es el pedal el que está jodido", asi que, me pidió un pedal nuevo a GM, el cual estoy esperando que llegue asi me lo colocan... Espero que sea esto último. Ya voy para dos meses con el pedal crujiendo... Una locura...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados