Hablando de otro caso, leí que un usuario del foro con el mismo problema lo llevó a un mecánico y que le limpiaron no sé que partes del embrague y se solucionó, pero me pareció muy sopechoso que solo le hayan cobrado 40 pesos.

Tenía entendido que para llegar a las partes afectadas, es decir, el disco, el plato, el ruleman de empuje, etc. hay que desarmar mucho.... y ese mucho, es un trabajo de 300 pesos para arriba.
O el mecánico es un ilumidado que encontró algo que le puede limpiar que nosotros no sabemos y que es simple como para cobrar 40 pesos, o en realidad le hizo este procesito de quemado de embrague y no podía decirlo (convengamos que "quemar el embrague" suena un poco violento), así que decir "limpieza" quedaba mucho mejor...
Ah, y según este mecánico, lo que le limpió es una capa muy fina de óxido que se produce en las parte que rozan.
Quien tendrá la posta...?
De todos modos, sea que se le forma una capa de óxido o que las partes se gastan mal, cualquiera de la dos cosas es lógico que se solucionen cuando uno "quema el embrague" , el rozamiento ese no solo empareja, si no que también limpia las superficies.
Saludos