Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Hola chicos, estoy desesperado! y con mucho temor por lo que pueda llegar a ser. el sabado tenia un casamiento en Entre Rios y El lunes me iba al sur de vacaciones...
Recien vengo del garage sin poder usar mi corsa, resulta que cuando mi viejo va a poner en marcha el auto (en realidad lo pudo poner en marcha al motor) veo que en el tablero en vez de estar la habitual "N" aparece titilando una "F"...ahi se me vino el corazon a la boca, recorde todo lo que lei de paginas mexicanas del bendito problema del sistema easytronic.
El auto arranca bien, el tema es que en el tablero queda la F titilando y encendida la "herramienta" que indica alguna falla...pero como no me engrana ninguna marcha, toy parado! saben que puede ser? o como se puede hacer para poder llevarlo aunque sea hasta el taller...
les comento que hace un tiempito (un mes o poco mas) me aparece en el odometro unos segundos apenas lo pongo en contacto la tipica INSP... a mi me extraño mucho porque yo habia hecho el service oficial...
saben que puede ser? necesito ayuda!
Recien vengo del garage sin poder usar mi corsa, resulta que cuando mi viejo va a poner en marcha el auto (en realidad lo pudo poner en marcha al motor) veo que en el tablero en vez de estar la habitual "N" aparece titilando una "F"...ahi se me vino el corazon a la boca, recorde todo lo que lei de paginas mexicanas del bendito problema del sistema easytronic.
El auto arranca bien, el tema es que en el tablero queda la F titilando y encendida la "herramienta" que indica alguna falla...pero como no me engrana ninguna marcha, toy parado! saben que puede ser? o como se puede hacer para poder llevarlo aunque sea hasta el taller...
les comento que hace un tiempito (un mes o poco mas) me aparece en el odometro unos segundos apenas lo pongo en contacto la tipica INSP... a mi me extraño mucho porque yo habia hecho el service oficial...
saben que puede ser? necesito ayuda!
Última edición por TEREDER el Mar, 12 Ene 2010, 18:50, editado 1 vez en total.
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Remolque hasta el taller no creo que haya otra.
La F indica falla del sensor de embrague. ( y no se si algo mas, sinceramente no recuerdo) que por lo general es indicador de cambio de placa.
Y si..., la caja del corsa es ½ ch*** y con easytronic 2½ veces mas ch***.
Con paciencia y cariño safa... sobretodo mucho cariño.
Saludos.
La F indica falla del sensor de embrague. ( y no se si algo mas, sinceramente no recuerdo) que por lo general es indicador de cambio de placa.
Y si..., la caja del corsa es ½ ch*** y con easytronic 2½ veces mas ch***.
Con paciencia y cariño safa... sobretodo mucho cariño.
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"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
gracias pana por la respuesta,...si. remolque seguro, porque no va para adelante ni atras...mi miedo es la demora del arreglo y costo tambien...alguien sabe datos aproximados??
estaba buscando info en internet y aparte de ver muchas fallas del sistema easytronic, la mayoria bastante viejas (supuestamente ya esta solucionado este tema). hablaban la mayoria que entre los 40 a 60mil km hay que hacerle el embrague... el mio tiene 35000km... no es muy temprano!??!?!
estaba buscando info en internet y aparte de ver muchas fallas del sistema easytronic, la mayoria bastante viejas (supuestamente ya esta solucionado este tema). hablaban la mayoria que entre los 40 a 60mil km hay que hacerle el embrague... el mio tiene 35000km... no es muy temprano!??!?!
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Olvidate del tema de los Mejicanos con los Easytronic porque no es el mismo sistema, a Mexico fué la version 2005 de Easytronic y los usaron como conejillos de indias, aca vino la version 2007 que es una revision del sistema anterior.
Para empezar fijate si encienden todas las luces de freno, porque la caja utiliza el sensor del pedal del freno para saber cuando estas frenando.
Si tenes quemada una lámpara de las de freno, generalmente te pone la F.
Ahora es raro que te haya dejado arrancar el motor, no debería.
Lo más probable es que el embrague tiene un desgaste que ya la computadora de la caja no puede compensar, entonces hay que conectarlo al escaner y hacerle una calibracion del embrague. Si es esto, en 1 hora lo solucionan.
La otra es que el embrague ya esté muy gastado y sea necesario cambiarlo.
Para esto hay que bajar la caja tal y como en una caja manual (de hecho es la misma caja), cambiar el conjunto del embrague y realizar la nueva calibración.
Esto en teoria se hace en el dia, pero depende del taller.
En el Easytronic la vida estimada del embrague es de 50.000km, pero con el tránsito que tienen en BsAs es probable que el desgaste sea prematuro, mucho más si mantenés el cambio puesto mientras esperas en los semáforos, porque al hacer esto, la caja cada tanto suelta un poco el embrague y al ver que el auto no se mueve lo retira de nuevo.
Ahora te aviso que ni en los Corsas con caja manual el embrague está durando más que eso, he visto autos con 30.000km y caja manual que ya les estan haciendo el embrague.
Una cosa que podes probar es deconectar la batería un rato y ver si empieza a funcionar de nuevo.
A mi me apareció la F con 4500km durante unos segundos, así que cuando lo llevé al service de los 5000km le hice calibrar el embrague y hubo un cambio importante, la caja mejoro mucho. Con eso llegué a la conclusion de que en cada service hay que hacer la calibracin para alargarle la vida util.
Despues contanos si pudiste solucionarlo.
Slds y suerte.
PD: Al mio lo vengo maltratando bastante a ver si se rompe y tengo el justificativo para cambiarlo por un Vectra GT.
Pero no hay caso, se banca todo.
Para empezar fijate si encienden todas las luces de freno, porque la caja utiliza el sensor del pedal del freno para saber cuando estas frenando.
Si tenes quemada una lámpara de las de freno, generalmente te pone la F.
Ahora es raro que te haya dejado arrancar el motor, no debería.
Lo más probable es que el embrague tiene un desgaste que ya la computadora de la caja no puede compensar, entonces hay que conectarlo al escaner y hacerle una calibracion del embrague. Si es esto, en 1 hora lo solucionan.
La otra es que el embrague ya esté muy gastado y sea necesario cambiarlo.
Para esto hay que bajar la caja tal y como en una caja manual (de hecho es la misma caja), cambiar el conjunto del embrague y realizar la nueva calibración.
Esto en teoria se hace en el dia, pero depende del taller.
En el Easytronic la vida estimada del embrague es de 50.000km, pero con el tránsito que tienen en BsAs es probable que el desgaste sea prematuro, mucho más si mantenés el cambio puesto mientras esperas en los semáforos, porque al hacer esto, la caja cada tanto suelta un poco el embrague y al ver que el auto no se mueve lo retira de nuevo.
Ahora te aviso que ni en los Corsas con caja manual el embrague está durando más que eso, he visto autos con 30.000km y caja manual que ya les estan haciendo el embrague.
Una cosa que podes probar es deconectar la batería un rato y ver si empieza a funcionar de nuevo.
A mi me apareció la F con 4500km durante unos segundos, así que cuando lo llevé al service de los 5000km le hice calibrar el embrague y hubo un cambio importante, la caja mejoro mucho. Con eso llegué a la conclusion de que en cada service hay que hacer la calibracin para alargarle la vida util.
Despues contanos si pudiste solucionarlo.
Slds y suerte.
PD: Al mio lo vengo maltratando bastante a ver si se rompe y tengo el justificativo para cambiarlo por un Vectra GT.
Pero no hay caso, se banca todo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Con 30.000 km. cambiar el embrague!!
Yo voy a tocar madera, pero tengo mi corsita (brasilero) del '96 con 130.000 km. y el embrague original!
Por ahora anda bien, ya sé que en cualquier momento me la va a dar, pero por lo que veo, no puedo quejarme!! No me imaginaba que pudieran durar tan poco los embragues...
Ojalá que aguante un poco más, porque ahora no tengo un p. peso...
Saludos,
Javier.
Yo voy a tocar madera, pero tengo mi corsita (brasilero) del '96 con 130.000 km. y el embrague original!
Por ahora anda bien, ya sé que en cualquier momento me la va a dar, pero por lo que veo, no puedo quejarme!! No me imaginaba que pudieran durar tan poco los embragues...
Ojalá que aguante un poco más, porque ahora no tengo un p. peso...
Saludos,
Javier.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Gracias yorugua por toda la explicacion, leerlo ya da bastante tranquilidad...te comento mas o menos la situacion al momento:
Comenzado el dia, empezamos a llamar a Chevrolet (Concecionario San Jorge,donde fue comprado) para preguntarles si podiamos llevar el auto para que lo vean, como no logramos que nos atiendan, nos fuimos en taxi para alli. en el 1º lugar dijo que estaban saturadisimos y que recien taban dando turno para Febrero, ya nos agarro desesperacion, nos fuimos a otra sucursal, que mucho mas amable nos dijo que lo traigamos al auto (hay que remolcarlo), pero que no se comprometia a darnos una fecha de entrega ya que estaban con todos los turnos a full, y al mio lo dejaban para lo ultimo (me dijo que el viernes me podia dar una respuesta, pero que lo mas seguro era que estaria para la proxima semana) PD: lo del viernes me lo dijo porque yo le comente que el sabado me estaba yendo de viaje.
Ya resignado volviamos para mi casa para llamar al remolque y con mi viejo que habia preguntado en los 2 lugares si se les ocurria que podia ser (el primero dijo que lo mas seguro era algo electrico, y el otro tiro unas opciones, como lo del freno que vos decis y un par mas, que tambien tenian que ver con cosas electricas) entonces pensamos en preguntarle a un mecanico electricista vecino que siempre me hizo buenos laburos en todos mis autos y nos dijo que lo traigamos que lo scaneaba y trataba de verque era, que en 3/4 horas nos daba una respuesta.
Asi que a los empujones lo llevamos hasta ahi y pasado el mediodia, me llamo y me dijo que era el modulo, que habia que reconfigurarlo o algo asi (en realidad hablo con mi viejo), que el podia solucionarlo y estimaba un valor de $arg 800/900 (unos U$D 220)...ahora mi viejo que se iba a buscar unas cosas iba a pasar por el taller y iba a ver como estaba todo y que si no llegaba hoy no se preocupe que lo termine mañana...
Yorugua te parece que voy por el buen camino? cuando hablan de modulo, tiene que ver con la calibracion del embrague??
Apenas tenga mas novedades les cuento.
Gracias por todo!
como siempre AGUANTE EL FORO!!!
Comenzado el dia, empezamos a llamar a Chevrolet (Concecionario San Jorge,donde fue comprado) para preguntarles si podiamos llevar el auto para que lo vean, como no logramos que nos atiendan, nos fuimos en taxi para alli. en el 1º lugar dijo que estaban saturadisimos y que recien taban dando turno para Febrero, ya nos agarro desesperacion, nos fuimos a otra sucursal, que mucho mas amable nos dijo que lo traigamos al auto (hay que remolcarlo), pero que no se comprometia a darnos una fecha de entrega ya que estaban con todos los turnos a full, y al mio lo dejaban para lo ultimo (me dijo que el viernes me podia dar una respuesta, pero que lo mas seguro era que estaria para la proxima semana) PD: lo del viernes me lo dijo porque yo le comente que el sabado me estaba yendo de viaje.
Ya resignado volviamos para mi casa para llamar al remolque y con mi viejo que habia preguntado en los 2 lugares si se les ocurria que podia ser (el primero dijo que lo mas seguro era algo electrico, y el otro tiro unas opciones, como lo del freno que vos decis y un par mas, que tambien tenian que ver con cosas electricas) entonces pensamos en preguntarle a un mecanico electricista vecino que siempre me hizo buenos laburos en todos mis autos y nos dijo que lo traigamos que lo scaneaba y trataba de verque era, que en 3/4 horas nos daba una respuesta.
Asi que a los empujones lo llevamos hasta ahi y pasado el mediodia, me llamo y me dijo que era el modulo, que habia que reconfigurarlo o algo asi (en realidad hablo con mi viejo), que el podia solucionarlo y estimaba un valor de $arg 800/900 (unos U$D 220)...ahora mi viejo que se iba a buscar unas cosas iba a pasar por el taller y iba a ver como estaba todo y que si no llegaba hoy no se preocupe que lo termine mañana...
Yorugua te parece que voy por el buen camino? cuando hablan de modulo, tiene que ver con la calibracion del embrague??
Apenas tenga mas novedades les cuento.
Gracias por todo!
como siempre AGUANTE EL FORO!!!
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Sí, lo mas probable es que sea la calibracion del embrague.
Te explico más o menos como funciona, el embrague es el mismo de la caja manual, inclusive es hidráulico como el del manual, o sea en la caja manual el pedal del embrague empuja una bomba hidráulica, en el caso del Easytronic esa bomba es eléctrica.
Cuando vos en la caja manual pisas el pedal del embrague el disco se separa del volante del motor una determinada distancia para desacoplar la caja del motor y poder hacer el cambio.
El modulo Easytronic de miércoles mide el desgaste del disco de embrague y lo compensa "separando" menos el disco de embrague del volante del motor, para que el tiempo que tarda en hacerse el cambio se mantenga constante.
Es como si para compensar el desgaste del embrague en la caja manual no llevaras a fondo el pedal del embrague.
La cosa es que a veces el desgaste es mayor de lo que el modulo puede compensar automaticamente y entonces te tira la F para que en un taller con el escaner hagan el procedimiento de calibracion "manual" (de manual no tiene nada, lo hace el escaner) y la caja pueda seguir operando normalmente.
En los Easytronic mejicanos, el problema era que esa memoria se gastaba por el uso y al no poder grabar los nuevos valores el modulo se bloqueaba, entonces la solucion era reemplazar la memoria y reprogramar el modulo.
Pero como en los concesionarios son cambia piezas nada mas, la solucion que le daban a la gente era reemplazar el modulo completo con precios totalmente fuera de escala.
Si el mecanico ese que lo llevaste tiene un escaner con las funciones apropiadas, deberia poder recalibrar el modulo y te deberia quedar andando, a no ser que el embrague tenga mucho desgaste y ahi no hay mas vueltas que cambiar el disco de embrague.
Yo me estoy fabricando un escaner OP'COM que supuestamente puede configurar el sistema Easytronic, pero ni empecé a armarlo, asi que no se si funcionara.
Después contá a ver si lo pudiste solucionar.
Sino ya que estas de vacaciones, traete el auto a Uruguay empujando que lo desarmamos acá.
Slds
Te explico más o menos como funciona, el embrague es el mismo de la caja manual, inclusive es hidráulico como el del manual, o sea en la caja manual el pedal del embrague empuja una bomba hidráulica, en el caso del Easytronic esa bomba es eléctrica.
Cuando vos en la caja manual pisas el pedal del embrague el disco se separa del volante del motor una determinada distancia para desacoplar la caja del motor y poder hacer el cambio.
El modulo Easytronic de miércoles mide el desgaste del disco de embrague y lo compensa "separando" menos el disco de embrague del volante del motor, para que el tiempo que tarda en hacerse el cambio se mantenga constante.
Es como si para compensar el desgaste del embrague en la caja manual no llevaras a fondo el pedal del embrague.
La cosa es que a veces el desgaste es mayor de lo que el modulo puede compensar automaticamente y entonces te tira la F para que en un taller con el escaner hagan el procedimiento de calibracion "manual" (de manual no tiene nada, lo hace el escaner) y la caja pueda seguir operando normalmente.
En los Easytronic mejicanos, el problema era que esa memoria se gastaba por el uso y al no poder grabar los nuevos valores el modulo se bloqueaba, entonces la solucion era reemplazar la memoria y reprogramar el modulo.
Pero como en los concesionarios son cambia piezas nada mas, la solucion que le daban a la gente era reemplazar el modulo completo con precios totalmente fuera de escala.
Si el mecanico ese que lo llevaste tiene un escaner con las funciones apropiadas, deberia poder recalibrar el modulo y te deberia quedar andando, a no ser que el embrague tenga mucho desgaste y ahi no hay mas vueltas que cambiar el disco de embrague.
Yo me estoy fabricando un escaner OP'COM que supuestamente puede configurar el sistema Easytronic, pero ni empecé a armarlo, asi que no se si funcionara.
Después contá a ver si lo pudiste solucionar.
Sino ya que estas de vacaciones, traete el auto a Uruguay empujando que lo desarmamos acá.
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2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Nuevamente muchisimas gracias yorugua por tan buena explicacion...
YA TENGO EL CORSA ANDANDO NUEVAMENTE! me volvio la sangre al cuerpo, el mecanico que lo lleve tenia scaner porque el me habia dicho hoy a la mañana que lo scaneaba para ver si podia ver que podia ser... cuando lo retiramos no nos explico mucho que era pero por telefono habia dicho que era reprogramar el modulo, asi que imagino que es lo que vos decis... a modo anegdotico te comento que el auto me "zapateaba" cuando iba despacio, en una calle ponele que avanzas,frenas,avanzas,frenas donde yo mucho no puedo apretar el acelerador, eso es comun o marca algun problema?? es como cuando en un manual soltas muy rapido el embrague...
de paso te pregunto si es malo cuando uno para en un semaforo en vez de ponerlo en "N", dejarlo en "A" y poner freno de mano. te pregunto porque es una costumbre muy comun de mi viejo (siempre la tuvo, con autos manuales tambien,solo que ponia punto muerto y freno de mano)... fuerza al sistema?desgasta el embrague?
ahh, me olvide comentarles que me salio $ARG 850.- que costo pagar, pero tras todo lo que habia leido de los mejicanos los desenvolvi con una sonrisa!.
bueno, ahora queda volver a tomarle confianza. mi viejo le pregunto si podia volver a pasar y el mecanico nos dijo que es un sistema bastante complejo, que posee 3 motores (2 para los cambios y 1 para el embrague) y que es probable que fallen alguno cada tanto
Saludos a todos, y millones de gracias por todo el apoyo! esta vez desespere mas de lo normal por la cercania de mi viaje, pero sino me hubiera tranquiilizado mucho con sus comentarios.
YA TENGO EL CORSA ANDANDO NUEVAMENTE! me volvio la sangre al cuerpo, el mecanico que lo lleve tenia scaner porque el me habia dicho hoy a la mañana que lo scaneaba para ver si podia ver que podia ser... cuando lo retiramos no nos explico mucho que era pero por telefono habia dicho que era reprogramar el modulo, asi que imagino que es lo que vos decis... a modo anegdotico te comento que el auto me "zapateaba" cuando iba despacio, en una calle ponele que avanzas,frenas,avanzas,frenas donde yo mucho no puedo apretar el acelerador, eso es comun o marca algun problema?? es como cuando en un manual soltas muy rapido el embrague...
de paso te pregunto si es malo cuando uno para en un semaforo en vez de ponerlo en "N", dejarlo en "A" y poner freno de mano. te pregunto porque es una costumbre muy comun de mi viejo (siempre la tuvo, con autos manuales tambien,solo que ponia punto muerto y freno de mano)... fuerza al sistema?desgasta el embrague?
ahh, me olvide comentarles que me salio $ARG 850.- que costo pagar, pero tras todo lo que habia leido de los mejicanos los desenvolvi con una sonrisa!.
bueno, ahora queda volver a tomarle confianza. mi viejo le pregunto si podia volver a pasar y el mecanico nos dijo que es un sistema bastante complejo, que posee 3 motores (2 para los cambios y 1 para el embrague) y que es probable que fallen alguno cada tanto
Saludos a todos, y millones de gracias por todo el apoyo! esta vez desespere mas de lo normal por la cercania de mi viaje, pero sino me hubiera tranquiilizado mucho con sus comentarios.
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Creo que a una de tus preguntas, ya la había contestado yorugua
Edit: Aguante Yorugua!
Menos mal que lo tenes andando, la verdad que en una consecionaria te hubieran cobrado lo que tengan ganas y te lo daban a la vuelta de tus vacaciones. Merd en tu viaje!...es probable que el desgaste sea prematuro, mucho más si mantenés el cambio puesto mientras esperas en los semáforos, porque al hacer esto, la caja cada tanto suelta un poco el embrague y al ver que el auto no se mueve lo retira de nuevo...
Edit: Aguante Yorugua!
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Seguramente eso te empezó como una pequeña vibración al arrancar en 1era.a modo anegdotico te comento que el auto me "zapateaba" cuando iba despacio, en una calle ponele que avanzas,frenas,avanzas,frenas donde yo mucho no puedo apretar el acelerador, eso es comun o marca algun problema?? es como cuando en un manual soltas muy rapido el embrague...
Es el famoso "trepide" del embrague que se genera por la mala calidad de los discos de embrague que usa Chevrolet, esto produce un desgaste desparejo del disco de embrague y seguramente por eso te aparecio la F.
Es lo peor que podés hacer eso de dejarlo en "A" con el freno de mano puesto, porque el motor queda "tirando" y el embrague se desacopla porque el disco patina y se calienta, entonces el modulo lo desacopla para evitar que se queme el disco de embrague.de paso te pregunto si es malo cuando uno para en un semaforo en vez de ponerlo en "N", dejarlo en "A" y poner freno de mano. te pregunto porque es una costumbre muy comun de mi viejo (siempre la tuvo, con autos manuales tambien,solo que ponia punto muerto y freno de mano)... fuerza al sistema?desgasta el embrague?
El modulo Easytronic usa el switch que enciende las luces de freno para saber cuando pisas el freno, eso sumado a que el auto está detenido, le dice al módulo Easytronic que no debe liberar el embrague.
Si lo dejas únicamente con el freno de mano, no recibe la señal de las luces de freno, entonces se pasa intentanto liberar el embrague para mover el auto, hasta que el disco se calienta y lo retrae, hasta que se enfría y vuelve a intentar liberarlo. Esto acelera el desgaste del embrague.
Yo generalmente lo paso a N en los semáforos y cuando veo que el semáforo va a cambiar, lo vuelvo a A.
Te cobra más por "saber que hacer", que por "hacer", son las reglas del juego.ahh, me olvide comentarles que me salio $ARG 850.- que costo pagar, pero tras todo lo que habia leido de los mejicanos los desenvolvi con una sonrisa!.
Es como el chiste aquel del dueño de la fábrica que llama a un Ingeniero porque se le rompió una máquina y tiene toda la producción parada.
El ingeniero mira la máquina, agarra una llave, aprieta una tuerca y la máquina empieza a funcionar de nuevo.
Cuando el dueño de la fábrica le pide la cuenta, el Ingeniero le dice: "Son 1000 dolares."
Y el empresario dice: "Cómo 1000 dolares?? Por apretar una tuerca??? Si quiere que le pague, deme una factura detallada que explique el costo!!"
Al otro día el ingeniero le da la factura y el empresario paga de inmediato.
La factura decía:
" Apretar una tuerca U$S 1 "
" Saber que tuerca apretar U$S 999 "
Mirá yo también le desconfío, pero lo he maltratado de diferentes formas y no he logrado que falle.bueno, ahora queda volver a tomarle confianza. mi viejo le pregunto si podia volver a pasar y el mecanico nos dijo que es un sistema bastante complejo, que posee 3 motores (2 para los cambios y 1 para el embrague) y que es probable que fallen alguno cada tanto
Saludos a todos, y millones de gracias por todo el apoyo! esta vez desespere mas de lo normal por la cercania de mi viaje, pero sino me hubiera tranquiilizado mucho con sus comentarios.
Además en Europa el nuevo Corsa, viene con una caja Easytronic de 6 velocidades, si el sistema fuera tan malo como dicen los mejicanos, en Europa hace rato que habían dejado de fabricarlo.
Slds y buen viaje.
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2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
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Re: URGENTE! Me aparecio la "F" en el tablero (sist. Easytronic)
Tal cual. La mejor explicacion.La factura decía:
" Apretar una tuerca U$S 1 "
" Saber que tuerca apretar U$S 999 "
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
gracias yorugua por toda la explicacion, entonces ya me imagino cual sera el problema por el cual a los 37000km salto la "F"... mi viejo siempre pone el freno de mano y deja la palanca en A...yo no tanto, a veces lo hago, a veces lo pongo en "N" y a veces dejo en "A" apretando el freno del pie...
Le voy a contar lo que me decis asi se acostumbra a pasarlo a Neutro...ojala asi dure mas...
Muy buena la explicacion del costo del arreglo, pero bue, que le vamos a hacer...imagino que GM tambien me hubiera cobrado algo similar...
Abrazo!
Eternamente Agradecido!!
Le voy a contar lo que me decis asi se acostumbra a pasarlo a Neutro...ojala asi dure mas...
Muy buena la explicacion del costo del arreglo, pero bue, que le vamos a hacer...imagino que GM tambien me hubiera cobrado algo similar...
Abrazo!
Eternamente Agradecido!!
Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Muchas Gracias por las explicaciones Yorugua!!
Venimos de años de corsa gl o classic y tuvimos que comprar el easytronic por un tema de discapacidad... aparte de que nos gusta chevrolet es el único automático que nos daba el bolsillo. Nos daba cosa por todo lo que vimos de las fallas en México pero necesitábamos la caja automática... como coche hasta ahora nos parece excelente, pero después de leer todos tus post nos parece mejor todavia!!!
Gracias de nuevo!!!
Venimos de años de corsa gl o classic y tuvimos que comprar el easytronic por un tema de discapacidad... aparte de que nos gusta chevrolet es el único automático que nos daba el bolsillo. Nos daba cosa por todo lo que vimos de las fallas en México pero necesitábamos la caja automática... como coche hasta ahora nos parece excelente, pero después de leer todos tus post nos parece mejor todavia!!!
Gracias de nuevo!!!
Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Paso mi experincia, lo lleve al taller para unas reparaciones, Le Desconectaron la Bateria x un segundo, y se desprogramo el Sistema EasyTronic. Tal cual describe fue lo que indicaba el tablero de mi corsa, el chapista tenia contacto con la concesionaria, vino uno del service de la concesionaria, lo enchufo al auto y lo reprogramo y me ajusto todos los parametros de la ecu. quedo una joyita.
Me comento todo lo que tardo en programar, 2 minutos.
para tener en cuanta con easytronic NO DESCONECTAR LA BATERIA o buscar una consecionaria para que lo reprogramen
salu2
Me comento todo lo que tardo en programar, 2 minutos.
para tener en cuanta con easytronic NO DESCONECTAR LA BATERIA o buscar una consecionaria para que lo reprogramen
salu2
Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Hola a todos !!, yo compre hace poco un Corsa II 4p Easytronic 2008, tiene 21.000 km, y cuando el motor esta frio, me pasa lo mismo que a TEREDER, cuando voy despacio y suelto el acelerador "zapatea", esto desaparece despues de andar unos minutos, sumado a esto tengo un consumo elevado de nafta (menos de 7 km x litro) por lo que le hice hacer una limpieza de inyectores, cambio de filtro de nafta, filtro de aire y bujias, ahora estoy controlando el consumo. Por el tema del zapateo, supongo que le deba hacer falta calibrar el embrague, por eso le agradeceria a TEDERER si comparte la direccion del mecanico que le soluciono el problema, ya que es dificil encontrar talleres que lo hagan.
Gracias y sldos.
Gracias y sldos.
Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
El mio también hace eso de vez en cuando.
Con el motor frío, cuando vas despacio, soltás el acelerador y el motor baja de las 1500rpm, el auto tironea un poco.
No creo que tenga nada que ver con el embrague, el tironeo viene del motor, probablmente porque está frío.
También podría llegar a ser las campanas traseras medias ovaladas.
La verdad no le he dado importancia.
Slds
Con el motor frío, cuando vas despacio, soltás el acelerador y el motor baja de las 1500rpm, el auto tironea un poco.
No creo que tenga nada que ver con el embrague, el tironeo viene del motor, probablmente porque está frío.
También podría llegar a ser las campanas traseras medias ovaladas.
La verdad no le he dado importancia.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Gracias Yorugua, ¿crees que pueda ser el tema de masa en la ecu?, porque lei los posts que hablan de ese problema y la falla es como describen alli, creo que voy a intentar conectarle el cable de masa y ver que pasa, pero tengo una duda, si desconecto la bateria para sacar las fichas de la ecu y ponerle contactmatic, ¿se borra la programacion o no pasa nada? porque recomiendan dejarla desconectada 15 min.
Gracias
Sldos.
Gracias
Sldos.
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Corsa II Easytronic - 2008
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Re: Me aparecio la "F" en el tablero (Easytronic) SOLUCIONADO
Yo en el Easytronic evitaría desconectar la batería.
Dudo que sea el problema de masa, porque el Easytronic tiene acelerador electrónico, no usa sensor TPS como los anteriores, pero podés probar mandar un cable de masa desde la batería a la carcaza de la ECU.
Limpiale el filtro de aire y verificale las bujías.
Dudo que sea el problema de masa, porque el Easytronic tiene acelerador electrónico, no usa sensor TPS como los anteriores, pero podés probar mandar un cable de masa desde la batería a la carcaza de la ECU.
Limpiale el filtro de aire y verificale las bujías.
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