Problema eléctrico, al borde de la desesperación

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
quique1111

Problema eléctrico, al borde de la desesperación

Mensajepor quique1111 » Lun, 30 Mar 2009, 11:07

Estoy teniendo un problema en el auto de mi señora (Chevrolet Corsa 1.6 8V, GNC con chip), el auto tiene 150.000km, y GNC desde los 30.000km, hasta ahora sin mayores inconvenientes.
Hace cosa de un mes empezó a hacer algunas contraexplosiones, le cambié bujias y cables de bujias, pero no se solucionó, tambien pasaba que se te apagaba el motor andando o en ralenti sin ninguna contraexplosion, por lo que me pareció que el problema podía ser eléctrico.
Yo sospeché de la bobina, lo llevamos al mecanico y dijo que la bobina no podía ser, le conectaron la computadora y no tiró ningún error, sugirió sacar una alarma vieja que tenía el auto (aunque no estaba funcionando dijo que podía estar interfiriendo), llevamos el auto a una casa de alarmas donde sacaron la alarma, cambiaron algunos cables que podían estar en corto, segun ellos, pero el problema lo sigue haciendo.
Mi señora cree que el problema también lo hace andando en nafta, por lo que el problema no sería de mezcla.
Hay que decir que la batería ya está vieja (tiene 5 años) pero no creo que se le pueda atribuir a la batería que el motor se pare cuando venis andando.
Lo llevamos a 2 mecánicos y no dan pie con bola, uno sugirió que puede estar jodiendo el chip de la computadora, dicen que las unidades vienen selladas de fábrica y al abrirlas para cambiar el chip ingresa humedad que a la larga jode, pero todos los circuitos de televisores, computadoras, etc. funcionan con humedad ambiente y nunca se joden, no creo que esa sea la causa, aparte el cambio de chip o reemplazarlo por emuladores cuesta $600, no quiero gastar esa guita y que despues siga el problema.
Por favor, tirenme alguna idea.

joe_35

Re: Problema eléctrico, al borde de la desesperación

Mensajepor joe_35 » Lun, 30 Mar 2009, 11:57

te tiro una idea, fijate en el sensor de PMS que va en la polea del cigueñal, a esta polea se le sabe barrer la chaveta y el auto queda fuera de punto, ¿has notado que ha perdido fuerza? , puede ser que sea el sensor, este tiene que estar casi rozando la polea del cigueñal, tambien puede ser la bobina, Haciendole un autodiagnostico no se puede saber si es el sensor dePMS ya que el primer codigo que te larga es que no hay señal de ese sensor(el auto esta apagado, por eso no hay señal), tambien podes fijarte en el cableado de dicho sensor .
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

yorugua

Re: Problema eléctrico, al borde de la desesperación

Mensajepor yorugua » Lun, 30 Mar 2009, 13:00

Para mi es la bobina case seguro.
La bobina es un elemento extremadamente dificil de diagnosticar y tampoco va a aparecer en un autodiagnóstico.

El chip no es, y eso de que viene sellada de fábrica para la humedad :smt097...............

Yo empezaría por la bobina sin lugar a dudas, también revisá que los cables de las bujías sean los originales (nuevos pero originales porque son resistivos) y las bujías sean similares a las originales.
Las bujías y cables "para gas" tienden a causar estos problemas.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”