Hola Amigos de Corsa; les comento que ayer la batería de mi corsa 1,7 Diesel claudico. Llegue de viaje lo paré y a los 15 minutos le voy a dar marcha y no arranco. Lo empuje y arranco al toque. Hoy a la mañana le di arranque y arranco perfectamente, es mas hoy anduve todo el día y arranco bien.
De todas formas ya compre una batería nueva. (No debe haber cosa mas desagradable que girar la llave de contacto y que el auto no encienda)
Conseguí una Lucas Indiel de 70 A (440 $). La original en la agencia chevrolet me la querían cobrar 630 $. A Milenaria agencia oficial Chevrolet en La Pampa, no se le puede comprar ni un tornillo.
Bueno, mi pregunta era que opinaban del cambio...
La batería que tiene ahora es la que vino de fábrica. Tiene 6 años clavados.
Gracias.
Cambio de Bateria Lucas Indiel mejor que original???
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cambio de Bateria Lucas Indiel mejor que original???
Mira, la original suele ser marca ACDelco y responden muy bien. Lucas Indiel es muy conocida en el ramo, pero no tuve experiencia con la misma.
Tu auto es gasolero, cual era el amperaje de la original, ya que 70 amp/hs me parece muy justa para un gasolero.
Sds.
Tu auto es gasolero, cual era el amperaje de la original, ya que 70 amp/hs me parece muy justa para un gasolero.
Sds.
yo puse una indiel.. y la verdad q son un cañon.. la puse x recomendacion de un amigo.. x el equipo de audio.. y la verdad q me salio buena.. x lo menos x ahora ninguna queja.. segun quien me la recomendo.. son mejor q las bosch.. yo calculo q si el las usaba para audio car y als castigaba y seguian andando.. a vos con un uso normal.. t tiene q ir joya..
Medio crita la bateria... el precio que tenia en mente hasta hace poco era de mas o menos entre 2 y 3$ por amper... lo que pasa con indiel es que pagas calidad.
Se unas baterias de 1000 amp selladas, estan saliendo alrededor de 1200 - 1500 $, se usan mucho con los coches con equipos con potencias... y parecen que son muy buenas, averiguo bien marca y les paso el dato
Se unas baterias de 1000 amp selladas, estan saliendo alrededor de 1200 - 1500 $, se usan mucho con los coches con equipos con potencias... y parecen que son muy buenas, averiguo bien marca y les paso el dato
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

Medio crita la bateria... el precio que tenia en mente hasta hace poco era de mas o menos entre 2 y 3$ por amper... lo que pasa con indiel es que pagas calidad.
a no confundir Amper con Amper/Hora, con capacidad de entrega
no son de 1000 AMPER. ENTREGAN, en el momento de demanda, HASTA 1000 A/h.
las Willard, por ejemplo, de 75 amper andan en cosa de 800 A/h de arranque en frío (crank)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Deduzco que tambien hay que ver el tema de cables, masa, etc...
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

A ver para que nadie se confunda.
Las baterías tienen 2 datos importantes:
1) La capacidad de carga que se mide en Ah (Ampere-hora)
2) La corriente de arranque que se mide en Ampere generalmente, aunque a veces la ponen en Ah.
La capacidad de carga lo que dice es cuanta corriente puede entregar la batería en forma continua durante 1 hora antes de descargarse.
Por ejemplo, una batería de 75Ah puede entregar 75 Ampere en forma continua durante 1 hora antes de descargarse, o sea si yo consumo 75 Ampere, la batería se me descarga en 1 hora, si yo tomo 37,5 Ampere (75/2) , la batería se me descarga en 2 horas y así sucesivamente.
La corriente de arranque lo que dice es la corriente máxima que le puedo sacar a la batería por un tiempo corto (generalmente 10 segundos), por ejemplo durante el arranque del motor, donde el burro puede llegar a tomar unos 300 o 400 Ampere de la batería.
Ambos datos son importantes, porque si llego a poner una batería de menor capacidad de la que lleva el auto, es posible que el alternador no llegue a compensar la descarga de la misma y en momentos de mucho consumo eléctrico (luces + electro + aire acondicionado) la batería se me vaya descargando.
Ahora si llego a poner una batería con una corriente de arranque menor que la del auto, durante el arranque la batería se va a descargar muchísimo, con lo cual puede que también el alternador no de abasto y además corro el riesgo de fundir los bornes o las placas internas con lo cual la batería se arruina.
Slds
Las baterías tienen 2 datos importantes:
1) La capacidad de carga que se mide en Ah (Ampere-hora)
2) La corriente de arranque que se mide en Ampere generalmente, aunque a veces la ponen en Ah.
La capacidad de carga lo que dice es cuanta corriente puede entregar la batería en forma continua durante 1 hora antes de descargarse.
Por ejemplo, una batería de 75Ah puede entregar 75 Ampere en forma continua durante 1 hora antes de descargarse, o sea si yo consumo 75 Ampere, la batería se me descarga en 1 hora, si yo tomo 37,5 Ampere (75/2) , la batería se me descarga en 2 horas y así sucesivamente.
La corriente de arranque lo que dice es la corriente máxima que le puedo sacar a la batería por un tiempo corto (generalmente 10 segundos), por ejemplo durante el arranque del motor, donde el burro puede llegar a tomar unos 300 o 400 Ampere de la batería.
Ambos datos son importantes, porque si llego a poner una batería de menor capacidad de la que lleva el auto, es posible que el alternador no llegue a compensar la descarga de la misma y en momentos de mucho consumo eléctrico (luces + electro + aire acondicionado) la batería se me vaya descargando.
Ahora si llego a poner una batería con una corriente de arranque menor que la del auto, durante el arranque la batería se va a descargar muchísimo, con lo cual puede que también el alternador no de abasto y además corro el riesgo de fundir los bornes o las placas internas con lo cual la batería se arruina.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Yoruga, entonces,,, para un corsa 1.7 diesel, base. Que batería vendría mejor,,, una 75 o una 65? Cuando le dije a un vendedor 75 me dice, naaa es mucho, ponele una ACDelco de 65. A mi me parece q un motor diesel q tiene que precalentar bien las bujias al arrancar, debe tener buen amperaje de arranque.
Otra, el vendedor me dio casi el mismo precio una Willard y una ACDelco. y por la pequeña diferencia menor, me recomendó una ACD. Cual será mejor? Saludos
Otra, el vendedor me dio casi el mismo precio una Willard y una ACDelco. y por la pequeña diferencia menor, me recomendó una ACD. Cual será mejor? Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”