Titila luz de freno de mano

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MB

Titila luz de freno de mano

Mensajepor MB » Mar, 23 Jun 2009, 13:43

Mi consulta es la siguiente, hace unos dias me empezó a titilar la luz del freno d mano cuando estoy andando, es decir se prende se apaga, pasa un rato y comienza otra vez, eso es señal q me estoy quedando sin pastillas de freno? Si es así, las tengo q cambiar ya?
muchas gracias
Maxi

yorugua

Re: Titila luz de freno de mano

Mensajepor yorugua » Mar, 23 Jun 2009, 13:53

Eso es señal que tenés bajo el nivel de líquido de frenos, eso puede ser porque tenés las pastillas muy gastadas o una pérdida en el circuito.

Yo revisaría enseguida el nivel del líquido porque cuando empieza a encender la luz, es que el depósito ya está por la mitad y si se te mete aire o el nivel baja mucho vas a terminar enrroscado en un árbol.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Mar, 23 Jun 2009, 17:54

yorugua hay alguna manera de comprobar que ese sistema este funcionando correctamente¿? osea en caso de no tener liquido que titile luz de freno de mano...

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 23 Jun 2009, 18:55

yorugua hay alguna manera de comprobar que ese sistema este funcionando correctamente¿? osea en caso de no tener liquido que titile luz de freno de mano...
Esa es la función principal de la luz de freno, esa luz enciende cuando el nivel de líquido de frenos es bajo.
Para ahorrarse de poner otra luz, conectaron el switch del freno de mano también allí, pero repito la función de la luz es indicar cuando el nivel de líquido es bajo.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Mar, 23 Jun 2009, 20:10

sisi barbaro te entendi pero ponele no hay forma de probar que en caso de quedarme sin liquido eso me lo va a marcar? por darte un ejemplo hacer masa con el cable o algo asi...

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 23 Jun 2009, 20:27

Sí, sacás la tapa del depósito y le hacés salir bien el líquido del flotador, en ese momento va a encender la luz.

Eso de "quedarse sin líquido" es medio difícil que llegue a pasar, porque antes de que eso, terminaste enrroscado en una columna o incrustado atrás de un colectivo.
Una vez que el líquido llega al mínimo en el depósito, entra aire al circuito de freno y al frenar se te va a ir el pedal al fondo, si el nivel sigue bajando, el auto directamente no frena.
La luz está ajustada para que encienda cuando el nivel está un poco por debajo de la marca de máximo.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

MB

Mensajepor MB » Mié, 24 Jun 2009, 16:56

Muchas gracias por tu respuesta, entonces si se prende la luz quiere decir q tengo o las pastillas gastadas o el nivel del liquido bajo? en el caso de ser las pasillas se cambian, y en el caso de ser el liquido que hago? simplemente completo el nivel??
Yo tenia entendido q el nivel del liquido d freno no baja pq es un circuito cerrado, salvo q tengas una perdida, eso es verdad?
Maxi

MB

Mensajepor MB » Mié, 24 Jun 2009, 21:24

Muchachos les cuento lo q me dijeron, las pastillas de freno las tengo joya, todavia tiran, pero tengo una perdida en una d las dos valvulas, es decir el mecanico se tiró al piso cerca d la puerta del acompañante y ahi se fijó, lo q me dijo es q esas valvulas salen cerca d 90$ c/u, lo q se puede hacer es anularlas??? lo cual no afecta el frenado, yo mucho no le entendí, me podrian dar una manito y tratar d traducirme lo q me dijo? y q me recomiendan q haga??
Maxi

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 09:39

No entiendo de que válvulas habla, ni de que va a anular, porque en el sistema de freno no hay nada que se pueda anular.

La única "válvula" que se me ocurre es la reguladora de presión que se encarga de distribuír la fuerza de frenado entre el tren delantero y el trasero, que es absolutamente imposible de anular porque sino al rozar el pedal del freno las ruedas traseras quedarían trabadas.

Creo que el sentido común debería decirte que en sistema de frenado de un auto no se puede estar ahorrando dinero y mucho menos "anulando" cosas.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

MB

Mensajepor MB » Jue, 25 Jun 2009, 10:50

Bien tenés razón yorugua, seguramente entendí cualquier cosa, evidentemente no se denomina valvula lo q el amigo me dijo, lo unico q recuerdo fue q se tiró abajo del auto, del lado del conductor, pasó la mano por unos "cañitos" y me dijo q tenia la perdida ahi, un cañito me perdia y el otro traspiraba. lo q no recuerdo es como se denomia esos cañitos, otra cosa q me dijo es q no afectaria al frenado, sino q tenderia a fenar un poco mas de atrás :?
Maxi

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 25 Jun 2009, 11:29

flexibles, seguramente.
anulalos, anulalos... así después de la recuperación (estimo rotura de maxilar inferior, clavícula, tres costillas, occipital derecho, tibia y peroné) entenderás que el sentido común debe dictar algo como "danger, dangeeeeer" cuando un mecánico habla de anular elementos en sistemas "tan poco necesarios" como los frenos, la dirección...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 11:37

Sí, es la valvula reguladora de presión.
Si te dijo que no pasa nada con anularla..... salí huyendo despavorido de ahí!!!!!!!!!!!!!!!

Esa valvula se encarga de regular la presión de frenado que va a las ruedas traseras según el peso sobre el eje trasero, o sea si el auto va muy liviano de atrás la valvula reduce la presión que llega a las ruedas traseras, para evitar que estas se bloqueen y el auto se te vaya de cola.
Si se anula, estaría llegando una presión muy elevanda a las ruedas traseras en todo momento, con lo cual es muy probable que cada vez que pises el freno las ruedas traseras se bloqueen y pierdas el control del auto.
Ni hablar sobre piso mojado.

Además si lo que pierden son las lineas de freno, bastaría ver el motivo por el cual pierden y repararlas, no creo que sea necesario reemplazar la valvula por eso.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

MB

Mensajepor MB » Jue, 25 Jun 2009, 20:25

Bueno muchas gracias por sus prontas respuestas, estimo q deben ser los flexibles por lo q dijo el amigo anteriormente, voy a ir a otro mecanico, y cuando me haga el arreglo les comentaré.
Maxi

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Lun, 29 Jun 2009, 22:40

Bueno muchas gracias por sus prontas respuestas, estimo q deben ser los flexibles por lo q dijo el amigo anteriormente, voy a ir a otro mecanico, y cuando me haga el arreglo les comentaré.
Fijate cuando te titila la luz testigo, de apretar la palanca de freno de mano hacia abajo.! Ya que a mi me pasa a veces. Contame si era eso poray te sirve "MB". Saludos.!! :wink:
Imagen
Sebas_72

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”