antena electrica

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanpaaragon

antena electrica

Mensajepor juanpaaragon » Mar, 28 Jul 2009, 22:01

Hola gente del club, alguien me puede ayudar con la antena electrica. Dejo de bajar salvo que la acomode un poco es como si se hubiese desenganchado ya que hace un ruido como que el motor funciona pero no la puede enganchar para que baje. Soy de meter mano y me doy bastante idea, pero esto nunca lo toque. Desde ya gracias a todos.
Imagen

jorge_argentina26

Re: antena electrica

Mensajepor jorge_argentina26 » Lun, 17 Ago 2009, 18:27

Hola, el problema con tu antena es la cremallera. Por dentro de la antena tiene un cremallera plástica que se enrosca y desenrosca en una rueda dentada dentro del cuerpo base. Cuando los dientes se empiezan a gastar zafan y escuchas el ruido Inconfundible :x . Si sos de meter mano, desarmala, limpiala bien y ponele de esas grasas que se venden en las casas de electrónica para piezas de plástico. Desarma con cuidado , tenés que ser bastante prolijo. Son varias piecitas que funcionan entre si. Otro problema que podes tener es que la antena se trabe y se ponga dura al desplegarse o replegarse, esto tambien afecta en la cremallera. Lo podés probar cuando la desarmas, desplega y replega la antena con las manos y te vas a dar cuenta.
Si despues se te complica en el armado escribime, ya es la segunda antena que cambio y desarne quinientas veces :x :x
Otra cosa que podés hacer para alargar la vida útil de la antena es ponerle una llavecita de un punto puenteando el cable que le manda tensión a la antena, de esta forma vos la subís y bajas cuando queres escuchar la radio y evitas que baje y suba si pones o sacas un cd.
Si te interesa avisame y te cuento un poco mas.

Suerte
Jorge, Corsa 98, Nafta 1.6, AA DH. Pilar Bs As.-

juanpaaragon

Mensajepor juanpaaragon » Lun, 17 Ago 2009, 18:44

Gracis por tu respuesta, te comento que consegui el repuesto y lo cambie yo. Asi que con $45 lo solucione.Un abrazo

juamper

Mensajepor juamper » Mar, 25 Ago 2009, 17:27

en el mio directamente no sube y no tengo mucha idea de como hacer para saber si se cago el motor o no le llegua corriente..si me podes orientar te lo voy a agradecer....

jorge_argentina26

Mensajepor jorge_argentina26 » Mar, 25 Ago 2009, 23:03

Juamper, no conozco corsa al que no se le haya roto la antena! al menos en mi ciudad.
Lo primero que podés probar ( lo más facil ) es revisar la conexión, que este bien conectado al chasis es muy importante. Abrí el baúl y que otro encienda el stereo para escuchar el motorcito. Si ves o escuchas funcionar el motorcito y no sube es porque esta trabada. En ese caso, yo la desarmaría pero podes encontrarte con cualquier cosa. Tene mucho cuidado de no doblar la antena (o sea el tubito que se despliega) porque si se tuerce se traba bastante. Controla que llegue corriente a la fichita de conexion con el stereo encendido.
Se que esto no es de mucha ayuda pero despues de esto podemos seguir viendo.
Saludos
Jorge, Corsa 98, Nafta 1.6, AA DH. Pilar Bs As.-

Tortu

Mensajepor Tortu » Jue, 08 Sep 2011, 21:34

Juamper, no conozco corsa al que no se le haya roto la antena! al menos en mi ciudad.
Lo primero que podés probar ( lo más facil ) es revisar la conexión, que este bien conectado al chasis es muy importante. Abrí el baúl y que otro encienda el stereo para escuchar el motorcito. Si ves o escuchas funcionar el motorcito y no sube es porque esta trabada. En ese caso, yo la desarmaría pero podes encontrarte con cualquier cosa. Tene mucho cuidado de no doblar la antena (o sea el tubito que se despliega) porque si se tuerce se traba bastante. Controla que llegue corriente a la fichita de conexion con el stereo encendido.
Se que esto no es de mucha ayuda pero despues de esto podemos seguir viendo.
Saludos
Hola, disculpen, pero mi antena la rompio un motoquero que se la llevo por delante. Quisiera cambiarla por una de parabrisas o de techo, cual me recomiendan.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”