Dejó de funcionar la bocina
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dejó de funcionar la bocina
Se me quedó muda la bocina.... alguien sabe que puedo hacer? porque la verdad que ni siquiera la encuentro y el fusible no es.
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros
- LEO FERNANDEZ
Re: Dejó de funcionar la bocina
LA bocina la encontras debajo de la optica Izquierda osea del lado de donde esta el fierrito que usas para dejar el capo levantado.
El fusi no es, hasta ahi joya, hace una cosa saca el del volante desconecta los 2 cables y hace que se toquen, si esta sigue sin andar anda a la bocina, pero antes de comprarla haxce una cosa ya que la bocina tiene 2 cables agarra un porta lamparas con si respectiva lampara no.... y metela dentro del enchufe de la bocina, cuando la apretes si ves que la almpara se prende espor que la bocina murio si no el tema viene de otro lado fui claro ?
El fusi no es, hasta ahi joya, hace una cosa saca el del volante desconecta los 2 cables y hace que se toquen, si esta sigue sin andar anda a la bocina, pero antes de comprarla haxce una cosa ya que la bocina tiene 2 cables agarra un porta lamparas con si respectiva lampara no.... y metela dentro del enchufe de la bocina, cuando la apretes si ves que la almpara se prende espor que la bocina murio si no el tema viene de otro lado fui claro ?
Hola capo, es probable que se t haya quemado la bocina, no e smuy comun pero suele suceder, quizás por agua o alguna gilada, hace una cosa para quedarte tranqui, sacá la bocina; abrí el capot mirando de frente parte derecha, atrás d las opticas vas a ver una especie de caracol negro, esa es la bocina, sacala y enchufale los terminales a 12 v directos, si suena, la bocina no es, y tenes q revisar el cablerio, ahora si no suena cambiala directamente. Las bocinas oroginales salen algo de 150$ si mal no recuerdo, yo compré una por 50$ tipo caracol, y le adapté los terminales q es lo q difiere d la original, cualquier cosa consultá
Maxi
- LEO FERNANDEZ
Hola capo, es probable que se t haya quemado la bocina, no e smuy comun pero suele suceder, quizás por agua o alguna gilada, hace una cosa para quedarte tranqui, sacá la bocina; abrí el capot mirando de frente parte derecha, atrás d las opticas vas a ver una especie de caracol negro, esa es la bocina, sacala y enchufale los terminales a 12 v directos, si suena, la bocina no es, y tenes q revisar el cablerio, ahora si no suena cambiala directamente. Las bocinas oroginales salen algo de 150$ si mal no recuerdo, yo compré una por 50$ tipo caracol, y le adapté los terminales q es lo q difiere d la original, cualquier cosa consultá
150
Gracias por responder... vamos a intentar
¿Funciona la radio? Te pregunto porque la radio y la bocina comparten el fusible.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
si funciona todo... es solo la bocina, pero ahora estoy en medio de la nada y hasta que vuelva no quiero tocar nada o por lo menos hasta q venga un amigo que la tiene clara con estos temas.
Sabés que a mi me pasa lo mismo pero solo cuando la temperatura ambiente es mayor a 38 grados.... Es de locos....
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Hola! El clasico problema del corsa!!jeje La bocina central deja de funcionar!!!
A mi me pasaba que estando el auto parado la bocina funcionaba normalmente,pero cuando iba andando o agarraba por calles empedradas o muy poceadas,la bocina dejaba de funcionar!!! es de locos !!,no?
Por eso deduzco que deja de funcionar porque se queda sin masa el volante a traves de las vibraciones.La bocina trabaja de la siguiente manera: cuando apretas el boton central le estas enviando negativo a la bocina,es decir si desarmas vas a ver un cable,cuando aptretas haces un puente y a traves de la masa del volante le envias negativo a la bocina.Si el volante se queda sin masa,al apretar no le envias negativo a la bocina y por ende no funciona.
Como lo solucione yo? Directamente puse otro cable del que ya tiene,es decir elimine el sistema a traves de la masa del volante.Es decir le envio directamente el negativo a la bocina a traves de ese cable que coloque y asunto terminado!!
Saludos!!! Gabriel (corsa wind MPFI)
A mi me pasaba que estando el auto parado la bocina funcionaba normalmente,pero cuando iba andando o agarraba por calles empedradas o muy poceadas,la bocina dejaba de funcionar!!! es de locos !!,no?
Por eso deduzco que deja de funcionar porque se queda sin masa el volante a traves de las vibraciones.La bocina trabaja de la siguiente manera: cuando apretas el boton central le estas enviando negativo a la bocina,es decir si desarmas vas a ver un cable,cuando aptretas haces un puente y a traves de la masa del volante le envias negativo a la bocina.Si el volante se queda sin masa,al apretar no le envias negativo a la bocina y por ende no funciona.
Como lo solucione yo? Directamente puse otro cable del que ya tiene,es decir elimine el sistema a traves de la masa del volante.Es decir le envio directamente el negativo a la bocina a traves de ese cable que coloque y asunto terminado!!
Saludos!!! Gabriel (corsa wind MPFI)
- LEO FERNANDEZ
Amigo hacelaque te dije que es laas facil, desconecta la bocina son 2 cables , al enchufe que va a la bocina pionele un portalaparas, apretas el volante y si la luz prende se re quemo labocina no vayas a ub electicista antes de probar esas pequeñas cosas
Vuelvo a aparecer despues de tanto tiempo.... gracias por el consejo, todavía estoy con el tema porque no tuve tiempo de solucionarlo pero el próximo finde me pongo las pilas.
Insisto AYUDA !!! cuando hace más de 34 grados de temperatura ambiente la bocina suena bien bajita o directamente no funciona, que hago !!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cambiala.que hago !!!
Saludos... Gabriel...
A mi me pasaba lo mismo tenia las tipo caracol, las cambie y me duro muy poco, volvi a poner del mismo tipo y otra vez asi que les puse las blindadas marca ralux que las consegui por warnes a $45 y no volvieron a fallar hace de esto bastante tiempo ya.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Tuviste que adaptar el cableado?puse las blindadas marca ralux que las consegui por warnes a $45 y no volvieron a fallar hace de esto bastante tiempo ya.
Saludos... Gabriel...
No, fue sacar y poner nada mas, puse las 2 en paralelo con los enchufes tipo paleta q ya estaban las 2 en el mismo lugar lado conductor.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v
con el auto apagado la bocina funciona de diez, cuando lo enciendo y ando nada, no funciona, esto comenso desde que me sacaron el volante en el taller de alineacion
tiene que ver con unos terminales que hay debajo del volante cuando lo sacaron,alguna solucion rapida y facil???
- DanielRC
- Nombre: danielrc
por lo tanto que podes hacer es sacar el voloante y revisar los terminales.
buenas. Como hago para sacar el volante. Tengo miedo de tirar y romper todo. Hay algún metodo?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”