Problema con reloj de combustible

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MB

Problema con reloj de combustible

Mensajepor MB » Jue, 11 Mar 2010, 16:59

Les hago una consulta, hace tiempo que el reloj de combustible del tablero me marca erroneamente, mas d una vez me pasa q cargo nafta y tarda mucho en subir la aguja, o q se me prende la luz de reserva cuando en realidad todavia hay combustible, nunca me marca lo q realmente tengo. Que se les ocurré q prodría ser? El tanque, funciona con un flotante? tendré jodido eso? Otra cosa mas, estuve buscando y lei algo de las lineas d combustible, que son??
Muchas gracias, perdon x tantas preguntas
Maxi

LEO FERNANDEZ

Re: Problema con reloj de combustible

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 11 Mar 2010, 17:53

Mira estos relojes son medios mentirosos, es verdad que la aguja tarda bastante en subir pero eso pasa por que es asi el reloj, hace como hago yo, yo lo lleno todas las semanas y cada vez que lleno lo pongo en cero y calgulo 380 mas o menos lo lleno nuevamente
Imagen
Imagen

tin

Mensajepor tin » Jue, 11 Mar 2010, 19:20

LEO FERNANDEZ tengo un corsa como el tuyo, cuantos km haces con un tanque? Yo hice la ultima vez que lo llene 340 mas o menos con el aire el95% de las veces prendido. Lei en otro post que los classics hacen como 550 km mas o menos. Tendra algo que ver las 16v?

Imagen
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 11 Mar 2010, 21:08

Aca hay que tener en cta muchos factores, pie derecho cuanto lo pisas, yo por ej no pasandolo de las 2500 anda entre 10.5 y 11.5 litros por cada 100 km
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Mar 2010, 22:12

Que se les ocurré q prodría ser?
El flotante. Son bastante pedorros.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MB

Mensajepor MB » Jue, 11 Mar 2010, 22:45

Saludos... Gabriel...
Es jodido cambiarlo? se q se tiene acceso levantando la tapa q se encuentra en el asiento trasero, ahora nunca la pude abrir, vi en un post q se tiene q hacer palanca tipo una tapa d una lata d pintura es verdad o se romperá?
Gracias x sus respuestas
Maxi

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 12 Mar 2010, 00:53

Saludos... Gabriel...
Es jodido cambiarlo? se q se tiene acceso levantando la tapa q se encuentra en el asiento trasero, ahora nunca la pude abrir, vi en un post q se tiene q hacer palanca tipo una tapa d una lata d pintura es verdad o se romperá?
Gracias x sus respuestas
Ahora que pasa si vas y comprar un flotante nuevo, sacas el original y tenes con el mismo drama??? Ahora si me decis que la agujacasi no se mueve bueno cambialopero por lo que decis es normal
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Mar 2010, 11:42

Pasos a seguir para verificar el funcionamiento del flotante, y eventualmente cambiarlo:
1) Levantar el cojín del asiento trasero, y sacar la tapa redonda de plástico negro. La tapa sale palanqueándola apenas del borde con un destornillador plano grandecito.
2) Desconectar la fichaeléctrica, primero apretando el segurito de alambre, luego tirando de ella hacia afuera.
3) Agarrar un chicote de cable y puentear entre sí en la ficha los dos cablecitos finitos (que por cierto son los del medio de los cuatro que hay).
4) Poner contacto, y la aguja indicadora de cantidad de combustible deberá indicar "tanque lleno". Si esto es así, asumimos que la instalación y el instrumento andan bien. Le echamos la culpa al flotante.
Lo jodido del flotante es que si bien sacarlo es fácil, repararlo no: primero, porque no se venden al público los repuestos específicos del sistema de medición de combustoble; segundo, porque la tarea es muy minuciosa, y conviene que la haga gente que tenga experiencia en la cuestión.
El flotante completo, que incluye la bomba sumergida, sale $ 500 aproximadamente, y me parece una locura pagar eso solamente "para que siga indicando bien la cantidad de combustible". Igualmente, describo a continuación el procedimiento para quitar / poner flotante:
A lo que ya hemos hecho en los pasos anteriore, agregamos:
5) Desconectar las tuberías, apretando los seguritos plásticos celestes mientras con la otra mano tiramos hacia afuera de la manguerita.
6) Desenroscamos la tuercota plástica negra con las manos, y ya sale el flotante hacia arriba.
7) Armar todo en sentido inverso. Puede suceder que cueste volver a encajar las tuberías: vale embadurnarlas con un poquito de vaselina primero para que deslicen mejor.

OBSERVACIONES GENERALES:
- Conviene hacer la tarea con 1/4 de tanque, o menos.
- Conviene tener un matafuegos a mano.
- Que nadie fume, o haya llamas cerca. ¡La nafta es muuuuuuy inflamable!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MB

Mensajepor MB » Vie, 12 Mar 2010, 18:48

Fenómenos muchas gracias x sus repuestas, mejor lo dejo ahí, pensé q era mas simple, prefiero poner el contador en cero y manejarme por los km.
Indicar me indica pero el maldito reloj me roba bastante y es medio ch*** cuando estas en la ruta viajando y vas con la luz d reserva prendida, aparte no hay nada mas lindo q ver la aguja q t marque tanque lleno jaja
Maxi

tin

Mensajepor tin » Sab, 13 Mar 2010, 12:29

Aca hay que tener en cta muchos factores, pie derecho cuanto lo pisas, yo por ej no pasandolo de las 2500 anda entre 10.5 y 11.5 litros por cada 100 km
O sea que gasta bastante mas que el classic, pense que tenia algun problema, lo tengo hace poco al auto
saludos
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 13 Mar 2010, 14:37

La verdad que ni idea lo que gastan los corsa 8V pero hasta donde tengo entendido si son mas gastadores que los 8V, tene en cta que tienen no recuerdo bien si 10 o 12 caballos mas
Imagen
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”